--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
INICIO
CRONICAS @2
CRONICAS @3
.
FIB visto por
Niños Mutantes..
.

Benicassim 99

6, 7 y 8 de agosto
UN BLUR "BLANDITO" REGISTRO 
EL PRIMER LLENO DEL FIB 
La actuación de los británicos Blur en el Festival Internacional de Benicassim provocó el primer lleno de los tres días de música alternativa frente al Mediterráneo. A pesar de que algunos de sus seguidores consideraron que el grupo había estado "blandito" y no había cubierto las expectativas, el concierto de Blur, finalizado con "Girls and Boys", Parklife" y "Song number 2", en el Escenario Maravillas se convirtió en la mayor fiesta de la primera jornada del festival al que han acudido alrededor de 28.000 personas. Ese set musical, con unas dimensiones de 425 metros cuadrados de superficie y una altura superior a los 15 metros, albergó la primera noche las actuaciones de bandas muy esperadas como Mercury Rev y Ocean Color Scene, que interpretaron algunos temas que formarán su nuevo trabajo discográfico, unos conciertos que como el resto de los que se realizan en este set son retrasmitidos por la cadena de RNE, Radio 3. El público corea "Damon" y "Grahan" al mismo nivel acústico, tanto que parece que griten "Gramon". Damon viste camiseta blanca. Gritos. Él sonríe, dice "lelvamos un buen rato esperando fuera del escenario". Toma su guitarra, mira al público y exclama: "oh, it's not raining today, it's cool!". El concierto comenzó con "Tender".
.
Foto: EFE (Ideal-IndyRock)
.
BLUR EN BENICASSIM
Han cumplido con lo prometido. Hace dos años la lluvia les impidió salir al escenario del Festival. Habían prometido volver a Benicassim y así lo han hecho. Antes de su actuación mantenían diversos encuentros con periodistas españoles e internacionales.
"Es bueno dejar de hacer gira por un tiempo, necesitamos tiempo para estar en casa. Yo tengo familia, una esposa y mis amigos. Y es bueno que después de diez años jalonados por grandes podamos sentir un poco de calma de nuevo"
"es cierto que vamos a editar una caja, una edición limitada con nuestros 22 singles y también vamos hacer algunas cosas divertidas, tal y como llevamos haciendo en estos diez años. Haremos cosas pero no las queremos contar, será algún tipo de evento o algo, no diré más..."
"no estamos haciendo muchas cosas, en realidad, el álbum ha ido muy bien y estamos muy contentos con ello... bien ¿qué puedo decir?. Todo va bien por el momento. Estamos felices por todo lo que nos está ocurriendo".
28.000 ASISTENTES, CALOR Y RETENCIONES DE TRAFICO 
El Festival Internacional de Benicassim se ha convertido en el referente musical del verano en las costas españolas. La supresión este año del Doctor Music ha incrementado la afluencia a los escenarios de Castellón a pesar de que la meteorología amenazaba con fuertes tormentas como ocurrió en la edición de 1997. Durante la mañana del segundo día de festival, sábado 7 de agosto, se registraron retenciones de más de dos kilómetros en la N-340 cerca del recinto del festival, debido a la gran afluencia de coches hacia este emplazamiento y el gran número de vehículos que, en estas fechas, se desplazan por la carretera del Mediterráneo. Los asistentes combaten el calor del día entre las carpas y las playas, además de las mangueras instaladas en diversos puntos del recinto. Al margen de la música, ir de escenario en escenario no es nada fácil al sol de la tarde ( el Maravillas sólo tiene actuaciones desde las 20 horas por ese motivo), en el FIB hay una gran cantidad de actividades paralelas, como pases de moda, cursos de verano organizados conjuntamente por el Fib y la Universidad Jaume I, proyección de películas y cortometrajes de realizadores independientes y representaciones teatrales. El recinto donde se celebran los conciertos, alberga una feria multicultural en la que el asistente puede encontrar vestuario y abalorios en consonancia con los estilos y tendencias del festival. Tampoco faltan la peluquería, los puestos de piercing y tatuajes, los sellos de música independiente y la comida vegetariana. 
BLUR en IndyRock
Pagina especial Tibetan Freedom Concert 99

BENICASSIM, inicio


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es