<div id=" fb-root"=""> FINAL FLOORADS JULIO 2018-->
FINAL FLOORADS JULIO 2018-->

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine



FESTIVAL DEL ZAIDÍN 2018  

GRANADA, 6, 7 y 8 septiembre

La 38 edición del festival gratuito más veterano de España apuesta por bandas de 'reconocido prestigio' encabezadas por Eskorzo

FOTO de: ESKORZO * FRAN KARMONA

PATROCINADO

FESTIVAL DEL ZAIDÍN



ZAIDÍN ROCK 2018 * CARTEL * PRESENTACIÓN

La información de actualidad del festival del Zaidín, a celebrar los días 6, 7 y 8 septiembre de 2018, con un magnífico cartel...


APUESTA POR LA MEJOR ESCENA ALTERNATIVA

Eskorzo, María del Mal, Hora Zulú o Carmencita Calavera forman parte de un cartel en el que Mojinos Eskozíos ponen la nota gamberra

Granada, 6, 7 y 8 de septiembre

Por DANIEL OLIVARES * IDEAL
A punto de llegar a las cuatro décadas vida, el Festival Zaidín Rock no parece que se esté acercando a la 'crisis de los 40 tacos' en su 38ª edición. El santo y seña del rock más cañero está en forma después de que su existencia peligrase unos años atrás. De la mano de la empresa Hermanos Toro, con la implicación de las instituciones y compañías patrocinadoras y el empuje de la asociación de vecinos del barrio más populoso de la capital granadina, que no se resiste a perder uno de sus símbolos, el certamen de rock gratuito más veterano de España ha retomado su camino y sigue empeñado en que las guitarra, los bajos y las baterías continúen sonando en una esquina del mapa de Granada.
 (... continúa ...)

VÍDEO ZAIDÍN 2017. PRODUCCIÓN DE RED CRIMSON SHAMDROCK


(...) Así lo han corroborado este martes los encargados de su organización y los representantes políticos en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el mismo recinto que el año pasado, entre el estadio Los Cármenes y el Palacio de Deportes. Catorce bandas componen un cartel en el que el sonido de raíces granadinos vuelve a tener su peso específico, con Eskorzo, Hora Zulú, María del Mal, Vúfalo o Carmencita Calavera (que además 'juega en casa, en su barrio). El rock andaluz ajeno a Granada tiene también su cuota con la presencia de los siempre irreverentes y gamberros Mojinos Ezkozíos o el sonido alegre y fresco de los cordobeses Aslándticos, una banda que se está convirtiendo en un clásico festivalero, ya sea en territorios rock como el Zaidín o en otros más 'indies'. Desde Cataluña llegará la rumba-rock de Muchachito Bombo Infierno, con ese toque personal característico y enérgico de Jairo Perera y compañía., y desde la capital de España, Madrid, el rock metal/sinfónico de Sôber y su edición especial de 'La Sinfonía de Paradÿso', álbum 'homenaje' al decimoquinto aniversario de la publicación de 'Paradÿso', uno de sus súper ventas.

Aunque no es para marcarse un solo eléctrico de romper púa, el Festival del Zaidín Rock ha crecido en presupuesto este año y rondará los 200.000 euros de inversión entre producción y artistas, según ha explicado la representante de Hermanos Toro, Fátima Rodríguez en el acto celebrado en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada quien ha señalado que el certamen se financia con la aportación "de las instituciones y los patrocinadores y barras". Por ello, ha hecho un llamamiento al público al apuntar que "si la gente consume fuera, el festival no se puede mantener", en referencia a los 'botellones' que se organizan en los alrededores del recinto que acoge el festival. Rodríguez ha añadido además que "lo más importante" es la presencia de "las bandas granadinas, sobre todo, las emergentes". "Sé que vuestro caché es ínfimo. Nosotros os hacemos el favor de daros visibilidad. Seréis tratados igual que los demás. Estamos muy orgullosos de contar con nosotros. Por eso, hago un llamamiento al público para que vengan a ver a los grupos emergentes. Es una pena que cuando empieza el festival solo estén las familias y amigos. Vamos a apoyar a estos grupos, vamos a apoyar la cultura. Desde que se abra el festival, que estemos todos allí", ha pedido la portavoz de Hermanos Toro. El presupuesto es el más alto desde que este empresa se encarga de su organización hace ya siete años.

"Ha habido más presupuesto cuando había más dinero. Este ayuntamiento ha llegado a dar 65.000 euros del área de Juventud. Pero vinieron las vacas flacas y el Ayuntamiento llegó a dar cero euros. Ahora están dando lo que buenamente pueden. Entiendo la situación que tiene este Ayuntamiento. Llevamos un par de años que nos está ayudando", ha indicado el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, quien ha recordado que el presupuesto más alto de la historia del festival rondó los 250.000 euros (aunque en pesetas). Ruiz ha hecho una defensa del certamen y ha dejado claro que el barrio quiere su festival y quiere que se siga celebrando: "Hay a quien no le gusta el rock. A quien no le guste, que coma menos", ha dicho en tono de humor.

Los representantes institucionales ha remarcado ese apoyo y han expresado su deseo de mantener vivo uno de los eventos rockeros más importantes de país. "Hace algunos años el festival pasaba por su peor momento y con la ayuda de instituciones, patrocinadores, vecinos y hermanos Toro lo hemos recuperado. Quiero felicitar a la asociación de vecinos, por ser un ejemplo de cómo tiene que trabajar una asociación de vecinos. Y también a las instituciones que colaboramos, a los hermanos Toro y a Cervezas Alhambra", ha señalado el Concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, encargado de presentar el certamen. Por parte de la Diputación Provincial, la responsable de Cultura, Fátima Gómez, ha felicitado a la organización y le ha dado las gracias "por el trabajo que se realiza". También ha felicitado "a la asociación de vecinos porque se ha convertido en un elemento cohesionador del barrio con ese empeño de la asociación por permanecer". "Chapó", ha dicho Gómez, quien ha recalcado que en la provincia "apoyamos unos 60 festivales, pero este es un emblema, puesto que han pasado por él los mejores músicos, y por su dimensión y por lo que significa en la provincia, e incluso fuera, nos hicimos cargo y apoyamos.

El Festival del Zaidín se lo merece". Finalmente, el  delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, ha dado la "enhorabuena a Hermanos Toro porque son las ruedas de ese coche, por ese compromiso que tiene con Granada". Quero ha resaltado también que el del Zaidín es el festival "más antiguo de España gratuito y uno de los más antiguos de Europa". "Se gestó a través de la sociedad civil y hoy día es la mejor carta de presentación que esta ciudad universitaria, que los estudiantes que lleguen se encuentren con un festival gratuito y al aire libre".

vídeopromoción


PUBLICIDAD





CARTEL 2018

6, 7 y 8 de septiembre Explanada entre el campo de fútbol y el Palacio de los Deportes  Granada

Jueves 6 de septiembre
Mojinos Eskozíos
María del Mal
Knights of Blood
Knowing Fools


Viernes 7 de septiembre
Muchachito Bombo Infierno
Aslándticos
Carmencita Calavera
Vúfalo
Trigo Sucio


Sábado 8 de septiembre
Sôber
Eskorzo
Hora Zulú
Billymonkeys Rock
La Tienda del Tiempo



FOTOGALERÍA ZAIDÍN 2017


FESTIVAL DEL ZAIDÍN * EDICIONES ANTERIORES

IndyRock te ofrece las páginas de archivo de las ediciones anteriores del festival. Fotos, crónicas.... datos



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO



VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO