.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio



.INICIO
CRONICAS @1
CRONICAS @2
..
FIB visto por
Niños Mutantes.

.


6, 7 y 8 de agosto
Foto: EFE (Ideal-IndyRock)
"EXPLOSION" FINAL EN EL FIB 99 
Fue la jornada de la decepción para muchos. Los Manic... se habían caído del cartel y aunque se sabía desde varis semanas antes, el fantasma de james Dean flotaba en el ambiente del FIB. A esto se sumaba la anulación, a última hora, de Kula Shaker, Su lugar lo ocuparan los Stereophonics, cuya actuación estaba prevista en el escenario Viaje a los Sueños Polares a las 19.5, 0por lo que la gran fiesta fue la de Jon Spencer Blues Explosion. La jornada, considerada de derrota por las muchas horas de marcha, sol, playa y musica que todos llevaban ya en el cuerpo, comenzaba en el Maravillas con los Niños Mutantes, la banda granadina encabezada por Juan Alberto Martínez, hizo un recorrido por su trabajo "Parque, mano paseo". Sonido contundente y digno procedente del sur. Cubrían un escenario reservado para los grandes. Cinerama y los jienenses Automatics, viejos conocedores del Benicassim, aires de brit pop sureño para dar paso a la gran actuación de la última jornada, Jon Spencer Blues Explosion. Mas tarde, Massive Attack pusieron la nota de la calidad en la musica electronica, sensual y envolvente ante 25.000 espectadores realmente agotados.
Foto: EFE (Ideal-IndyRock)
.
EXITO DE AFLUENCIA, CRITICAS AL SONIDO Y LA ACAMPADA 
Benicássim (Castellón) 9 ago (EFE).- La quinta edición del Festival Internacional de Música de Benicássim (Fib), que fue clausurada de madrugada con una fiesta en la playa, ha sido considerada por los organizadores como la mejor de la historia del certamen en cuanto al cartel musical, y las más multitudinaria, aunque los usuarios criticaron los fallos de sonido, más graves de lo habitual, los servicios y las infraestructuras, además de la situación de la zona de acampada. Unas 28.000 personas se congregaron en Benicássim, que se ha convertido ya en la meca de las tendencias musicales alternativas y ha albergado las actuaciones de más de un centenar de bandas, entre las que han destacado los espectáculos de Blur, dEUS, Suede, The Chemical Brothers y Massive Attack, además de bandas españolas como Niños Mutantes y Automatics El codirector del Fib-99, Miguel Morán, expresó su satisfacción por esta edición, aunque exigió al Ayuntamiento de Benicássim que mejore la zona de acampada de los asistentes y que la ubique en las inmediaciones del recinto de conciertos, ya que actualmente está a más de un kilómetro de distancia. Morán dijo que "si el Ayuntamiento no se toma en serio lo que hacemos, nos plantearemos trasladar el festival a otro municipio" porque "ya está bien de incumplir promesas". El concejal delegado del Fib, Carlos Díaz, destacó la importancia de este certamen, puesto que ha contribuido a lanzar la marca turística de Benicássim, y manifestó que el Ayuntamiento está dispuesto a mejorar las infraestructuras para que los asistentes tengan mayores comodidades. El edil aseguró que ya existe el proyecto de crear una ciudad de ocio junto al recinto del Fib, que albergará numerosos locales de ocio y una amplia zona de acampada. Díaz añadió que el consistorio intentará que el próximo año ya esté acondicionado ese espacio para los campistas, aunque destacó que para el desarrollo del proyecto es necesaria la ayuda económica de varias instituciones, por lo que la creación de la zona no depende únicamente del Ayuntamiento. 

-En cifras, el Fib-99, que ha contado con un presupuesto cercano a los 450 millones de pesetas, se ha convertido en la edición más multitudinaria y en ella han trabajado cerca de un millar de personas. Se estima que los comercios de Benicássim han obtenido unos beneficios cercanos a los mil millones de pesetas gracias a las compras de los asistentes.
NIÑOS MUTANTES
en IndyRock Pagina especial
BENICASSIM, inicio


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es