--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
SEGUNDA JORNADA.


TERCERA JORNADA

.
Womad  99
 
El compositor, multinstrumentista y cantante escoces Midge Ure, fundador del grupo de los 80 "Ultravox", EFE/ELVIRA URQUIJO A.
Midge Ure, triunfador de la primera jornada
Por Almudena de Santiago 
Fotos EFE
Las Palmas de Gran Canaria, 13 nov (EFE).- Ritmos musicales de todo el mundo, desde Sierra Leona hasta Estados Unidos, coinciden en la quinta edición del Festival Womad'99, que comenzó en Las Palmas de Gran Canaria y durante tres días congrega a músicos de numerosos países. Miles de personas asistieron los primeros conciertos, que se iniciaron con la lectura de un manifiesto de la organización no gubernamental Survival en defensa de los pueblos indígenas de la Amazonia, ya que esta edición del Womad está dedicada a Brasil. El timplista Domingo Rodríguez "El Colorao" abrió el festival con sonidos canarios en una actuación que encendió al público congregado en el parque Santa Catalina y preparó los ánimos para el resto de la noche. La portuguesa María Joao sorprendió a los asistentes con su amplio registro de sonidos y con una combinación de jazz y poesía, adornada de sensuales ritmos étnicos. Con una voz portentosa de amplio registro y su personal visión de la música de raíz lusa, la cantante ofreció un recital con sones de las islas del Océano Indico. 

 

 
 
 
 

El grupo Tama, una fusiÓn de Úsicos de Gran BretaÑa, Mali y Guinea Bissau EFE/ELVIRA URQUIJO A.
 

A continuación, el grupo afrobritánico Tama entusiasmó al numeroso público, que aprovechó la buena temperatura del otoño canario para disfrutar de su original mezcla de sonidos del oeste de Africa y de la música europea. La vistosidad de las vestimentas de Tama dio un especial toque de color a la actuación de este grupo, cuyas canciones corearon los asistentes, entre los que se encontraban ciudadanos de todas las razas y procedencias que cada año se hermanan gracias al Womad. La argentina Bárbara Luna ofreció a continuación una muestra de música tradicional de su país, salpicada de ritmos paraguayos y brasileños, que la han convertido en una de las más conocidas intérpretes de la música iberoamericana actual. Tras su actuación, el escocés Midge Ure, creador del grupo de la década de los 80 "Ultravox", hizo que los miles de personas congregadas en el parque Santa Catalina vibrasen con entusiasmo en uno de los momentos más álgidos del concierto con los alegres y trepidantes ritmos rockeros de sus canciones, a los que el público se entregó totalmente. La música africana actual del cantante y compositor de Sierra Leona Seydu, que utiliza instrumentos típicos de su país para obtener una brillante mezcla de percusión africana y afrobeat con influencias jamaicanas, elevó aún más el ánimo de los asistentes, algunos de los cuales bailaron hasta el delirio. El festival multirracial prosiguió con el brasileño Lenine, uno de los grandes talentos de la música actual de Brasil, que utiliza elementos de la música pop junto con sones de la región del Pernanbuco. La cantante y bailarina colombiana Totó la Momposina, acompañada de su grupo de percusionistas ataviadas con vistosos trajes típicos, cerró el concierto presentando los temas de su nuevo disco y otras de sus canciones más representativas, en las que recoge la tradición vocal de Colombia y de la danza afrocolombiana.
La cantante portuguesa María Joao EFE/ELVIRA URQUIJO A.
Esta noche el Womad acogerá a la cantante norteamericana Suzanne Vega, famosa por su popular canción "Luka", que subirá al escenario de la capital grancanaria en una de las actuaciones más esperadas, así como el guitarrista español Víctor Monge Serranito, el grupo cubano Habana Abierta y cantantes de otros muchos países como el cuarteto americano Brave Old World y Kandia Kouyaté de Mali. EFE

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es