--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Viñarock 
en Indyrock
Envía tus comentarios de Viñarock 2003 
@ aqui
Lee los comentarios 2003


.

Viñarock 2003
días 1, 2 y 3 de Mayo en el Auditorio Municipal de Villarrobledo (Albacete)
Fotos Viñarock

Viñarock 2003
por Juande Gonzalez - IndyRock
El festival partía con la difícil papeleta de superar la edición anterior, no solo en cuanto a publico, sino a nivel y calidad de los participantes. 
De todas formas, en un balance general podemos señalar que la organización se supero en cuanto a la edición anterior.  El publico supero las 50.000 personas del año pasado, subiendo el listón a 60.000 personas, con lo que supone una nueva hazaña para los organizadores. 

Foto EFE /Ideal
Las instalaciones fueron suficientes para todos los asistentes que podían desplazarse de un lugar a otro del recinto sin apenas problemas, salvo excepciones, como la apertura de puertas del viernes, en las que se acumulo demasiado publico dificultando la entrada. Otro de los lugares en los que había que esperar colas fueron las duchas, pero es algo normal cuando más de cincuenta mil personas quieren darse un remojon. De todas formas, es con lo que se cuenta en este tipo de eventos y forma parte del espíritu festivalero, olvidarse de la ducha por un par de días.

Otro de los puntos importantes de un festival es el sonido, que en general fue bueno. Pero es imposible que 80 grupos sonaran bien, así que los "perjudicados" fueron Los Delincuentes, y los "beneficiados" Sociedad Alkoholika o Bersuit quienes llegaron a puntos sobresalientes dentro de sus actuaciones. 

De los grupos, destacaremos los que nos dio tiempo a presenciar -que no fueron pocos, pero imposible verlos todos, aparte por la coincidencia de horarios porque el cuerpo pide descanso-, como La Mala Rodríguez y Tonino Carotone quienes aparte de firmar unas de las mejores actuaciones de todo el festival, aguantaron las horas en las que el sol caía con mas fuerza sobre los numerosos asistentes. Otro de los aciertos que muchos presentes agradecimos fue la presencia de grupos como los italianos de La Banda Bassotti, quienes sorprendieron a muchos de los presentes por su facilidad para conectar con la gente y hacer que todos los asistentes a su concierto no parásemos en ningún momento de bailar. 

En cuanto al repaso de todos los participantes, recordar la buena forma en la que se encuentran las conocidas como "vacas sagradas" del rock estatal presentes en Villarobledo -Rosendo, Porretas, Los del Tonos, Medina Azahara-, quienes comenzaban toda esta historia musical hace ya unas décadas, y a los que tenemos que agradecer que existan festivales de este tipo, donde tengan cabida tanto grupos de corte mas metal como los participantes del jueves -Kannon, Coilbox, Skunk DF, Hora Zulú o Breed 77-.

Por otro lado, pudimos volver a disfrutar con Sober, con canciones como "Loco", "Predicador"; así como los singles mas radiados de su Paradysso. No por ello dejan de mostrar que es el grupo estatal con más fuerza y  lo demuestra cada vez que aparecen en escena.

Entre los entresijos del festival aparecía un tipo curioso llamado Alex Calvo Sotelo, director de cine, quien rodaba una película en el recinto del festival que tiene como argumentación las vivencias de una banda de rock en la carretera. Algo que relamente promete, ya que tiene al Viña como base de sus set de rodaje.
Una magnífica edición que señala la buena salud de un festival que todo el mundo espera que re repita en el 2004, al menos con la calidad de la edición de este año.


Comunicado final de Viñarock
El VIÑA ROCK vuelve a batir su record de asistentes, con más de 50.000 personas, convirtiéndose en el más multitudinario de los festivales nacionales.
Más 50.000 personas se han dado cita los días 1, 2 y 3 de Mayo, en Villarrobledo (Albacete), en el festival de música alternativa VIÑA ROCK. Un año más, y superando las expectativas de la organización del festival, el público ha respondido masivamente al abanico de estilos que este año abarcaba el cartel con más de 80 grupos.
La ampliación del recinto, más de 1.000 personas trabajando en el festival, el cambio de situación de casi todos los escenarios y la ampliación de las zonas de camping y parking, un 20 % de servicios y un 50% más duchas, ha sido también un acierto para que el público asistente estuviera más cómodo. Las cifras confirman que se han puesto 20.000 tiendas de campaña y se han desplazado unos 12.000 vehículos.  El dispositivo sanitario preparado ha contado este año con 1 helicóptero, 10 ambulancias, 1 UVI móvil, 50 camilleros y 8 ATS con su equipo de médicos y enfermeros, aunque éste ha sido uno de los años con menos incidencias sanitarias, limitándose a algunos esguinces, mareos y cortes leves.
En cuanto a la programación artística, todos los conciertos se celebraron a excepción del grupo Su Ta Gar, por convalecencia, más larga de lo esperado, de su cantante tras una operación de cuerdas vocales. 
Los retrasos en el Escenario Sol Música del sábado fueron debidos a problemas técnicos debidos al fuerte aire reinante ese día.
La música electrónica, presente por primera vez este año en la Carpa Repvblicca, ha tenido un gran éxito con más de 15.000 personas cada uno de los 3 días de programación.
El único sabor agridulce surgió con el grupo MAGO DE OZ, con el que se había pactado que dejaríamos montar su escenografía siempre que ello no implicara perjudicar al resto de bandas; circunstancia que no fue posible porque pretendían ocupar prácticamente la totalidad del escenario, dejando arrinconados al resto de grupos. Así que nos fue imposible aceptar estas condiciones, pues creemos que tanto respeto merecen unas bandas como otras.
En resumen, todos los escenarios registraron un lleno absoluto todos los días del festival. 
También y como estaba previsto, el director de cine, Alex Calvo Sotelo, y su equipo comenzaron a tomar las primeras imágenes y localizaciones -tanto del pueblo como del festival- para la road movie basada en el festival, que se estrenará en el año 2005. La película, con el título provisional de "Donde las dan las toman", tendrá como protagonistas a los actores Guillermo Toledo y Antonio Molero, que asistieron al festival y disfrutaron como el resto de los asistentes.
Os Informamos de que en nuestra web, www.vinarock.com, hemos abierto un foro al público para todo tipo de sugerencias, opiniones, etc. La organización ya ha comenzado a hacer una valoración de todo lo ocurrido en el festival para estudiar con detenimiento, hasta el más mínimo percance, para trabajar y mejorar en la próxima edición.
Ante tanto estímulo no cabe sino agradecer la asistencia a todo el público y a todos los artistas por su colaboración, a todos los profesionales que han hecho esto posible, y a la difusión de todos los informadores de los medios de comunicación.
Gracias a todos y hasta el año que viene. 

"VIÑA ROCK" SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS CON 60.000 ASISTENTES 
Villarrobledo (Albacete), 4 may 2003 (EFE).- Más de 60.000 personas se han dado cita este año, en Villarrobledo, en el festival de música alternativa "Viña Rock", que ha superado todas las expectativas de la organización y en el que ha destacado la total ausencia de incidentes a lo largo de sus tres días de duración. 
La organización de este evento, el más multitudinario de estas características que se celebra en España, ha calculado que entre el los días 1 y 3 de mayo han pasado por este festival más de 60.000 personas, que han ocupado unas 20.000 tiendas de campaña y que se han desplazado hasta Villarrobledo en 12.000 vehículos. 
En declaraciones a la prensa, el responsable del dispositivo del festival, Gabriel Nieves, ha señalado que buena parte del éxito de esta edición radica en la "estrecha colaboración" existente entre "Producciones Matarile" y el Ayuntamiento a la hora de organizar este evento, en el que han tomado parte unas 1.200 personas, entre de producción, servicios y seguridad. 
Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, destacó que, a lo largo de tres días, una población como Villarrobledo, con más de 24.000 habitantes, "ha sabido recibir a más de 60.000 visitantes sin que se haya producido ningún tipo de incidente y sin que se haya alterado el discurrir de la vida diaria de la ciudad". 
Como ejemplo señaló que las asistencias sanitarias no han tenido que atender ningún caso grave y tan sólo tuvieron que hacerse cargo de mareos, cortes y esguinces. 
El alcalde de Villarrobledo tuvo especiales palabras de agradecimiento para el concejal de Cultura, Argimiro Martínez, al que calificó como "uno de los padres de este Festival desde sus inicios" y anunció que su figura seguirá presente en futuras ediciones del Viña Rock, "aunque no sea como concejal, aportando su experiencia tanto al festival como al área de Cultura". 
Ruiz precisó que de los 60.000 asistentes, la mayoría procedían de fuera de la región, ya que solamente 10.000 eran de poblaciones de Castilla-La Mancha y de Villarrobledo, concretamente, unos 1.500. 
Por su parte, Ramón Martín, responsable de Relaciones Externas de "Producciones Matarile", mostró su satisfacción porque el festival vaya creciendo cada año e indicó que, si ya fue una sorpresa en el 2002 contar con más de 50.000 asistentes, lo que supuso tener que ampliar las infraestructuras, "este año no esperábamos tanta afluencia y ya estamos pensando en una nueva ubicación, más alejada del casco urbano, que pueda dar una mejor acogida a los asistentes". 
Martín resaltó que el festival Viña Rock "se ha convertido ya en el más masivo de los que se celebran en nuestro país y, aunque no es seguido de forma masiva por las grandes cadenas musicales, la gente demuestra que tiene su propio criterio, cuál es la música que le gusta y donde quiere ir a escucharla". 
En cuanto a la programación artística, señaló que todo se ha desarrollado con normalidad y han actuado todos los grupos previstos, incluido "Sociedad Alcohólica", pese a que la Asociación Víctimas del Terrorismo había solicitado su exclusión del cartel del festival, por considerar sus letras próximas a la ideología etarra.
En este sentido, el concejal de Cultura explicó que "hemos ejercido nuestro derecho a la contratación de este grupo, defendiendo la libertad de expresión, que te permite expresar tus ideas, siempre que no sean condenables por los jueces".

PROGRAMACION VIÑA ROCK 2003
JUEVES, 1 DE MAYO:
ESCENARIO RADIO 3: 16:00 H.
Fiesta de Presentación
-        Dawholeenchilada
-        Hora Zulu
-        Freak XXI
-        Bleed 77
-        Skunk DF
-        Coilbox
-        p.L.T.
-        Loop
-        Kannon
-        Malfucktion
-        Alter Feed Back
-        Norwich
Gran Teatro de Villarrobledo - 22: 00 H. - Aforo Limitado: 600 personas
-        Pereza
-        Maestro Pocero (Josele Enemigos)

VIERNES, 2 DE MAYO: 

ESCENARIO MATARILE: 17:00 H.
- 17:00 / 17:30        GRUPO LOCAL
- 18:00 / 18:45        LA GRIPE
- 19:15 / 20:00        Fe de Ratas
- 20:30 / 21:30        Sugarless
- 22:00 / 23:00        La Polla
- 23:30 / 24:30        Mago de Oz
- 01:00 / 04:00        LINEA DE ATAKE (BOIKOT, DISIDENCIA, SEGISMUNDO)

ESCENARIO SOL MUSICA: 17:00 H.
- 16:00 / 16:30        GRUPO LOCAL 
- 16:45 / 17:30        SIN SOSPECHAS
- 17:45 / 18:30        OBRINT PAS 
- 18:45 / 19:45        SKAPARAPID
- 20:00 / 21:00        POTATO
- 21:15 / 22:15        PAPPO'S BLUES
- 22:30 / 23:30        Los del Tonos
- 00:00 / 01:00        Medina Azahara
- 01:30 / 02:30        BANDA BASSOTI
- 03:00 / 04:00        Delinquentes

ESCENARIO LA OREJA METALICA: 19:00 H.
-        Avalanch
-        Tierra Santa
-        Su Ta Gar
-        Silver Fist
-        Last Prophecy

ESCENARIO SENNHEISER: 19:00 H.
-        Saïa Supa Crew
-        Stereotone Sound Sistem
-        Makamersim
-        Raggafla Sistem (Los Cuñados del Fonk - OPP)
-        Morodo
-        Rap´sus Klei
-        Terrible T-Kid (USA) + Invitados (Espacio Graffiti)

CARPA DANCE REPVBLICCA y CARPA CHILL OUT HEINEKEN: 
Pendiente de programación
PARTIDO DE FUTBOL: 17:00 H.
Campo de Fútbol Municipal 
-        Artistas Vs. Público
SABADO, 3 DE MAYO: 
ESCENARIO MATARILE: 12:00 H.
- 13:00 / 13:30        GRUPO LOCAL
- 13:45 / 14:30        VANTROI
- 15:00 / 16:00        KOMA
- 16:30 / 17:30        MANIATICA
- 18:00 / 19:00        Narco
- 19:30 / 20:30        EKZ
- 21:00 / 22:00        S.A.
- 22:30 / 23:30        Rosendo
- 24:00 / 01:00        Reincidentes
- 01:30 / 02:30        Hamlet
- 03:00 / 04:00        Porretas

ESCENARIO SOL MUSICA: 12:00 H.
- 12:00 / 12:30        GRUPO LOCAL
- 12:45 / 13:30        LAS NIÑAS 
- 13:45 / 14:30        DESECHOS (EX-HCD) 
- 14:45 / 15:30        La Mala Rodriguez
- 15:45 / 16:45        TONINO CAROTONE
- 17:00 / 18:00        FANFAIRE CIOCARLIA
- 18:15 / 19:15        CHAMBAO
- 19:30 / 20:30        Sober
- 21:00 / 22:00        Dusminguet
- 22:30 / 23:30        OJOS DE BRUJO
- 24:00 / 01:00        La Cabra Mecánica
- 01:30 / 02:30        O´Funkillo
- 03:00 / 04:00        BERSÜIT 

ESCENARIO LA OREJA METALICA: 12:00 H.
-        Saurom Lamderth
-        Angra
-        Saratoga
-        Rata Blanca
-        Beethoven R
-        Ankhara
-        Easy Rider
-        Avulsed
-        Sphinx

ESCENARIO SENNHEISER: 15:00 H.
-        Lords of the Underground
-        Ärsenik
-        Dj Jekey
-        S F D K 
-        Mucho Muchacho
-        Adictos (Breakdance)
-        Falsalarma
-        995
-        Duo Kie
-        Hablando en Plata
-        Tote King
-        Dos Hermanos
-        Dj Cannyn + Dj Nead

CARPA DANCE REPVBLICCA y CARPA CHILL OUT HEINEKEN: 
Pendiente de programación



VIÑA ROCK RECIBIRÁ A 80 GRUPOS CON UNAS INSTALACIONES MÁS AMPLIAS
El Festival Viña Rock amplia su capacidad en 10.000 personas más
La VIII edición del Festival VIÑA ROCK, que, cada año se celebra en Villarrobledo (Albacete), podría ser la más multitudinaria de todas las celebradas hasta el momento.
Si el pasado año asistieron alrededor de 45.000 personas, la organización del festival junto con el Ayuntamiento, y dadas las previsiones, han decidido ampliar la capacidad del Auditorio Municipal además de instalar otros escenarios que puedan dar cabida a 10.000 personas más.
Entre las novedades más importantes están el Escenario Sol Música, dedicado al mestizaje,  que cambia de situación convirtiéndose en el segundo más importante y con la misma capacidad que el Escenario Matarile, dedicado al rock. 
Además, habrá otros 3 nuevos escenarios: dos dedicados a la música de baile (por primera vez en el festival), Carpa Dance Repvblicca y Carpa Chill Out Heineken, y el Escenario Radio 3, con la actuación de 12 grupos nacionales. 
Los otros 2 escenarios, La Oreja Metálica, dedicado al Metal y la carpa Sennheiser, dedicada al Hip Hop, también cambian de situación y amplían sus capacidades. 
Este año, no sólo se amplia la capacidad y el número de escenarios, sino que el festival durará un día más, celebrándose los días 1, 2 y 3 de Mayo y coincidiendo con el puente.
El director de cine Alex Calvo Sotelo ("Se buscan Fullmontis") y su equipo asistirán a esta edición del VIÑA ROCK con el objetivo de encontrar localizaciones para su próxima película, una road movie transgresora e independiente ambientada en el festival y que estará protagonizada por Guillermo Toledo y Antonio Molero.
A pesar de la ampliación en un día más, el festival mantiene sus precios asequibles. El abono costará, en venta anticipada, 35€ y, en taquilla, 38€.

Madrid, 26 feb (EFE).- La localidad manchega de Villarrobledo (Albacete) acogerá un año más la VIII edición del festival de música alternativa Viña Rock 2003, que contará del 1 al 3 de mayo con las actuaciones de Mago de Oz, Reincidentes, Sober, La Cabra Mecánica y Ñu, en unas instalaciones que han ampliado la capacidad en 10.000 personas.Viña Rock 2003, presentado hoy en la SGAE, se abrirá este año con un concierto de inauguración el 1 de mayo en el Gran Teatro de Villarrobledo con las actuaciones de Pereza y Maestro Pocero, además de un concierto en el que participarán una decena de bandas debutantes como Hora Zulú, Freak XXI o Doop.La programación oficial de este año se desarrollará entre los días 1 y 3 de mayo en cuatro escenarios diferentes: "Matarile" dedicado al rock, "La Oreja Metálika" al heavy metal, "So Musica" al mestizaje y "Sennheiser" al hip-hop. Además de las carpas dedicadas a la electrónica y al chill out.Con un precio de 35 euros en venta anticipada y 38 en taquilla, y unas espectativas de 40.000 espectadores, por el escenario "Matarile" pasarán Mago de Oz, Línea de Atake, La Polla, Sugarless, La Gripe, Porretas, Reincidentes, S.A., Hamlet, El Ultimo Ke Zierre, Narco, Maniática, Koma, Fe de Erratas y Vantroi.En "La Oreja Metálika" se darán cita Ñu, Avalanch, Tierra Santa Su Ta Gar, Silver, Saurom Lamderth, Angra, Saratoga, Rata Blanca, Beethoven R, Ankara, Easy Rider, Avulsed y Renacer.Actuarán los dos días en el escenario "Sol Música" Delinquentes, Banda Bassoti, Medina Azahara, Los del Tonos, Pappo's Blues, Potato, Obrint Pas, Sin Sospechas, La Cabra Mecánica, O'Funk'illo, Dusminguet, Sober, Chambao, Bersuit, Fanfaire Ciocarlia, Tonino Carotone, La Mala Rodríguez, Dsechos, Skaparapid y Las Niñas.En representación del hip-hop viajará a Villarrobledo los grupos Saian Supa Crew, Sterotone Con JR.Bassie, Makamersi, Los Cuñados del Fonk, Morodo, Lords of the Underground, Arsenic, DJ Jekey, SFDK, Mucho Muchacho, Addictos, Falsalarma, 995, Dúo Kie, Hablando en Plata, Tote King y Dos Hermanos.El Alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, adelantó que dentro de los espectáculos itinerantes que organiza Viña Rock, este año como aperitivo al festival en sí, el día 29 de abril, con "una claro sí a la música y un no a la guerra, y en apoyo a Galicia", se celebrará un concierto en Vigo con las actuaciones de Reincidentes, Porretas, El Ultimo Ke Zierre, Maniática, Insania, Vantroi y Kandotes.Unos días antes, del 14 al 18 de marzo, Valencia acogerá el I Festival Itinerante Viña Rock 2003, con las actuaciones de Beethoven R, Saurum, O'Funkillo, Fuckop Family, Dusminguet, Tierra Santa, Burning, Sex Museum, La Monja Enana y Mastretta, entre otros.Durante el Viña Rock, el director de cine Alex Calvo-Sotelo comenzará el rodaje de la película "Donde las dan, las toman", una road movie en clave de comedia sobre un grupo de rockeros, protagonizada por Guillermo Toledo y Antonio Molero, quienes asistieron a la presentación del evento musical. 

www.vinarock.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es