--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Videos en IndyRock, Fiesta de presentación del FIB 07 en Granada. con Sterlin y Los Esclavos
Proyecto Demo 2007Los Suizos, Olimpic, Aeropuerto + Ms. John Soda, Fotos y crónica Madrid
FIB fiesta de presentación en Granada, Video y fotos
El FIB en IndyRock
Todas las ediciones desde 1998
Crónicas y fotos
.



FIB 07
19, 20, 21 y 22 de julio Benicassim
Fotos Sara Navarro - IndyRock
Crónica por Sol Fauquier - IndyRock
Primera Jornada
Segunda Jornada
Tercera Jornada
Muse
The Hives
Kings of Leon
The Pipettes
Calexico
Claps your hands say yeah
Dinosaur Jr

Patrick Wolf
DOMINGO
por Sol Fauquier - IndyRock
One, two, three.Let's go! Así empieza la canción de we are THE PIPETTES y así empieza el último día del FIB. Con vestidos sesenteros, gafas de pasta y coreografías de pop girl group adictas a los batidos. Ellas tres van vestidas iguales, pero diferentes. Los mismos lunares negros sobre blanco toman formas distintas en los vestidos de Becki Pipette, Gweno Pipette y Rose Pipette. Las 17:30 es una buena hora para comenzar este guateque y empezar a mover los brazos con los ritmos de "modern twist" de este grupo de Brighton. Ellas mismas nos dan pautas de baile en "Your Kisses Are Wasted On Me" pero como ninguno de los de aquí abajo vamos vestidos con look sesentero, parece que nos da vergüenza seguir la coreografía. Las chicas aprovechan para presentar algún tema nuevo como "Lick Up". Las chicas van cambiando de posiciones en las canciones dejando el lugar central para la que lleve el protagonismo vocal. También se turnan al teclado y poco a poco la carpa se va llenando al ritmo de canciones como "Tell me what you want" o "One night stand", que la presentan como su canción más traviesa. Para terminar nos piden que nos pongamos todos a bailar con nuestros mejores movimientos "Yeah, show us you best moves" con la canción "Pull Shapes". Imposible no mover los pies con este grupo al que denominan como "experimento de pop manufacturado". Si las hubiera pillado Phill Spector no las hubiera dejado marchar. pero nosotros tenemos que hacerlo. Se despiden recordándonos que son The Pipettes. ¡Como para olvidarse!

Después del concierto, un paseito por el Fib Market. Que este festival no solo tiene música, también hay cine, moda, arte. y tiendas. 
Influenciada por la música de las Pipettes me compro una camiseta popi y me voy tan contenta al escenario verde dejando atrás el mejor atardecer de los cuatro días del festival. THE HIVES deciden dar espectáculo en el escenario verde. Su cantante, Howling, se convierte en el mayor showman del festival. El directo de estos suecos deja el listón muy alto para el resto de las bandas que les siguen y ellos mismos lo dicen. El Rock&Roll de los suecos es enérgico y su frontman es un auténtico agitador de masas. Juega con el público, juega con la cámara, juega con la música, juega con los silencios, ocupa el escenario, el foso y las estructuras laterales. El público se deja agitar por Howling, por el look de la banda (todos de negro con tirantes blancos) y por la potencia de su directo. No cantaron ni una canción en la que no se pudiera bailar hasta que las gotas de sudor cayeran en carrera hacia las barbillas. "Guerre nucleaire" arrancaba el concierto y nos ponía alerta. Durante esta hora, no vamos a parar de bailar. Le siguieron otros temas como "Walk idiot walk", "Main offender" o "Abra Cadáver". Esto si que es un directo. Ojalá otras bandas que hemos visto durante este festival tomen algún apunte de cómo hacer buena música y además ofrecer un buen espectáculo. Ya lo decían ellos mismos."Somos The Hives, somos los reyes de la música rock en el mundo.es oficial". Bueno, no se si la mejor banda del mundo, pero sí el mejor directo del FIB. Y este dato, sí que lo hizo oficial la organización.

Otros datos oficiales consagran al FIB como uno de los mejores festivales de Europa. Más de 150.000 personas pasaron por el recinto. De ellos, solo la mitad son españoles. 800 periodistas cubrieron este evento que cuenta con una programación de más de 100 actividades musicales y otras 100 no musicales.
Y entre los datos no oficiales, las declaraciones de grupos como The Horrors que consideran el FIB como el mejor festival del mundo . Incluso 100 veces mejor que el famosísimo Glastonbury. Todos los artistas coinciden en afirmar que es muy gratificante tocar para el público español porque -según dicen los !!!- aquí la gente se vuelve loca bailando y eso no se ve en otros países. Los Artic Monkeys piensan que hay demasiados británicos en el festival pero que es mejor tocar para ellos bajo el sol que bajo el barro (imagino que se refieren al barrizal que se formó en Glastonbury por las lluvias constantes). 

En definitiva, en este festival se divierte el público, los artistas, la organización y hasta los habitantes de Benicàssim.

Y después de hacer un repasito a la rueda de prensa de la organización, nos vamos a un mundo de cuento, el que escribe con su violín PATRICK WOLF. Este chaval de 23 años fue una de las sorpresas del festival. No conozco a nadie que no haya salido fascinado de su directo. Con su aspecto de niño frágil fue desnudándose frente a nosotros no solo en el sentido literal sino también en el figurativo. Se quedó en unos mínimos calzoncillos mostrando su cuerpo depilado y decorado con purpurina. Mostró  gran perfeccionismo en su trabajo pero también supo perder los papeles bailando, bajándose al foso para estar con el público, abrazándose a los cámaras y tumbándose sobre sus fans que le elevaron a la altura de ídolo. Dejó a muchos asistentes boquiabiertos con su peculiar "pop folk happy-gay electrónico con instrumentos de cuerda". Yo solo podía repetir "¡bases electrónicas hechas con pizzicatos! ¡Bases electrónicas hechas con pizzicatooooooooos!". Una, que cree haberlo visto casi todo y lógicamente se sorprende al ver que el pop electrónico más avanzado se hace con un violín y un laptop. Pero no es cualquier pop electrónico, es uno que te lleva a diferentes mundos, a diferentes ciudades, a jardines de hadas o a oscuros bosques encantados. Eligió temas de sus tres álbumes de los que habría que destacar la respuesta del público y la actuación de Patrick en "Bloodbeat" o "Accident and Emergency". También versionó a Donna Summer y un gran éxito en Gran Bretaña en los 80 de Kelly Marie, "Feels like I'm in love". La despedida fue mágica. Chapurreando en español se despidió diciendo "Mi nombre es Patricio Lupo, soy de Londres y estoy encantada". Y más encantados quedamos nosotros bailando "The Magic Position". Para mi, este chico ha sido la gran revelación del Festival y no se le ha dado la repercusión que hubiera merecido. Pero es normal, Kings Of Leon estaban tocando a la vez en el escenario verde.

Y por fin llegaron MUSE. Cuando un grupo causa tanta expectación solo pueden pasar dos cosas: que defrauden o que se proclamen como los vencedores de la noche. Antes del concierto se podía escuchar a algunos seguidores del grupo preguntándose si sería un directo tan bueno como el que dieron en Madrid hace meses. Y entre nervios y cansancio de estar llegando al final de estos 4 días frenéticos salió Matt Bellamy y sus chicos y nos levantaron literalmente del suelo con "Nights of Cydonia". Matt alternaba su peculiar guitarra con sintetizador, con el piano. Estos chicos para mi gusto son demasiado hiperbólicos. Su pasado gótico/glam y sus influencias de compositores clásicos combinado con el fatalismo de sus letras pueden llegar a empalagar. Así ocurre, que o les amas, o les odias. Yo ni lo uno ni lo otro. Creo que hacen un indie rock inteligente con sonidos que, aunque a algunos les resulten demasiado grandilocuentes, son más maduros que los de muchas otras bandas.  Siguieron con temas como "Hysteria", "Invincible" y el hype "Time is running out". A mi me dejaron tonta los visuales. No podía dejar de mirar a las pantallas. Varios filtros y efectos en la realización mezclados con manchas de color y formas geométricas. Y de repente, de la parte trasera del escenario, una decena de globos gigantes rellenos de confeti empezaron a danzar entre el público que más que jugar con ellos, querían destruirlos. Ante tantos estímulos sonoros, visuales y palpables, es inevitable que sientas como poco a poco se va erizando el vello hasta tener la piel de una gallina clueca. Y si ya cierran con "Stockholm Syndrome" y "Take a Bow" pues solo te queda preguntarte si han defraudado o si se han proclamado los vencedores de la noche. 
 

Así que una vez terminados los conciertos, guardo mi libreta y me entrego al baile con ARMAND VAN HELDEN Y CHLOÉ hasta que me doy cuenta de que está amaneciendo y que he quedado a comer paella en una playa de Alicante. Despedidas eufóricas de la gente que te ha acompañado estos días, duchita fría, recoger la tienda, cargar con todo y a esperar el tren mientras piensas que posiblemente, has pasado los mejores 4 días de todo el verano.
Primera Jornada
Segunda Jornada
 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es