Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • Big-Thief-2
  • Ambiente_-2
  • Big-Thief
  • Big-Thief-3
  • Big-Thief-4
  • Big-Thief-5
  • Big-Thief-6
  • Standstill-40
  • Standstill-45
  • Standstill-49
  • Standstill-50
  • Standstill-57
  • Standstill-60
  • Cala-Vento-Canela-Party-2024-2
  • Adios-Amores
  • Adios-Amores-2
  • Adios-Amores-3
  • Cala-Vento-Canela-Party-2024-28
  • Cala-Vento-Canela-Party-2024-37
  • Crack-Cloud-Canela-Party-2024-6
  • Crack-Cloud-Canela-Party-2024-42
  • Crack-Cloud-Canela-Party-2024-43
  • Crack-Cloud-Canela-Party-2024-46
  • Curtis-Harding-29
  • Curtis-Harding-34
  • Curtis-Harding-37
  • Curtis-Harding-38
  • Ambiente-disfraz
  • Curtis-Harding-43
  • Curtis-Harding-54
  • Curtis-Harding-56
  • Deeper
  • Deeper-2
  • Wednesday-2
  • Fin-del-Mundo
  • Cala-Vento-Canela-Party-2024-18
  • Fin-del-Mundo-2
  • Fin-del-Mundo-3
  • Fin-del-Mundo-4
  • Frente-abierto-21
  • Frente-abierto-24
  • Ambiente_
  • Frente-abierto-25
  • Frente-abierto-30
  • Ghostwoman-18
  • Ghostwoman-22
  • Ghostwoman-23
  • Gilla-Band
  • Hpme-Front-Canela-Party-2024
  • Hpme-Front-Canela-Party-2024-17
  • Hpme-Front-Canela-Party-2024-19
  • Hpme-Front-Canela-Party-2024-25
  • Ambiente-disfraz-2
  • Ibbio-sound-Machine-Canela-Party-2024-42
  • Ibbio-sound-Machine-Canela-Party-2024-63
  • Ibbio-sound-Machine-Canela-Party-2024-79
  • La-Plata
  • Lisabö
  • Ambiente
  • Lisabö-2
  • Los-punsetes
  • Los-punsetes-2
  • Metz
  • Metz-2
  • Metz-3
  • Militarie-Gun
  • Militarie-Gun-2
  • Model-Actriz
  • Model-Actriz-2
  • Monteperdido-Canela-Party-2024-68
  • Monteperdido-Canela-Party-2024-69
  • Portada
  • Prison-Affair-Canela-Party-2024-13
  • Protomartyr
  • Protomartyr-2
  • Sheer-Mag-Canela-Party-2024-33
  • Sheer-Mag-Canela-Party-2024-39
  • Sheer-Mag-10
  • Slift
  • Slift-21
  • Snooper-Canela-Party-2024-18
  • Snooper-Canela-Party-2024-29
  • Snooper-Canela-Party-2024-50
  • Superchunk-Canela-Party-2024-9
  • Superchunk-Canela-Party-2024-11
  • Superchunk-Canela-Party-2024
  • The-Lemon-Twigs-Canela-Party-2024-004
  • The-Lemon-Twigs-Canela-Party-2024-006
  • The-Lemon-Twigs-Canela-Party-2024-008
  • The-Lemon-Twigs-Canela-Party-2024-026
  • The-Lemon-Twigs-Canela-Party-2024-030
  • The-Tubs-Canela-party-2024-30
  • The-Tubs-6
  • Trinagulo-de-Amor-Bizarro-Canela-Party-2024-10
  • Trinagulo-de-Amor-Bizarro-Canela-Party-2024-14
  • Trinagulo-de-Amor-Bizarro-Canela-Party-2024-26
  • Trinagulo-de-Amor-Bizarro-Canela-Party-2024-39
  • Viva-Belgrado
  • Viva-Belgrado-2
  • Wednesday

XXXXX

XXXXXXX

XXXXXX XXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX


FOTOGALERÍA: CANELA PARTY 2024. FOTOS: GABIPHOTOGRAPHER * INDYROCK


CANELA PARTY


CANELA 24 * EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL ROCK

Vamos a por los 4 días más intensos del año para melómanos disfrazados.

GABRIEL CASTILLO ROMERO * GABIPHOTOGRAPHER * Crónica y fotos * INDYROCKCanela Party 2024

Miércoles 21.
Comienzo con el concierto despedida de Monteperdido, y dónde mejor que en un festival que le va como anillo al dedo. Se lo pasaron bien ellos y consiguieron que el público también. Fue bonito mientras duró.

Y del pogo vitaminado de Monteperdido pasamos al bailar pegados de Adiós Amores. Tocaba bajón, y no es que lo diga yo, si no que lo dijeron ellas. Pero dentro de ese bajón se escondían unas melodías preciosistas con mucha personalidad de ese dúo afrancesado. Y es que sin bajones y subidas no se mantendría un festival.

Y ya nos ponemos serios con los cuatro de Chicago, Deeper. Energía, melodía y trallazos como Spray Paint” y Esoteric”. Con esa voz tan personal que hace recordar a Robert Smith. Gustó tanto que observé a mucha gente añadiéndolos ya a sus playlist de favoritos.

Punsetes
Los Punsetes

Rápidamente pasé al escenario Fistro, donde se coronó la Reina de piedra del pop patrio. Los Punsetes repasaron su cancionero, dejando claro desde el principio que no les importaba nuestra opinión de mierda. Ese repertorio que han conseguido que muchas de sus canciones sean ya himnos del indi”. Y el público volvió a levantar el vuelo.

Por fin llegamos al que para mí era el plato fuerte del día, los galeses The Tubs, con un set en el que mezclan algunas influencias. Encontramos reminiscencias de la música americana, con esa voz cruda melódica que nos lleva a Richard Thompson, así como podemos descubrir en sus temas un tufo post-punk que hace gala al colectivo del que provienen sus componentes. Concierto redondo y exquisito que alcanzó su cenit justo con su tema más cercano a The Go Betweens Wretchet lie”. Una banda que sigue estando en plena forma.

Ya de madrugada llegaron los voluntariosos La Plata. Comienzo un poco frio tanto de los asistentes como de los valencianos, y es que en el Canela hay que ir guardando fuerzas que es un tour de force con etapas montañosas y no se puede dar todo el primer día. Sin embargo, no pararon de animar al personal consiguiendo un buen fin de fiesta con unos temas potentes y directos.

Ahora a descansar que viene un jueves glorioso.


Fin del Mundo

Jueves 22.

Comienza un jueves soleado soplando un ligero Terral (en Málaga se le llama así al viento que procede de la tierra, debido a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra) con las Argentinas Fin del Mundo, con un post-punk emotivo que hacía llevadera la temperatura.

Bar Italia se cayeron del cartel a última hora y fueron sustituidos en tiempo récord por GosthWoman. Los canadienses, en formato dúo, guitarra y batería, se aferraron a la crudeza de un rock directo que nunca llegó a conectar, a pesar de la energía a las baquetas, por una actitud un tanto de desidia y continuas quejas al calor. Una pena, pero bueno, nos lo apuntamos para verlos en invierno.

Cambio de escenario para ver la puesta en escena de Viva Belgrado, un grupo con legión de seguidores quedando claro desde el primer tema que tocaron. Grupo inclasificable que presentaban su último trabajo, reseñando con un rótulo sobre el escenario que sus temas contienen algo poético, político y un poco espiritual”, pues así será.

Y así llegamos a la propuesta más atípica en principio del festival y que gran parte del público no entendía. Frente Abierto, colectivo de músicos andaluces con Israel Fernández y Lela Solo a la cabeza. Transgresión flamenca e innovación sonora, con una fusión sin barreras que le dio un toque ecléctico al Canela más punk. Era su estreno y al final arrasaron con una fuerza y actitud únicas.

A continuación, llegó unos de los momentos más esperados por mí y muchos más del Festival. El de Michigan, Curtis Harding. Con ese retro-soul muy potable para el público indi, destilando magia y magnetismo con su banda. Posee un flow” único. No faltaron sus temas más dance y su himno soul-rock need your love”. Una gozada tener la suerte de vivirlo.

Una vez acabado este concierto me rondaba por la cabeza una reflexión, porque para mí fue muy corto, sólo 50 minutos y, claro, traer por estos lares ciertas bandas que son muy difíciles de ver, entiendo que deberían acomodar horarios según la banda. De acuerdo que todas las bandas deben tener su tiempo, pero no todas son iguales. Y conciertos que podrían ser memorables acaban dejando un regusto amargo.

Paso al escenario Fistro y con muchas expectativas voy a ver la que es para mí la banda del festival, Big Thief, los neoyorquinos con ese indie-folk aderezado con un noise de alta escuela. Yo tengo una máxima, cuando un grupo empieza por su canción más emblemática y famosa, Shark Smile”, es porque tiene un extenso repertorio con muchas cosas que decir. Big Thief nos hace sentir una de las experiencias más emocionales que se pueden apreciar sobre un escenario. Y es que Pj Harvey no se lleva de gira a cualquiera.

Standstill
Standstill

Turno ahora para Standstill, que tras su disolución en el 2015 han regresado eligiendo unos pocos lugares donde celebrar su vuelta, y aquí tuvimos la suerte de disfrutarlos. Escuchar de nuevo en directo Adelante Bonaparte” no tiene precio, un lujo.

Del reencuentro pasamos al dark-garage de los franceses Slift. Catarsis sónica desarrollada en canciones eternas con guitarras pesadas.

Después vendría Margarita Quebrada, a una hora ya peligrosa, habiendo vivido un día tan intenso.

Este jueves 22 de agosto de 2024 quedará en el recuerdo como una de las jornadas más memorables de la historia del Canela Party.

Wenesday
Wenesday

 Viernes 23.
Llega el tercer día y comienzo con Lisabö, los vascos ofrecieron un buen concierto y ya casi estaba lleno el recinto. Interesante fue tener de fondo la bandera Palestina de forma reivindicativa.

Antes incendiaron el escenario Finale, y sobre todo Orina, que le ganaron al sol.

Posteriormente llegó uno de los platos fuertes del día, los L.A. Militarie Gun, con un hard-core melódico y arranques power-pop, cabalgando entre Bad Religion y The Stone Roses, consiguiendo no dejar a nadie impasible.

Wednesday alargó los rayos de sol a pesar de entrada ya la noche con esa cándida voz de Karly Hartzman.

En el escenario Fistro ya empezaba a sonar Protomartyr, con la imponente presencia de Joe Casey al frente. Combo de post-punk muy medido.

Sin darse uno cuenta dan las 00:30 PM, es la hora. Sale a escena el grupo fetiche del festival, Metz. Hard-core, punk, rock, qué más da, ellos lo hacen todo de forma cruda y sin ambages. Voz-guitarra, bajo y batería. Sin más, todo auténtico.

Turno para Model/Actriz, desde Boston con el carismático Cole Haden a la cabeza, donde queda claro que él es el verdadero show. Con un punk-dance para intelectuales se pasó gran parte del concierto entre el público dando cariño, consiguiendo volver loco al personal.

Bien entrada la madrugada llegan Gilla Band, antes conocido como Girl Band. Los irlandeses mostraron su noise-rock visceral. Suenan a una ensoñación que sería a unos Sonic Youth con Black Francis de vocalista.

Después llegarían los catalanes Dame Área, pero el cuerpo ya no daba para más. Y es que en horas llega el gran Pitote”.

Monteperdido

 Sábado 24.
Es el día. El gran Pitote” ha llegado. El sábado marcado en rojo de los disfraces ha llegado y nada más llegar me encuentro con una carroza punk-rociera tirada por un tractor, así que todo puede pasar dentro.

Empiezo con Prison Affair, con un set de Psyko-punk vitaminado a 30 grados, y eso es actitud.

Antes fue el turno de Elena con sus Yawners.

