Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

PATROCINADO

INDYROCK



ALANIS MORISSETTE


17.10 2020 PALAU SANT JORDI BARCELONA
19.10 2020 WIZINK CENTER MADRID



ALANIS MORISSETTE ANUNCIA SU GIRA EUROPEA QUE PASARÁ POR BARCELONA Y MADRID EN OCTUBRE
La cantante y compositora multiplatino y ganadora de siete premios GRAMMY® Alanis Morissette anuncia hoy la esperada fase europea de su 2020 World Tour, con el que celebra los 25 años de 'Jagged Little Pill' y el inminente lanzamiento de su nuevo álbum 'Such Pretty Forks In The Road'. Arrancando el 23 de septiembre en Copenhague y terminando en el AccorHotels Arena de París el 22 de octubre, la gira tendrá en total 13 paradas en Europa. En todas las fechas Alanis contará con Liz Phair como artista invitada. En nuestro país realizará dos únicos conciertos: 17 de octubre Barcelona (Palau Sant Jordi) y 19 de octubre Madrid (WiZink Center).

Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 28 de febrero a las 10h en livenation.es y ticketmaster.es. Las entadas para el concierto de Madrid también estarán a la venta en wizinkcenter.es.
El miércoles 26 de febrero a las 10h, los usuarios registrados en livenation.es tendrán la oportunidad de acceder a la preventa.
 
ALANIS MORISSETTE TOUR EUROPEO 2020
23 de septiembre - Copenhague, Dinamarca - Royal Arena
28 de septiembre - Londres, Reino Unido - The O2
29 de septiembre - Birmingan, Reino Unido - Utilita Arena
1 de octubre - Dublín, Irlanda - 3Arena
4 de octubre - Manchester, Reino Unido - Manchester Arena
6 de octubre - Ámsterdam, Holanda - Ziggo Dome
8 de octubre - Hamburgo, Alemania - Barclaycard Arena
10 de octubre - Varsovia, Polonia - Expo Hall
12 de octubre - Budapest, Hungria - Budapest Arena
15 de octubre - Milán, Italia - Mediolanum Forum
17 de octubre - Barcelona, España - Palau Sant Jordi
19 de octubre - Madrid, España - WiZink Center
22 de octubre - París, Francia - AccorHotels Arena

Alanis publica SMILING escrito por Alanis Morissette y Michael Farrell (Morrissey, Macy Gray) y producido por Alex Hope (Troye Sivan, Ben Platt, Tove Lo). Se trata del segundo anticipo de 'SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD', el esperado noveno álbum de la artista que saldrá a la venta el 1 de mayo de 2020 y cuya pre reserva está ya disponible. La canción fue originalmente escrita para el musical Jagged Little Pill y forma parte del espectáculo y de su banda sonora oficial, interpretada por Elizabeth Stanley.
 
Sobre Alanis Morissette
Desde 1995, Alanis Morissette ha sido una de las cantantes, compositoras y artistas más influyentes de la música contemporánea. Su música profundamente expresiva y sus actuaciones se han ganado grandes elogios de la crítica. Al debut de Morissette en 1995 con JAGGED LITTLE PILL siguieron 9 álbumes más eclécticos y también muy aclamados. La artista ha colaborado musicalmente con estrenos teatrales y ha actuado en la gran y pequeña pantalla. Al margen del entretenimiento, Alanis es una ávida defensora del empoderamiento femenino así como del bienestar espiritual, psicológico y físico. En 2016, Alanis estrenó Conversation with Alanis Morissette, un podcast mensual en el que ofrece conversaciones con una variedad de venerados autores, doctores, educadores y terapeutas, cubriendo así una amplia gama de temas psicosociales, que van desde la espiritualidad hasta el desarrollismo y el arte. El 5 de diciembre de 2019
Jagged Little Pill, The Musical hizo su debut en Broadway en el teatro Broadhurst de Nueva York. Igualmente en diciembre de 2019 Alanis lanzó su nuevo tema Reasons I Drink. La canción forma parte de SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD, su gran esperado noveno álbum que será publicado el 1 de mayo. Más información en:  www.alanis.com

Sobre Liz Phair

Liz Phair es una cantante y compositora nominada a los premios Grammy cuyo álbum debut, Exile In Guyville, está considerado por los críticos musicales como un hito del indie rock. Liz lleva 25 años allanando el camino para innumerables artistas, particularmente mujeres, que la consideran una de sus principales influencias. Sus canciones profundamente inteligentes y a menudo brutalmente sinceras han recibido elogios de la crítica desde que comenzó su carrera a principios de la década de los 90. Este año lanzó sus memorias, Horror Stories, igualmente aclamadas por la crítica. La reseña de NPR afirmaba que “hay tantas cosas que admirar en Horror Stories que es difícil enumerarlas todas. Pero la verdadera estrella de Horror Stories es la escritura elegante pero sin pretendiones de Phair, lo que demuestra que es tan erudita escribiendo prosa como lo es escribiendo sus canciones. Cualquiera que esté familiarizado con su música sabe lo grandioso que esto es”.


Lo mejor de la Alanis de ahora
29 junio 2008 Espacio Movistar Barcelona
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock
Crónica: Francesca Tur - IndyRocK



No se porqué pero Alanis, siempre me ha recordado a otra época, como si su voz o sus canciones hubieran sido discos que mi madre me ponía en casa, o como si sus himnos se cantarán cuando se clamaba por ciertas libertades. No se cómo fue que pase de conocer alguno de sus éxitos a tener sus cds y así volverme una incondicional de su voz potente, férrea y cargada de sentimiento, cuando ella una joven "desbocadamente emocional" que gritaba sobre las grandes causas o sus grandes fracasos. Tampoco se porqué pero nunca pensé que la vería en directo, tal vez por aquello de que siempre me pareció una rockera de otra época, como si no tuviera la posibilidad de encontrármela cantando frente a una masa. Pero todo cambia, corre y se sucede y Alanis Morissette aterriza en Barcelona justo el mismo día que España se juega en futbol la final de una copa Europea. Así que un día histórico para muchos. Hacía más de diez años que la canadiense (aunque, cosas raras, nacionalizada,en EEUU) no tocaba en Barcelona, lo que daba, para bien o para mal, que pensar.

Durante todo el día la idea de escuchar a Alanis me rondaba sin parar. Por un lado, imaginaba quien iría al concierto coincidiendo con la cita futbolística, por otro lado, especulaba que fans mueve la Alanis de treintañera, después de un nuevo disco más social, más comprometido y tal vez, ahora ya, menos personal, aunqueaun con un tono íntimo. Y tampoco se porqué, pero la conjunción de mis dos posibles respuestas me hizo acabar imaginando un concierto íntimo, con la canadiense tranquila, sentada en un taburete y unos grandes éxitos cantados a capela, a modo de unplugged. Pero todo cambió de rumbo,cuando Alanis, después de más de media hora de retraso, empezó a cantar. Antes, el público, la llamó, alabó a laselección a ritmo de ¡campeones! y empezó a ponerse nervioso pues la estrella, empezaba a demorarse. Pero tras sus primerafrase llegó una calma incendiaria. Morissette decidió que la velada se inaugurará con un nuevo tema "Uninvited" donde su vozy sus músicos fueran los auténticos protagonistas.

Ella, con esa voz de siempre, tal vez más madura, más sabíay más cuidada, cantaba desde backstage, demostrándonos que venía a dejar claro que es su voz, más allá del tiempopasado, lo que se mantiene, lo que continua atrayendo. Tras un sólo de piano y una nota que retumba en un Espacio donde se agotaron las entradas,ella apareció  con un juego de luces a la par de un redoble de batería. Morissette salta, se mueve, gira, saluda y sonríe.Se la ve más mayor, pero sus ojos desprenden la mirada de siempre. Con un pequeño saludo y una enhorabuena a los españolistas coge el micro, encoge las manos y suelta un "All I really want". Detrás de ella reluce un telón pintado, un mural donde dos manos se entrelazan tras una red de espinas y relucen unas estrellas luminosas y el batería encapsulado en una jaula de plástico transparente.

Con tan solo dos temas el público es suyo, canta con ella y baila sin parar y es que Morisette salió llena de fuerza y energía que no abandonaráhasta una hora y media después. Nos demostrará que sigue siendo una rockera que mueve su melena con un aire grunge, que domina lasguitarras eléctricas (lucirá una buena exposición de guitarras preciosas durante todo el concierto) y que quiere a sus fans(se moverá sin cesar de izquierda a derecha del escenario, de un lado a otro, sin dejar a nadie sin su mirada cercana, sin esa potenciaque se multiplica al verla más próxima. "8 Easy Steps" o "Citizen of planet" nos pondrán los pelos de punta igual que sus viejos temas.

Y es que en "Flavors of Entanglement" Alanis mantiene la misma esencia de  aquel "Jagged Little Pill" pero ahora con un toque,tal vez más universal y con más mezcla en cada uno de los temas, lo oriental, con lo electrónico, lo bailable con lo íntimoy lo acapella con el estruendo de unos músicos de excepción en cada tema. Entre los temas, habrá ovaciones rotundas y una melodía que no cesa y que se mantiene mientras ella bebe agua de una botella grande. Agradece suave, hará prefacios cortos y no cesará de aplaudir,tocar frente alguno de sus músicos y felicitarlos sin cesar. Y es que va franqueada por cinco músicos en mayúsculas que beben de ella y la hacen más grande, más sonora, más fuerte. Mezclará lo salvaje con lo esencial, las manos quietas, casi atadas, con lo desgarrado de los bailes locos y giros desorbitados.

 Aun y tocar el nuevo compacto, que el público canta como si hiciera añosque ese cd cuelga en nuestras estanterías, paseará por cada uno de sus discos. Dando muestras de su época más pop, desu siempre constante rock, sus delirios grunges (más en el baile y su puesta en escena) y su lado más místico y espirítual.Nos pasará el micro en "You oughta know", "Hands in my pocket" o "Head over feet" ,éxitos que nos conquistarán, y en "So pure"nos dejará claro que sus temas de antes, suenan con lo mejor de la Alanis de ahora. Tras una primera desaparición donde el públicono parará de llamarla, reaparecerá con más fuera y en "Tapes" girará sin cesar, con los abrazos abiertos, cogiendola atmósfera, mientras el público la mira y sonríe. Será necesario un segundo bis, otra oportunida,d para acabar conlo que sabemos que faltaba por tocar.

Un "Underneath" casi a capella, con una tenue base de piano, donde ella canta, de nuevo, con las manos juntas,como encadenadas. Tras esta demostración de que es una solista en mayúsculas arranca su himno "You live, you learn" donde de nuevoexplota y se entrega. "Ironic" y "Thank you" serán sin duda, los mejores temas con los que la banda, de uno en uno, podían haberdejado el lugar. Nadie pidió más pues escuhamos todo. Nadie se acordó de la victoria del fútbol, pues a lo vivido, tal vez muchos, tal vez yo la primera, también le podemos colgar la banderita de histórico.


ALANIS MORISSETTE  - CONCIERTO SORPRESA EN MADRID

Por Carlos del Amo - Efe - IDEAL
Madrid, 22 may 2002 (EFE).- Alanis Morissette, que prometió volver a España durante su última visita promocional en elmes de febrero, ofreció anoche un concierto sorpresa ante los únicos doscientos fans que pudieron acceder a una entrada tras enterarse de casualidadde que la cantante americana iba hacer una breve escala en Madrid.

La enfermedad que sufrió Alanis Morissette en febrero y que acortó su anterior visita a España, provocó que muchas de las entrevistas que tenía programadas no se llevaran a cabo,por eso la compositora quiso ofrecer este concierto en la madrileña sala El Sol para presentar en directo su último trabajo "Under rugswept", que salió a la venta a principios de año.

El tipo de recital que iba a ofrecer fue una incógnita hastael último momento, porque todo el material y equipó de sonido llegó en la misma tarde de ayer a Madrid procedente de Houston víaLondres, y al final resultó que Alanis dio un concierto en toda regla acompañada por las guitarras de Jason Orne y David Levitt,Eric Avery al bajo, Blair Sinta en la batería y Zachary Rae en los teclados.
La cantante, que tocó la armónica y no dejó de mover su larga melena ni un solo momento, dio un repaso a su discografíae incluso cantó algún tema inédito, haciendo las delicias de los más fans.

No faltaron grandes éxitos como "Ironic","Thank you" o "You oughta know" y otros temas como "Baba", "All I really want", "Through you", "Hands clean" o "21 thongs that I want in a lover".
Alanis Morissette, después de pasar por un proceso de desintoxicación musical causado por el éxito que le proporcionó su primerdisco, "Jagged Little Pil", y tras haberse enfrentado a la dura tarea de la creación del segundo, "Supposed former infatuation junkie", vuelve"renovada y optimista" con "Under rug swept", como ella misma asegura estar.

Hace siete años que Alanis Morissette se convirtió dela noche a la mañana en una estrella, gracias al éxito de su primer álbum "Jagged Little Pil", que le proporcionó sieteGrammy, ventas millonarias, unos 40 millones de copias vendidas, y una enorme presión a la hora de ponerse a componer, incluso estuvo apunto de dejarlo todo durante un viaje a la India.
Para Alanis fue duro el ponerse a escribir las canciones de "Supposedformer infatuation junkie" (1998), pero tras su grabación y la gira que realizó a continuación, con la que pasó por España,llegó la publicación para un "MTV Unplegged", a modo de grandes éxitos, pero con temas nuevos, y finalmente la relajación.
Alanis Morissette pinta, actúa, escribe, canta, compone y produce, como ha hecho con este "Under rug swept", compuesto en muy poco tiempo,en algunos casos hasta dos canciones por día con guitarra y grabadora. Como actriz fue Dios en la película "Dogma", de Kevin Smith, y ha participado en Broadway en la comedia "Los monólogos de la vagina".


Promocionado-Vocento


TIBETAN FREEDOM CONCERT 99

13 juin - RAI (parkhal) - Amsterdam Por LAURENCE BOISNARD (enviada especial IndyRock) Textos y fotos


De nouveau le grand rideau noir se referme pour le changement de matérielsur scène. Il est possible de se rendre compte que la journée avance en regardant sa montre ou en marchant sur le tapis de plus en plusdense de gobelets usagers qui jonchent le sol. Le RAI Parkhal est maintenant bien rempli. Il est bien difficile de deviner quelles sont les motivationsqui ont amené toutes ces personnes ici, mais les observer en ce leiu permet de faire ressortir différentes catégories. LesT-shirts sont une aide précieuse. Il y a les fans qui sont venus parce que leur groupe favori jouait aujourd'hui : NRA, Blur, Garbage, Radiohead(avec variantes : "the panic button" ou "ne pas avaler"), un (1!) T-shirt "Joe Strummer"... Les plus orphelins étant ceux qui portaient unT-shirt "Rage Against The Machine". Et vue aussi, une petite pancarte faite à la main et brandie par des américains, avec d'un côté"Alanis Morissette" et de l'autre "free Tibet".


Cette première catégorie est la plus assidue, n'hésitant pas à passer de nombreusesheures debout pour finalement seulement quelques chansons. Les T-shirts permettent aussi de repérer les "vétérants" des TFCqui arborent les milésimes des années précédentes, et les futures vétérants qui ont enfilé le T-shirtde cette année aussitôt acheté. Une large part du public est difficile à catégoriser pour cause de manque de signesdistinctifs par rapport au concert du jour, car sinon toutes les modes et tendances vestimentaires sont représentées. Il est difficilede savoir si cette part du public est venue parce qu'ils aiment la musique, parce qu'ils aiment les tibétains, ou parce qu'ils aiment plusieursgroupes qui passent aujourd'hui et qu'ils n'ont pas réussi à se décider sur un T-shirt. Enfin, il y a une dernière catégoriequi pourrait se résumer par : "il y avait de la lumière, ou plutôt de la musique, alors on est entrés".


Entre ceuxqui réussissaient à dormir allongés sur une couverture (et pas si loin de la scène que cela), ceux qui mangent assis parterre le dos à la scène pendant qu'un groupe joue (pas très loin de la scène non plus), évedemment ceux qui passent leurtemps à boire (de la bière légère) au fond de la salle, ceux qui s'embrassent et ceux qui fument (pas dérangeant,il suffit juste de faire attention à ne pas leur marcher dessus lors des déplacements), il y en aurai peut-être qui auraientéconomisé de l'argent en écoutant la radio chez eux. Mais cette catégoristion n'est pas exhaustive et définitive,et bien sur la rotation au sein des différentes catégories étaient possible. 


La pause s'achève enfin, ou du moins le public pense qu'elle s'achève en se fiant à l'horaire du programme car pour l'instantle décalage n'est pas grand. Mais cette fois, l'intermède est plus long et Alanis Morissette se fait attendre. Enfin le rideau s'ouvremais c'est son groupe qui entre anonymement sur scène. Ils commencent à jouer seuls pendant quelques minutes. Effet de mise en scènepour se faire encore plus désirer ? On pourrait le croire, car dès que Morissette entre en scène, ils enchainent sur "Thank you". Chansonbien dans le ton de la journée. Deux projecteurs suivent Alanis, le groupe restant bien sur les côté de la scène horsde la lumière, même pendant les solos. Seulement des chansons du dernier album seront jouées.


Evidemment moins connues et moinsimmediates que celles qui ont fait le succès de Morissette, elles n'emportent pas une adhésion massive du public. Celui-ci écouteintéressé, car c'est quand même Alanis Morissette qui a vendu des millions de disques et dont on connait au moins une chanson,et applaudi poliment. Comme le 10 décembre dernier, je n'arrive pas à accrocher.


Après l'émotion pure de Thom Yorkeet l'efficacité de Garbage, la présence sur scène de Alanis Morissette est faible. Il est évident qu'il manque quelquechose. Elle chante bien, les musiciens sont bons, les chansons pas trop mal. Que manque-t-il ? Peut-être principalement de l'humanité.De la vrai, celle qui est toujours présente lors d'un concert de Radiohead, pour ne citer qu'eux (mais qui citer d'autre ?).


Aprèsla dernière chanson, Alanis Morissette remercie le public d'être venu ("c'est lui qui doit être remercié pas l'artiste"), elleremercie ses musiciens, elle remercie encore en joignant ses mains à la manière du salut pratiqué en Asie. C'est beau, çadégouline de bons sentiments politiquement corrects à l'américaine. Le maître éa dit de remercier, thank you, thank you àtout le monde, elle a bien appris sa leçon qu'il fallait dire merci, même si elle ne sait plus trop pourquoi elle le fait. Elle quittela scène, elle sourit.  ° Le passage d'Alanis Morissette est tout de même l'occasiond'observer une nouvelle fois la diversité du public. Légérement sur la droite mais pas trop loin quand même, j'ai devant moi unejeune homme grunge, cheveux longs et T-shirt Amnesty International, dopé par je ne sais qu'elle substance, qui passe son temps à danser furieusement.


C'est-à-dire que la plus part du temps, il saute sur place façon danse Masaï. A ma droite, un homme plus agé, la quarantaineou la cinquantaine, en jean, fume sa pipe tranquilement et danse, ce qui en fait consiste à imiter un rabin devant le Mur des Lamentations.A ma gauche, une jeune américaine, bohème bon chic bon genre, bérêt noir et longue robe noire, certainement de marque, danseen ondulant comme une liane. Et tout cela sur une chanson de Morissette qui me laisse parfaitement indifférente. D'abord interloquéepar cette scène, je m'en réjouie bien vite. La diversité humaine est un bien précieux.


 Discografía:
1995 "Jagged Little Pill"
1998 "Supposed Former Infatuation Junkie"
1999 "Alanis Unplugged"
2002 "Feast On Scraps" (DVD)
2002 "Under Rug Swept"
2004 "So-Called Chaos"
2005 "The Collection"
007 "Flavors of Entanglement"


www.alanis.com





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros