--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Zebda
 
 Esparrago Rock 99
 Fotos J. E. GOMEZ, (JEREZ. IndyRock) 2-4-99
.

Según se definen ellos mismos, Zebda es "la suma de carencias y, por lo tanto, utilización del segundo grado, arma absoluta bajo la luz, todos desnudos pero al descubierto o a la inversa. No era una golosina, ni tampoco lo tentamos fácil. Desgarro asumido par unos y par otros, pero con la valentía de mirarse a Los ojos, de decirse: hay un problema ¡Vivir!". Este grupo, que ya puede contar una vida de conciertos y de largas jornadas de carretera, es anunciado como rapero... "¡Error!" (otra vez hablan ellos) "Cruzado de rai - seguimos con patrañas -, etiqueta ragga y ouallou. ¿El coco? Inalterable, inalterado, puesto que hemos aprendido a reírnos de nosotros mismos y poder reír es poder llorar... Apartados de crestas, gorras y corrientes, tocando fondo a veces tras efímeros éxitos, pero siempre con la cabeza fuera del agua, músicos tal vez pero también, y sobre todo, alpinistas, nadadores, maratonianos y saltimbanquis, tranquilos pero con arrebatos de cólera eventuales. En resumen, un ¡cuidado con nosotros!". Esencia ordinaria es el segundo CD editado en España par Esan Ozenki.


ZEBDA Toulouse / Fusión
Atrincherados en la barricada de lo Cholo, este septeto de Toulouse combina la conciencia social con el combate festivo a base de ritmos caribeños y punk de granada de mano. Involucrados en todo tipo de actividades culturales, el colectivo se asenta firmemente en unos cimientos compuestos de activismo y mestizaje concentrado, y desde allí el grupo fleta sus mensajes de resistencia escoltados por humor negro, positivismo, expresividad y una nada despreciable dosis de suavidad. Pues Zebda son el equivalente bastardo de unos MC5 que hubieran crecido con Reggae y ska en lugar de rock'n'roll y free jazz, una banda unida tanto por conceptos e ideología como por amor a un ritmo, y que encima pasea por las trincheras con la visión y la dulzura de un veterano superviviente. Clash, Specials, Rachid taha, Mano Negra y rap se funden en sus manos como pólvora sobre una llama, y sus consignas y atmosfera explotan en un directo que no conoce barreras en cuanto a intensidad. Con un nuevo album en la calle, "Utopie d'Ocasse", y las espaldas cubiertas por el colectivo Motivé-e-s, sus White Panthers particulares, Zebda ruedan hasta el BAM con el peligro y la excitación de un cartucho de dinamita.
Uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. Tras varios años de separación, la legendaria banda de Tolouse Zebda se ha reunido de nuevo para grabar un nuevo disco, "Second Tour" (Universal, 2012), que se editó el  23 de Enero de 2012 , y presentarlo en una ambiciosa gira internacional en 2012, que pasará en Marzo por Barcelona (día 6) y Madrid (día 8). 
Afilados y comprometidos, creadores de un estilo único, en el que se destilan sabiamente pop, reggae, rap, rock e incluso chanson, Zebda regresan a primera línea con toda la fuerza y energías, para alegría de sus muchos seguidores.
Han sido 7 años sin Zebda, un descanso de mutuo acuerdo y sin fricciones. Un periodo en el que sus miembros, Magyd, Mustapha, Hakim, Joel y Remi, se han dedicado a sus respectivas carreras paralelas, como la de Mouss & Hakim, que han cosechado un notable éxito. 
Las buenas noticias son que la ausencia llega a su fin con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio "Second Tour". Con estilo renovado, pero con un espíritu que permanece: la música como activismo. El activismo entendido como celebración, con la mirada puesta siempre en el ritmo. 
En esta nueva etapa Zebda alcanza toda la dimensión de su poder comunicativo. Transmitir, compartir, dar esperanza. Las palabras y melodías de Zebda son un antídoto para el abandono o la resignación, y sus canciones nos guían de la indignación a la acción, con un único dogma: la fiesta es parte de la reflexión. 
www.zebda.free.fr

 
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es