Es el turno del combo de Nashville Snööper, y desde el primer guitarrazo queda clara la propuesta de garaje-punk a 45 revoluciones por minuto mínimo. Con algún contratiempo por un sintetizador que obligó a parar más de lo debido, nunca dejaron de saltar y provocar diversión al público. Pero aún estaban los disfraces en perfecto estado y no era el momento de dislocarse. Una gozada.

El indi” patrio nos esperaba con Cala Vento, presentando sus nuevos sonidos enfundados en unos monos Ferrari, conectaron con el público y dejaron muy buen sabor de boca.

Home Front, se presentó como unos New Order metidos en una turbina de punk-industrial. Qué manera de sudar, consiguiendo que nadie quedara sin moverse.

El momento Sixtie” del festival ha llegado, los hermanos D´Addaio saltaron a escena con sus flamantes The Lemon Twings. Estética, actitud y temas de pop eternos y deslumbrantes. Sin duda tocaron la cima del Canela 2024. Eternos.

Aun con actitud sesentera, me acerco a uno de mis grupos fetiche que marcaron una época y ahora han pasado a ser de culto, Superchunk. Cabezas visibles de una escena alternativa de la que siempre renegaron. Presentan aquí su gira de 30 aniversario del emblemático Foolish”. La emotividad de los que tenemos un pasado hace difícil la crítica de un concierto que vivimos siempre como si fuera el último.

Triangulo de amor bizarro

Triángulo de Amor Bizarro, presentan su gira xx20 años de triángulo. Energía y actitud en un concierto irrepetible, con un público completamente entregado a un grupo que ya es patrimonio del rock estatal.

Una de las actuaciones más interesantes por la propuesta y la variedad de sus miembros era Crack/Cloud, un combo variable de componentes que entran y salen, con un pasado pero con un líder claro, el batería y vocalista Zach Choy. Un geniecillo que se vació en el escenario. Un concierto de los de Vancouver directo y sin florituras. Hola, te hacemos disfrutar y adiós.

Turno ahora para Sheer Mag, donde destaca como no podía ser de otra forma la puesta en escena de su líder y vocalista, Tina Halladay. Personalidad y sonido arrollador que costó meter al personal en su propuesta de riffs y melodías. El concierto más plano del día.

Ibibio Sound Machine presentaron el concierto world” del festival. Afrobeat-funk que hizo bailar a todos, en la línea actual que se acercan más a MIA que a Hot Chip. Nos hicieron disfrutar y dotar al Canela del toque ecléctico perfecto.

Después vendrían Show me the Body, trío Neoyorkino de hard-core, y la locura tónica de VVV(Tripin´You).

Agotado llego, pero… sé que habrá Canela Party 2025.

Canela Party

Balance.
Con la perspectiva que dan unos días para asimilar y recapitular lo vivido, después de ver cientos de fotos recordando cada momento, uno llega a la conclusión que el Canela Party es el mejor festival que se puede ir hoy en día, si tu prioridad es la Música y pasarlo bien con un buen rollo único.

Es un festival que huele y se siente como auténtico ante tanto copia y pega, y centros comerciales del rock que se montan a ciento por toda España. El Canela viene a cubrir la necesidad de aquellos que recordamos el Espárrago rock inicial, ese Primavera Sound del Poble Espanyol y los primeros Benicasim. Somos unos privilegiados por poder disfrutarlo y queremos seguir haciéndolo. Y el detalle romántico definitivo son los nombres de sus escenarios, aquí no hay nombres de marcas, aquí son Fistro y Jarl en homenaje a un artista patrimonio de Málaga; Gregorio Esteban Sanchez Fernandez, mas conocido como “Chiquito de la Calzada”. Ahí queda eso.

Larga vida a la buena música o, lo que es lo mismo, larga vida al Canela Party y al confeti.

PD: por cierto, un efecto diferencial y único en el mundo es el día de los disfraces, que es la fiesta de las fiestas y encima con Punk de fondo. Pero a mí me gusta más la música que disfrazarme.




INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK