1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

CHARLY GARCÍA



Arrasa el Luna 
5/7/2002- Bs. As. Argentina Estadio Luna Park
 por: Martín Cotton
Colaboración: Nicolás Edelberg



Charly García presentó su disco Influencia y género una fiesta ante un Luna Park repleto. Mediante un repertorio que tuvo varias sorpresas, el músico ofreció dos horas del mejor pop local.
Algunas imágenes de su último disco Influencia aparecen en movimiento en la pantalla gigante. La imagen termina con la fotografía de un gran órgano barroco y  mientras se encienden las luces del escenario García, vestido de rojo, toca una de las más conocidas composiciones de Handel, El Mesías, con una excelente cualidad que la ha llevado a ser la música seria más difundida durante los festejos navideños.

Charly García expone algo de su modo fresco y potente de musicalizar su religión, su amor o su desamor, su cansancio, su dolor, su confusión y hasta su resentimiento; sus canciones más acabadas se impregnan como un estribillo: García invita a bailar mientras canta El amor espera, "me siento solo, lindo, joven, viejo, triste, loco, nuevo, viejo y usado".

García vuelve a mostrar un equipo íntimo para esta presentación en el Luna Park. María Gabriela Epumer (guitarra y coros) e Hilda Lizarazu (coros), sus amigas de siempre, ubicadas en uno de los costados del escenario. El trío de músicos chilenos formado por Kiuge Hayashida (guitarra), Carlos González Vázquez (bajo) y Antonio Silva Peña (batería) ocupó el otro costado del escenario. El trío aportó el sonido básico y clásico del rock  con el que el estilo de Charly García se mantiene en comunicación constante. 

Hilda Lizarazu bailaba mientras coreaba No voy en tren como en los últimos recitales de los años 80. Disfrazada de monja formaba parte de una puesta en escena con reminiscencias góticas que iba perdiendo sentido con cada canción: Me siento mucho mejor (de The Byrds)  algo más lenta y cercana al folk, Rezo por vos, Cerca de la revolución, Promesas en el bidet; a medida que avanzaba la fiesta Lizarazu se despojaba de sus hábitos. 

Charly García desplazó los movimientos riesgosos que se podrían pretender de un artista hacia el terreno de su vida privada. Rinde culto cotidiano a Marilyn Manson, a la oscuridad, a la muerte y a sí mismo, aunque su música sigue atrapada por la armonía y rítmica del pop.

La gente canta y baila. El tiempo se detiene; sin cambiar, las viejas canciones expresan nuevos contenidos, apuntan a situaciones nuevas. Los clásicos de García y lo nuevo en el idioma de siempre. Tal vez Say no more sea menos un imperativo que un modo de expresar que ya todo ha sido dicho. 

A resumidas cuentas un show muy bueno con músicos impecables y presentando su nuevo material, Influencia , que brinda matices clásicos de Charly como para imponerlo nuevamente en él Top del pop Argentino.


Datos biográficos
Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock". 
En 1976 graba un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio. 
La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977). 
Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982). En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". 
En su siguiente trabajo como solista ("Clics Modernos", 1983), se inclinó más por el pop-rock, aunque la canción contestataria encuentra un lugar en, por ejemplo, "Los dinosaurios". 
La trilogía esencial de García se completa con "Piano Bar" (1984), un álbum rockero que tiene en "Demoliendo Hoteles" y en "Raros Peinados Nuevos" a sus máximos logros. 
En 1985 no grabó ningún disco (fue editada una recopilación, "Grandes Exitos"). Junto a Pedro Aznar - y no sin levantar cierta nostalgia - grabó "Tango" (1986). En 1987 llegó "Parte de la Religión", considerado por muchos como el mejor disco del García solista. El 15 de octubre de 1988, Buenos Aires tuvo el privilegio de ser la sede del cierre de la gira de Amnesty International, que deambuló por más de 50 ciudades de todo el mundo, clamando por los Derechos Humanos. Ese día, más de 80.000 personas asistieron a la cancha de River para aplaudir a grandes músicos internacionales, como Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen, acompañados por los negros Tracy Chapman y Youssou N'Dour. Como representantes locales, León Gieco cantó su eterna "Sólo le pido a Dios" y "Hombres de Hierro", y Charly arremetió con "Demoliendo Hoteles", "Nos Siguen Pegando Abajo", "Los Dinosaurios" y "La Ruta del Tentempié". 
Tras componer en 1988 la banda de sonido de la película "Lo Que Vendrá", de Gustavo Mosquera (en la cual también interpretó a un enfermero), trabajó en su siguiente álbum solista, "Cómo Conseguir Chicas" (1989)
"Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990)
1994 se lanza su muy publicitada ópera-rock "La Hija de la Lágrima
 "Estaba en llamas cuando me acosté" (1995) García se presentó en el ciclo "Unplugged" de la cadena televisiva norteamericana MTV, con un show que incluyó temas de todas sus etapas y que fue puesto en el aire para toda Latinoamérica en julio y editado en CD para fines de ese mismo año.



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK