CONCURSOS * INDYROCK
]>Convocatorias de concursos y certámenes, bases,
...
Envíanos tus concursos, festivales, fechas de giras y
conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el
subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para
IndyRock info@indyrock.es
Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos,
etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet:
TABLÓN para IndyRock info@indyrock.es
Bases del XVIII Concurso Internacional de Bandas de
SubeRock
1.- Nos da igual que emerjas, flotes o te sumerjas, que
seas español o no, o que seas profesional o ya te gustaría
serlo; pero sí nos importa que lo que nos propongas
escucharsea rock, rock and roll, blues, blues rock, garage,
rhythm and blues, soul, americana y derivados; aunque no
solemos hacerle ascos a casi nada, siempre que se note que
está hecho con cariño, entusiasmo y ambición.
2.- Nos gusta bandcamp.com, el sitio, el diseño, el modelo de
negocio y hasta el código que facilitan para insertar los
players en nuestra web; por eso te pedimos que publiques
preferentemente con ellos los temas o canciones (al menos tres
y, claro, originales) con que te presentas a nuestro concurso.
No obstante, aceptaremos cualquier candidatura que esté
alojada en cualquier sitio, siempre que este facilite un
código embed para poder insertar el player en nuestra web.
3.- Cuando tengas en bandcamp.com (o en donde sea) tu set
listo para el concurso, nos envías a
concursosuberockfestival@gmail.com un correo electrónico con
la dirección web donde está alojado y unas copias (imágenes
digitales) de una identificación oficial de al menos un
miembro de la candidatura (cualquiera vale: documento nacional
de identidad,
carné de conducir, pasaporte…).
3.1.- Siempre se agradece información adicional en ese envío:
lugar de procedencia, género o géneros musicales que
practicas, dónde y con quién has tocado y cualquier otra cosa
que quieras. Ah, y un enlace a un vídeo de un directo con
imagen y sonido -al menos- decentes seguro que obra milagros
con el jurado.
3.2.- Es importante que sepas que nosotros no vamos a subir
ningún archivo por ti a ninguna plataforma ni a nuestro
servidor. Los audios y los vídeos son de tu propiedad y su
manejo debe ser y tiene que ser exclusivamente tuyo.
4.- Para enviarnos tu candidatura tienes desde el 13 de
diciembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025 y el
jurado (formado por miembros de la Asociación Cultural
ExtremaSound y, en su caso, algunos representantes del mundo
de la música y de medios de comunicación especializados)
tendrá hasta el 24 de febrero para hacer la primera selección
de 20 concursantes, que publicaremos ese día a través de
nuestra web, nuestras redes sociales y
por cualquier medio disponible en ese momento.
5.- En ningún caso haremos pública la lista completa de
concursantes, sino solo los nombres de aquellos que pasen la
antedicha primera selección. Es decir, que concursas y, si no
pasas el primer corte, nadie tiene por qué saber nada.
6.- El 10 de marzo daremos a conocer los nombres de cinco
semifinalistas y, de entre ellos, el lunes siguiente, 17 de
marzo, proclamaremos a través de nuestra web, redes sociales y
todos los medios disponibles en ese momento a los tres
finalistas del concurso de 2025. Las tres formaciones estarán
obligadas a actuar en la próxima edición del festival
SubeRock, donde participarán en una ‘batalla de bandas’ el día
5 de julio. El ganador de dicha ‘batalla’ obtendrá el Premio
Ortega Muñoz, su trofeo y 1500 €. Las otras dos bandas
finalistas, sin
distinción entre 2ª y 3ª, serán galardonadas con el Premio de
Banda Finalista y recibirán cada una 750 € y diploma.
6.1 Los premios entregados mediante transferencia bancaria a
los datos facilitados por el participante se le retendrá la
parte correspondiente de IRPF, que según ley vigente es el 19%
sobre el total del premio otorgado. Esta cantidad retenida
tendrán la posibilidad de recuperarla mediante la declaración
de la renta del participante.
6.2 Todas las bandas premiadas, durante el día de su
actuación, tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y cena,
que serán contratados por la organización.
7.- Naturalmente, las bandas finalistas aparecerán en el
cartel definitivo del festival y en la web del mismo tendrán
su página o un enlace a su página, como todos los demás
artistas.
8.- Y ahora la letra pequeña:
8.1 Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus
derechos de imagen a la organización del concurso para la
emisión y/o difusión de los temas y/o, en su caso, de las
grabaciones de las actuaciones durante el festival en
diferentes medios de comunicación, nunca teniendo un uso
comercial.
8.2 A los efectos de la ‘Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales’, la organización informa a los
participantes de la incorporación de los datos de carácter
personal que faciliten, en ejecución de esta iniciativa, a los
ficheros automatizados que son titularidad de esta, así como
del tratamiento
automatizado al que van a ser sometidos con la finalidad de
ser empleados en el desarrollo de los procesos de selección y
ejecución del concurso o las actividades posteriores
consecuencia del mismo, en el caso de resultar elegidos
finalistas o ganadores.
El participante/concursante podrá ejercer los derechos de
acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos
personales según lo dispuesto en la ‘Ley Orgánica 3/2018, de 5
de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de
los derechos digitales’, dirigiendo un escrito, adjuntando
copia de su DNI o pasaporte, a través del correo electrónico
extremasound@gmail.com.
Exuvia, primer grupo confirmado del Festival Actual 2026
El grupo ganador de la undecima edición de la ‘Guerra de
Bandas’, cuyo premio dotado con 2.500 euros les otorga también
un lugar destacado en el cartel de la próxima edición del
festival
La formación Delaire ha sido la ganadora del premio del
público valorado en 300 euros Como ganador, recibirá
2.500 euros en concepto de honorarios de contratación y
automáticamente pasa a ser el primer nombre que formará parte
del cartel de la próxima edición del festival riojano Actual
2026.
Sweet & Vicious, en colaboración con Izar Records, se
complace en anunciar el Concurso de Bandas y Solistas,
que se llevará a cabo entre febrero y junio de 2025.
Este es el momento perfecto para que bandas y solistas de
cualquier estilo musical muestren su talento y compitan por
increíbles premios.
PREMIOS
- Premio a la Mejor Banda o Solista de Pop/Rock: Grabación de
un EP de 5 canciones en el estudio de Izar Records, incluyendo
3 semanas de grabación (24 horas), mezcla y masterización.
Valorado en 1.800€.
- Premio a la Mejor Banda o Solista de Música Urbana:
Grabación de un EP de 5 canciones en el estudio de Izar
Records, incluyendo 3 semanas de grabación (24 horas), mezcla
y masterización. Valorado en 1.800€.
- Premio del Público: Realización de un videoclip profesional
y producción del single correspondiente en el estudio de Izar
Records. Valoración de 1.800€.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse los candidatos/as deberán enviar un mail a
concursosweetandvicious@gmail.com con la siguiente
información:
- Nombre del proyecto.
- Dos canciones en formato mp3 (no se valora la calidad de la
grabación, solo se utilizará para asegurar que el proyecto
tenga el mínimo de calidad exigible para participar).
- Fotocopia del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia de
los miembros del proyecto
- Indicar procedencia
- Redactar una pequeña descripción y biografía del proyecto
DINÁMICA DEL CONCURSO
Las eliminatorias se desarrollarán en conciertos de dos bandas
o solistas cada uno, que se realizarán en el Sweet &
Vicious (Durango) y que se llevarán a cabo semanalmente, entre
febrero y junio de 2025. Los conciertos se celebrarán los
sábados a las 22:00h. Cada participante deberá actuar durante
un mínimo
de 45 minutos y un máximo de 1 hora.
Mad Cool Festival y Vibra Mahou, la plataforma
musical de Mahou Cinco Estrellas, reafirman su compromiso con
el talento emergente al lanzar una nueva edición de Mad Cool
Talent by Vibra Mahou. Este año es particularmente especial,
ya que se celebra el décimo aniversario de un proyecto que ha
evolucionado hasta convertirse en un auténtico símbolo del
festival y en uno de los principales escenarios para bandas y
solistas emergentes que buscan abrirse paso en la escena
musical nacional.
Un año más, lxs artistas seleccionadxs tendrán la oportunidad
de formar parte del cartel Mad Cool Festival junto a figuras
de primer nivel. Una experiencia que puede marcar un antes y
un después en su carrera, acercándolxs a un público masivo en
un escenario de gran alcance. En esta nueva edición, las
bandas
ganadoras podrán optar a premios adicionales como una
actuación en Vibra Mahou Fest, una actuación en el festival de
música y artes escénicas Fira B!, la grabación de una canción
en Estudio Uno, dos invitaciones para la gala de Los 40 Music
Awards o la asistencia a la prestigiosa feria internacional
“The
Great Escape”. Un jurado de expertxs evaluará a lxs
participantes en cada fase, seleccionando a aquellxs que
avanzarán. En una etapa intermedia, el público también podrá
participar a través de una votación popular que influirá en la
selección de los finalistas.
El jurado de esta décima edición estará compuesto por
reconocidxs profesionales de la música: Vanessa Blanco
(Representante de APLEM), Borja Pilato (Manager de Live in
Dallas), Paula Quintana (Directora de "Capitán Demo" de Radio
3), Xavi Barceló (Coordinador de Fira B! Música), Esther
Fernández
(Promotora en Planet Events), Miguel Ángel Sánchez (Director
A&R en Universal), Imarú Aledo (Co-directora de Festival
Tomavistas), Barnaby Harrod (Director de Mercury
Wheels), Marta Díaz (Senior A&R en Sony Music
Entertainment), Luis Criado (CEO y fundador Estudio1), Maite
Díez (Directora de Believe Spain), Willy Naves (Dirección,
A&R y Desarrollo de Artistas en AWAL), Cindy Castillo (Mad
Cool Festival), y David Pejenaute (Content Manager Mahou).
En la última década, Mad Cool Talent by Vibra Mahou se ha
consolidado como una plataforma esencial para descubrir y
apoyar nuevos proyectos. Artistas como Lina de Sol, Ganges,
Merino, Leo Rizzi y Bloodstein, Ventiuno o Irenegarry han
encontrado en esta iniciativa un impulso decisivo para sus
carreras. A través de este proyecto, el talento emergente
accede a una visibilidad ampliada tanto ante el público como
en los medios, fomentando el desarrollo de una nueva
generación de músicos con alcance global.
Una vez más, Vibra Mahou y Mad Cool Festival se unen para
potenciar los espectáculos en directo y fortalecer el tejido
cultural. Esta colaboración reafirma su compromiso conjunto de
respaldar el talento emergente y apostar por la música en
vivo.
El proceso de inscripción ya está abierto a través de
madcooltalent.com hasta el próximo domingo 8 de diciembre a
las 23.59h.
El canal oficial de Instagram @madcooltalent publicará
todas las noticias y novedades de la décima edición de “Mad
Cool Talent by Vibra Mahou”, la plataforma de música de Mahou
Cinco Estrellas que impulsa encuentros alrededor de la música
en directo.
Para más información:
@madcooltalent
@madcoolfestival
@vibramahou
Ben Santana, ganador en la categoría principal de la
duodécima edición de Rockein
-Monday Potions ha sido elegida Mejor banda de Hego Uribe,
Maialen Ibarra se ha llevado el premio al mejor proyecto en
euskara y el dúo Edgar Allan Pop, el Premio Eskarabillera
-La final, celebrada el pasado sábado, 16 de noviembre,
repartió 273 invitaciones
El joven artista multidisciplinar de Bilbao Ben Santana
ha sido el vencedor en la categoría principal de la duodécima
edición del concurso de bandas y solistas Rockein. Ben Santana
se impuso en la final del pasado sábado, 16 de noviembre, a
Edgar Allan Pop y Galder. Los anteriores vencedores y
vencedoras de la categoría principal de Rockein fueron Lova
Lois (2023), Silitia (2022), Full Cab (2021), Cecilia Payne
(2020), Sara Zozaya (2019), The Owl Project (2018), Los
Cosméticos (2017), Albert Cavalier (2016), Grand Matter
(2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).
En el apartado de Mejor artista de Hego Uribe el premio ha
sido para Monday Potions, un proyecto con Eneko Peña a la
cabeza y componentes de Etxebarri, Bilbao y Santurtzi. La
distinción al mejor proyecto en euskara ha sido para la joven
basauriarra Maialen Ibarra, que optaba también al premio de
Hego Uribe; mientras que el Premio Eskarabillera se lo ha
llevado el dúo Edgar Allan Pop, compuesto por la alavesa
Beatriz Álvaro y el madrileño Jaime Buenaventura; finalistas
también de la categoría principal.
El jurado profesional de esta edición lo han compuesto
Nara Pinto (promotora en el festival Primavera Sound), Jon
Agirrezabalaga (productor e ingeniero de sonido de El Tigre
Studios y músico y compositor), Anne Salazar (coordinadora y
responsable de contratación en el festival BIME Live), Iker
Bárbara
(coordinador de la edición de Euskal Herria y La Rioja del
medio musical MondoSonoro) y Jon Zugazagoitia (concejal de
Juventud, Deporte e Informática del Ayuntamiento de Basauri).
Concurso de Bandas Rock in Río Tea | Abierta inscripción
Con el objetivo de que, como en años anteriores, nos
ayudéis en la difusión y así acercar la oportunidad al mayor
número de bandas posible, comunicaros que se ha abierto el
plazo de inscripción para la XII Edición del Concurso de
Bandas Rock in Río Tea.
El plazo de inscripción estará abierto desde ya hasta el día 1
de enero de 2025, y está abierto a cualquier estilo.
El concurso se celebrará como es habitual en la sala de
conciertos JJ Copas de Ponteareas (provincia de Pontevedra), y
el premio es de 1.500 euros para el ganador y la posibilidad
de tocar en el Festival Rock in Río Tea 2025, 400 euros para
el segundo clasificado y 200 euros para cada uno de los otros
dos semifinalistas.
Las inscripciones se realizan rellenando un formulario muy
sencillo, una vez leídas las bases del concurso.
Inscripción
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddOw1MfOHciBjdkn4V501fm9odmX0RA_uxx1ThxU_vGOqwjw/viewform?usp=sharing
Bases:
español:
https://drive.google.com/file/d/1wQy6JREPPSDXDtVhb3TsvlS2e8UpXv9e/view?usp=sharing
gallego:
https://drive.google.com/file/d/1PMC1QvhU3k_bgmz096hbeUgSsWVvt5AE/view?usp=sharing
Más información sobre el Rock in Río Tea:
https://www.rockinriotea.com/
Concurso de Bandas Emergentes «Ciudad de Porcuna»!!
26 años del concurso y un mismo objetivo «ofrecer una
oportunidad a bandas emergentes para hacerse un hueco en el
panorama musical». El Concurso de Bandas Emergentes «Ciudad de
Porcuna» es uno de los concursos más reconocidos e importantes
de todo el país. Por él han pasado grupos, muchos de ellos hoy
consagrados, de la talla de «La barca de Sua», «Trasthucada»,
«Supersanwich», «Guadalupe Plata», «Jarrillo´lata»,
«La inesperada sol dual», «lokole», «boss and over», «Jammin
Dose», «Los News», «The Royal Flash», «Maldito Swing», «El
Kamión de la Basura», «Santísima» ,»The Niftys», «Vilma»,
«Mojo Experience», «Wahira», «Sergio Gómez» o «Canastéreo»
¡Que la fiesta continúe!
INSCRIPCIONES 2024
- La Inscripción hasta el 20 de enero de 2025.
- Concurso de carácter nacional y abierto a todos los estilos
musicales.
SEMIFINALES
- Serán seleccionados mediante audición cerrada 8 grupos más 3
reservas.
- Los semifinalistas actuarán de dos en dos en los meses de
marzo y abril.
- Cada grupo semifinalista recibirá 200€ por desplazamiento y
alojamiento.
XXVI FINAL
- Serán seleccionados 3 grupos finalistas.
- La final tendrá lugar el viernes del festival #miaqueFEST
- Primer clasificado 1.200€, segundo clasificado 800€ y tercer
clasificado 500€.
www.miaque.com/cbePorcuna
22 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS15 DE GIRANDO
POR SALAS
Un total de 22 grupos y solistas, de variados estilos
(pop, folk, rock, hip-hop, músicas del mundo, jazz,
electrónica, música de raíz, flamenco-fusión, reggae, canción
de autor...), son los seleccionados para la edición #GPS15 de
Girando Por Salas,
iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de
la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, siendo entidad
colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de
Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes
asociaciones
profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en
Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC
(Associació de Representants, Promotors i Managers de
Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos
del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics
de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y
UFI (Unión Fonográfica Independiente).
Estos 22 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 744
aprobados que cumplían las bases de la convocatoria entre un
total de 812 inscritos, recibirán ayudas para la celebración
de conciertos dentro del circuito de salas en todo el
territorio
español como fomento de la expresión más viva de la música
popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han
inscrito ya 180 salas de todo el país) se realizarán fuera de
la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un
mínimo de
300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los
talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su
ámbito de influencia natural, así como incentivar la
profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas
recibirán una ayuda
para la producción y promoción discográfica de sus trabajos,
potenciando con ello tanto la producción discográfica como la
estabilidad del circuito de salas de música en directo.
Además de los votos emitidos por todos los representantes del
jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas,
pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más
votados contaron con un voto extra a sumar a los que puede
otorgarle el comité de selección. De los 22
seleccionados, cuatro han contado con apoyo del voto
popular.
ESTOS SON LOS 22 ARTISTAS SELECCIONADOS GPS15:
AIRU
CAAMAÑO & AMEIXEIRAS
CALEQUI Y LAS PANTERAS
CARMESÍ
DIAGNÓSTICO BINARIO
EL NIDO
EVA MCBEL
GRABU
JAIRO DEREMACHE
JORDANA B
LA FURIA
LAS DIANAS
MARTA KNIGHT
MOROCHOS
NITO SERRANO & LAPURASANGRE
PARQUESVR
SANGUIJUELAS DEL GUADIANA
SARRIA
SHEGO
TIGRE Y DIAMANTE
VANGOURA
ZABRISKIE
THINKING MU y SOUND EARTH LEGACY lanzan la tercera
edición de su concurso internacional THINKING MUSIC FESTIVAL
que apoya el talento musical emergente y sensibiliza sobre la
protección del medioambiente
Los participantes deberán usar al menos una
opción del catálogo de sonidos de la naturaleza de Sound Earth
Legacy para crear un tema inédito y tendrán hasta el 7 de
enero de 2025 para participar
Entre los galardones del proyecto ganador
hay un premio económico de 4.000€ y una actuación en directo
en la Sala Paral·lel el próximo 3 de abril
El jurado está formado por referentes de la
escena musical en España de la talla de Aida Camprubí, Daniel
Alanis, Genís Pena y Joan Rial
Thinking MU y Sound Earth Legacy se unen por tercer año
consecutivo con el objetivo de preservar y concienciar sobre
la pérdida de biodiversidad global a través de un concurso que
impulsa el talento de artistas emergentes tanto a nivel
nacional como internacional. El certamen culmina en un gran
festival que
tendrá lugar a principios de 2025 en Barcelona.
El proyecto despega esta semana abriendo la convocatoria a un
concurso destinado a todos aquellos talentos que quieran
afrontar el reto de crear una canción inédita que incluya al
menos uno de los sonidos del catálogo de Sound Earth Legacy,
en colaboración con la asociación Tursiops. Los géneros
predominantes que establece la organización son pop, indie,
folk, electro pop, synth pop y música urbana.
En cuanto a tiempos, los concursantes tienen hasta el 7 de
enero de 2025 para subir su tema a la plataforma del festival.
Una vez entregado, será el propio equipo interno, con el apoyo
de la agencia Montebello, el que se encargará de hacer una
primera criba para garantizar que todos los proyectos
presentados
cumplen los requisitos técnicos. A continuación será el jurado
quien decidirá los ganadores de los tres premios que hay en
juego.
El primer premio mejora respecto a ediciones anteriores y
consta de un valor económico de 4.000 euros, una actuación en
directo en Sala Paral·lel 62 el jueves 3 de abril y un pack
exclusivo de producto de la marca sostenible Thinking MU; el
segundo ganador obtendrá una mentoría musical junto a
Montebello
Studio, tocar en directo en la misma sala y fecha, y el pack
de producto de la marca organizadora. Finalmente, para
fomentar la participación del público, también habrá una
mención a la canción más votada, esta se llevará un pack de
producto Thinking MU y difusión en redes a través de las
distintas plataformas del festival.
El jurado encargado de decidir los proyectos ganadores está
formado por Aida Camprubí, periodista musical y cofundadora
del Bloque; Daniel Alanis, productor con gran reputación
nacional y ganador de dos Grammys latinos con el disco El
Madrileño de C. Tangana; Genis Pena, Project Manager en
Gallery Sessions; y Joan Rial, director del Mercat de Música
Viva de Vic.
Más información en thinkingmu.com/thinking-music-contest BASES
COMPLETAS DEL CONCURSO
lV Concurso de Bandas Musicales de Vicálvaro 2024 / 2025
ORGANIZADO POR LA JUNTA DE DISTRITO DE VICÁLVARO
BASES
Los participantes que sean menores de edad, será
necesario que presenten el siguiente documento
PREMIOS 1er Premio 2º Premio
Trofeo y diploma de ganador del IV Concurso Pop-Rock de
Vicálvaro.
Grabación en audio y video del concierto con los que podrá
editar un CD en directo a través del sello discográfico “LA
CASA DEL DISCO”.
Edición del disco con 200 copias físicas y edición para
plataformas digitales. .
Actuación dentro del marco de la programación cultural
del ejercicio del año 2.025, recibiendo un caché de 1500€.
Sesión de fotos
Cuña del disco en Revi-Radio durante 2 meses después de la
salida del disco
Trofeo y diploma de finalista del IV Concurso Pop-Rock de
Vicálvaro.
Cesión de la grabación en audio y video del concierto con los
que podrá editar un DVD/CD en directo.
Material para músicos (cuerdas, púas, fundas…. valorado en
200€).
Actuación dentro del marco de la programación cultural del
ejercicio del año 2.025, recibiendo un caché de 500€.
3er Premio 4º Premio
Trofeo y diploma de semi-finalista del IV Concurso Pop-Rock de
Vicálvaro.
Cesión de la grabación en audio y video del concierto con los
que podrá editar un dvd/cd en directo.
Material para músicos (cuerdas, púas, fundas…. valorado en
100€).
Diploma de semi-finalista del IV Concurso Pop-Rock de
Vicálvaro.
Cesión de la grabación en audio con los que podrá editar un cd
en directo.
* Se presentan las siguientes bases al objeto de promover e
incentivar la música del tejido de agrupaciones musicales y
músicos de la Comunidad de Madrid, en favor de una
manifestación cultural en general y de la música en directo en
particular. La participación en el concurso, supone la
aceptación de las presentes bases.