--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Inicio
Viña Rock


Cronica 2001 + fotos directo

.
Viña Rock 2002
 Lee los comentarios
Viernes 26 y sábado 27 de abril - Villarobledo
 
Fotos Enka Tripiana
Viña rock.calor y diversión
Cronica especial para IndyRock 
por Enka Tripiana (Tour manager Eskorzo)
Eran las 8:00h de la mañana del sábado 27 abril y ya estábamos con el sabor del café en la boca camino de uno de los grandes festivales nacionales, aperitivo del verano, dispuestos a tostarnos un poquito escuchando rock nacional. Llegamos a las 12:00h a Villarobledo con ganas de recoger las acreditaciones y meternos en el meollo, después de serpentear un buen rato por el pueblo buscando el control de acreditaciones nos dirigimos al Escenario Sol Música, ya estaba Jose liado montando su bateria, Carlos afinando la guitarra, Jimmy en la furgo.y los demás con la ansiedad de los recién llegados. En el escenario estaban La Suite Mosquito, intentando vencer el calor de los amotinados a pie de escenario, con toques techno, platos y buenas guitarras. Al otro lado del recinto, el Escenario Matarile ya daba caña con El Ultimo ke Zierre.

La peña, con la resaca de la fiesta de ayer en las caras, se iba incorporando cada vez mas en los distintos escenarios, los cubalitros de cerveza en las manos para soportar el calor, los pañuelos en la cabeza y sin camisetas, por supuesto. Nosotros ya nerviosillos en el backstage..

Por fin dieron las tres en el reloj de Eskorzo, media hora para disponerlo todo y al ataque. 45,000 personas dentro y fuera del recinto, una pasada de gente pero en nuestro escenario era el cambio y abajo veíamos poco jaleo. Era imposible que a la gente no le apeteciera bailar, nosotros entre cableríos, afinar instrumentos y nervios no nos dábamos cuenta de que la gente iba aparcando sus cuerpos debajo del escenario. Era increíble pero al comenzar las primeras notas de la Intro con Eloy dirigiendo al grupo como un director de orquesta progrea la gente ya rebosaba hasta detrás de la mesa de sonido, era lo único que nos faltaba y ya estaban ahí dispuestos a disfrutar con nosotros. Reggae pa Mai,  La Marabunta, Si Las Cabras, El Roto.desgranando canción a canción para acabar con "Somos Pobres" ,serpentinas y fogonazos de ilusión. Un gran concierto contagiado de sudor, ritmo y diversión.

Una vez tranquilos, picaba el hambre y nada más apetitoso que un buen bocadillo en los chiringuitos del festival. Nilo ya subia al Sol Musica con sus toques de fusión y hip hop, la tralla metalera de los  Ratos de Porao se escuchaban en el Matarile, las carpas del escenario hip hop y La Oreja Metálica era un continuo ir y venir de seguidores y curiosos. Tornaba la tarde y el sonido envolvente, con músicos excelentes de Masttreta deleitaba en el Sol Música.después el flamenquito suave y fresco de Mártires del Compás, y otra vez para el Matarile a ver a Los Porretas..y un ojillo a los Ojos de Brujo, que por cierto los vi un día antes en Granada.Un gran día, y un festival con mucho calor , diversión, y color. 



FESTIVAL "VIÑA ROCK" BATE RÉCORD ASISTENCIA CON 50.000 PERSONAS
Villarrobledo (Albacete), 27 abr (EFE).- La localidad albaceteña de Villarrobledo acogió la VII edición del Festival de música "Viña Rock", que este año ha batido un récord de asistencia al agotarse las 50.000 entradas puestas a la venta.
Según informó la organización del festival roblense, a lo largo de la mañana se agotaron las 50.000 localidades disponibles, por lo que las taquillas quedaron cerradas hacia las 11,00 de la mañana, ya que la mayoría de las entradas se vendieron de forma anticipada.
Bajo un intenso calor, el festival se desarrolló sin ningún tipo de incidentes dignos de mención, las actuaciones de los grupos más destacados del cartel  Siniestro Total, La Cabra Mecánica, Rosendo, Barricada, Barón Rojo, Macaco, Porretas o El Meswy y Eskorzo, concrentraron a miles de personas en los diferentes escenarios. Rock y mestizaje made in spain para un festival que se ha convertido en el de mayor asistencia del país, a pesar de encontrarse en una localidad de difícil acceso y no tener grupos internacionales en el cartel. 
Para esta nueva edición, el "Viña Rock" contaba con cuatro escenarios, dos carpas monotemáticas, dedicadas al rock y al metal, una, para la música de mestizaje, y una cuarta, también de rock, de la productora Matarile, una de las promotoras del evento.
Unas 800 personas componen el cuerpo de producción, montaje, limpieza y seguridad del festival "Viña Rock", que siguen cerca de 200 medios de comunicación acreditados.
CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN DE VIÑA ROCK
sala Repvblicca de Valencia. 
Boikot + Porretas día 15 de marzo
Barón Rojo + Saratoga día 16 marzo
O'Funk'Illo + Eskorzo día 17 marzo

Celtas Cortos + Mastretta día 18 marzo
CARTEL
Horario: El sábado a partir de las 12,00 horas - El viernes, desde las 19,00 horas
. Esc. matarile Es. La oreja metalica Esc. Sol Musica Esc. Sennheisser .
Sabado 27 de abril
. LA POLLA
ROSENDO
BARRICADA
PORRETAS
NARCO
BOIKOT
RATOS DE PORAO
RIP
EL ULTIMO KE CIERRE
TAKO
ANGELES DEL INFIERNO
AVALANCH
BARON ROJO
SHAMAN
ÑU
TIERRA SANTA
BETO VAZQUEZ INFINITY
LUJURIA
SAURON LAMDERTH
DESTIERRO
O'FUNKILLO
MACACO
LA CABRA MECANICA
OJOS DE BRUJO
MARTIRES DEL COMPAS
Nilo
MASTRETTA
ESKORZO
La Suite Mosquito
Dawhooleenchilada
LAST LEVEL
JERU THE DAMAJA
DOBLE V
ARIANNA PUELLO
EL MESWY
SOLO LOS SOLO
EL CHOJIN
MAGNATIZ
SKARTCH COMANDO
FILL BACK
TRES CORONAS 
DZ
.
Viernes 26 de abril
. SINIESTRO TOTAL
FITO & FITIPALDIS
MAREA
INSANIA
Señor No
LA FUGA
MALOS VICIOS
KAOTICO
NOSTRADAMUS
CELTAS CORTOS
AMPARANOIA
CULTURA PROBASE
PONCHO K
Garaje Jack
Tako
LA VIBORA LAGARTA
Nada mas
BEETHOVEN R
DARK MOOR
ASPID
TYR
THE BON SCOTT BAND
FATUM
METAL MANERY
MR. RANGO
CHULITO CAMACHO
La Puta Opepé
DAD MAZA
SOUND SYSTEM KAMIKAZE
. . . . .
Escenario Jóvenes Artistas: viernes 26, final del concurso de Pop Rock Castilla la Mancha 2002
Partido de futbol: Viernes 26, a las 18,00 horas

EL VIÑA ROCK 2002 SE ABRE A ESCENA MUSICAL INTERNACIONAL Y CINE
Rueda de prensa de presentación
Madrid, 4 mar (EFE).- La inclusión de grupos internacionales y de un pequeño ciclo de dos películas de directores españoles noveles son las principales novedades de la séptima edición del Viña Rock, que como siempre se celebrará en la localidad albaceteña de Villarrobledo y que hoy se ha presentado en Madrid.
Durante los días 26 y 27 de abril el Viña Rock 2002 volverá a convertirse en centro de reunión de la escena musical independiente de España y acogerá, por primera vez, a grupos extranjeros debido, explicó el coordinador del festival, Juan Enrique Tur, "a la fuerte demanda de grupos internacionales".
Tur añadió que la dirección del festival negocia la incorporación de una banda norteamericana y dos francesas para completar el cartel de la carpa dedicada al hip hop, si bien "no serán grupos de reclamo para el público, sino interesantes por su estilo", subrayó.
"Además -añadió Juan Enrique Tur- hemos incorporado a una banda argentina y a otra brasileña que encajan con la ideología independiente del festival".
El responsable de relaciones externas del Viña Rock, Ramón Martín, señaló que los objetivos del evento pasan por "potenciar la música hecha en nuestro país; después, potenciar la música hecha en nuestra lengua, y por último, potenciar la música internacional independiente".
Además, para esta séptima edición, el festival de Villarrobledo (Albacete) incluirá un pequeño ciclo de cine compuesto por dos películas de directores noveles españoles que se exhibirán los días 25 y 26 de abril y que contarán con la asistencia de los propios realizadores y de alguno de sus actores, si bien, Juan Enrique Tur no pudo, a día de hoy, precisar los títulos.
Siniestro Total, Celtas Cortos y Amparanoia serán las estrellas de la jornada de inauguración del festival, el viernes 26 de abril, que además acogerá en el escenario "Jóvenes Artistas" a los tres finalistas del concurso musical pop-rock convocado este año por la Junta de Castilla-La Mancha y ofrecerá un partido de fútbol entre público y artistas.
"Para esta jornada inaugural -apuntó Ramón Martín- abriremos los cuatro escenarios para dar cabida a todos los asistentes de este primer día, ya que en años anteriores sólo abríamos uno".
El día 27, Rosendo, Barricada, Barón Rojo, Macaco, La cabra mecánica y El Meswy coparán el protagonismo de cada uno de los cuatro escenarios, dos carpas monotemáticas, dedicadas al rock y al metal, una, para la música de mestizaje, y una cuarta, también de rock, de la productora Matarile, una de las promotoras del evento.
Ramón Martín dijo que el Viña Rock "pretende mostrar los movimientos actuales de la escena musical independiente, y por eso, ha ido creciendo con los años y tendrá que crecer más". 

web oficial del festival
www.matarile.com
www.vinarock.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es