--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



.

Zwain
 




por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ - IndyRock
Fotos Luis Cobelo
GRUPO: Zwan
ESTILO: Pop-rock
ULTIMO DISCO: "Mary Star Of The Sea"
SALA: La Riviera (MADRID)
FECHA: 23.02.03 
PROMOTORA: Iguapop
Fue en el malogrado Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (al que ya le queda menos para resurgir de las cenizas como el Ave Fénix) cuando Smashing Pumpkins decían oficialmente adiós hace poco más de dos años. Ahora volvían a Madrid y con Jimmy Chamberlin de nuevo a la batería Billy Corgan conseguía hacer de Zwan, que así se llama el grupo, un híbrido entre el alma más desangelada de las calabazas y su faceta menos contundente llevada a cabo por Paz Lenchantin (un encanto de niña), David Pajo (clon de James Iha) y Matt Sweeney. Todos ellos son Zwan aunque todos sepamos que el grupo seguría siendo el mismo con Billy Corgan en solitario. Bien sabido es que la producción musical de Smashing Pumpkins fue generosa, así como sus conciertos y esta nueva empresa no iba a ser menos. "Mary Star Of The Sea", disco doble por cierto, cuenta con 15 temas, además de otros 15 sólo audibles en formato DVD, con entrevistas de respuestas surrealistas, actuaciones en directo y secuencias de la grabación del disco. El caso es que la vuelta de Billy Corgan venía a despejar la incógnita de por dónde irían los tiros: si sería un apéndice temporal más de Smashing Pumpkins, si seguiría haciendo el sonido de los últimos discos (injustamente infravalorados por la crítica) o haría lago totalmente diferente. Pues ni uno ni lo otro, porque Zwan es una banda de rock, como lo fue Smahing Pumkins, pero con un sonido liberado del lastre más ruidoso. Pero no del todo, porque todavía quedan reminiscencias de ese lado más rockero y el concierto fue una buena piedra de toque. Vaya por delante que las actuaciones en vivo con que se ha despachado el señor Corgan no suelen defraudar demasiado y esta ocasión pudo haber sido la excepeción a tenor de un repertorio poco convincente tal vez por lo novedoso, vayan a saber. Pero teniendo en cuenta que a quien estábamos viendo no era a Smashing la disculpa podía darse por válida. Y eso que la nueva banda ha conseguido hacer buenos temas como "Declarations of faith", "For your love" o "Desire" que en vivo soliviantaron a un público motivado por la irrefutable ley del single. Una hora y media de concierto que dió de sí lo suficiente para echar de menos los viejos tiempos y algún que otro tema del nuevo disco como "Yeah!". Lo mejor de todo llegó en el único bis con una final apoteósico  a cargo de una genial interpretación de "My Life and Times", sólo presente en el DVD, que acabó por dejar un buen sabor de boca, tranquilizados los presentes porque Corgan sigue teniendo la fórmula mágica del riff. Tan bueno como a los fans que pudieron hacerse con alguna de las dos docenas de púas que lanzó durante el concierto, así como el par de baquetas del señor Chamberlin, que siempre son detalles de agradecer, muy a pesar mío ya que esta generosidad resta valor a la púa del señor Corgan con la que me hice en la gira "Adore" en el Guggenheim de Bilbao.
Formacion
Billy Corgan (ex-Smashing Pumpkins), 
Jimmy Chamberlin (ex-Smashing Pumpkins), 
Matt Sweeney ( ex- Chavez), 
David Pajo (ex-Slint) 
y la bajista argentina Paz Lenchantin ( ex- A Perfect Circle). 
La nueva banda arrancó  su gira de presentación en Chicago donde tocp 5 noches en The Metro , una pequeña y emblemática sala de la ciudad de Billy Corgan.  La sala, con aforo limitado de 1.100 personas y agotado todas las entradas disponibles. Como ya hizo en las actuaciones previas al comienzo de esta gira, además de sus temas nuevos Zwan deleito a sus fans con versiones personales de "Number of the Beast" (Iron Maiden),  "Exodus" (Bob Marley) y "All Day and All of the Night" (Kinks). 

 El próximo 10 de febrero verá la luz el álbum  "Mary Star Of The Sea" que incluirá 14 nuevas canciones compuestas por el cantante y por  su nueva banda.   Además, para los seguidores  más acérrimos de la banda, el dia 3 de febrero se publicará un cd-single con el primer single "Honestly" + 2 temas inéditos. 

Además de los cinco conciertos en Estados Unidos y cuatro en Japón, la gira  de presentación del grupo y su disco "Mary Star Of The Sea"   incluye las siguientes fechas europeas: 
9 feb.    Paris              - La Cigale 
12 feb. London           - Shepherd's Bush Empire 
17 feb. Hamburg        - Docks 
18 feb. Berlin              - Columbiahalle
20 feb. Milan               - Alcatraz 
23 feb. Madrid  - La Riviera 
24 feb. Lisboa            - Coliseum
 (www.iguapop.com)

www.zwan.com 
www.repriserecords.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es