GUÍA DE CONCURSOS

CERTÁMENES MUSICALES
Consulta las bases de concursos de pop, rock, heavy, techno...   
Concursos de grupos y maquetas...

PATROCINADO




CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envianos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es


FINAL II CONCURSO DE BANDAS Z! LIVE ROCK
VIERNES 21 de FEBRERO desde las 20:00h tendrá lugar la final del segundo concurso de bandas, organizado por el Z! LIVE ROCK FEST, en la sala zamorana La Cueva Del Jazz En Vivo, con la participación de la banda de Thrash Metal CRISIX.
II CONCURSO DE BANDAS Z!LIVE
Bases de participación
1. Objeto de la convocatoria
 Desde el Z!Live estamos decididos a crear huella en nuestro contexto más próximo y por ello en esta convocatoria buscamos fomentar la cultura dentro de la provincia de Zamora y también dentro de nuestra comunidad a través de la II edición del Concurso de Bandas  Z!Live.
 El objetivo de la convocatoria es crear un espacio cultural ligado al mundo del rock que pretende motivar, promocionar y premiar a todas esas bandas, en especial a las que todavía no tienen el respaldo del gran público, pero que cuentan con la suficiente calidad y frescura para participar en un evento como el Z!Live 2020.
2. Quién puede participar
El concurso constará de dos modalidades:
Modalidad "Mejor Banda de Rock Zamorana 2020”
 Podrán participar grupos donde al menos la mitad de sus miembros estén empadronados en alguna de las localidades de la provincia de Zamora, es decir, si el grupo lo forman 4 personas, al menos 2 de ellas tendrán que estar empadronadas en una localidad zamorana.
Modalidad "Mejor Banda de Castilla y León 2020"

 Podrán participar grupos donde al menos la mitad de sus miembros estén empadronados en alguna localidad de Castilla y León, es decir, si el grupo lo forman 4 personas, al menos 2 de ellas tendrán que estar empadronadas en una localidad castellano leonesa.
3. Cómo se puede participar
 Pueden participar bandas emergentes que tengan un máximo de 3LPs publicados o autoproducidos y que cumplan los requisitos de acceso de cada modalidad.
 Los grupos participantes deberán tener un repertorio propio para directo de, al menos, 45 minutos de duración. Todas las propuestas deberán ser composiciones originales de las bandas, quedando excluidas las versiones.
 Las bandas que quieran participar deberán mandar una fotografía de la banda al completo junto a un enlace de Youtube, Spotify, Bandcamp o cualquier otra plataforma donde se pueda apreciar el estilo y calidad de la propuesta. Tanto el enlace como la fotografía se deberán enviar a la dirección de correo electrónico comercial@zliverock.com con el asunto: “II CONCURSO DE
BANDAS Z!LIVE”, adjuntando a su vez los siguientes datos:
1. Nombre y apellidos del representante de la banda.
2. A qué modalidad se presentan.
3. Teléfono de contacto y correo electrónico.
4. Selección de las propuestas
 Las bandas podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de enero de 2020. La selección de artistas que pasen a la semifinal correrá a cargo de un comité integrado por un representante de cada organismo colaborador del Z!Live. Serán seleccionadas por este comité 4 bandas de la categoría “Mejor Banda de Rock Zamorana” y 4 bandas de la categoría “Mejor Banda de Castilla y
León”. La lista de grupos semifinalistas se comunicará el 20 de enero de 2020.
 A partir del 21 de enero comenzará la votación abierta a través de la página de Facebook del Z!Live (https://www.facebook.com/zliverock/). La votación será mediante “me gusta” en la publicación original que haga el Z!Live de cada semifinalista. En caso de empate en las  votaciones
de Facebook el periodo de votación se extenderá una semana más, o el tiempo que la organización estime oportuno.
 El 15 de febrero de 2020 se anunciarán las dos bandas más votadas de cada categoría en el Facebook del Z!Live, las cuales pasarán a la final que se celebrará el viernes 21 de febrero en La Cueva del Jazz (Zamora). Las bandas que pasen a la final deberán presentar ese día un documento que acredite la procedencia de cada participante.
 Cada una de las bandas finalistas dispondrá de entre 20 y 30 minutos para exponer su propuesta en directo que será valorada mediante calificación por rúbrica por un jurado seleccionado por la organización del Z!Live y por el público asistente mediante escala Likert de 1 a 5. Cada
una de ellas tendrá un valor del 50%, siendo, por tanto, valoradas por igual las puntuaciones medias del jurado y del público asistente. La sala proporcionará un backline base para la  realización de los conciertos con el fin de agilizar los cambios y las pruebas durante la final. Esa misma noche se anunciarán la bandas ganadoras de cada categoría, que recibirán los siguientes premios:
 • La ganadora de la categoría Mejor Banda de Rock Zamorana 2020 formará parte del cartel del viernes del Z!Live 2020 + un premio de 500€.
 • La ganadora de la categoría Mejor Banda de Rock de Castilla y León 2020 formará parte del cartel del sábado del Z!Live 2020 + un premio de 500€.
5. Protección de datos
Los miembros de la banda, al presentarse al concurso, adquieren el compromiso de formar parte del mismo mediante el proceso y la selección anteriormente descritos. Los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el concurso, así como de informar por
correo electrónico o por teléfono del resultado del mismo, salvo indicación de lo contrario al solicitar la participación. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberán dirigirse mediante correo electrónico especificando nombre, apellidos y DNI a la dirección comercial@zliverock.com.


Debruces, ganadores de la Guerra de Bandas de Actual 20
El grupo de punk es el primer confirmado para el cartel de Actual 21
Los logroñeses Dubinci Sound obtienen el Premio del Público


El CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL lanza un concurso de bandas para promover el talento emergente de Menorca y dar visibilidad a la escena musical local. Para ello, hoy 19 de diciembre, se han abierto las inscripciones para el concurso de bandas del Cranc 2020 que premiará al ganador con un espacio en el cartel de la cuarta edición del Cranc Festival.

A día de hoy, el cartel del Cranc 2020 ya cuenta con confirmados como Manel, Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, Maika Makovski, Bronquio y Ortiga, y todavía tienen muchos nombres por anunciar. Pero el Cranc - uno de los festivales de pequeño formato más valorados de España, que cuenta con un cartel de primer nivel- busca tender la mano al talento emergente menorquín, dándoles la oportunidad de actuar en un festival y poniéndolos en el escaparate nacional e internacional.

Las bandas o solistas de cualquier estilo musical, podrán inscribirse al concurso desde el 19 de diciembre a las 12:00 horas hasta el 12 de enero a las 23:59 horas, enviando un correo electrónico a crancfestival@gmail.com con una fotografía del grupo, una breve descripción y un enlace en el que poder escuchar la propuesta musical.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la dirección artística del Festival dará a conocer a los finalistas. Los seleccionados entrarán en la segunda fase del concurso, en la que cada solista o banda realizará una breve actuación en directo en una sala de Menorca. Tras la actuación de todos los finalistas, se dará a conocer el ganador, que pasará a formar parte del cartel del Cranc 2020 y recibirá un premio en metálico de 400€ en concepto de caché por su actuación en el festival.

Los organizadores del Cranc Illa de Menorca Festival, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en Cala Figuera de Mahón y en el Museo de Menorca, han buscado desde sus inicios, convertir el festival en una plataforma de promoción para los jóvenes talentos menorquines. Con esta iniciativa, el Cranc Festival sigue demostrando su compromiso y pasión por la música, así como los valores y cercanía del festival para con su público.

Las bases del concurso y toda la información sobre el festival se pueden encontrar en la página web del Cranc Illa de Menorca Festival: www.crancfestival.com


26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS10 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip-hop, músicas del mundo, rock, soul, canción de autor...) son los seleccionados para la edición #GPS10 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de
Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).
 
Estos 26 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 699 inscritos que cumplían las bases de la convocatoria, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito 210 salas de todo el país)
se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.
 
Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto extra. De los 26 seleccionados, 6 lo han sido con apoyo del voto popular.
 
En la pasada edición fueron también 26 los artistas seleccionados para girar por todo el estado en 146 salas, con un total 172 conciertos programados a los que asistieron 11.208 personas.
Dale al "play" en este vídeo y descubre qué 26 grupos y solistas, tras la votación popular y la deliberación del jurado, recibirán ayudas para la celebración de conciertos en el circuito de salas de todo el estado, y ayudas a la producción y promoción discográfica, en la edición #GPS10 de Girando Por Salas. ¡¡Enhorabuena a todos ellos!!

ESTOS SON LOS SELECCIONADOS PARA #GPS10:
AARON RUX AND THE CRYING COWBOYS
ARTISTAS DEL GREMIO
AYOHO
BALKAN PARADISE ORCHESTRA
BAMBIKINA
CARLOS CROS
EL LADO OSCURO DE LA BROCA
EMBUSTEROS
IVÁN SANJUÁN CUARTETO
J DOSE
KITAI
LA SRA. TOMASA
LAS SEXPEARES
LOS FESSER
LOS SAXOS DEL AVERNO
MACHETE EN BOCA
MAREM LADSON
MOURN
SWEET BARRIO
THE LEVITANTS
THE PRUSSIANS
TU OTRA BONITA
UNIFORMS
VEINTIUNO
WILLY NAVES
WOM'S COLLECTIVE


II Certamen UNED de canciones “Palabras en el pentagrama”
Una vez más la #UNED  apoya la creatividad dentro del entorno de la música popular. Con objeto de  fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas y en cualquier estilo o género musical se convoca el II Certamen de Canciones «Palabras en el Pentagrama».
Se otorgará un premio a la mejor canción con música y letra original, basada en  alguna de nuestras variadas convocatorias culturales a lo largo del curso académico; tales como Premios Literarios, Residencia Artística, Rutas Literarias o Certamen Gastronómico etc.
La presente convocatoria, vinculada a la II RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN  se regulará por las bases siguientes:
PRIMERA. – Participantes.
Podrán participar compositores y/o letristas que lo deseen que sean autores tanto de la música como de la letra de las canciones  presentadas. Las canciones pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.
SEGUNDA.- Obras e inscripción
Cada candidato o candidatos, presentará en el plazo señalado más abajo, una canción inédita.  Así mismo, deberán rellenar un formulario en línea (al final de estas bases o aquí:
FORMULARIO) con un breve currículo y datos personales, todo lo cual será objeto de valoración por el jurado.
El texto de la  canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en formato MP3  no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción. Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al correo electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es
Las canciones deberán estar relacionadas temáticamente con el proyecto que fue seleccionado en la II RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN titulado Por mí y por todas mis compañeras. Dicho proyecto,  puede consultarse en el siguiente archivo: DOSSIER TERCERA.- Plazo de presentación de obras.
El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de enero de 2020.
CUARTA.- Jurado.
El jurado encargado de fallar los premios, estará integrado por profesionales relevantes dentro del ámbito de la creación artística, literaria y/o musical.
QUINTA.- Premios.
Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios:
Premio general dotado con 1000 €.
Premio categoría UNED dotado con 500 €.
SEXTA. – Derechos de las obras.
El autor o autores del texto y la música podrán registrar la obra a su nombre en el Registro Oficial de la Propiedad Intelectual, pero cediendo a la UNED, el uso de la misma tantas veces como sea necesario, sin que la UNED deba abonar cantidad alguna a ninguna empresa de gestión de derechos de autor.
SÉPTIMA.- Consideraciones finales.
La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se solicitan para poder participar en el concurso.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.
La organización remitirá un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas y el archivo de texto y el de audio.
Los premios estarán sujetos a la fiscalidad vigente.


ARRANCA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE VODAFONE YU MUSIC TALENT
 
   Tras el éxito de las seis ediciones anteriores, con la participación de más de 6.000 bandas en total, arranca un nuevo Vodafone yu Music Talent para lanzar la carrera de un grupo novel
    El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 19 de enero a las 12pm, fecha en la que darán comienzo las votaciones del público
    La final del Vodafone yu Music Talent se celebrará a finales de febrero en el programa de radio Yu No Te Pierdas Nada

    El ganador grabará un álbum en un estudio y un videoclip. Además, el single del grupo será banda sonora en una promoción de alguna de las series destacadas en Fox y actuará como telonero en directo de artistas nacionales e internacionales

Vuelve Vodafone yu Music Talent con una nueva edición para apostar por el talento musical de los jóvenes españoles dando un fuerte impulso a su carrera. Todas las bandas y solistas que quieran participar en el concurso podrán inscribirse desde hoy hasta el 19 de enero a las 12pm a través de la web http://www.vodafoneyumusicshows.es/talent/.
 
Tras esa fecha llegará el turno de las votaciones del público, del 20 al 26 de enero a las 12pm. Como gran novedad este año, los 50 artistas más votados pasarán a la siguiente fase junto a otras 50 seleccionadas por los ganadores de las ediciones anteriores (Agoraphobia, Ayoho, Dear Audrey, Naranja, Zazo & Gxurmet y Todo el Rato).
 

Un jurado profesional, formado por miembros de Yu no te pierdas nada, medios de comunicación musicales, Fox y  Vodafone yu será el encargado de elegir a las 10 mejores bandas que participarán en una audición que se celebrará en Madrid el 27 de enero.
 

De ese casting saldrán los tres finalistas que, como premio por llegar a la final, recibirán 3.000 euros cada uno en instrumentos de su elección. Los tres actuarán en directo en la final del concurso en el mes  de febrero de 2020.

Esta final se celebrará durante el programa de Europa FM, Yu no te pierdas nada y se retransmitirá a través de streaming para que el público pueda participar, junto al jurado, en la elección del ganador votando en tiempo real a través de Twitter y Facebook.

Será al cierre del programa cuando se desvele el ganador del Vodafone yu Music Talent 2019, que en recompensa a su victoria podrá:

    Grabar un álbum de estudio.
    Actuar como telonero de bandas y artistas nacionales e internacionales en los Vodafone yu Music Shows.
    Tener promoción en Yu No Te Pierdas Nada.
    Rodar un videoclip.
    Formar parte de la banda sonora de series en Fox TV.


CONCURSO DE BANDAS CPOP25
Contempopránea convoca concurso de bandas con motivo de su vigésimo quinto aniversario, premiando a la banda que realice la mejor composición original inspirada en el festival.
La convocatoria está abierta a todos los grupos del ámbito nacional de estilo indie/pop/rock.

La presente edición del concurso se basa en la efeméride del 25º aniversario del Contempopránea a celebrar del 23 al 25 de julio de 2020. 
El concurso premiará a la formación que realice la mejor composición original elegida por un jurado de expertos, con la inclusión de la banda ganadora en el cartel de 2020.

Las bandas participantes deben enviar dicha composición a organizacion@contempopranea.com junto con una reseña biográfica que incluya enlaces al resto del repertorio musical, fotografía y los datos de contacto del artista o banda.

El plazo de inscripción se cierra el 15 de febrero de 2020, no admitiéndose ningún participante a partir de esa fecha. El fallo se hará público el 2 de marzo en el programa Disco Grande de Radio 3 y se publicará en la web y redes sociales del Contempopranea.

El 2 de marzo, Disco Grande realizará un especial con las mejores composiciones del concurso, y el 7 de marzo se emitirá nuevo especial en La Merienda, programa de Canal Extremadura Radio.

La organización de Contempopránea informa que dependiendo de la cantidad y calidad de las composiciones se publicará un disco con las mejores canciones presentadas al concurso CPOP 25.
Ya están a la venta las primeras entradas a precio reducido hasta agotar cupo en www.contempopranea.com/entradas



PUBLICIDAD



vídeopromoción




PROMOCIONADO

 




 







VIDEOCOLECCIÓN * INDYROCK 20 ANIVERSARIO


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO



LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº