.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



.

UB40

 

Como maestros de la canción de amor reggae, UB40 han acercado clásicos como “Red Red Wine”, “Cherry Oh Baby”, “Kingston Town”, “Please Don’t Make Me Cry” y “Breakfast In Bed” a grandes audiencias en todo el mundo. Alguien dijo una vez que UB40 son al reggae lo que los Beatles y los Rolling Stones al rhythm and blues americano, y tras el lanzamiento de la última parte de su exitosa serie de “Labour Of Love”, esta declaración es innegable. Literalmente, millones de personas de todo el mundo se han enamorado de la música jamaicana después de escuchar a UB40, y el compromiso de la banda a sus primeras influencias es más fuerte que nunca.

Ellos querían realizar un álbum de versiones reggae desde el principio, pero la discográfica lo consideró una idea horrible. En aquel tiempo, el reggae era sinónimo de Rasta y Bob Marley, pero UB40 querían pagar un tributo a la música que les inspiró a crear su banda. Principalmente rocksteady jamaicano, mezclado con un poco de soul americano y grabado en un momento en que el ska empezaba a desvanecerse y empezaban a aparecer historias de amor caribeñas con baladas ambientadas en los guetos y armonías corales. Así es como nació la serie de álbumes “Labour Of Love”.

La primera banda británica de éxito de reggae multirracial, cayó bajo el hechizo de la música jamaicana mientras crecían en Birmingham. Un crisol de culturas donde el ska, el rocksteady y los inicios del reggae formaban parte importante de la vida nocturna de Birmingham que se movía en zonas como Balsall Heath, donde Robin Campbell acudía de joven en busca de la música actual del momento.

Robin, ayudado por el resto de la banda, recopiló una lista de unas doscientas canciones para elegir las que compondrían su primer “Labour Of Love”, y aún la tienen presente en la actualidad. Éxitos de los grupos que eligió Robin, al igual que Delroy Wilson y John Holt (incluyendo el sublime “I Don’t Want To See You Cry”) otorgan a su nuevo álbum tal contagiosa felicidad, que es difícil creer que es su cuarto álbum de la serie y no el primero. UB40, al igual que cualquier otro fan de la música reggae, quieren que artistas como Theo Beckford, Errol Dunkley, Ken Parker y Hopeton Lewis, de los que se incluyen temas en el “Labour Of Love IV”, reciban mas reconocimiento. Y eso tiene muchas posibilidades de que ocurra, con estas incre&iacu te;bles nuevas versiones.

Afortunadamente, ahora es una nueva era, y “Labour Of Love IV” es el primer trabajo donde se presenta otro talento en los hermanos Campbell, Duncan, como voz principal. Duncan hubiera sido el vocalista desde el principio pero se marchó en busca de aventuras a Barbados, al oeste de Australia y Jamaica, entre otros sitios exóticos. Normalmente, cuando una banda mundialmente famosa cambia su cantante, éste cambio no pasa exactamente desapercibido. Aun así, Duncan era una elección natural, no solo porque era de la familia, sino porque tiene una forma de cantar que expresa un gran sentimiento, un hombre que reclama su merecido legado. Robin, Astro, Norman y Earl también cantan temas del nuevo álbum, y esta versatilidad, que marca la consistencia de UB40, hace que este disco sea una maravillosa incorporación a la serie.
 

“Labour Of Love IV” vio la luz en febrero de 2010. Dos de los temas incluidos en el, “Don’t Want To See You Cry” y el actual single “Bring It On Home To Me”, también se incluyeron en el álbum “Best Of Labour Of Love”, editado en 2009, para coincidir con la esperada gira inglesa de UB40.


Formacion
James Brown:    batería
Ali Campbell:    voces / guitarra
Robin Campbell:    guitarra / voces
Earl Falconer: bajo / voces / teclados
Norman Lamont Hassan: percusión / voces
Brian Travers:  saxofones / arreglos de viento
Michael Virtue:  teclados
Astro:    voces
21º aniversario 
*UB40 ha mantenido siempre la misma formación desde que el grupo se creó hace 21 años. 
*Los 8 componentes del grupo proceden de la ciudad inglesa de Birmingham, y aún viven en ella o en sus alrededores. 
*Su primer álbum se publicó en 1980, con el título 'Signing Off'. 
*Hasta ahora han publicado 18 álbumes 
*UB40 han conseguido situar 37 canciones en el Top 40, y son el cuarto artista que más singles ha colocado en las listas inglesas. 
*Su próximo álbum se titulará 'Cover Up'. 
*'Cover Up' está inspirado en la creciente preocupación que se vive en todo el mundo ante el problema del sida, y está dedicado a la Naciones Unidas, especialmente a la lucha que dicha organización internacional ofrece para combatir el HIV y el sida. 
*Entre 1999 y 2000, el número de afectados por el virus VIH o el sida aumentó en casi 2 millones, hasta alcanzar los 36,1 millones de personas. 
*En 1999 la enfermedad acabó con la vida de 2,8 millones de personas, 500.000 de ellas niños. 
*En la actualidad, más de 24,5 millones de personas están infectadas de sida en el Africa sub-Sahariana. 
*La organización internacional UNAIDS estima que hay más de 5,6 millones de personas afectadas por el sida en el sur de Asia y en el Sudeste Asiático, 1,3 millones en Latinoamérica, 900.000 en Norteamérica, 520.000 en Europa Occidental y 420.000 en Europa Oriental. 
*El sexo sin protección, tanto entre personas heterosexuales como homosexuales, continúa aumentando de forma alarmante el número de afectados por la enfermedad. 
*La campaña 'Teams To End Poverty' organizada por la organización UNDP en medios de comunicación impresos y en televisión contará con la colaboración de personajes tan conocidos como UB40, Ronaldo, la estrella del tenis Martina Hingis, el futbolista Zinedine Zidane, Omar Sharif, Carla Bruni, Jonathan Edwards y el actor Danny Glover. 
*UB40 han vendido hasta ahora más de 50 millones de discos en todo el mundo. 
*Su álbum 'Promises and Lies' vendió más de 9 millones de copias en los cinco continentes. 
*En 1986, UB40 se convirtieron en el primer grupo británico que realizó una gira de conciertos por las principales ciudades de la Unión Soviética. 
*Durante su gira de conciertos de 1994 por varias ciudades de Sudáfrica marcaron un nuevo récord al actuar ante más de 250.000 espectadores. 
*En 1999 actuaron ante más de mil millones de espectadores que presenciaron su concierto por televisión en toda India. 
*Su álbum 'Labour of Love' permaneció en las listas inglesas durante 18 meses. 

*Hasta ahora han conseguido que tres de sus canciones hayan sido número 1 en todo el mundo: "Red Red Wine", "I Got You Babe" y "Can't Help Falling In Love". 
(Informacion y foto remitida por Gamerco)
UB40 se han pasado los últimos años haciendo lo que muchas bandas en una posición tan encumbrada harían. Habiendo vendido 50 millones de álbumes y convertidos en superestrellas internacionales, han desplegado sus alas y se han diversificado.
Pero ahora - en el 25 aniversario de su grabación debut - han vuelto a hacer lo que mejor saben hacer. Con su álbum nº 23, Who You Fighting For (Emi-Virgin, 2005), han regresado a se ser simplemente UB40.
La publicación de Who You Fighting For llega menos de dos años después del Homegrown 2003 y reitera la vieja ética de trabajo de UB40. 
Desde que se formaron en 1978, la banda - inspirada por su amor al reggae y sus infancias pasadas escuchando a The Beatles y The Everly Brothers - siempre ha tenido éxito. En los últimos años, han publicado otros dos álbumes nuevos de estudio, Cover Up del 2001 y Fathers Of Reggae del 2002, este último una colaboración épica con leyendas de la música jamaicana.
Y mientras que muchos de sus contemporáneos han seguido las modas, saltando de género en género en un desesperado intento por seguir a la moda, UB40 han permanecido fieles al reggae y a su continua capacidad para la innovación. Para ellos, la música que primero les inspiró nunca ha perdido su vitalidad.

Web oficial
http://www.ub40-dep.com



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es