--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Escuchar 
Polaroid (6:27) 
Dónde está Walter (12:43) 

 

 

Qué puede importar (6:10) 


.

Walter
Waltër + Jordan
11/11/05  Colegio Mayor Isabel La Católica / Granada
Por JMRojas
Un año más el Colegio Mayor Isabel La Católica intenta abastecer a Granada de apuestas musicales arriesgadas e interesantes, en colaboración con la empresa de los hermanos Salinas (theborderlinemusic) Ambos entes tienen claro que en Andalucía y en toda España hay una nueva generación de bandas que tienen que descubrirse y que solamente necesitan un poco más de apoyo desde todos los sectores para dar el salto al panorama de la cultura urbana.
 

En Jordan Project encontramos a una banda granadina que cada vez que veo tocar me agrada un poco más, ya que no se limitan al postrock de sus inicios, sino que el espectro de su sonido se está abriendo al indie más contundente y a vertientes emo que se habían quedado huérfanas en una ciudad cargada de buenos grupos como Granada. La soltura en el escenario y una puesta en escena sobria y contundente dejaron atónitos a todos los presentes.¨Unicamente una pega, los registros vocales del cantante necesitan algo más de rodaje... pero va por buen camino..
 

Tras 50 minutos con los chicos de Jordan , nos enfrentamos a la presentación del disco de los onubenses Waltër, "Inharmonique". Cuando los tres miembros de esta banda tomaron el escenario creí que habíamos entrado en un mundo fantástico plagado de proyecciones oníricas y aliados mecánicos que hacen que su sonido, más pop en el disco, se transforme en un rock electrónico difícilmente de oír sin sentir la necesidad de bailar, sin que tu mente pida una copa o cualquier tipo de sustancia para fundirte con su música. "Positividad" o "Tu odisea es mi esperma" son himnos generacionales en potencia que ya están empezando a sonar en Radio3 y que los ayamonteños defenderán por toda España este invierno.
 
 

Después del concierto y tomando algo con gente de los dos grupos todo parecía imposible pero hay que luchar por lo que se quiere y desde luego estas dos bandas no quieren pasar mucho más tiempo en el anonimato. Una pena que Madrid y Barcelona estén tan lejos.
18.03.05 Sala La Nave (Huelva)  + Neorama
Fotos Manuel Medina - IndyRock

Formación:
Israel Alejandro - guitarra y voz; 
Ruben Mirabent - bajo y coros;
Álvaro Morales - batería. 
Estilo: Pop psicodélico. Reminiscencias stoner. 
Procedencia: La banda se formó y tiene su sede en Ayamonte, Huelva. España. 
Walter es el nuevo nombre de la banda Suburbia
Biografía: 
Esta banda se formó como siguiente paso inevitable de una evolución que ha llevado a sus tres componentes, desde su encuentro en una anterior formación, a dar más de un centenar de conciertos a lo largo y ancho del territorio español. Después de cinco años, Israel, Ruben y Álvaro deciden que la experiencia en el 'mare magnum' del panorama independiente sólo se puede traducir en una inevitable evolución musical dirigida más , si cabe, hacia lo personal. Ahora ya no preocupa gustar a la crítica: por encima de todo existe un sentido común a la hora de componer que el buen gusto musical no puede negar. Ha quedado atrás media década en la que los componentes de walter se han visto en 'tierra de nadie', sin una dirección clara que vislumbre un horizonte seguro para las exigencias musicales del grupo. Tras establecer contacto con varias bandas españolas del momento, y seguir la evolución de otras destinadas a convertirse en bandas de culto, empezaron a aparecer las primeras composiciones verdaderamente relacionadas con un estilo musical concreto, como fue el caso del power pop. Hacer madurar esta posición ha dotado a walter de una fuerza y energía notables a la hora de interpretar su música. Toda esa madurez se traduce ahora en una banda que sabe lo que tiene que hacer y, lo más importante, cómo tiene que hacerlo, para dar a un público cada vez más difícil lo que hace tiempo se estaba esperando de un grupo nacional: buena música y buen directo. Discografía: walter está grabando su primer e.p. A sus espaldas tienen dos trabajos pertenecientes a su anterior formación. Comentario: Ruben (bajo y coros). En lo personal, veo en la música de walter la concentración de todos los buenos detalles que frenética y obsesivamente captamos en la música que oímos. El seguimiento que hacemos de ciertas buenas bandas españolas se traduce luego en una tormenta de ideas a la hora de componer. Y no solo se trata de bandas nacionales: el auténtico revulsivo de nuestra evolución como músicos ha venido, curiosamente, de redescubrir la música rock de los 60 y 70, con su sonido recio y sus buenísimos detalles. Y no es que seamos un grupo 'retro'; hemos emprendido la tarea de retomar la buena música donde se quedó y enlazarla con las nuevas tendencias. Puestos a elegir, yo prefiero los tríos y siempre me he sentido atraído por las formaciones básicas de rock. De hecho, suelo acotar mucho lo que escucho a formaciones con tres instrumentos... y a partir de aquí se podría hacer nombramiento de una interminable lista de buenas bandas. Y el zumo que sale de esta 'exprimidora' es mi toque personal en la música de walter. En junio 2002 Walter se clasifican entre los mejores 40 temas de entre 1.100 presentados en el concurso de Terra/tenderfoot/Astro Discos con nuestro tema "Qué puede Importar?"
Contacto: elmundodewalter@hotmail.com 

Entrevista con Walter
· ¿En qué año se formó el grupo? 
Decidimos emprender este nuevo proyecto musical este mismo año. La tarde del 14 de febrero del 2002 dimos por concluida la carrera musical de nuestra anterior formación y le pusimos nombre y apellidos a la nueva. Seguimos siendo los mismos de antes pero explotando las nuevas ideas. · ¿Por qué el nombre del grupo, qué significa o que connotaciones tiene? walter viene de un error cometido por el cantante -Israel- a la hora de hablarnos de esos libros sobre un explorador con camisa a bandas rojas y blancas y pantalón vaquero, con gafas de empollón. Así, en vez de decir '¿Dónde está Wally?', nos hablaba de '¿Dónde está Walter?'... incluso lo metimos como letra en uno de los temas con lo cual una broma, tan inocente como cualquier otra, es cantada al público sin que ellos se sospechen nada. Lo pasamos muy bien haciendo este tipo de cosas.
· ¿Por qué este estilo y no cualquier otro? Es el resultado inevitable de nuestras propias desgracias. En un momento dado nos vimos forzado a parar los ensayos en nuestra anterior formación por los problemas que todo el mundo sabe que tiene cualquier grupo de rock. De este modo, dedicamos casi todo un año a escuchar bandas y buscar sonidos recios. Si en un momento dado veníamos del power pop, por esa misma rama nos metimos en la selva de la psicodelia, redescubriendo antiguas tendencias en estados alterados por algunas drogas psicotrópicas. El resultado fue retomar los antiguos sonidos e interpretarlos con las nuevas ideas e instrumentos. Todo es reciclable. · Habla del último trabajo discográfico, se haya publicado o no, o del trabajo que se esté realizando en este momento. Unos meses antes de la idea de iniciar nuevos proyectos musicales tuvimos la oportunidad de establecer un estudio de grabación con el cual registrar el máximo número de temas posibles para optar más tarde a grabarlos con todo el conocimiento posible de cada uno de los detalles que 'colamos' en nuestros temas. En ese momento nos dimos cuenta de que la pausa que sufrimos durante cerca de un año -y durante el cual nos dedicamos a escuchar música- dio su fruto en una fusión de estilos y decidimos grabar el resultado como un nuevo e.p. Éste e.p. se halla ahora en fase de ser masterizado y publicado como primer e.p. de walter. 
· ¿Cuáles son los proyectos? 
Actualmente nos estamos planteando continuar con el registro de los temas y grabar, para antes de finales de año, un nuevo cd. Por supuesto, estamos puliendo 'la máquina' para girar de nuevo por toda España. Los alicientes: walter es, hoy por hoy, un grupo nuevo, desconocido, muy a pesar de nuestra experiencia como músicos... por lo que pensamos hacer una gira seria antes de meternos en el estudio y, así, tomarle la medida a un público irremediablemente nuevo para nosotros.
· ¿Han participado en conciertos, festivales, etc
Ya hemos puesto a walter al descubierto. Somos una banda 'nueva' pero ya hemos realizado una primera toma de contacto con los escenarios compartiendo gira con la banda de hardcore 'First Resist' (Brasil), y hemos notado los buenos resultados que el grupo ha dado en los pocos directos que nos ha dado tiempo a realizar, y que nos ha llevado por Zaragoza, Madrid, Branca y Santo Tirso (norte de Portugal), y Galicia. Ya empiezan las primeras solicitaciones por parte de los promotores. Muy pronto, walter estará en todos los escenarios.

WALTER "INHARMONIQUE" Editado por: "THE BORDERLINE RECORDS"
The Borderline Records  presenta su primera referencia discográfica por medio del grupo Walter, el disco fue grabado en mayo de 2005 en el "Estudio Azul" y "La Factoría" bajo la producción de Walter y masterizado  por Harold Burgor, que ya ha tenido frente a su mesa de sonido desde el mismísimo Bowie hasta los My Bloody Valentine, y recientemente a los granadinos Apocalypse (subterfuge Records).
Inharmonique es el resultado de un proyecto anterior que lleva a sus componentes a decidir que la experiencia en el panorama independiente sólo puede traducirse en una evolución musical dirigida más, si cabe, hacia lo personal. Tras establecer contacto con varias bandas reconocidas del momento y realizar dos giras nacionales, aparecen las primeras composiciones verdaderamente relacionadas con estilos fundamentales en su música, pop, electrónica y psicodelia.
Inharmonique es el último material del grupo. Éste fue presentado en la mini-gira 2004, donde por primera vez combinan música y artes visuales. Esto queda reflejado en la filmación del directo, trabajo realizado por Martin Ellberck. Con esta nueva entrega, waltër expone una nueva experiencia emocional. 
      "La música de Walter es la concentración de todos los buenos detalles captados en la música. El auténtico revulsivo de su evolución viene de fusionar  psicodelia de finales de los 60, electrónica de los 70, sonidos propios de los 90, y una producción actual". 
 www.elmundodewalter.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es