VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Wilko Johnson

WILKO JOHNSON BLOW YOUR MIND ¡Primer álbum con nuevo material en 30 años!
La continuación a su aclamado disco GOING BACK HOME con Roger Daltrey     Publicado por CHESS RECORDS el 15 de junio 2018
    “¡Debería estar muerto!”. Al legendario guitarrista de Dr. Feelgood, WILKO JOHNSON, le fue diagnosticado a finales de 2012 un cáncer de páncreas terminal. A pesar de las peores predicciones de los médicos, siguió tocando con un renovado deseo por la vida e incluso grabó el álbum con más éxito de su carrera, Going Back Home, con el legendario Roger Daltrey.

    Tras el tremendo éxito de aquel álbum, anunciaba que, gracias a una tercera opinión de un médico (curiosamente también fotógrafo de rock), y una operación que le salvó la vida, ahora no tenía cáncer. Con su humor habitual Wilko decía de este resurgimiento tardío, “tío, no hay nada como que te digan que te estás muriendo para hacerte sentir vivo”.

    BLOW YOUR MIND es el primer álbum con material nuevo en 30 años, en el que habla sobre este periodo de su vida. Cualquiera que espere que Wilko haya suavizado su particular marca de R&B debido a letras tan sentidas se va a llevar una sorpresa, de hecho, su estilo con la guitarra es más agresivo que nunca.La introspección de algunos de los temas del disco está más que equilibrada por el uptempo de temas como el que abre el disco, “Beauty” o “I Love The Way You Do” que tienen el apremio propio de los primeros trabajos de Wilko con Dr. Feelgood.


WILKO JOHNSON & ROGER DALTREY publican disco conjunto ‘GOING BACK HOME’
El álbum se publica en España el 11 de marzo de 2014
Se presenta en un concierto especial el 25 de febrero en el O2 Shepherds Bush Empire


Wilko Johnson, legendario guitarrista de los pioneros Dr. Feelgood de Canvey Island, y Roger Daltrey, cantante principal de la mítica banda The Who, publicarán un álbum conjunto Going Back Home el próximo 11 de marzo de la mano de Chess Records, sello que ha resucitado especialmente para este proyecto. 

El álbum incluye 11 temas, 10 de los cuales son temas originales tanto de sus años como Dr Feelgood como en sus años en solitario. El única versión del álbum es una del clásico de Bob Dylan “Can You Please Crawl Out Your Window”. 

Wilko y Roger tocarán temas del álbum en un show muy especial en el O2 Shepherds Bush Empire el próximo 25 de febrero. 

El álbum comenzó a gestarse en 2010 cuando Roger y Wilko se sentaron juntos en una entrega de premios y se pusieron a hablar del rhythm & blues británico de vieja escuela. “Resulta que los dos adoramos a Johnny Kidd & The Pirates” confiesa Roger, nombrando al creador de “Shakin’ All Over” y “Please Don’t Touch”. “Han sido una gran influencia para nuestras bandas. Aquel trio cargado de energía, apoyando al cantante; es una institución británica. Nadie hace eso mejor que nosotros”.

Decidieron de forma inmediata que sería una idea genial colaborar juntos en un álbum, pero sus agendas no lo permitieron hasta ahora. 

En enero de 2013 Wilko fue diagnosticado con un cáncer de páncreas y contaba con solo unos meses de vida. El guitarrista, que se encontraba en un buen momento en su carrera tras el aclamado documental “Oil City Confidential”, decidió aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba. 

Tras finalizar su último tour mundial, Daltrey, cantante de The Who, estuvo encantado de saber que Wilko, milagrosamente, estaba lo suficientemente bien todavía como para llevar a cabo su sueño de grabar juntos. “Roger dijo ‘hagámoslo’” comenta Johnson. “Dijo que conocía un estudio pequeño y encantador llamado Yellow Fish en Uckfield. Un nombre poco agraciado, pero el estudio era genial”.

El álbum se grabó el pasado noviembre en tan solo una semana, y para ello contaron con los miembros de la genial banda en directo de Wilko, los Blockheads (Norman Watt-Roy al bajo y Dylan Howe a la batería) y con el ex miembro de Style Council y teclista de Dexys, Mick Talbot al teclado. Wilko confiesa que sin el productor, Dave Eringa, no se podría haber hecho tan rápido. “Todo el mundo hizo un trabajo genial” comenta Johnson, “la atmosfera era increíble”.

El álbum incluye mayoritariamente re-makes de obras de Wilko en Feelgood, entre ellas, “All Through The City”, “Keep It Out Of Sight” y “Going Back Home” - este último tema fue coescrito en 1975 por el guitarrista de Johnny Kid & The Pirates Mick Green – además de “Everybody’s Carrying A Gun”, grabada originalmente por el grupo post Dr. Feelgood, The Solid Senders, seguido por Ice On The Motorway y I’m Going To Keep It To Myself. También se ha incluido una gema oculta, la balada “Turned 21”, nunca antes publicada o tocada en directo. 

Para Wilko, que ha afrontado su cáncer con buen humor y coraje, Going Back Home representa un sueño cumplido al final de su vida. “Ha sido un año increíble” dice “Iba a morir en octubre y ahora mismo acabo de grabar esto con Roger. No quiero sonar repetitivo, pero vi a THe Who en 1969 cuando estaba en la universidad. Roger es una estrella para mí”. 

 “Estoy muy orgulloso de este álbum” añade Daltrey, que donará sus royalties a una fundación de ayuda al cáncer en adolescentes. “Mucha de la música actual sufre de un exceso de arreglos. Este álbum tiene una frescura que solo puede venir de la presión bajo la que nos encontramos”.

“¿Te refieres a que me muera?”, se ríe Johnson. “Sí” contesta Roger “Por culpa de ese desconsiderado tumor que tienes. ¡¿Quién coño se cree que es?!”.

http://www.wilkojohnson.org/



 
Wilko Johnson + El Doghouse (fotos, crónica y video)
23-11-06 Sala El Tren, Granada 
Cervezas Alhambra Blues Festival/ JazzClub del Festival Internacional de Jazz de Granada
Por J. E. Gómez / IndyRock
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



 
 

Hay conciertos que te hacen recuperar la fe en que el rock no ha muerto, y menos aún sus grandes creadores. La esencia del rithm&blues británico, Wilko Johnson, y los muy garajeros, El Doghouse, no dejan lugar a dudas, los sonidos más sucios, descarados, potentes y enraizados en el clasicismo, hacen mella en todo aquel que tenga un poco de sangre en las venas. Eran las dos bandas que bajo la cobertura del Alhambra JazzClub del Festival Internacional de Jazz de Granada, llenaban la Sala el Tren de Granada de ritmo y saber hacer en un escenario.

El Doghouse es una banda de las que ya no se estilan. Rifs interminables, guitarras sucias, una voz al más puro estilo del garage norteamericano con Tom Lardner (ex-La pocilga del Tio Tom) y voces y percusiones cargadas de sabor punk, del punk británico de los setenta, con Richard Dudansky (ex-101ers, la primera banda de Joe Strummer y germen de The Clash). Nacieron en Granada, únicamente con la intención de no dejar de hacer rock&roll, de divertirse y guitarrear en los garitos de la ciudad, pero generaron todo un movimiento a su favor que les consolidaba como una de las bandas cláve de la ciudad. Desde hace dos años no han parado. Tienen un primer disco en el mercado y han recuperado la esencia del rock sucio sin concesiones. Es impresionante contemplar a una formación que en la sala El Tren se componía de tres guitarras, un bajo, batería y, en un par de ocasiones, una armónica para los temas enraizados en el blues, como "Shet in may head Blues"..
Wilko Johnson, ex-Dr Feelgood, es un enamorado de España. 

Desde hace años recorre los escenarios de este país, primero con Dr. Feelgood y después en solitario, con una formación clásica, bajo, guitarra y batería. Wilko no te da ni un respiro. Su concierto es una continuidad entre tema y tema (aunque tuvo sus problemas con los cables de su guitarra, que no impidieron que bajo y batería continmuasen con el rock). Su edad (nacio en 1947) no le permite ya hacer su clásico salto con piernas abiertas, pero sí recorrer el escenario de lado a lado mientras exprime su guitarra sin compasión, incluso a modo de metralleta implacable. Un concierto que sabe a poco, que te obliga a una inmersión en las raices, en los tiempos en los que el underground significaba rebeldía y descaro. Temas como She's good like that, Some kind of hero, o el más coreado, She does it right, fueron los protagonistas de un concierto que invita a más, a no dejarte caer en el sillón de la comodidad y seguir acudiendo a salas y garitos. Es rock and roll.



 
 
 

22-05-03 Sala Principe, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Por Jesús S.- Indyrock
    Cuando en la primavera de 1994 gran parte de la prensa mundial se hizo eco de la desaparición de Kurt Kobain, uno de los grandes mitos del rock de nuestro tiempo sin duda alguna, pocos fueron los que además dedicaron espacio al final de Lee Brilleuax, voz cantante de  Dr. Feelgood. Con él, desaparecía la estela de un combo de honesto rock and roll llevado a la máxima expresión en su concepto. Fueron los Feelgood una banda que sudaba rock clásico por sus cuatro costados, sin fisuras en su génesis (rock 50´s) y en su desarrollo (rock inglés arrabalado). La banda de Brilleaux y de Wilko Johnson, contagió durante su reinado en la sombra el corazón de buena parte de la juventud europea de los últimos setentas. Frente al endurecimiento del rock hecho más allá del océano, los Feelgood iban a lo suyo, en la misma medida que Wilko hoy, ya bien entrado el nuevo siglo, sigue predicando con el ejemplo a base de pequeñas pero ajustadas dosis de r´n´b ejecutado con la prestancia y esquisitez, no carente de rabia, del que se sabe auténtico rara avis dentro del género. 

   Apadrinados por un eterno amigo afincado en tierras granadinas (Richard Dudanski), la banda de John Wilkinson se presentó en la granadina sala Principe dispuesta a hacer valer su maravillosa cohesión interna (el trio sonó de manera demoledoramente perfecta) y su sabiduría a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Al rock lo que es del rock, más aun cuando de la aparente simpleza del guitarreo sin púa de Wilko escapamos transportados a un sudoroso blues cervecero. Verderamente este hombre debe tener las uñas de auténtico acero, vista su exhibición de rasgueos brutales acompañados de una perfecta base rítmica (genial Norman Watt-Roy a las cuatro cuerdas, curtido también junto a Wilko en los Blockhaeds de Ian Dury) que apuntalaba el sonido de un músico que, a pesar de los tiempos que corren, sigue fiel a un estilo y una actitud fiel a lo que se pueda sacar a una simple Telecaster. Y es que realmente que sólo un par de cenetenares de personas se acerquen a ver como las gasta en escena un tipo que ha compuesto joyas del calibre de "Roxette", "I don´t mind" o "She does it right"  es como para hacerselo mirar. Los que estuvimos presentes  lo pasamos endiabladamente bien, viendo a un trío de músicos con mayúsculas ejecutar durante una hora y cuarto su perfecta combinación de rythm n´ blues-rock versión islas, a base de guitarreos convertidos en ocasiones en metralla de la mano de un francotirador que tiró de pasos de pato a lo Berry al que finalmente rindió tributo con un "Bye Bye Goodnight Johnny" que puso al respetable prácticamente patas arriba. Brillante, aunque se le pudo pedir más material clásico de su étapa con los Feelgood.



Uno de los guitarristas ingleses vivos más míticos de la historia vuelve para presentarnos su último larga duración: "Back in the night". Un "best of" completamente necesario para comprender la magnitud de esta figura. Porque Wilko Jonson no es precisamente un principiante. Fue uno de los miembros fundadores y máximos artífices de la increíble carrera de los mismísimos Dr Feelgood. Asimismo, no deberíamos pensar que su discografía en solitario es secundaria o inferior, porque cometeríamos un grave error. Así, lo que podemos encontrar en este recopilatorio son joyas clásicas una detrás de otra: "Roxette", "Slipping and sliding", "She does it right", "Some kind of hero",.... algunas de ellas remasterizadas, otras en directo desde las BBC recordings (como la mítica "Back in the night"), aparte de un par de canciones nuevas ("Dr Dupree", "Sneaking suspicion"),.... 
Como nos hemos introducido en un nuevo milenio, hay una cosa clara, Wilko Johnson todavía encandilará a la audiencia con rock &blues, basado en el rock.
El hijo más famoso de la isla de Canvey estuvo involucrado en algunos de los álbumes más influenciados de los años 70 y su innovación y sus logros con su estilo de guitarra, hacen de él el mentor para montones de Punk y una nueva ola de guitarristas.
No fue hasta la década de los 60 con el auge de los grupos británicos del Rock & Blues que hubo un hombre desarrollado, mas personal y con una música distintiva de los elementos básicos del blues y Rock & Roll.
Wilko es delgado y enérgico, como lo muestra en sus conciertos en directo, en el que canta las canciones de su amplia carrera musical hasta las más actuales.
Una vez de vuelta de su gira por Japón, una gira muy aclamada por la crítica y con su último álbum "Going back home" (Mystic Records -MYS CD 127) quemando los platos giratorios por todo el país. Aquí se muestran algunas de las cosas que la prensa ha escrito sobre este original hombre de negro:
"Viéndole en directo nos muestra el blues del futuro" La revista Mojo
"Rock & Blues extraordinario" - La revista The Guitar
"Si quieres sudar y ahcerte un tatuaje, atrápalo" "Quedas empapado de sudor y excitación" "Unaclase de "Lo hace correctamente"- New Musical express
"Cañaa....alucinante y blues" - La revista Blueprint
"Uno de los mejores del mundo en los ritmos de la guitarra"- Cosmopolitan
"Rebosante Rock &Roll" - Evening Standard
"Es un cabezota que quiere una prueba de lo que uno puede percibir"-William Blake.

El perfecto contraste en el escenario para Wilko es Norman Watt-Roy que no necesita ninguna introducción. Probablemente es uno de los más dotados bajistas del país. Asimismo ha actuado con Ian Dury & The Blockheads.
Norman ha contribuido su talento grabando con artistas tan diversos como The Clash y Frankie Goes to Hollywood.
El poder del trío se completa con Monti, otro ex-miembro de Blockhead (es asimismo de la isla de Canvey) que también ha tocado la batería con The Jesus and Mary Chain y Curve.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción 


PROMOCIONADO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Fotos y crónica Sala Principe en Granada en 2003
Fotos: Merche S. Calle

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es