lhama

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

EN PORTADA DE INDYROCK >>>

GUÍA DE CONCURSOS

CERTÁMENES MUSICALES
Consulta las bases de concursos de pop, rock, heavy, techno...   
Concursos de grupos y maquetas...

PATROCINADO

CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envianos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es

El Hueco convoca el concurso Música para la Repoblación, dirigido a grupos, solistas y DJs de toda España
-Los ganadores tendrán como premio la participación en la edición de 2019 del festival Sonorama-Ribera

La música y la cultura como herramienta para revitalizar el mundo rural y contribuir a su desarrollo. Este es el objetivo del concurso Música para la Repoblación que convoca El Hueco, dirigido a grupos, solistas y DJs
de toda España. El ganador del certamen formará parte del cartel del festival Sonorama-Ribera 2019 y recibirá también 500 euros.

Podrán participar en el concurso todos los grupos, solistas o DJ´s, con o sin contrato discográfico, nacionales o extranjeros cuyos integrantes sean mayores de 18 años. Puntuará positivamente haber nacido y/o vivir en Soria y en zonas rurales escasamente pobladas, así como que el mensaje de sus letras esté relacionado con la despoblación.

La inscripción en el concurso ha de realizarse en la web www.razonvalley.com, mediante un formulario online. Los grupos, solistas y DJs participantes tendrán que facilitar un enlace a una plataforma o soporte digital donde tengan alojados un mínimo de tras temas. Los DJs tendrán que presentar una sesión de 45 minutos.

Entre todas las inscripciones se hará una preselección para elegir los grupos, solistas o DJs que participarán en la fase final del concurso, actuando en directo en alguno de los cuatro conciertos que se celebrarán en El Hueco el 15 de febrero, el 15 de marzo, el 5 de abril y el 17 de mayo. En cada uno de ellos intervendrán seis grupos y/o solistas y un DJ. El Jurado estará formado por representantes del festival Sonorama-Ribera, de El Hueco y de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

Habrá tres únicos premios para todas las categorías en conjunto. El primero está dotado con 500 euros y la participación en el festival Sonorama-Ribera, en su edición de 2019, así como en la segunda edición del Razón Valley Music Festival, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en Valdeavellano de Tera. “Creemos que este premio es una oportunidad única para quien lo gane. El Sonorama es uno de los mejores y más concurridos de los festivales de Europa”, apunta el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega. Los premiados en segundo y tercer lugar también estarán en el cartel del citado festival de Valdeavellano, al que el pasado verano asistieron más de mil personas, y en el que participaron nombres señeros de la música independiente como Muerdo y Pedrina.

“La música, y la cultura en general, puede ser una buena herramienta para presentar un mundo rural pujante y atractivo, que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros”, resume Ortega.


BASES DEL CONCURSO GUARROCK 2019
1.- Con el fin de promover, impulsar y difundir la música independiente de cualquier estilo donde destaquen la originalidad, innovación, experimentación, la fusión de nuevos sonidos y
lenguajes musicales de la música popular, entre otros, se convoca el CONCURSO DE BANDAS "Guar-Rock Campillos"

2.- Podrán participar todos los grupos que lo deseen con independencia de sus estilos (rock, hip-hop, electrónica, metal, pop, fusión, flamenco ...).

3.- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS o canciones, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o
versiones. El jurado dejara el grupo fuera de concurso.

4.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el festival:

•Fase de selección: Las bandas que se inscriban serán valoradas por un jurado, el cual elegirá los tres grupos que pasarán a la fase final del concurso.

•Fase final: actuación de los tres grupos seleccionados por el jurado en la fase anterior, el día 7 de Septiembre de 2019 dentro del XV Guarrock Festival Campillos, siendo la actuación de 30 minutos.

5.- Jurado: estará compuesto por técnicos/as, promotores y artistas pertenecientes a la escena musical. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a lo largo del festival el 7 de Septiembre de 2019. El
grupo o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de ser invitado para actuar en el festival del año próximo, si la organización lo estima oportuno.

Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.

6.- Premios:
500 euros para el primer clasificado.
400 euros para el segundo.
300 euros para el tercero.
Los premios podrán estar sujetos a las retenciones legales correspondientes.

7.- Las inscripciones se llevaran a cabo desde el 1 de Enero hasta el 15 de Abril de 2019. Los finalistas se publicaran en la web ww.campillos.es, en
https://www.facebook.com/Guarrock-Festival-Campillos-974709885946024/?fref=ts y en https://twitter.com/GuarrockFestCam a finales de Junio.

8.- La documentación para participar en el concurso es la siguiente:
-3 temas o canciones en archivo de audio formato MP3. Cada archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y el nombre del grupo o solista participante.
-Dossier (Currículo, trayectoria, correo electrónico y telefono de contacto …) de la formación.
-Rider del grupo.
Dicha documentación se mandará por email, con el nombre del participante en el asunto, a la siguiente dirección:
concursoguarrockcampillos@gmail.com

9.- La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los grupos seleccionados ni acompañantes.

10.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.


THE ROYAL FLASH REGRESARÁ EN ACTUAL 20
El grupo madrileño se impone a Delarge, Virenque y Ellas en la séptima Guerra de Bandas
The Royal Flash, grupo de rock procedente de Madrid, se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas celebrada esta tarde-noche en el Biribay Jazz Club de Logroño. Iniciada en
2011, esta banda ha convencido al jurado con un directo muy enérgico, una mezcla de riffs electrizante y un groove
cañero que le permitirá regresar con contrato al Festival Actual en 2020.
Asimismo, los riojanos Skelves han sido los favoritos de los espectadores que han asistido al Biribay Jazz Club durante estos días de competición y han ganado el Premio del Público. En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario.


Doppler  seleccionado para la quinta edición del concurso de bandas emergentes Bala Perduda.
Participará en la ronda semifinal, que se celebrará en la Sala Apolo de Barcelona entre febrero y marzo 2019.
Doppler, la banda resultante del proyecto en solitario del cantante y guitarrista Narcís Pujol tras abandonar Cobarde, ha sido seleccionada entre las 18 propuestas musicales que participarán en la quinta edición del Bala Perduda, el concurso de bandas emergentes de sala Apolo, que se celebrará entre febrero y marzo de 2019 en Barcelona.
Escogido entre más de 300 candidaturas, Pujol tendrá la oportunidad de defender en directo el pop-rock de autor de Doppler, materializado en las diez canciones de su álbum de debut, Postcards, junto a Bernie
Sànchez (sintes y teclados), Oriol Francisco (guitarra eléctrica), Willy Carrión (bateria y percusiones) y Oriol Romaní (bajo) en una de las seis semifinales, cuyas fechas todavía no han sido anunciadas.

Sus rivales para las semifinales, o en una hipotética final, son Bright Joy, Catastrofe Club, Egosex, Halley, HYENA, Lauren Nine, Matote, Ominira, Pararrayos, RELATIIV, Sandré, Sunny Girls, Supermeganada, TiM, Teana, Telescope y Trinitat Nova. Propuestas, todas ellas, que tratarán de seguir el camino de bandas y artistas como Retirada, Odina, Böira, Aloha Bennets, The Saurs, Honolulu, Agost, O’o, North State o Vetviolet, que han alcanzado cierta notoriedad mediática, algunos como ganadores, pero otros como finalistas o semifinalistas.


XIV CONCURSO MARTIAN SOUND CIUDAD DE MARCHENA´19
OBJETO:
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena con el objetivo de promocionar la aparición de nuevos artistas en el sector de la música joven, organiza el Concurso Martian
Sound Ciudad de Marchena, con el fin de impulsar a jóvenes músicos, grupos y solistas, donde destaquen la originalidad, innovación, experimentación, la fusión de nuevos sonidos y
lenguajes musicales de la música popular, entre otros.
                                                                     
PARTICIPANTES:
Podrán participar grupos o solistas noveles intérpretes de música residentes en Andalucía.
No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con trabajos autofinanciados. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista vencedor en la edición del año anterior del concurso.

ESTILOS:
Podrán participar todos los grupos o solistas andaluces que lo deseen, sea cual sea su estilo musical (pop, rock, metal, hip hop, fusión, música electrónica…).

FASES:
Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:
- Fase de Selección: Escucha del enlace de bandcamp del grupo y valoración del historial artístico de la formación.
- Fase de Concurso: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la primera fase.
- Fase Final: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la fase de Concurso.
JURADO:
 El jurado estará compuesto por artistas y promotores pertenecientes al mundo de la música, miembros de la asociación de grupos de música de Marchena y críticos musicales de los principales medios de comunicación a nivel nacional, los cuales seleccionarán entre todos los grupos inscritos, a los seis grupos o solistas que actuarán a lo largo del concurso, a los
finalistas, y a los grupos o solistas premiados. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena
 Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.

PREMIOS:
 Los premios son otorgados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Se otorgarán premios a los dos primeros clasificados, indistintamente del estilo
musical que adopten. Los premios consistirán para el primer clasificado en una gira de dos conciertos dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, por el que se cobrará 1.000 € por actuación. Para el segundo clasificado, un concierto dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, por el que se cobrará 1.000 € por la actuación. La gira de conciertos se realizará dentro del siguiente Circuito de Fomento una vez finalizado el concurso en las fechas disponibles por Diputación, teniendo que atenerse los ganadores a las bases de dicho Circuito de Fomento de esa edición.

 Para la fase de grupos de la localidad, el Ayuntamiento de Marchena otorgará dos premios que consistirán en la entrega de 300 € para el primer clasificado y 200 € para el segundo clasificado. Para la entrega de premios tienen que presentarse un número mínimo de grupos.  Siendo necesario un mínimo de 4 participantes.
 En esta edición habrá un Premio Especial por parte del Estudio de Grabación Roswell de Marchena, por el que el grupo seleccionado por los directores del estudio podrá grabar dos canciones gratuitamente en el mismo.
 
OTRAS DETERMINACIONES:     
La organización pagará en concepto de desplazamiento en las semifinales del concurso 60 € a los grupos de la provincia de Sevilla y 125 € a los grupos de fuera de la provincia de Sevilla.
 La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones en las bases que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso. Los grupos participantes aceptan que la organización está exenta del pago de los derechos de autor, al no estar sus canciones registradas en el momento de participar en el concurso. Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.

  
INSCRIPCIONES:
 Las inscripciones podrán realizarse desde el 1 de diciembre de 2.018 hasta el 6 de marzo de 2.019.
La documentación completa que hay que aportar para participar en el concurso es la siguiente: 
 Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
 Dossier (Currículo, trayectoria…) de la formación.
 Enlace de bandcamp o plataforma similar del grupo para que los jueces puedan escuchar las canciones.
 Rider del grupo.
Dicha documentación se mandará por email a la siguiente dirección: juventudmarchena@gmail.com
Para más información pueden consultar la siguiente página Web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena, o llamarnos por teléfono al Área de Juventud, al número 955321010 Ext.
145 - 146.


Todo el Rato ganador del Vodafone yu Music Talent
La banda se alzó con el gran premio tras su impecable actuación en una reñida final, frente a los otros dos proyectos finalistas Diego Zeta y Penny Necklace.
También conocidos como Los Sistemáticos, Todo el Rato es un joven grupo de música urbana con raíces de Angola, Guinea Ecuatorial y España, compuesto por Young Camu, Ivan B., Michael Lavoe y DShuffleProds.
Barrios humildes, inmigración y riqueza cultural han sido el caldo de cultivo de su estilo musical, caracterizado por mezclar el sonido R&B junto a las nuevas vertientes afro/urbanas del centro de Europa.
  Celebrada este viernes 2 de noviembre en Bilbao y retransmitida en directo en un programa especial de yu, No te pierdas nada, la final contó además con un exclusivo concierto de Sidecars, embajadores de Vodafone yu Music Talent 2018.
Junto a ellos se irán de gira en cuatro conciertos los chicos de Todo el Rato, como parte de su premio. Además, grabarán un álbum de estudio, tocarán en tres festivales de España en 2019 y participarán junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows.
Y eso no es todo. Su single será banda sonora de la promo de una serie destacada de Fox y Fox Life, y tendrán la oportunidad de rodar un videoclip bajo la dirección de un realizador novel. Además de los 3.000 euros recibidos como banda finalista, también  disfrutarán de un curso de coaching musical y redes sociales y de una campaña de promoción, y presentarán el disco en directo en una sala de Madrid.


26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS9 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip hop, músicas del mundo, rock, soul, canción de autor...) son los seleccionados para la edición #GPS9 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).
 
Estos 26 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 741 inscritos que cumplían las bases de la convocatoria, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito más de 170 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.
 
Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto
extra. De los 26 seleccionados, 6 lo han sido con apoyo del voto popular.
 
En la pasada edición fueron también 26 los artistas seleccionados para girar por todo el estado en 141 salas, con un total 165 conciertos programados a los que asistieron 14.181 personas.
Dale al "play" en este vídeo y descubre qué 26 grupos y solistas, tras la votación popular y la deliberación del jurado, recibirán ayudas para la celebración de conciertos en el circuito de salas de todo el estado, y
ayudas a la producción y promoción discográfica, en la edición #GPS9 de Girando Por Salas. ¡¡Enhorabuena a todos ellos!!

ESTOS SON LOS SELECCIONADOS PARA #GPS9:
ALICE WONDER
AURORA
CHIKI LORA
CLAIM
CRUDO PIMENTO
ESJAVA
FUCKAINE
ISMA ROMERO
IZAH
LA DESBANDADA
LA PLATA
LA REGADERA
LA VALLEKANA SOUND SYSTEM
LADILLA RUSA
LOS ESTANQUES
LOS VINAGRES
MÄBU
MARLON
MARUJA LIMÓN
NIXON
PARANORMALES
RAÚL RODRÍGUEZ
SARA PI
TEXXCOCO
THE WHEELS
VINILA VON BISMARK



vídeopromoción


PUBLICIDAD



vídeopromoción


VI  CONCURSO DE VIDEO CLIPS: GRANAJOVEN EN UN CLIP
La Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con Sala Planta Baja,  Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, TVE, Sol Música, NexoAudiovisuales y Escuela Superior de Comunicación y Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Granada convoca un  Concurso de realización audiovisual como forma de reconocer la creatividad vinculada a la experimentación creativa y expresión artística, el VI  Concurso de vídeo clips “GRANAJOVEN EN UN CLIP”     
El objetivo de este concurso es la conjunción de creaciones audiovisuales y musicales impulsadas por jóvenes artistas emergentes con el fin de dinamizar el sector de la creación audiovisual al tiempo que se genera
un acontecimiento de relevancia para servir de lanzamiento de jóvenes talentos de la música.
 La sexta  edición del Concurso de video clips GRANAJOVEN EN UN CLIP  pretende mostrar las mejores producciones audiovisuales de carácter musical, tanto de nuevos talentos como de profesionales de reconocido
prestigio.
B A S E S
PARTICIPANTES
Pueden participar personas físicas, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.
Asimismo pueden participar discográficas, productoras, agencias de management, grupos y cualquier empresa o asociación relacionada con el mundo de la música cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 18 y 35 años (se permitirá que el 25% de los componentes estén por encima de estos parámetros de edad), en las siguientes modalidades:
-Mejor Video Clip
-Mejor Video Clip Universitario: podrán concurrir a este premio estudiantes de comunicación audiovisual de universidades españolas que a fecha de esta convocatoria se hallen cursando dichos estudios.
-Mejor Video Clip Granadino: podrán concurrir a este premio los participantes nacidos en el municipio de Granada
Se podrá presentar un número ilimitado de video clips por autor.
Las obras presentadas deberán ser originales. Los participantes declaran que la obra es de su autoría y que sus derechos de explotación no han sido cedidos o prometidos a terceros  en exclusiva. Los participantes se comprometen a no presentar obras sobre las cuales no tienen derechos de explotación debidamente acreditados.
La participación es abierta a todos los creadores que acrediten residir en España y a cualquier estilo musical. 
La participación en el concurso es gratuita e implica la aceptación de estas bases.
Las personas participantes asumen toda la responsabilidad frente a cualquier tipo de acción o reclamación que pueda llegar al concurso por cualquier persona física o jurídica que considere que tiene derecho sobre la obra como titular legítimo.
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN
Para participar en la sexta edición del Concurso Granajoven en un Clip es imprescindible rellenar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada en la página web http://granajoven.granada.org
La inscripción ha de estar firmada por el propietario de los derechos. No se admitirá ninguna ficha sin firmar. En el caso de productoras o discográficas el sello de la empresa será suficiente para confirmar la
inscripción.

MODO  Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS
La duración de la obra no podrá exceder los 6 minutos.
Podrá ser presentado tanto en soporte óptico como pen drive, se admiten los siguientes formatos avi, mpg2, mp4 o mov.
Los concursantes podrán optar por uno de los siguientes medios:

I.  A través de WETRANSFER
Las obras a presentar podrán enviarse en archivo ZIP a través de WeTransfer (servicio gratuito de transferencia online de archivos) https://www.wetransfer.com/ al correo espaciojoven@granada.org (en apartado asunto el título será: VI Concurso de Videoclips “Granajoven en un clip 2019”).
Este archivo tendrá carácter anónimo y se identificará con un código de 8 dígitos formado por la inicial  del primer nombre y del primer apellido y fecha de nacimiento del concursante en dos cifras todo sin
separaciones ni guiones, por ejemplo: a Francisco Ruiz nacido el 28 de junio de 1989 le corresponde el código FR280689.
Dentro de este archivo ZIP se incluirán 2 carpetas:
* Carpeta A cuyo nombre será A- el código de identificación y contendrá:
* El Titulo de la obra
* Ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada

• Carpeta B cuyo nombre será B- el código de identificación (contendrá la obra, que no podrá llevar, de manera visible, el nombre del autor ni seudónimo del mismo).
 
 II. Mediante Instancia:
 Modelo oficial dirigida al Excmo. Sr Alcalde de Granada, a la que se acompañará:
* Sobre A: Debe contener:
-  El título de la obra
- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada
 * Sobre B: Deberá contener la obra, que no podrá llevar, de manera visible, el nombre del autor ni seudónimo del mismo

Dicha instancia se presentará en:
- El Registro General del Ayuntamiento, a través de las Juntas Municipales de Distrito de este Ayuntamiento ubicadas en:
? C/ Plaza del Carmen, 5 (Distrito centro);
? Avda de Cervantes, 29 (Distrito Genil);
? C/ Carretera de Málaga, 100 (Distrito Chana);
? Avda de las Fuerzas Armadas, 4 (Distrito Beiro);
? Pza. Aliatar, 1 (Distrito Albaicín);
? C/ Plaza Jesús Escudero García, 2 (Distrito Norte);
?    C/ Julio Verne 10 (Distrito Ronda I );
? C/ Marqués de Mondéjar , 3 (Distrito Ronda II).
? C/ Andrés Segovia, 60. (Distrito Zaidín).
 En este caso, la obra  habrá de presentarse mediante We Transfer o  directamente en las dependencias de la Subdirección de Juventud de la C/ Verónica de la Magdalena, 23.
Y, asimismo, en la forma establecida en el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las obras podrán presentarse desde la publicación de las bases en web http://granajoven.granada.org hasta el 25  de febrero de 2019.

JURADO Y SELECCIÓN
El jurado estará presidido por el Concejal de Juventud o persona en quien delegue e integrado por representantes de las entidades colaboradoras y expertos en materia musical, cultural y creación audiovisual.
Los criterios de valoración estarán vinculados a:
Calidad Técnica máximo 10 puntos
Calidad Artística máximo 10 puntos
Calidad Musical máximo 5 puntos

Si tras la celebración del concurso se tuviera conocimiento de la existencia de una obra igual o con contenidos similares a la premiada, el jurado podrá anular el premio sin perjuicio de la exigencia de responsabilidad al participante premiado.

ABSTENCIÓN Y RECUSACIÓN
A los miembros del jurado les será de aplicación las normas sobre abstención y recusación contenidas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
PREMIOS
Los  9 trabajos finalistas se proyectarán en el Sala Planta Baja, el jueves 9 de mayo. Tras la gala se procederá al anuncio del fallo final del jurado y entrega de premios. Un mismo proyecto puede optar a los premios
de las distintas categorías pero solo podrá obtener uno de ellos.
Como novedad en esta edición se contará con el voto del público para asignar el premio a la categoría mejor video clip granadino
* Mejor videoclip:
-2000 euros
-Difusión en informativo regional TVE y entrevista en RNE
-Emisión de 3 pases diarios durante un mínimo de 2 o 3 semanas en el canal  de televisión SOL MUSICA
* Mejor video clip universitario:
500 Euros
* Mejor video clip granadino:
500 Euros
 Los impuestos correspondientes a los premios en metálico ya han sido descontados.
Se considerará ganador del premio la persona designada como autor. 
Los premios podrán ser declarados desiertos a criterio del jurado y atendiendo a la calidad de las obras presentadas.

CESIÓN DE DERECHOS
 Los participantes, al aportar contenidos que pueden ser protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial durante el concurso, a través de los medios puestos a su disposición para ello, concede
expresamente a los organizadores una licencia no exclusiva, para utilizar, reproducir, transformar, comunicar públicamente y distribuir dichos contenidos.
Los participantes responderán frente a los organizadores, o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de la no autoría y originalidad de las obras presentadas a concurso y dejarán indemnes a los organizadores frente a cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la infracción de los derechos de imagen, propiedad intelectual o industrial relativos a los contenidos aportados por el participante en cuestión.
Asimismo, los participantes autorizan a los organizadores a divulgar su nombre, y les ceden los derechos de su imagen, para su tratamiento a través de cualquier sistema y soporte que permita fijar, insertar, difundir, reproducir, divulgar, explotar y comunicar públicamente el diseño obtenido conjuntamente con la imagen del evento. Dicha cesión no tiene ningún tipo de limitación geográfica o territorial.
Sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a los participantes, éstos conceden a los organizadores una licencia no exclusiva en los más amplios términos permitidos por la Ley, de los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, en todo tipo de soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica de imagen, total o parcial o sistema de explotación, sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, transferible y con capacidad de cesión, cualquiera que sea la forma de transmisión de la imagen, incluyéndose expresamente la puesta a disposición a través de móvil, Internet o el desarrollo interactivo de las obras.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El participante acepta expresamente, sin reserva ni limitación, cumplir todas y cada una de las BASES de la presente promoción.
El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del concurso.
En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases, los organizadores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el concurso.
Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por los organizadores según su saber y mejor criterio.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Las presentes bases se interpretarán de acuerdo con la legislación española. Asimismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Granada, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.


PROMOCIONADO

 








VIDEOCOLECCIÓN * INDYROCK 20 ANIVERSARIO


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO



LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº