Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


VIENA, NASHVILLE, BERLÍN

LAS CIUDADES MÁS INLFUYENTES EN  LA MÚSICA

INDYROCK






LAS TRES CIUDADES DEL MUNDO MÁS INFLUYENTES EN LA MÚSICA

VIENA, NASHVILLE, BERLÍN, CLASICISMO, RAÍCES Y VANGUARDIA


Hay ciudades icónicas para los melómanos y para todo aquel que guste de la buena vida en general. Bien sea porque son la cuna de algún hito importante en la historia de la música, como es el caso de Viena o de Liverpool, o sencillamente porque entre sus calles se vive y se respira música gracias a sus abundantes festivales y a la oportunidad de encontrar músicos callejeros en cada esquina.
En cuanto a gustos musicales, es posible complacerlos todos si sabemos a qué lugar del mundo acudir. Da igual si se anda en búsqueda de la música como conexión con la historia y la tradición, o si queremos adentrarnos a los movimientos musicales más “underground” característicos de las subculturas urbanas. También existen ciudades donde se mezclan distintos ritmos y estilos y se encuentran repletas de gente que acude a citas para gente liberal en donde lo que más les une es la música y un ambiente excitante.


VIENA. Foto: M. Chervnov

VIENA Y LA MÚSICA CLÁSICA

Viena es un lugar anhelado por todos los amantes de la música clásica. No solo es la ciudad donde vivió y murió Mozart, así como Haydn y otros célebres compositores a lo largo de los siglos. Es también el lugar donde muchos jóvenes instrumentistas acuden hoy en día para aprender y perfeccionar su técnica en alguna de sus mundialmente famosas academias.

Además, esta metrópolis cuenta con una oferta diaria de conciertos, óperas y recitales en sus numerosos teatros por lo que es conocida como la capital de la música clásica a nivel mundial.

Este idilio entre Viena y la música clásica tiene larga data gracias a la Casa Real de Habsburgo, quienes ocuparon el trono del Imperio Romano entre los siglos XV y XVIII, y siguieron siendo políticamente determinantes en Europa hasta el siglo XX.
Esta familia se encargó de suscitar el auge de la música clásica como instrumento edificante para la aristocracia. Durante muchos años, los mejores compositores de Europa fueron atraídos a la corte de Viena e hicieron vida en esta ciudad, por lo que su legado aún inunda los salones vieneses del presente.




BERLÍN, SINÓNIMO DE ELECTRÓNICA Y PUNK

Berlín es considerada por muchos visitantes como la capital cultural de Europa. No es de extrañar, si consideramos el sinfín de festivales de música electrónica, techno y de nuevos sonidos que año a año se realizan en la capital alemana, gracias al auge como ciudad cosmopolita que adquirió tras la caída del muro en 1989.
Es sede de clubes nocturnos de electrónica famosos en todo el mundo, como el Tresor Club. Además, es, junto a Londres, cuna del movimiento punk musical, más concretamente lo es el distrito Kreuzberg, situado en el centro de la ciudad.



NASHVILLE, HOGAR DEL COUNTRY, CUNA DEL ROCK

Dentro de la música norteamericana, Nashville ocupa un lugar especial, pues es el lugar de nacimiento del folk estadounidense y la música country. Aquí encontramos lugares icónicos como el auditorio Ryman y el Honky Tonk.
También es la sede del programa radial de música más longevo de Estados Unidos: Grand Ole Opry. Es además la ciudad natal de superestrellas del country de distintas generaciones, como Dolly Parton, Johnny Cash y Taylor Swift.
No es de extrañar, pues, que estas 3 ciudades estén repletas diariamente de turistas y apasionados de la música que las visitan para empaparse de cultura y pasión. Y es que la música no solo nos une entre nosotros, sino que nos permite explorar nuestros sentimientos y hacernos sentir mejor.








VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)


 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO