1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: J.E. Gómez






CJ Sleez



HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS


Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
23-05-2002 sala Planta Baja, Granada 
Produce: Wild Punk

 




CJ SLEEZ
23-05-02 Sala Planta Baja (Granada) 
Por Jesús Sánchez- IndyRock

A veces no las tienes todas contigo cuando te acercas a ver a una banda joven, que a pesar de estar dando que hablar, representan una incógnita tanto en su bagaje rockero como en la manera de presentarlo por primera vez en nuestro país. En el caso de CJ y los suyos, la inseguridad se acrecentaba tras seguir más o menos de cerca su trayectoria. Pasar de estrella local de la escena canadiense a próxima portada de revistas sin dejar indicios claros de su calidad musical parece haberle pasado factura a este proyecto de starlette que ahora quiere afincarse en L.A. para definitivamente ganarse un lugar en el firmamento. Y cruzar el charco para girar por nuestro país, aunque loable en el esfuerzo, se ha convertido en tal vez su peor elección.



A su llegada a nuestro país vía Lisboa-A Coruña, CJ come algo en mal estado y cae enferma de una dolorosa infección estomacal. Peor no se puede empezar: su precipitada actuación en el Playa Club de A Coruña (quince minutos y fuera) comenzó a caldear los ánimos de un público que partiendo de las pocas referencias que tenían de ella, veía su (para algunos) manipulada ascensión como una broma. Sus siguientes conciertos, algo mejor de salud, no consiguen transmitir esa fiereza erótico-escénica que se le presumía. Cuando una banda comienza arrasando en sus primeras citas, el boca a boca suele hacer el resto, y para el caso contrario, lo mismo. Así que, conforme ibamos recibiendo opiniones, más nos temíamos estar ante un desastre de proporciones gigantescas para la gente que por ella ha apostado. De su actuación en Badalona, gratuita, tampoco nos llegó ningún indicio de mejora. Ya en Valencia, las cosas parecen normalizarse. Nuestro amigo Alejandro (DDT Magazine), nos dice que la actuación es digna, y que la gente parece haberlo pasado bien, aunque sin exagerar. Siguiente cita, Madrid, de ahí me llegan opiniones contradictorias: a unos parece gustarle mucho el show, sobre todo la actitud de la banda que respalda a la rubia en escena, mientras otros dicen que la cosa fue más bien normalita tirando a floja. No tocan más de la hora, pero parece ser que CJ ya está casi al cien por cien y se muestra optimista. Aprovechan el paso por la capital para grabar el inevitable concierto de Radio-3.


En cualquier caso, su cita en Granada venía ya generando cierto ambiente. La cartelería repartida por el centro de la ciudad parecía haber cumplido su función, y al llegar al Planta, aun cerrado, vimos ya a una veintena de personas haciendo tiempo en la puerta. Una vez abiertas, el ambiente crece dentro, y cuando vemos a CJ y los suyos tomar el escenario seríamos ya una centena larga. Es hora de pillar buen sitio y ver si todo lo bueno y malo que cuentan de ella es cierto. El análisis frío y matemático de su pedigree rockero lo dejaré para más sesudos escribientes, prefiero centrarme en el qué y en el cómo. Es que hay que dejarse de gaitas, reconozcamos que la mitad de la testosterona allí acumulada iba a algo más que a un rock-show. Que sí, que ya pasaba eso con Texas Terri, y al final realizó un show convincente sin tener que recurrir a pissings y demás "recursos propios". Primer análisis de CJ: visualmente, una chica guapa, pero sin pasarse, escasamente vestida, taconazos y pelo recogido en cola. No es espectacular pero tiene bastante encanto. La banda, excelentemente presentada, cuatro tipos con pinta de rockeros USA de toda la vida, brazos descubiertos, medias melenas. Dos guitarristas (el principal, Stacey, es el novio de la chica), un batería y la adquisición de última hora: Neil Leyton al bajo, un músico reputado en Toronto, cantautor y multi-instrumentista que ha sido reclutado por CJ a última hora para encargarse de las cuatro cuerdas. Comienza el show con un buen tema hard rockero, que deja ya sentada la base de lo que sería la noche: rock and roll tirando a punk pero evidentemente orientado al público que gusta del neo-sleaze en la onda D-Generation, Black Halos y demás.

La voz de CJ, sin ser una maravilla se hace notar. La gran decepción para mí está en su actitud: apenas se mueve, se la ve tímida, y cuando se tira un poco para adelante lo hace con poca garra, y eso que habíamos leído barbaridades de sus actuaciones canadienses. Aun así, entre canción y canción intenta levantar al público, que no parece estar muy por la labor al principio. Creo que CJ tendrá que currarse aun muchos shows para llegar a ser una fiera, de momento se me queda en gatita de mirada peligrosa pero garras sin afilar: no tiene el desgarro de la Terri, y cualquier comparación con Wendy O´Williams me parece una palurdez. Pero si de lo que se trata es de hablar de música, digamos que presentaron buena parte de su reperotorio, canciones sencillas que no matarán de placer a nadie pero que se dejan escuchar con cierta facilidad, riffs de toda la vida ("Lonestar", "Out of control", "Backdoor tease"), velocidad punk ("Sweet release", Lovesick") y algún que otro devaneo hardrockero...nada nuevo bajo el sol, pero tampoco nada que despreciar, buena música tocada sin demasiado entusiasmo pero con efectividad. A mitad de set, la chica va a cambiarse, momento que la banda aprovecha para tocar un tema de los Fuzztones (no me preguntéis cual, reconocí la melodía y mi amigo Mori, que tiene más kilometros que yo en esto me certificó la autoría). Vuelve CJ y encaran la recta final, rafagas rápidas, unidas unas a otras, que son coronadas con lo mejor de la noche, la versión de "Live wire" de Mötley Crüey el final con "Gutter dolls". Por fin, el público reconoce el esfuerzo, y tras el show el puesto de merchandising se colapsa en busca de la firma de la rubita. En el mostrador, el picture disc editado por Safety Pin Records (recomendable para mi gusto, seis buenos temas y bonita presentación) es adquirido por unos cuantos, lo que revela que las cosas no están yendo del todo mal para una banda que sin ser para nada especial consiguen darnos una bonita ración de rock con todos los clichés que queráis, pero rock directo al fin y al cabo. Les están lloviendo palos, sí, pero tampoco hay que cebarse, prefiero ser constructivo y pensar que pueden llegar lejos. Espero no equivocarme.



FORMACIÓN
CJ Sleez - Vocals 
Stacey Straye - Guitar 
Rich Rags - Guitar 
Neil Leyton - Bass 
Fuckface - Drums 




CJ Sleez "Rock Action" (Other People´s Music - 2001)
Por Javier García Ferrer - IndyRock
En tiempos de sequía de R´n´R, todos estamos obsesionados en encontrar "the next big thing", y eso es bueno porque en esta búsqueda nos fijamos en artistas que quizás nos pasarían inadvertidos. Ahora que la escena escandinava parece algo agotada, muchos de nosotros hemos puesto nuestra mirada en Canadá, las gestas escénicas de Black Halos o Danko Jones son de sobras conocidas, pues en este contexto se nos presenta el álbum debut de CJ Sleez y su banda de secuaces. Mitad muñeca Barbie, mitad hija bastarda de Axl Rose, esta jovencísima veinteañera enfundada en cuero y medio desnuda, recoge el testigo de poderío escénico de otras ilustres predecesoras, Wendy O. o la mas reciente Texas Terri. Dice estar influenciada desde Eddie Cochran a Guns N´ Roses, pasando por combos garageros como The Sonics, musicalmente se decanta por un punk-rock muy sucio de alto voltaje, sustentado por su personal voz y por una banda correcta, donde destacan los dos guitarras, Stacey T. Rat y Steevi Saint, bajista y cantante de los muy recomendables stoogianos The Sinisters. En canciones como "Sweet Release", "Gutter Dolls" o "Still Born", se aprecia la esencia de esta banda, con ese puñetazo en forma de riff, y con esas letras que refleja la rebeldía contra lo establecido, que debería ser la bandera de la juventud de hoy en día. El Cd tiene una presentación de lujo, con un libreto repleto de unas fotos que dan de lleno en la estética sleaze-glam, repleto de juegos, como crucigramas con el nombre de los temas o uno de vestir a una CJ desnuda. Incluso incluyen un par de diminutos dados en la caja de plástico!!!!. A la espera de su desembarco en los States y en Europa, en mi opinión CJ tiene todos los números de convertirse en la ganadora de esta carrera, y tu, que perdiste el culo tras Texas Terri, no olvides hacerte con este Cd.


BIOGRAFÍA
Desde las calles desoladas de la industrial Hamilton surge la nueva diva del R'n'R. En la vieja tradición de los "Rebeldes sin Causa", CJ Sleez han golpeado a la escena de directo de Canadá con venganza. Liderados por una peligrosa rubia con su propio estilo, el estilo crudo y explosivo con el que la banda se enfrenta a la música les ha llevado al frente de la escena rock and roll de hoy en día. Erotismo exhuberante combinado con su dedicación desvergonzada al rock and roll más canalla y potente crea una combinación en la más pura tradición del Rock and Roll. Su inspiración se encuentra en artistas que van desde Eddie Cochran a The Sonics pasando por Guns'n'Roses; CJ Sleez llevan el 60's Garage-Rock a un nuevo nivel de decadencia. CJ Sleez en directo es a la vez inspiración y puro entretenimiento. La espina dorsal del CJ Sleez consiste en la combinación de los mejores músicos de la escena underground actual; Stacey Straye de Robin Black and the Intergalactic Rock Stars, se une con Rich Rags de Lindy, al bajo Neil Leyton y en la batería Fuckface; conjuntamente crean la mejor experiencia rockera que puedas encontrar en la actualidad. La reacción de la audiencia en sus shows va desde bailar el twist al pogo más salvaje. La banda, apuesta fuerte y garantiza que nadie abandonara uno de sus conciertos sin salir noqueado por su espectáculo.


www.cjsleez.com

GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK