--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Viñarock Festival 2013
2-3-4 de mayo de 2013 Villarrobledo, Albacete.
Viña incombustible
Crónica Antonio Martín Abello - IndyRock
(...) A pesar de la mala situación con “los dineritos” por la que estamos pasando mucha gente, la afluencia de público este año ha llegado a alcanzar (según datos de la organización) unos 61.000 asistentes, lo que indica que el festival goza de muy buena salud actualmente, ya que mantiene la asistencia de la anterior edición y la aumenta un poco.... 

Galerías gráficas, Viñarock 2013 
Fotos de Juan Pablo García - IndyRock
 

Viñarock 2013
2-3-4 de mayo de 2013 Villarrobledo, Albacete.
Viña incombustible
Crónica Antonio Martín Abello - IndyRock
Cartel de 2013 - listado y días
(...) A pesar de la mala situación con “los dineritos” por la que estamos pasando mucha gente, la afluencia de público este año ha llegado a alcanzar (según datos de la organización) unos 61.000 asistentes, lo que indica que el festival goza de muy buena salud actualmente, ya que mantiene la asistencia de la anterior edición y la aumenta un poco.

Primera jornada


En esta primera jornada, el plato fuerte eran unos Pennywise que vuelven a contar con el tremendo Jim Lindberg a las voces, con algo más de una hora dando repaso a gran parte de sus éxitos se llevaron de calle a la audiencia, haciendo botar a todo el recinto. También era mucho el interés en ver ese experimento que se traen entre manos los Chicos del Maíz y Habeas Corpus, llamado Riot Propaganda, en sus alrededor de dos horas de set metieron bastante público y ofrecieron temas tanto de la alianza como de cada una de las dos facciones. Grata fue la noticia de ver a unos Hora Zulú en un horario más acorde con su estatus, lo que propició que esta vez, al tener una audiencia mucho más abundante que la de otras ediciones, su set fuera mucho más satisfactorio tanto par público como para banda, y ello sumado además al mejor sonido con el que contó el escenario de Metal en esta edición. También Boikot son todo unos “llenaviñas”, siendo una de las bandas (de la presente edición) que en más ediciones ha estado, gozaron de su habitual fuerza sobre el escenario y de un público entregadísimo.

Otros grandes de la jornada fueron los navarros Berri Txarrak, que siendo sólo tres componentes nunca ofrecen dudas de su calidad artística y de la intensidad con la que afrontan todos y cada uno de sus conciertos, una vez más se demuestra que la formación ideal para el rock es el trío. La nota festiva del día corrió a cargo de La Pegatina, que como viene siendo habitual actuaron en los últimos compases de la jornada para evitar que esta decayese, resultado: todo el auditorio bailando y de fiesta. Otras bandas que actuaron en esta primera jornada fueron Silencio absoluto, muy bien considerados en el panorama rock estatal, Zulú 9.30, con ritmos más próximos al reggae, Leo Jiménez, Txarango, unos renacidos O’funkillo con Andreas y Pepe Bao como columna vertebral, y los siempre simpáticos Gigatrón.

Segunda jornada


Raro se hace un Viñarock sin la presencia de Soziedad Alkohólika, y allí estuvieron Juan y los suyos en la segunda jornada para uso y disfrute de los asistentes, repartiendo temas cargados de actitud y mala leche. Trashtucada es una banda que se apunta cada vez más a esta movida de los festivales, convirtiéndolos en su hábitat ideal, donde hacer gozar a los espectadores con su mezcla variopinta de estilos. Otro año más, la fuerza de Vita Imana se apoderó del Viñarock, todo un placer, a la vez que un lujo contar otro año más con su presencia. Otro que repetía fue El Drogas, que acompañado de su gran banda, ofreció tanto temas actuales como otros de Barricada y de sus anteriores etapas en solitario (La Venganza de la Abuela y Txarrena).

La nota foránea del día la ponían los británicos Toy Dolls, que con su punk gamberrete, hicieron las delicias de un público que seguía dándolo todo. También desde fuera, pero esta vez desde Italia, venían esta edición los “skatalíticos” Talco que cerraban la jornada ante una audiencia con muchas ganas de juerga. Otras bandas comparecientes en la jornada fueron Dakidarría, KOP, Disidencia que cuentan en sus filas con miembros de Boikot, los reivindicativos Obrint Pas, los siempre increíbles Narco, Segismundo Toxicómano, y los metaleros Warcry.

Tercera jornada


Va siendo habitual dejarse en cada edición grandes bandas del cartel para la última jornada para evitar la posible desbandada de gran parte del público, y esta vez esta maniobra ha sido magistralmente ejecutada por la organización. En el plano internacional, Sepultura volvían por tierras manchegas para complacer a sus fieles, hecho que quedó patente en todo momento durante su repertorio, ya que no faltaron ninguno de sus temas más emblemáticos. Los Lendakaris Muertos no tienen desperdicio, sus canciones cargadas de mala leche y gamberrismo son celebradas una a una por los asistentes en cada actuación que ofrecen, y en esta edición no podía ser menos, como siempre, Aitor terminó “haciendo piña” con los más incondicionales.

Skunk D.F. también comparecieron en esta tercera jornada presentando su más reciente trabajo “Perseidas”. También fue todo un lujo contar con la actuación de Fermín Muguruza Kontrakantxa que en la onda reggae-ska, se encuentra como pez en el agua, gran artista y gran banda, sí señor. Que venga Ska-P al Viñarock, ya sabemos todos que lleva implícito un lleno rotundo del recinto, y es que su set enérgico cargado de piruetas por parte de Josemi y la incombustibilidad de Pulpul, contagian hasta al más sosegado de los mortales, mención especial aquí para el “pluriempleado” Txiquitín (dos días antes actuaba también con Boikot). Otras bandas del día fueron Zuloak, que demostraron con creces que las chicas son muy capaces de hacer buen rock enérgico, Uzzuhaïa, que regalaron algún tema de su próximo trabajo, Barón Rojo, que venían con su “Tommy Baron” bajo el brazo, Termofrígidus, Manolo Kabezabolo, Alamedadosoulna, Desakato, Sujeto K, Porretas, El Último Ke Zierre, Bongo Botrako, y para cerrar esta decimoctava edición, los valencianos La Raíz.

Como trágico apunte mencionar la aparición en prensa el lunes siguiente al festival del fallecimiento de una persona como consecuencia de la avalancha producida durante la actuación de Ska-P. Ya era conocido por mí por parte de los compañeros de fotografía que en los primeros compases de la actuación se sucedieron varias evacuaciones por el foso de asistentes desvanecidos procedentes de las primeras filas. Desde estas líneas el más sentido pésame a los allegados de la persona fallecida y esperemos que tan nefasto suceso no se vuelva a repetir en ningún concierto o acto multitudinario.


EDICIONES ANTERIORES
Viña Rock 2012
27, 28, 29 y 30 de abril  2012 en Villarrobledo, Albacete
Crónicas y Galerias de fotos

Therapy / Koma
Otro año más, y ya van doce ediciones consecutivas, de comparecencia de Indyrock en el festival Arte-Nativo de Villarrobledo 2012
Crónicas y fotos Por Juan Pablo García y Manuel Medina
Las predicciones meteorológicas este año, acompañaban menos que ningún otro, y muestra de ello fue alguna leve granizada que llegó a caer en la última jornada, hecho que  no evitó una mayor afluencia de público que en las dos anteriores ediciones. El cartel nuevamente clonado de anteriores ediciones, salvo tres agradables sorpresitas internacionales y alguna que otra banda nacional actualmente en boga, era más que idóneo para colmar de satisfacción a todo incondicional del rock y mestizaje en español en todas sus vertientes. Además, este año se añadió, casi a última hora, una jornada más como inicial, a la cual nos fue imposible asistir, pues, tal y como están las cosas hoy en día en los trabajos, con el lunes pedido al jefe, cualquiera era el guapo que le arrancaba también el viernes.... 
Crónicas completas + fotogalerías AQUI 

VIÑA ROCK 2011
16ª edición del Festival Arte-Nativo Viña Rock 
29, 30 de abril y 1 de mayo Villarobledo 
ViñaRock 2011, crónicas


Viñarock 2010
Crónicas y fotos de los enviados especiales de IndyRock. Con Fotogalerías de las tres jornadas de conciertos 


Viña Rock 2009 
crónica  y fotos Hamlet, Hora Zulú, Eskorzo, La Mala, Def con dos, La vela Puerca, Reincidentes, Los Suaves, Los Chichos, Chico Ocaña, Bebe, Ojos de Brujo, The Kluba, SA, Betagarri, El Bicho, Mago de Oz, Rosendo, Barricada, Aurora Beltrán, Belial, Psicodelia, Nido de maniaticos, Che Sudaka, Gurú Pendenjo, Kayser Sozé, Orishas, Huecco, Boikot, Macaco, Narco, Fer de Lance, Los Delinquentes



Viñarock 2008 - fotos - crónicas de los enviados especiales de IndyRock 
Auditorio Municipal, Villarrobledo (Albacete) . 1, 2 y 3 de mayo de 2008 

El Viñarock 2007 Datos, cartel, noticias, aquí 
28, 29 y 30 de abril 2006 Auditorio Municipal, Villarrobledo (Albacete) 
VIÑA ROCK EXPRESS y Viñarock 2006 cartel y datos 
ViñaRock 2005 (crónicas y fotos)
 

Edicion 2004 
30 abril, 1 y 2 de mayo Villarobledo, Albacete Auditorio Municipal 
Fotos directo


Edicion 2003
1, 2 y 3 de Mayo en el Auditorio Municipal de Villarrobledo (Albacete) 
El Viñarock congrega a 60.000 personas, cronicas y datos edición 2003
Lee los comentarios 2003
Cartel  2003 
Viñarock 2002
FESTIVAL "VIÑA ROCK" BATE RÉCORD 
ASISTENCIA CON 50.000 PERSONAS

Viña rock.calor y diversión, cronica  y fotos especial IndyRock
Lee los comentarios 2002

VIÑA ROCK, 2001 Noticias y comentarios

Fotos  y Crónica 2001
Edicion 2000 Crónica


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Viñarock Festival 2014 


Viñarock, ediciones anteriores 


2012 Viñarock 2012 Crónicas y Galerías
Galerías jornadas 1 # 2 # 3


VIÑAROCK Ediciones anteriores
Fotos, crónicas, noticias, galerias

Fotogalerías y crónicas 2011
Cartel 2013

CARTEL 2013


Jueves 2:
Escenario “Hazlo Legendario”: Silencio Absoluto, Riot Propaganda, Pennywise, Boikot, O’funkillo.
Escenario “Ron Legendario”: Mala Guitarra, Zulú 9.30, Txarango, El Canijo de Jerez, La Pegatina.
Escenario “Villarrobledo”: Unnamed, Leo Jiménez, HoraZulú, Berri Txarrak, Gigatrón.
Viernes 3:

Escenario “Hazlo Legendario”: Malos Vicios, Disidencia, Soziedad Alkohólika, El Drogas, Segismundo Toxicómano.
Escenario “Ron Legendario”: Funkiwis, Dakidarría, Trashtucada, Obrint pas, The Toy Dolls, Talco.
Escenario “Villarrobledo”: Basca, KOP, Vita Imana, Narco, Warcry.
Sábado 4:

Escenario “Hazlo Legendario”: Zuloak, Manolo Kabezabolo, Porretas, Lendakaris Muertos, Ska-P, El Último Ke Zierre.
Escenario “Ron Legendario”: Termofrígidus, Desakato, Alamedadosoulna, Fermín Muguruza Kontrakantxa, Bongo Botrako, La Raíz.
Escenario “Villarrobledo”: Sujeto K, Uzzuhaïa, Skunk D.F., Sepultura, Barón Rojo.

 
 
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es