--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Weezer


La épica de Weezer en México
Weezer en el Palacio de los Deportes (México)
Sept. 2005
Por Hugo Roca / IndyRock
Por primera vez en sus más de diez años como banda, la agrupación oriunda de Boston Weezer se presentaba en la Ciudad de México ante más de 5000 entusiastas seguidores.
El concierto empezó puntual a las 8.30 horas con el grupo chileno Lucybell. Su actuación fue bastante sólida; lamentablemente el público, ansioso por ver a los creadores de Buddy Holly, se mostró sumamente hostil al grado de aventarles objetos con el fin de finalizar cuanto antes su actuación.
Finalmente el momento llegó. Rivers(vestido con la tradicional camisa verde de la selección mexicana de futbol), Patrick, Brian y Scott abrieron la noche con My name is Jonas (canción que abre su aclamado Blue Album) y de ahí siguieron con canciones favoritas como The good life, el Scorcho,  Hash Pipe, Buddy Holly, Why Bother, Say aint so y de su nuevo disco Make Believe de cual tocaron Perfect situation, Beverly hills, This is such a Pity y We are all on drugs.
El clímax del concierto llegó cuando el grupo desapareció del escenario, la confusión era grande entre la audenciá cuando, de repente, se oyeron los acordes acústicos de Islan in the sun y Rivers Cuomo apareció subido en un estrado pequeño situado justamente entre la audencia. Finalizó la canción y los demás integrantes del grupo se encontraban el el escenario principal en dondé subieron a dos miembros de la audiencia para tocar el bajo y la batería en Undone-the sweater song.
El concierto fue épico aunque se me pasó sumamente rápido, un dato curioso es que no tocaron ninguna canción de su gran álbum Maladroit. Situación que me extraña ya que en ese disco vienen Dope Nose y Keep Fishing canciones emblemáticas de la banda.
WEEZER 28-06-2001 Sala Arena. Madrid.
EL GOLPE
Por Jesus S. Marcos - IndyRock 
¡Hasta aquí hemos llegado!. Quizás la mejor crónica del concierto que los americanos Weezer dieron el jueves en Madrid se podría resumir en cuatro palabras: ¡Duró una hora, JODER! A las palabras del público a la salida del ¿evento? me remito: "Esto no se puede hacer", "Joder, que mierda de tres talegos", "Si lo llego a saber no vengo", "Esto ha sido un jodido atraco" o "Si es que del primer disco sólo han tocado cuatro". El mejor, un joven de veintitantos que le gritaba a un colega: "TRES TALEGOS, TRES TALEGOS". De verdad y de corazón, vergonzoso. Vergonzoso porque a un grupo con tres discos en su haber se le pide como mínimo, y hasta me parece poco, un show de hora y media. Vergonzoso porque es una banda que hacía mucho tiempo que no se pasaba por los escenarios españoles y no se sabe cuando se volverá a pasar. Vergonzoso por la falta de correspondencia a un público inmenso que se entregó en cada acorde gritando y saltando como hacía tiempo no tenía el gusto de ver en un concierto. Vergonzoso porque la relación precio-oferta quedó brutalmente descompensada. Y vergonzoso, sobre todo, por la jeta que le echan los propios miembros del grupo. Será que en América 3.000 pesetas no te dan ni para comer un helado bajo el Golden Gate de San Francisco, será eso. Recuerdo más atracos (Suede y su hora y cuarto de La Riviera en el 97) y rezo porque no se llegue a imponer esta rácana costumbre de bandas que no parecen entender el concepto de concierto que, al menos, tenemos por aquí por España. 
.
Y tras esta introducción que refleja perfectamente el ambiente posconcierto, no me queda más remedio que contar también el preconcierto y el propio concierto. Y el clima que se palpaba en la sala minutos antes de que Rivers Cuomo y los suyos subieran al escenario era realmente excepcional (entiéndase excepcional no de forma gratuita, sino como algo que rara vez suele ocurrir). Gente desesperada pidiendo entradas en la puerta (sold-out desde hacía varios días), el local lleno a rebosar de público principalmente masculino y continuos gritos, palmas y signos de sana agitación. En el escenario una gran "W" luminosa parecía presagiar que la noche iba a ser interesante. Y mientras duró, no nos equivoquemos, el concierto fue más que aceptable. Con un repertorio basado principalmente en temas de su último álbum, los chavales (ya no tan chavales) de Weezer dinamitaron por momentos la sala con la fuerza de su power pop de jóvenes playeros. Además de las canciones de su "Álbum verde" (como se le empieza a llamar), entre las que destacó la intrigante "Hash Pipe" y "Don´t let go", presentaron canciones no incluidas en sus tres trabajos de estudio, como "Making love" o "December". Y eso, que mientras duró cayeron los tres singles de aquel maravilloso primer disco que emocionaba hace siete años y emociona hoy en día y el clímax ya fue total. Probablemente, tras la dulce "Buddy Holly" alguno ya pensaba que estaba ante uno de los conciertos de su vida y esperaba con ansia más himnos que al final no llegarían. Un bis de dos canciones que comenzó con el "Say it ain´t so" y venga, para Barcelona, no sea que lleguéis tarde al concierto de mañana. Ay, si estos Weezer supieran que la primera actuación de Bruce Springsteen en España duró tres horas y media... 
Rivers Cuomo, Jason Cropper, Matt Sharp y Pat Wilson se reunieron en Los Angeles en 1992 para dar a luz a Weezer, un grupo de tendencia en un principio adolescente, que tras 16 meses juntos lograron fichar para Geffen y editar su primer LP, Weezer, que vería la luz el 1994.Vitalidad a chorros, energía y un indudable acierto a la hora de componer melodías, de aquellas que oyes por la mañana en la radio y luego vas tarareando todo el día, sin saber por qué, simplemente no te puedes desprender de ellas. Como aquel pedazo de single que fue "Buddy Holly", ganador de varios Grammys y MTV awards. O como el genial tema "Undone - the sweater song".Y después de esto se separaron: Rivers decidió seguir sus estudios en Harvard, Matt y Pat se centraron en el grupo "Rentals" y Brian Bell (que sustituyó a Jason Cropper cuando éste tuvo un hijo) formó "The space Twins".Pero entre 1995 y 1996 se reunieron para gravar y producir (ellos mismos) "Pinkerton", un álbum que poco tiene que ver con su primer "Weezer". Más adulto quizás, con letras de significado más "profundo" y guitarras menos punzantes, pero siempre geniales, lograron un disco de oro en ventas no poco merecido.
www.weezer.net 
informacion facilitada por

www.iguapop.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es