Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


COLDPLAY

LA EMOTIVIDAD DEL POP-ROCK
Crónicas, fotogalerías, datos de las giras de la banda británica

FOTOGALERÍA: BARCELONA 2016. FOTOS: EFE-IDEAL

INDYROCK



COLDPLAY


Coldplay ofrece cuatro conciertos en Barcelona dentro de su gira mundial Music Of The Spheres World Tour 2023 cumpliendo un nuevo hito hasta ahora nunca conseguido por otro artista: se convierten en la primera banda en actuar cuatro noches seguidas en un estadio de nuestro país, con una cifra récord de 225.000 asistentes en total. Durante 4 noches, la música y la magia de Coldplay, liderada por el carismático Chris Martin, y acompañada de luces, color y fuegos artificiales, ha cautivado a los fans de muchos y diversos rincones del mundo que han esperado 8 años para volver a ver a la banda inglesa subirse a un escenario en nuestro país.
El grupo ha hecho un repaso de toda su carrera durante las cuatro noches; hemos escuchado corear canciones de su primer álbum como 'Yellow', himnos como 'Viva La Vida' o recientes hits como 'My Universe', además del homenaje a Tina Tuner que ha realizado junto a Gipsy Kings, los invitados especiales en estos cuatro conciertos y cuyas canciones 'Bamboléo' y 'Volare' han hecho bailar a todo el estadio.Music Of The Spheres World Tour también ha destacado por su innovación en acciones de sostenibilidad y su compromiso en reducir las emisiones de la gira hasta un 50%. Iniciativas como el uso de bicicletas eléctricas y pistas de baile cinéticas han permitido a los fans poner su granito de arena para el desarrollo del siguiente espectáculo. La accesibilidad ha sido otro de los puntos a remarcar dentro de esta gira, un equipo de intérpretes de lengua de signos de la asociación enCantados, se ha encargado de hacer accesibles a personas sordas los cuatro conciertos en la ciudad condal.
Cuatro noches han sido pocas para la demanda sin precedentes de esta gira, que ha hecho feliz a cada uno de los 225.000 asistentes que han vivido junto a Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion un espectáculo único. (mayo 2023)

Color, complicidad y espectáculo
Concierto en Estadi Olimpic de Barcelona 26 de mayo 2016
Crónica por Kevin Zammit / IndyRock

La banda británica Coldplay regresa a España después de siete años sin pasar por nuestro país para presentar su séptimo trabajo “A Head Full Of Dreams, publicado el pasado 4 de Septiembre.
Presentando con dos conciertos consecutivos, jueves y viernes en el Estadi Olímpic de Barcelona y agotando entradas con solo dos horas después de salir a la venta, es una de las principales razones por la que repiten en la misma ciudad dado un público ansioso por volver a ver a una de las bandas que añoraban su paso por España, y debido a la gran acogida con su regreso, vuelven con doblete.
Las masas se aglomeraban por todo el Estadi Olímpic, la entrada y los agobios afloraban por doquier pero llegado el momento y situados en nuestro lugar, aunque comenzando con retraso, arrancaba la actuación con “O mío babbino caro” por Maria Callas de fondo, antes de subir a la palestra.

Entre el público se podía observa un mar de luces gracias a pulseras programadas que se iluminaban al son de todo el concierto. Una propuesta visual realmente novedosa, que consiguió a lo largo de la noche, un espectáculo mágico. Además de unas audiovisuales envidiables dignas del Olímpic. Chapurreos en español de Chris Martín a lo largo de la noche, engalanado con la bandera de Cataluña, juegos pirotécnicos, fuego, pelotas, confeti y tres escenarios diferentes repartidos por el estadio e incluso una petición especial de instagram, demuestra un gran trabajo no solo musical por parte de la banda, sino un trabajo de marketing y social media brutal.

A lo largo de su repertorio no pudieron faltar temas como “Fix you”, “Every Teardrop is a Waterfall”, “Paradise”, “We Live in a Beautiful World” e incluso un tributo a David Bowie con el tema “Hero” Desde lo antiguo a lo nuevo como “Up&Up o el mismo tema con el que comenzaban la noche y que da nombre a su último álbum “A Head Full Of Dreams. Al piano, en acústico o toques de electrónica y dubstep, notorios en lo más reciente, hacían de sus temas igualmente intensos y emotivos como en sus  comienzos, pudiendo encontrar gustos para todos los públicos. 

Bromas entre los miembros de la banda denotan una fuerte complicidad, que se manifiesta en su magnífico directo. Coldplay consiguió enloquecer a Barcelona a un ritmo vibrante. Una noche cargada de color y espectáculo, dejaron a un público enérgico, una explosión de buen rollo y profesionalidad.
Esperamos que no vuelvan a pasar otros siete años, para volver a ver a Coldplay en nuestro país.

  • coldplay2012-fotogaleria1
  • coldplay2012-fotogaleria2
  • coldplay2012-fotogaleria3
  • coldplay2012-fotogaleria4
  • coldplay2012-fotogaleria5
  • coldplay2012-fotogaleria6
  • coldplay2012-fotogaleria7
  • coldplay2012-fotogaleria8
  • coldplay2012-fotogaleria9
  • coldplay2012-fotogaleria10
  • coldplay2012-fotogaleria11
  • coldplay2012-fotogaleria12
  • coldplay2012-fotogaleria13
  • coldplay2012-fotogaleria14
  • coldplay2012-fotogaleria15
  • coldplay2012-fotogaleria16
  • coldplay2012-fotogaleria17
  • coldplay2012-fotogaleria18
  • coldplay2012-fotogaleria19
  • coldplay2012-fotogaleria20
  • coldplay2012-fotogaleria21
FOTOGALERÍA: JAVIER ALONSO Y MARINA SANZ

20/05/12. Estadio Vicente Calderón. Madrid

Fotos y crónica: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

Coldplay volvía a nuestro país dentro de la gira mundial de presentación de su quinto álbum de estudio “Mylo Xiloto”, tras el estreno mundial en la Plaza de Toros de la Ventas el pasado 26 de octubre de 2011. Recién llegados de su gira americana y después de pasar por Oporto, le tocaba el turno a Madrid en una actuación única en nuestro país. 

Las inmediaciones del estadio se encontraban llenas de fans, horas antes del inicio del concierto. El cielo de Madrid se fue ennegreciendo y sobre las siete de la tarde, comenzó a caer una gran tormenta. El público que había accedido al recinto antes de la lluvia, tuvo que abandonar sus paraguas a la entrada ya que la organización no los permitía en el interior por motivos de seguridad. Ciertamente intrigante, cuando en cualquier partido de futbol no ponen problemas con este tema, y más si se esperaban lluvias. Alguien hizo su particular Agosto llevándose todo tipo de paraguas y otros vendiendo capas de agua.



La tormenta no paró casi hasta las 20:30 y en twitter la gente especulaba sobre la posibilidad de la cancelación del evento. Pero no fue así, poco a poco se fue despejando el cielo mientras la gente hacía colas interminables en las entradas, más concretamente en las de acceso a la pista. El caos que se vivió durante más de una hora para poder acceder, fue el punto negativo de la noche. Aunque no el único, ya que por lo que parece se vendieron alrededor de 3.000 entradas duplicadas y la gente se encontraba con su asiento ocupado por otra persona con el mismo número de entrada. Pero no acaba ahí, ya que la el sistema de compra de bebidas y comida a través de fichas, no gustó mucho al público.

Dejando a un lado los problemas con la organización, lo que realmente era importante era disfrutar del concierto de Coldplay, que tras los teloneros Marina & The Diamonds, todo parecía estar en su sitio. 
El escenario era espectacular. Cuatro pantallas circulares situadas en el fondo y una pasarela que se adentraba en el público, presagiaban una noche especial. En la entrada se repartieron unas pulseras de distintos colores, que posteriormente serían parte del espectáculo, como se indicaba en las pantallas. 


Con algo de retraso sobre el horario oficial, las luces se apagaron y el público estalló en gritos, vítores y aplausos. El tema principal de la banda sonora de “Regreso al Futuro” fue la encargada de secundar a los componentes del grupo, Chris Martin (voz, guitarra y piano), Jonny Buckland (guitarra), Will Champion (batería), y Guy Berryman (bajo), en su salido al escenario. 
Los fuegos artificiales dieron el pistoletazo de salida con “Mylo Xiloto” y “Hurts Like Heaven”. Las pulseras se activaron y una marea de colores inundó el Calderón. Unas 55.000 personas comenzaron a saltar y bailar, alucinando ante lo que tenían frente a sus ojos.

Chris saludó al público con un “Hooooola!!!”, antes de atacar con la excepcional “In My Place”. Miles de partículas de confeti inundaron el escenario y varios rayos laser llenaban de luz y color el recinto. Tras un gran salto de Chris, el público no paró de corear uno de los temas estrella de la banda londinense.

"Major Minus" tiñó de rojo el ambiente. Quizá un tema muy de estadio, riffs continuos y un estribillo pegadizo. 
La épica de su disco anterior "Viva la Vida or Death and All His Friends", se adueñó del público cuando sonaron los primeros acordes de "Lovers in Japan", con Chris sentado en su piano. Lanzaron globos gigantes y el público se lo pasó en grande haciendolos volar por todo el recinto.

Llegó entonces el momento de recordar dos grandes temas, como "The Scientist" y "Yellow", quizá dos de los mejores temas de Coldplay que les hicieron despegar dentro del panorama internacional. Los treintañeros fueron los que más disfrutaron de estos temas y los que más los cantaron al completo. Puede que la banda haya conseguido un éxito vertiginoso en los últimos años, pero los mejores temas del grupo están en sus primeros discos.
Continuaron con "Violet Hill" y la genial "God Put a Smile Upon Your Face", en la que hicieron un comienzo distinto al del disco. El público estaba ya enloquecido, cantando, dando palmas y saltando. Chris y Jonny se acercaron por la pasarela tocando sin parar y finalmente tirando sus instrumentos al aire.

Se desplazaron al segundo escenario, situado en la pasarela y le tocó el turno en primer lugar a otro de los temas de su nuevo álbum, "Princess of China". Pudo perder fuerza sin tener en carne y hueso a Rihanna, pero las pantallas lograron suplirla de manera excepcional.
Siguieron con "Up in Flames" y "Warning Sign", con las que el público se relajo durante unos minutos, para llevarnos de nuevo a la locura colectiva.
Chris hizo que todo el mundo coreara "Oeoeoeoe" para dar comienzo a otros de los temas del nuevo álbum, “Don’t let it break your heart”. Se giró y salió corriendo por todo el escenario, mientras las primeras notas del tema llenaban de música, luz y color un estadio rendido a los pies de un grupo que se ha hecho con uno de los puestos más altos dentro del pop rock mundial.

"Viva la Vida" puso el Calderón del revés. Impresionante ver como todo el público coreaba, uno de los temas más contagiosos de la discografía de Coldplay. El ritmo se te mete en el cuerpo y no puedes dejar de moverte. El tema acabó con el público coreándolo a capela y Crish tirado en el suelo dando las gracias.

Las pulseras se pusieron de nuevo en funcionamiento y comenzaron a escucharse los primeros compases de "Charlie Brown", el público no paró de botar. Continuaron con "Paradise", muy preparada para recintos como en el que nos encontrábamos. 
Las luces se apagaron y durante unos instantes el público quedó en silencio, expectante ante lo que pudiera pasar. De repente apareció Chris en un pequeño escenario situado en la zona sur de la pista. El público corrió alrededor de este. De uno en uno, fueron llegando el resto de los componentes, para interpretar en tono intimista dos temas. El primero de ellos fue "Us Against the World" y el segundo una versión acústica de "Speed Of Sound". Todo un detalle de la banda, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de regalos.

Volvieron corriendo al escenario principal. Y llegó el momento para uno de los himnos de la banda "Clocks", que emocionó a más de uno. Pero si no era suficiente con este continuaron con "Fix You". Si el comienzo fue casi de iglesia gospel, con todo el público coreando y el sonido del teclado al más estilo órgano de iglesia, la segunda parte fue electrizante y llena de emoción, mientras de nuevo se lanzaban fuegos artificiales al cielo de Madrid.
El final estaba cerca y la fiesta terminó a lo grande. Las pulseras se iluminaron y mientras sonaba de fondo "M.M.I.X", Chris dirigía al público al son de "Uooooo, Uooooo", para arrancar a los pocos segundos con el single de su último álbum, "Every Teardrop is a Waterfall". Los fuegos artificiales pusieron la guinda a un concierto emocionante y que muy pocos olvidarán por la grandiosidad del evento.



Poco a poco Coldplay va alcanzando a U2 en su puesta en escena, aunque la banda irlandesa tiene muchísimo camino recorrido. Puede que sean el relevo generacional para los próximos años.

Coldplay triunfan en Las Ventas bajo la lluvia y ante 17.000 personas

Presentación mundial del disco  'Mylo Xyloto'
Madrid- 27 de octubre 2011.- Europa Press - Ideal
Fotos: Victor Lerena (Efe) y Paul White (AP) IDEAL


Y al final llovió. Poco, pero llovió. No lo suficiente como para empañar la propuesta colorista y grafitera de unos Coldplay globales, pero el cielo se abrió. Desde Madrid hasta el resto del mundo en directo vía Youtube, por obra y gracia de Anton Corbijn para los que no estuvieran en el coso madrileño. En total fue poco más de hora y media en la que Chris Martin y los suyos presentaron su quinto álbum de estudio, 'Mylo Xyloto', y reclamaron su liderazgo con un infalible y eufórico pop de estadio del siglo XXI.

Amados y odiados a partes iguales, es en directo donde las canciones de Coldplay crecen musculosas y hacen sentir que los problemas puntuales son insignificantes. Porque durante los noventa minutos que dura un concierto miles de personas entran en las urgencias de los hospitales sin saber qué será de ellos, miles de parejas rompen, miles de empleos se pierden y miles de personas mueren.
Al mismo tiempo, durante esas mismas dos horas también miles de bebés nacen, miles de parejas se abrazan y miles de personas celebran sus cumpleaños con Fantas, gusanitos rojos y canciones. Y ahí es exactamente, en la luminosidad y la esperanza, donde la épica de Coldplay entra a todo trapo para encarar la vida juntos, emocionados y coreando con los brazos en alto. Viva la Vida.

Comenzó la noche con el ubicuo Mario Vaquerizo dando la bienvenida al personal cual Lina Morgan melenuda embutida en cuero, dando paso a un interminable video de los cuatro Coldplay charlando con Anton Corbijn. Una vez superados ambos trámites, 'Hurts Like Heaven', 'Yellow', 'In My Place', 'Major Minus', 'Lost' y 'The Scientist'.
Para entonces el público, luciendo chubasquero o paraguas en mano, andaba ya entregado a la causa coreando cualquier cosa, alzando sus brazos, sonriendo, abrazándose, brindando. Una 'spider cam' sobrevuela las cabezas de las primeras filas mientras Chris pregunta si "hay alguien ahí" y se disculpa por su "fucking terrible spanish". Muchos clichés rockeros, efectivos todos ellos.
Con un sonido notable, suenan también 'Violet Hill', 'God Put a Smile Upon Your Face' y 'Paradise' (con su aura a Roxette y sus coros en plan David Bisbal). Es entonces turno para un breve set acústico en el centro de la arena, pero sin solución de continuidad vuelve la maquinaria a plomo con 'Charlie Brown', 'Politik' y 'Viva la Vida', tema mega épico que pone Las Ventas del revés gracias al empuje de un público que siempre está dispuesto a dar un poquito más.

En la pausa para los bises siempre hay tiempo para debatir sobre U2 y las posibilidades reales que tienen estos cuatro chicos de ocupar su lugar. No será por ahora, pues Bono y compañía no están tan despistados, pero el 'run run' es cierto que cada vez es más potente. Al final es el típico secreto a voces, pero también es verdad que el momento no termina de llegar.
Lo que sí llega es un tramo final infalible con 'Clocks' y 'Fix You'. La gente de detrás del escenario sigue bailando más, mucho más, que el resto de la grada. Chris Martin pinta 'Madrid' con un corazón en el punto de la letra i. Perfectamente calculado, es entonces cuando suena 'Every Teardrop is a Waterfall' y se acaban las polémicas sobre el 'Ritmo de la Noche'. Los 17.000 asistentes mueven las caderas sin prejuicios ni reproches.


 

Y siguen moviéndolas mientras Chris Martin, Will Champion, Jonny Buckland y Guy Berryman se marchan para no volver. Un concierto efectivo y bombástico. Corto también. Le faltaron al menos dos canciones para ser tan redondo como el ruedo de Las Ventas. Pero el público, voluntarioso, eufórico y emocionado, no tuvo mayor problema y volvió a poner su parte. Los coros épicos de 'Viva la Vida' aún resuenan por los pasillos del coso madrileño.



"Estamos contando los días para compartir esta experiencia y canciones de nuestro nuevo álbum con todos los fans" (Chris Martin)


Colplay
en el Bilbao BBK 2011

Coldplay para todos

por Francesca Nuvola - IndyRock
Fotos EFE / Ideal
04 de septiembre de 2009. Estadio Olímpico de Barcelona, lugar elegido para grabar el DVD de la gira. Ni un alfiler cabía allí, donde el cuarteto inglés, Coldplay, hizo  toda una demostración de lo que es complacer y no defraudar a los más de 63 mil fans que rebosaron el recinto durante las dos horas que duró el concierto.


Poco tardaron en hacerse con el público. Empezaron con los acordes de Violet hill, Clocks, In my place y Yellow,  con esta última, la banda jugó con sus seguidores tirando inmensos globos amarillos que fueron recorriendo el estadio durante toda la canción. 
Marcó la segunda parte del concierto el tema que hizo vibrar especialmente a todo el público con Viva la Vida, tema que se ha convertido en un himno para  Barcelona como bien es sabido.

Muy cercanos con los miles de fans, complacieron a todos tocando en varias partes del recinto. Destacable el momento en que homenajearon a Michael Jackson tocando Billy Jean con el sonido de las guitarras acústicas y la mandolina acompañados, siempre, con las voces de todos los que allí estábamos.

También hubo momentos muy divertidos, como cuando la banda hizo un guiño a Barcelona con una letra simpática improvisada a ritmo de armónica o como cuando consiguió que toda la masa de gente que allí había hiciera la ola en medio de una oscuridad iluminada por las luces de nuestros móviles que dibujaban las formas de esa ola.

Chris Martin, la voz de Coldplay ,estuvo atento en todo momento. Tuvo el detalle de saludar en Català, de presentar las canciones en castellano y de expresar su gratitud con infinitos detalles como plagar de mariposas de papel el Estadio o iluminar  a todos con fuegos artificiales .

Lamentablemente el concierto se vio empañado por continuos problemas de sonido que hicieron gritar a los asistentes ‘no se oye!’. Pero la sublime actuación de la banda, que dio lo mejor de sí, y la incondicionalidad del público hicieron que esos problemas se olvidaran pronto.

Con la melodía de ‘Viva la Vida’ los fans pidieron el bis que Coldplay otorgó gustoso y con orgullo regalando discos, más fuegos artificiales y  cantando unos de sus temas más conocidos Lovers in Japan.

Para los altos, para los bajos, para los atletas, para los lesionados, para los que están, para los que ya no están, para ellos, para ellas, para los de allá, para los de acá, para Barcelona, para TODOS. Así fue en concierto de Coldplay.


Coldplay + Albert Hammond Jr.
07/09/09. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock








La banda de Chris Martin, Coldplay, volvía a los escenarios tras la publicación de su último álbum "Viva la Vida Or Death and All His Friends", que se lanzó el pasado 17 de Junio. Este nuevo trabajo producido por Brian Eno y Markus Dravs está siendo un auténtico bombazo en todo el mundo y así se demuestra en la venta de entradas para los conciertos españoles, que se agotaron a los pocos días de haberse puesto a la venta. 



Con todos estos antecedentes, todo el público esperaba ansioso la vuelta a los escenarios españoles de los londinenses tres años después de la gira de su anterior trabajo "X&Y", que resultó espectacular en todos los sentidos.
Los aledaños del Palacio de los Deportes eran un hervidero de seguidores, que formaban largas colas, a la espera de la apertura de las puertas. Poco a poco fue entrando el público que corrió a la pista para coger la mejor posición en las primeras filas.



Pasadas las 20.15, Albert Hammond Jr. fue el encargado de abrir la noche. Vestido con traje blanco y sin sus rizos a los que nos tiene acostumbrados. Salió acompañado de su banda para mostrarnos los temas de su nuevo y segundo álbum "Como te llama?". En sus canciones se denota ese cierto aire a su otra banda The Strokes. Corto pero enérgico gustó a un público que según llegaba la hora de Coldplay iba llenado el recinto.
Sobre las 21.30 y con todo el papel vendido, la oscuridad desató el rugido de los fans que vieron sus sueños realizados. Tras una cortina trasparente, los cuatro componentes saltaron al escenario interpretando "Life In Technicolor", tema instrumental que abre su nuevo trabajo. 

EL comienzo fue realmente brutal y continuaron con "Violet Hill", mientras el telón se elevaba. Sobre un escenario bastante austero se encontraban Chris Martin (voz, guitarra y piano), Jon Buckland (guitarra), Will Champion (batería), y Guy Berryman (bajo), con una indumentaria al más estilo de "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix, que han utilizado para la portada de su nuevo álbum. Sin más dilación continuaron con los temas que les han llevado a lo más alto de las listas mundiales. "Clocks", "In My Place" y "Speed Of Sound" fueron coreadas por un público que se entregó desde el inicio de la actuación y que no paró de apoyar al grupo. Chris Martin se metió al público en el bolsillo con sus carreras por el escenario al más estilo U2, e intentó en más de una ocasión hablar en castellano, desatando las risas y aplausos de todo el recinto. Su carácter sobre el escenario es realmente excepcional, ya que intenta hacer partícipe a todos y cada uno de los que allí nos encontrábamos.

Continuaron con "Cementeries of London", en el que la guitarra Jon Buckland nos cautivó. "Chinese Sleep Chant" y la intimista "42", dieron continuidad a una velada que prometía. Y así fué cuando llegó el momento de uno de los himnos de "X&Y"; "Fix You" puso la sala del revés, con todo el público coreando y saltando al ritmo de este gran tema.
Entonces fue cuando el grupo descendió por una de las dos rampas que se introducían en la multitud y llegaron a una plataforma en la que les esperaba un piano y una batería electrónica. Interpretaron "God Put a Smile Upon Your Face" y "Talk", pero con un estilo discotequero, para nuestro asombro, pero que funcionó. Solo con su piano se quedó Chris para seguir con "The Hardest Part" para deleite de un público que sentía muy de cerca su ídolo. 

El fondo del escenario fue cambiante durante la actuación, en algunos momentos aparecía una pantalla gigante, y en otras una lona con el cuadro de Delacroix. También unas bolas en las que se proyectaban las imágenes de las cámaras dieron luz y color al show. Bastante floja la puesta en escena comparada con la de la gira de "X&Y".
Era el momento del himno, "Viva la Vida", que arrasó desde el comienzo. Toda la banda unida frente al público, con Will Champion aporreando un timbal. Impresionante ver a 15.000 personas coreando el estribillo mientras Chris corría por las dos plataformas del escenario y acababa tirado en el y todo el público coreano "Oooooh Oooooh Oooooh". 
Le siguió "Lost" en la que los globos, se llenaron de color acompasados con la música. Acabado el tema pudimos ver como los cuatro componentes salían corriendo por una de las puertas laterales junto al foso. De repente aparecieron subiendo una de las escaleras, al fondo de la pista para llegar a un pequeño escenario, inmerso en el primer anfiteatro. El público cercano no daba crédito de lo que allí sucedía. Un sueño hecho realidad, la banda al completo estaba a su lado y además para interpretar "The Scientist". Un gesto que les dio mucho más puntos a los londinenses, que con este gesto terminaron de meterse en el bolsillo a todo un público enfervorizado. Hasta Will Champion nos cantó un tema con tintes folk, "Death Will Never Conquer".

Dando las gracias se despidieron bajo los vítores del respetable. Pero no tardó el público en comenzar a corear el estribillo de "Vive la Vida", mientras sonaba este en tono dance, a la espera del retorno de la banda.
Volvieron con fuerza, con "Politik", con Chris al piano y el resto de la banda haciendo de las suyas en los momentos más enérgicos del tema. "Lovers In Japan" fue el siguiente tema elegido. En la pantalla se proyectaban imágenes de Japón, mientras del techo comenzaron a caer mariposas de confeti que inundaron de color todo el recinto. Deslumbrante recta final, en la que Chris Martin daba las gracias de rodillas asegurando que los españoles éramos su mejor público. 
Se desplegó la lona con la inscripción "VIVA" y nos regalaron el tema "Death and All His Friends", con el se despidieron aplaudiendo al publico. Unidos daban las gracias una y otra vez, mientras desaparecían tras el escenario.

No podía acabar la noche así  y el público esperaba más. Un "oe oe oe." hizo salir de nuevo al grupo para interpretar el tema con el que comenzaron su andadura en el mundo de la música y que les ha llevado hasta lo más alto. "Yellow" de "Parachutes" fue un final perfecto para una noche inolvidable para algunos, aunque otros echáramos de menos más temas de sus anteriores trabajos.
Está claro que Coldplay sabe como llegar al público álbum tras álbum, pero en los directos es donde podemos ver toda la fuerza que desprenden. Posiblemente no haya sido uno de los mejores en estos últimos años, pero está visto que siempre nos sorprenden. El sonido fue casi impecable durante toda la actuación, al igual que la banda, que se dejó la piel sobre el escenario. 


Coldplay, en su momento. "Soy una persona terrible" (Martin)
Por Francesca Tur / IndyRock - rueda de prensa en Barcelona
Concierto en Barcelona - crónica
Fotos EFE - APF / Ideal
Barcelona 17 junio 2008

  • coldplay08-bcn-38
  • coldplay08-bcn-37
  • coldplay08-bcn-39
  • coldplay08-bcn-40
  • coldplay08-bcn-41
  • coldplay08-bcn-42
  • coldplay08-bcn-44
  • coldplay08-bcn-1
  • coldplay08-bcn-2
  • coldplay08-bcn-3
  • coldplay08-bcn-4
  • coldplay08-bcn-5
  • coldplay08-bcn-6
  • coldplay08-bcn-7
  • coldplay08-bcn-8
  • coldplay08-bcn-9
  • coldplay08-bcn-10
  • coldplay08-bcn-11
  • coldplay08-bcn-12
  • coldplay08-bcn-13
  • coldplay08-bcn-15
  • coldplay08-bcn-16
  • coldplay08-bcn-17
  • coldplay08-bcn-18
  • coldplay08-bcn-19
  • coldplay08-bcn-20
  • coldplay08-bcn-21
  • coldplay08-bcn-22
  • coldplay08-bcn-23
  • coldplay08-bcn-24
  • coldplay08-bcn-25
  • coldplay08-bcn-26
  • coldplay08-bcn-27
  • coldplay08-bcn-28
  • coldplay08-bcn-29
  • coldplay08-bcn-30
  • coldplay08-bcn-34
  • coldplay08-bcn-35
  • coldplay08-bcn-36


Coldplay, en su momento. "Soy una persona terrible" (Martin)
Por Francesca Tur / IndyRock
(rueda de prensa. Hotel Juan Carlos I. Martes 17 a las 18.00h)
Coldplay presentó disco mundialmente y lo hizo en Barcelona. Decidieron atacar cada uno de los "grandes continentes" escogiendo aquellas ciudades que les gustan, les pierden y donde quieren volver constantemente. Horas antes del concierto gratuito que tenían programado por la noche en el Espacio Movistar y que coincide con el lanzamiento de su último disco, "Viva la vida or Death and all his friends" (ya es número uno en ventas en Gran Bretaña y su cd es de los más pedidos por Itunes) reúnieron a prensa internacional y cantidad de de fotógrafos en una sala del hotel Juan Carlos I. 
Aparecieron uno tras de otro, elegantes, sonrientes y escoltados por grandes guardaespaldas. Después de una intro previa, brusca y directa por parte de Emi ("no fotos hasta que se coloquen y si se pregunta sobre su vida privada, la rueda se dará por acabada, ya que han venido a hablar de sus disco") posaron contentos, mirando a las cámaras sonriendo, saludando y agradeciendo. Lucieron ropa customizada por ellos mismos, pues en este disco, quieren que de cabo a rabo, todo sea artesanal (más adelante Chris dirá que su camiseta con una gran linea roja, no emula la bandera francesa, tal como le preguntan, sino la británica, pero "que no sería ningún problema"). 
La rueda de prensa, aunque correcta, rápidamente perdió el formalismo acercándose más a una charla con cuatro amigos que a la vez que nos explicaban entresijos detrás de su nuevo album se divertían (Guy Berryman, el bajo, hará fotos con sus dos cámaras reflex sin parar, buscando detalles de los periodistas, perfiles de Martin y hasta encuadres de la sala vacía). 
Hablaron, un poco cada uno, complementándose y dando sus visiones personales, creando un todo que nos demuestran que son una banda con los pies en el suelo y que pueden bromear porque saben que vienen a hablar de algo que pegará fuerte. 
Cuentan que decidieron grabar en Barcelona parte del disco primero para agradecer al público la siempre buena acogida  y segundo por la acústica de los edificios e iglesias "que tienen un eco especial y que queda reflejado en todo el disco". Dicen que fue complicado encarar un nuevo cd después de la buena acogida de los anteriores, del éxito de su última gira y la expectación creada. Aún así han trabajado con dos grandes Brian Eno (a quien le gusta idear, bocetear y abrir conceptos) y a Markus Drav (quien complementó por sus ganas de cerrar y buscar coherencia) consiguiendo un ambiente de trabajo idóneo para componer donde llegaron a intercambiar instrumentos, jugar y buscar buenos conceptos. "Trabajar con estos dos grandes fue...", como bien dijo Martin, "... tener juntas a dos grandes potencias como EEUU y URSS". Del primero dijo Martin,  de nuevo en su tónica de risas, "lo fichamos simplemente por su atractivo sexual" a lo que Buckland, añadió, "ha sido como el profesor que nos ha encaminado". Cayeron preguntas de esas donde Martin abrió sus ojos azules y respondió vacilante, como cuando nos dijo "Que soy una persona terrible" respondiendo a la pregunta de un periodista si si se pude compaginar su éxito discográfico y sus constantes colaboraciones con labores humanitarias. 
Hablaron del tema "42" muy importante en el resultado final del disco, "nació para llenar un espacio que nos quedaba y fue parte de nuestro continuo esfuerzo por aglutinar 5 canciones en 1" explicaron entre Martin y Buckland y del último disco explicaron que cada uno de sus cuatro cds ha sido diferente, como los hijos, pero que este aporta un paso más y que ahora son "más sexys y más guapos" (y eso es verdad).  Los cuatro británicos desaparecieron después de 25 minutos, agradeciendo y demostrando nuevamente que empiezan con buen pie, llenos de ganas, con bromas y sabiendo de que hablan y hacia donde quieren llegar. Su concierto, relatan todos los medios (no pudimos acudir por des-acreditación a última hora por cuestiones de aforo) dejó el pabellón bien alto, demostrando que no van a dejar de sonar. Yo apuesto por ello ya que rebosaron entusiasmo, confianza en ellos mismos y ganas de comerse lo que les vena por delante.




VÍDEOS * TÍTULO DE VÍDEO
VÍDEO: MERCHE S. CALLE Y  J. E. GÓMEZ




22/Nov/2005 - Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid 
por Roberto Martinez - IndyRock
Fotos Efe /Ideal






Noche mágica y de ensueño esperada desde hace meses por los miles de seguidores de la banda británica. Todo lo que vas a leer y lo que te cuenten será poco. Si no estuviste presente ten en cuenta que has perdido la mejor posibilidad de ver al grupo mas en forma y honesto de la actualidad musical.
Goldfrapp
Arrancaron con "Crystalline Green" con un sonido impecable, una puesta en escena digna de una diva como Allison Goldfrapp y casi sin darnos cuenta justo cuando empezábamos a entrar en calor se fue la luz del escenario y los técnicos empezaron a desmontar la parafernalia de focos e instrumentos y a preparar el gran show.

A las 21:30 exactas se apagaban las luces del Palacio y la gran pantalla del fondo del escenario se iluminaba con números y los componentes saltan al "ruedo". Los acordes de "Square One" suenan y Martin de un salto aparece en primera plana. Hablando del resto de los componentes que lucen prendas negras la sobriedad de sus gestos radica el buen gusto. En el papel de meros músicos, de grandes músicos está su belleza. Ni un mal acorde sonó en todo el concierto. Defendían sus composiciones con puro sentimiento de alguien que defiende lo bello y simple. Miradas cómplices y risas entre ellos mientras Martín da motivos mas que suficientes para que no le quites ojo porque no deja de moverse de lado a lado del escenario haciendo las delicias de todos los que estábamos cerca. Chris Martín acapara el 99% de las miradas, es el "frontman" mas espectacular que he podido ver jamás. Si a eso le añades su esfuerzo de hablar y hablar entre canción y canción en español tienes que rendirte ante el.

El sonido y la acústica del nuevo pabellón acompañan y desde un principio se vio que Coldplay salían decididos a comerse a la audiencia presente. Con "Politik", su segunda canción, nos llevan remontan a su segundo y aclamado disco. Martín sentado al piano golpea fuerte sus teclas y canta como si su vida dependiera de ello. Con un final alargando los versos invita al público a cantar con el, repitiendo fuera de todo guión lo que realmente les apetece hacer sobre el escenario.
En "Yellow" que es una composición que te eleva al templo de la felicidad y te hace acompañar al cantante a recitar cada verso salieron a escena los famosos globos enormes amarillos con serpentina dorada dentro, que saltaba cada vez que Martín los rompía con el mástil de su guitarra. Como los buenos vinos sus composiciones pasadas ganan enteros con el paso del tiempo. 

Los acordes de piano de "Speed Of Sound" el primer single de "X&Y" suenan atronadores. Tan bailable como pieza techno y que mejora sustancialmente en directo, como la mayoría de sus temas que pasados por el filtro del directo toman matices y sentidos diferentes a lo que podemos escuchar en casa con el CD.
Con "God Put A Smile Upon Your Face" en la que Martin grapa al final una parodia del "Yellow Submarine" de The Beatles no es mas que una conciencia capaz de saber que por encima de su reinado actual del pop siguen existiendo grupos como los de Liverpool y que es a ese trono donde estos 4 chicos quieren llegar de la manera mas honesta que saben hacer.
"Trouble" sigue siendo la canción con mas sentimientos encontrados de los oyentes. Cada uno tiene una historia pero la verdadera es la que canta al piano Chris Martin. Llena de plenitud sonora y armonías que se graban al fuego lento de luces que acompañan perfectamente los movimientos de la banda.
Después de la canción "X&Y" llegó una pieza que no podréis encontrar en ninguno de sus discos..."How you see the world" se ha editado solo en Japón como bonus track de "X&Y" y posteriormente se ha incluido en el recopilatorio de "Help, A Day in the life" con canciones de otros grupos como "Radiohead". Una pieza sublime e incompresible que solo haya sido editada para el mercado nipón. Para la entrega de esta canción la banda cambia de posiciones y Martín se escora al lado derecho del escenario mientras que el bajista Guy Berryman se coloca en la parte izquierda. Berryman que ha sido el único en no terminar su ingeniería hace los coros mientras mueve unas maracas a mi parecer.

Con "White Shadows" la banda nos sigue presentando su nueva obra, que gracias a las guitarras sublimes durante todo el concierto de Jonny Buckland vuelve a ganar un sitio merecido en el repertorio. Martín sigue haciendo de las suyas como cantar boca abajo apostado en una de las barandillas del escenario...espectáculo puro....
"The Scientist" otro de los hits sacados de la forma peculiar de ver las cosas hace que se enciendan mecheros y que las chicas queden fascinadas... como si de los propios Beatles se trataran con aquellos gritos ensordecedores de fans histéricas queriendo acercarse a sus ídolos. Con la base de piano y la guitarra acústica logran un sentimiento de intimidad pareciendo que tocan solo para ti.
Pudimos ver la faceta mas acústica de la banda con "Till Kingdom Come" y "Green Eye" donde se echó de menos la bella "Don´t Panic". Los cuatro miembros se sitúan en la parte central delantera del escenario y defienden las canciones. Will Champion toca un órgano, Jonny le sigue con una acústica y Guy espera sentado hasta que llega la parte donde toca la armónica que después cambiaría por una guitarra acústica mientras Martín solo debe preocuparse de cantar y bromear con "Till Kingdom Come" que titulada en español por el propio Martin como "Quien quiere tocar mis huevos".

"Clocks" hace recuperar la vena rockera de sus composiciones. Aclamada y aplaudida de nuevo hace cantar al unísono al auditorio. Dejando en evidencia a grandes bandas de la actualidad que buscan en retorcidas composiciones el éxito que obtienen los cuatro universitarios, porque recordemos que Will Champion el batería de la banda es antropólogo. Nada que ver con la fuerza y destreza que aplica sobre su batería donde los matices de cada tambor enriquecen aún mas las canciones mientras hace los coros en casi todos los temas.

Es asombroso la conexión que logran con el público que con la puesta en escena y la facilidad con la que Martín se desenvuelve y hace reír a la gente hace que incluso en la canción "Talk" coja un teléfono móvil de las primeras filas y se lo pegue al micro para cantar a la persona que está al otro lado la canción en primicia.... cuantas personas hubieran deseado lo mismo...
Merito tiene también el reportaje visual que se podía ver en una pantalla situada detrás de la banda, intercalando imágenes del directo con otras como por ejemplo en la canción "Swallowed In the Sea" donde se podía ver unas pizarras del estudio donde la banda grabó "X&Y" con los títulos de las canciones, letras rectificadas, el orden de las canciones... una pericia visual que engrandecía si aún puede ser el espectáculo.

El concierto se terminaría a las 23:00 en punto, hora y media de canciones vitalistas y llenas de sensaciones en la que la banda apenas paraba entre canción y canción. Personalmente eché de menos temas como "What If" , "A Message" o la ya nombrada "Don´t Panic". Tal vez ese puede ser el único "pero" del concierto.
Para terminar Coldplay apostó fuerte y entre la educación de su cabeza visible que preguntaba cada dos por tres "Todo está bien?" en español y como no las merecidas "Gracias!" a un público entregado empezó a sonar "In my place" donde se conjugan el ritmo que imprime a su batería Will Champion y la guitarra con clase de Jonny. Para terminar con un Chris Martín que baja del escenario rodeado de hombres de seguridad y corriendo se planta en una de las escaleras del palacio de deportes, rodeado de la gente que quiere tocarle. Es allí donde terminará la canción. Volviendo a toda prisa de nuevo camino del escenario para hacerse fotos con sus compañeros con cámaras de usar y tirar que regalan al público empiezan a sonar los acordes de "Fix You" que sería su última canción. El segundo single de "X&Y" suena como una nana melancólica cantada con la sinceridad de un padre joven que ve como un público fascinado canta con el.
Al terminar como buenos amigos se juntan en el centro del escenario y abrazados entre ellos agradecen al público su entrega durante los 90 minutos de su actuación. Nos dejaron con ganas de mas y esperamos verles de nuevo por nuestras tierras. Otra notable hay que dárselo a la organización que sabe preparar muy bien estos grandes eventos y demuestra que las cosas bien hechas bien acaban. 



Concierto en Madrid-10-04-2003
Fotos: Luis Cobelo - IndyRock

ALQUIMISTAS DEL HIT
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ - IndyRock
Estilo: Pop-rock 
Ultimo disco: "A Rush Of Blood To The Head" 02 
Sala: Palacio de Vistalegre (MADRID) 10.04.2003 
PROMOTORA: Iguapop
No es de extrañar a estas alturas que la banda Chris Martin lograra reunir en el Palacio de Vistalegre a casi 10.000 personas. Coldplay ya es un grupo al que las salas de antaño, por muy grandes que sean, se les quedan pequeñas, y el salto es cuantitaivo, créanme. Vayan a ustedes a saber cuál es la clave de su éxito (tal vez una perfecta concepción del single como fenómeno de masas atemporal), pero aquel "Parachutes" de hace tres años voló por los aires del mainstream con tan sólo dos pares de temas reseñables catapultando una trayectoria meteórica como pocas y que ha continuado con un segundo álbum que venían a poner en directo en Madrid por segunda vez en menos de un año. El caso es que con el fervor que parecen haberse granjeado en tan poco tiempo Coldplay hacían de un escenario circular un íntimo velatorio sobre el que rendir culto y pleitesía a grandes himnos generacionales como "In my place" o "Trouble", que puestos a valorar son lo mejor que han hecho hasta el momento. 

La fórmula de Chris Martin puede resumirse en el ya célebre soniquete de piano con el que logra dar forma a bonitas melodías que en otros temas se convierten en riffs de enérgica eficacia, fórmula repetida en "A Rush Of Blood To The Head" sin ninguna novedad y con peligrosas sensaciones de aburrimiento en las partes del disco que no se escuchan en la radio. Porque no nos engañemos, Coldplay es un grupo de single que trata de vencer las críticas de grupo sobrevalorado que les amenazan desde que "Yellow" y "Clocks" no tuvieran un convincente sucesor que se precie en la carrera del hit. 
Pero allí estaba esa marea de enfervorizados fans para hacer oídos sordos de críticas como las del arriba firmante, dejándose llevar por "God put a smile upon your face" o "The scientist" (gran tema, por cierto), y ni qué decir tiene sobre el single "A rush of blood to the head", que se lo sabían a pies juntillas. Así hasta dos calculados temas como "Yellow" (realmente bueno) o "In my place" para cerrar un concierto que con "Clocks" y "Trouble" se extendieron hasta dos bises que dejaron más que satisfechos a los asistentes. Buena la actitud del señor Martin que chapurreando unas palabras en castellano se ganaba al público a cada frase y con una coreografía tan peculiar (guitarra estrellada contra el suelo y todo) que hace lógico el chorro de simpatía que genera.
Pavelló Olimpic Badalona 11 de Abril 2003Produce Iguapop
Fotos: MarceRock - IndyRock






Talento y sentimiento. 
Por Juande González - IndyRock
Pavelló Olimpic Badalona
11 de Abril 2003
La mezcla de Jesus and Mary Chain en cuanto a guitarras, suavidad vocal a lo Jeff Buckley y el buen gusto de unos acordes de piano, dan lugar a una fórmula musical poco habitual en los escenarios actuales, y esto es lo que hace Coldplay. 
Chris Martín (voz, guitarra y piano) solo tardó tres canciones en "calentar" su delicada voz para adecuarla a temas que sonaron de forma suaves y afilados. Cuando no se  retorcía de manera espasmódica sentado al piano, saltaba con su guitarra o simplemente disfrutaba del "éxtasis" musical al que se llegó durante momentos tan especiales como la interpretación de Everything´s not lost, durante la que público y grupo llegaron a conectar.  Para que todo saliera redondo necesitaba la ayuda de sus compañeros del University College de Londres: John Buckman a la guitarra, Guy Berryman al bajo y Will Champion en la batería. Quizá esta sea la razón de la perfecta compenetración entre los integrantes de Coldplay, donde ahora mismo todos son imprescindibles.

En cuanto al repertorio, hay que destacar la interpretación de la ya nombrada Everything´s not lost, o Politik, The Scientist, para acabar con un magistral bis -Yellow, Trouble, Clocks así como In my place- acompañado por escenas de luminotecnia. Pero antes de marcharse del escenario, Martin, sentado al piano, quiso invitar a los asistentes a participar, por su entrega durante la hora y media de concierto, a un Happy birthday, para homenajear a John Buckman el día de sus cumpleaños.  

Coldplay ha aprobado con nota en grandes recintos, y su paso por Badalona dejó una sensación bastante agradable a todos los presentes que abarrotaron el pabellón. Todavía nos queda por saber si son capaces de ser más intimistas y cercanos en pequeñas salas, pero eso es otra historia. 


06-11-02 Paris, Le Zenith + Idlewild
Fotos Laurence Boisnard - IndyRock







Coldplay à l'Olympia, Paris, le mardi 27 août 2002.
 Laurence Boisnard - IndyRock
Ce concert a été une agréable surprise. Coldplay est un bon groupe de scène. Ils ont de bonnes chansons. Chris Martin, le chanteur, a une superbe voix, et est très charismatique, heureusement car les autres membres du groupe sont plus effacés. La soirée avait plutôt mal commencée. Nous avions dû attendre l'ouverture des portes sous une forte pluie. Il devait y avoir la projection d'un film en première partie, mais à cause de problèmes techniques, cela n'a pas pu se faire. Nous avons donc dû attendre deux heures debout dans la salle avant qu'ils entrent en scène. Ils ne pouvaient pas commencer plus tôt à cause de la retransmission télévisée en direct sur la chaîne française MCM. Et ils ont même commencé en retard par rapport à l'heure prévue... Mais une fois commencé, c'était très bien ! Coldplay ont joué quasiment tout le premier album "Parachute" et une bonne partie du second album "A rush of blood in the head" : Politik, In my place, God put a smile upon your face, The scientist, Clocks,... 
Chris Martin est vraiment très charismatique sur scène. Il a une belle voix très puissante. Sa voix fait passer le message à l'énergie, mais il a certainemnt les capacités pour essayer de faire passer plus d'émotion, comme Thom Yorke sait si bien le faire. Martin bouge, saute, "danse" sur scène. Il fait penser à un enfant hyperactif qui ne tiens pas en place cinq secondes. Il est complètement habité par la musique. Quand il joue du piano, il est plié au dessus du clavier, disparaissant complètement derrière le haut de celui-ci.
Très souriant et bavard, et en français s'il-vous-plait !, qu'apparement il maîtrise un peu, Chris Martin tenait à remercier, traduire le titre des chansons ou les expliquer en français. Le public, acquis d'avance, n'en pouvait qu'être encore plus conquis. L'ambiance était bonne et les chansons de Coldpaly donnant envie de de les reprendre, le public chantait. Ou essayait de chanter, car le son était tellement fort pour la grandeur de la salle que c'était difficile de se faire entendre. Néanmoins, sous parfois la direction de Chris Martin, il y a eu ainsi de beaux moments d'échanges entre le groupe et son public quand celui-ci a repris en choeur certains refrains. Comme sur la chanson, Yellow, au début de laquelle le chanteur a dû changer de guitare, ce qui l'a fait rater le début du premier couplet que le public avait chanté à sa place. Ils ont joué le nouveau single "In my place" pendant le rappel, et comme le public qui était assis au balcon ne se levait pas, Chris Martin a entrepris de monter sur les enceintes situées sur le côté gauche de la scène, pour être à la hauteur du balcon. Et comme il est lui-même assez grand, c'était une vision assez impressionante. Il est resté quelques instants là-haut puis à sauter sur la scène de cette hauteur ! Bref, tout cela pour démontrer qu'il bouge beaucoup sur scène.... Heureusement car les autres membres du groupe sont plus ... discrets. Pour le tout dernier rappel, ils ont joué deux chansons après que Chris Martin ai expliqué que le concert officiel de Coldplay était terminé, que ceux qui voulaient partir le pouvaient, et que donc cela serait deux chansons qui ne sont pas de Coldplay. La première était une reprise de Echo & the Bunnymen : "Lips like sugar, sugar kissing". Dans les Inrockuptibles de la semaine, il y a un article sur Coldplay, dans lequel il est dit que Chris Martin et Ian McCullough sont devenus amis. ce n'est donc pas étonnant qu'ils jouent une de leur chansons. Qui plus est, c'était une excellente version.

Ah oui, et à la toute fin du concert, quand ils sortaient de scène, Chris Martin était tellement content qu'il a embrassé son guitariste sur la joue pour le congratuler. Et le public aurait bien fait de même, car tout le monde était content ce soir là à l'Olympia. 

Brits Awards 2001

Best British Group: Coldplay Best British Album: Coldplay (Parachutes) 
Foto: Reuters- Ideal 






COLDPLAY
Esperanzadores
Cronica Barcelona 17-11-2000
Por Rafa Quílez 

Barcelona, (EFE).- La última revelación del pop británico, Coldplay, ofreció anoche en Barcelona su primer y único concierto en España, al que se desplazaron melómanos de todos los rincones del Estado, y en el que se confirmó que los elogios vertidos hasta el momento se quedan cortos en su caso. 
Detrás de las cuarentenas con que se suelen acoger las opiniones de la crítica musical de las islas, proclive a elevar hasta la categoría de genial cualquier manifestación musical en la que se atisben cara y ojos, parece que, por fin, hay artista, canciones y talento. 
La sala Apolo de Barcelona se llenó y en 75 minutos el cuarteto más loado desde la aparición de Oasis y Radiohead dejó un concierto para la memoria colectiva, un espectáculo que tardará en olvidarse por su calidad, por su elección del repertorio, por esa madurez con que llevaron por la mano el 'tempo' del recital, ora agitado, ora reflexivo, ora cristalino. 
Concibiendo el piano como el instrumento sobre el que parten, cabalgan y se aguantan las canciones, con el apoyo de unos arreglos imaginativos, Coldplay es una banda muy joven pero que se comporta en directo con el aplomo de los veteranos, más sin necesidad de utilizar los muchos trucos aprendidos a lo largo de la vida. 
Ahí es donde se cimenta su éxito, en su capacidad para sonar a nuevos sin perder las características del pop británico, para enlazar melodías y estribillos de pop dulce sin sonar empalagosos, en esa manera de idear las canciones como un todo y desarrollarlas de manera contemporánea y, a la vez, atemporal. 
Buscando el detalle en percusiones imaginativas, en tintineos de guitarra, en coros perfectamente conjuntados, en letras tristes para momentos intimistas, en una manera de cantar personal pese a que recuerde a algo conocido, Coldplay congració de nuevo con la buena música a los muchos escépticos, a priori, ante otro nuevo grupo inglés del mes. 
Con sólo un disco, "Parachutes", Coldplay ha conseguido llegar al corazón y tocar la fibra gracias a canciones como "Don't panic", "Yellow", "Sparks", "Shiver", "Trouble" o "Everything's not lost", que compaginan los crescendos con los torrentes de melancolía, mientras el grupo está por la labor y transmite lo que debe transmitir: sentimiento. 
Difícilmente un grupo se puede llevar al agua sin emocionar, y esa emoción empieza por sus propios componentes, que se creen sus historias y las interpretan llegando hasta debajo de la piel y convirtiendo en simples aficionados a los muchos que solamente arañan la epidermis. 
Hay banda, hay talento y hay canciones. Solamente las relaciones personales o los dictados de la industria podrán estropearlos o echarlos a perder. De momento, eso sí, ya se puede afirmar que el reinado de Coldplay se prevé longevo.




VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros