1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: J.E. Gómez





BASTIROCK





HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS

Baza, 6 horas de R&R



La segunda edición del BastiRock (Baza - Granada) 29.07.2001
Músicos y técnicos, un verano en la carretera

ACTOR SECUNDARIO BOB + VUELTA Y VUELTA + PEREZA + MAMA BAKER + NIÑOS MUTANTES + GUARANA + DIGITAL 21
Organiza: Rafa Gonzalez y Concejalía de Cultura de Baza
Texto y fotos: J. E. Gómez © IndyRock



Angel (road manager de N. Mutantes) Dani (M'Baker) Juan Alberto (N. Mutantes) Migue (N Mutantes y M'Baker) Si hoy es sábado, esto es Baza, el BastiRock. Ayer fue Extremadura, el festival Contempopranea y la próxima semana será Benicassim, Castellón. El día y el lugar están marcados por el calendario de festivales. Los principales grupos de pop-rock del país viven el verano entre furgonetas, habitaciones de hotel y escenarios ubicados en los espacios más insospechados. Es la caravana estival del R&R. Los madrileños Pereza, los granadinos Mama Baker y Niños Mutantes, Guaraná y Digital21, junto a los muy nuevos Vuelta y Vuelta, formaban el cartel del II Festival BastiRock, que quiere consolidarse como el festival del noreste granadino.
.
Nani (Bateria N. Mutantes)
.
Dani (M'Baker), Tacho (ex-091 y M'Baker)
.

Las guitarras esperan
.
A las 23,00 horas de la noche del sábado, los sonidos eléctricos, Rock & Roll en estado puro del trío Pereza, inundaban la vieja estación ferroviaria de Baza. Minutos antes habían sido los ritmos jamaicanos de los jovencísimos Vuelta y Vuelta, apoyados de forma puntual por tres de los componentes de Eskorzo y también Actor secundario Bob, que abrían el festival. Todos ellos daban calor a una noche que, para los grupos, comenzó bajo el sol de las cinco de la tarde. Montaje, kilómetros de cables, clavijas, mezclas, amplificadores... Unos junto a otros. Tacho (Mama Baker, ex 091) revisa los platos de la batería junto a Nani (Niños Mutantes); Juan Alberto (Niños Mutantes) prueba un sintetizador apoyado por la guitarra de Pedro (M'Baker) y Tacho. Tras la mesa de mezclas, técnicos de sonido (Manolo, Mutantes) sonoriza a otros grupos. Han quedado atrás cientos de kilómetros. Cena en el lugar, "latas al horno" -comida típica-. 
Unos minutos de relax y la fiesta comienza, el escenario espera. No importa el cansancio, las sensaciones del día, los sinsabores de la carretera. La música comienza. Esto es Rock &Roll.
.
24,15 horas, los cambios de escenario entre grupo y grupo, dan paso a Mama Baker, la banda liderada por Dani pone sobre el tapete los mejores sonidos del pop ibérico. "El Mar de la Intranquilidad", su último disco, ha supuesto la consolidación de un estilo muy particular, más denso y guitarrero que sus anteriores trabajos, musical y literariamente más trabajado. Un corte de energía eléctrica, aunque de escasos minutos demuestra que todo es inestable, los escenarios, aparentemente sólidos y compactos, también. 
.
Los Niños Mutantes llegan a las 01,25 horas. La madrugada ha llevado al Basti Rock a un público deseoso de bailar al ritmo de las guitarras. Los Mutantes hacen su particular "Otoño en agosto", cielos grises en acordes siempre en crescendo. Pequeños fallos de sonido que todos los del "backstage" (detrás del escenario) se apresuran a solucionar. El rock de Mutantes es envolvente, personal, de largas cadencias.
.
El "efecto" de Guaraná llega pasadas las 02,30 horas. La noche se vuelve ya más bruja hasta la llegada de Digital 21, mezclas electrónicas, sonidos más computerizados. Rock digital de principios de siglo. Un broche más ecléptico para poner fin al BastiRock, uno de los muchos pequeños festivales de rock que se suceden por la geografía española.

 VUELTA Y VUELTA + PEREZA + MAMA BAKER + NIÑOS MUTANTES + 
Organiza: Rafa Gonzalez y Concejalía de Cultura de Baza
Texto y fotos: J. E. Gómez © IndyRock

Pereza

Mama Baker
Niños Mutantes


Vuelta y vuelta




GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK