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1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

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BASES DEL CONCURSO DE BANDAS ROCK IN RÍO TEA 2019
1.- Inscripción en el concurso
 La inscripción es gratuita.
 Requisitos para la inscripción: los componentes de los grupos deberán ser mayores de 18 años o mayores de 16 presentando una autorización de su tutor/a legal para su participación en el Concurso.
 Los componentes de los grupos sólo podrán pertenecer a una banda de las preseleccionadas. En caso de incumplir esta condición a  organización podrá descalificar a una de las bandas afectadas.
 El repertorio de las bandas puede ser propio o versionado.
 Para inscribirse, las bandas deberán enviar un correo a concursorockinriotea@gmail.com indicando el nombre de la banda, una breve biografía, una maqueta en mp3 (o enlace para escucharla), foto del grupo, teléfono de contacto y “rider”. También podrán enviar un enlace la una página web donde aparezcan los datos de la banda. Se valorará también el envío de vídeos con directos de la banda.
 La fecha límite de inscripción será el 31 de diciembre de 2018. La organización del Concurso se reserva el derecho a ampliar este plazo.

2.- Preselección de grupos
 De todas las bandas inscritas, la organización del concurso elegirá 8, que serán las que concursen por los premios.
3.- Formato del concurso
 El concurso se llevará a cabo en el Pub JJ Copas de Ponteareas.
 Habrá tres fases: Primera Fase, Semifinales y Final.
 Todas las fases serán eliminatorias entre 2 bandas. La banda ganadora pasa a la siguiente ronda.
 En cada eliminatoria se hará un sorteo para decidir que banda es la que toca primero.
El concierto de cada banda durará 40 minutos, habiendo 15 minutos para el cambio de banda.
 El primer concierto comenzará a las 0:00 y el segundo a la 1:00 de la mañana aproximadamente.
 Habrá una primera fase de 4 eliminatorias y los cuatro ganadores pasarán a las semifinales. La segunda fase (semifinales) constará de dos eliminatorias, donde los dos ganadores pasarán a la final,
donde se decidirá el ganador.
 La organización se reserva el derecho a decidir los emparejamientos en las eliminatorias.
 En caso de que la organización no consiga un acuerdo con una banda para las fechas de las eliminatorias, esta se reserva el derecho de sustituir a la banda en cuestión por otra de las inscritas o
por una de las bandas eliminadas anteriormente, si se había dado el caso.
4.- Puntuaciones en cada eliminatoria

En cada concierto eliminatoria, el ganador se decidirá por votación, atendiendo la 3 jurados distintos. Cada jurado otorgará 1 punto a la banda que considere ganadora:
? Jurado popular. El local repartirá papeletas con las consumiciones para votar a los grupos. Se podrán entregar más de una papeleta por persona (según las consumiciones). La banda que obtenga
más papeletas ganará el punto del público. En caso de empate en el recuento de papeletas, el punto del público no será para ninguno de los grupos.
 Jurado del JJ Copas. El local organizador dispondrá de un jurado que votará internamente quien considera que ganó la eliminatoria. Repartirá, por tanto, el segundo punto de la eliminatoria.
 Jurado de Rock in Río Tea: Un jurado formado por la organización del Concurso votará internamente y otorgará el tercero punto a la banda que considere ganadora de la eliminatoria.
 Ninguno de los jurados conocerá la votación de los otros dos en el momento de hacer sus votaciones.
 El ganador será el grupo que obtenga más puntos. En caso de empate, decidirá el voto del Jurado del JJ (Sólo se podría dar un empate en caso de que se produzca empate en el recuento del voto del
público).
5.- Premios
 PRIMER CLASIFICADO (Ganador del concurso): 1.000 € y la posibilidad de tocar en el próximo
Festival Rock in Río Tea 2019.
 SEGUNDO CLASIFICADO (FINALISTA): 400 €.
 SEMIFINALISTAS : 200 €.
La entrega de los premios se realizará según se pasen las eliminatorias. De este modo:
 El ganador obtendrá 200 € en la semifinal y 800 € tras ganar la final para llegar a la cantidad de 1000€.
 El segundo clasificado recibirá 200 € en la semifinal y otros 200 € en la final para llegar a la cantidad de 400 €.
 Los semifinalistas recibirán el premio de 200 € en la semifinal.
 En la primera ronda no se entregará ningún premio.
En la primera ronda no se entregará ningún premio, corriendo estos a cargo de las bandas cuando fueran necesarios.
6.- Fechas de las eliminatorias
 PRIMEIRA FASE
o Sábado 2 de febrero de 2019
o Sábado 9 de febrero de 2019
o Sábado 16 de febrero de 2019
o Sábado 23 de febrero de 2019
 SEMIFINALES
o Sábado 9 de marzo de 2019
o Sábado 16 de marzo de 2019
 FINAL: Sábado 13 de abril de 2019

La organización se reserva el derecho a poder modificar estas fechas, avisando a las bandas con anterioridad.
7.- Normas de obligado cumplimiento para las bandas
 Rider: Como ya indicamos en la inscripción, es obligatorio entregar el Rider de la banda y que este se ajuste a la realidad de la formación el día del concierto. En caso de sufrir algún cambio, se deberá
avisar al técnico de la sala con anterioridad.
 Batería: Los grupos deberán aportar y ponerse de acuerdo en la batería a utilizar. Sólo se permitirá cambiar la caja y los platos entre los 2 conciertos. En caso de no existir acuerdo, el técnico de la sala
decidirá la batería a utilizar. La organización pondrá a disposición de las bandas una batería de cortesía por si prefieren no traer una. La batería de cortesía no tendrá platos ni caja, ni pedal de bombo. Las bandas deberán traer las suyas.
 Backline: Los grupos deberán aportar y ponerse de acuerdo en la utilización del backline (amplificadores). Si esto no fuera posible, será el técnico de la sala quien decida. La organización pondrá a disposición de las bandas un backline de cortesía, que consistirá en dos amplificadores de guitarra y un amplificador de bajo.
 Los días de concierto los grupos deben presentarse en la sala con el backline acordado a la hora acordada por el técnico de la sala, que se pondrá en contacto con ellos con antelación.
 Comportamiento: En todo el momento, las bandas deberán tener un comportamiento respetuoso con la sala, la organización y el público.
 En caso de que alguna banda no cumpla alguna de estas normas, la organización podrá descalificarla y sustituirla por otra banda de las inscritas o por una de las eliminadas anteriormente si se diese el
caso.
8.- Más información sobre el Concurso
 En la misma dirección de correo que se utiliza para la inscripción (concursorockinriotea@gmail.com), las bandas podrán consultar cualquier duda sobre el Concurso.
 En la página de Facebook de Rock in Río Tela (www.facebook.com/festivalrockinrioteaponteareas) iremos publicando más información relativa al Concurso.


Todo el Rato ganador del Vodafone yu Music Talent
La banda se alzó con el gran premio tras su impecable actuación en una reñida final, frente a los otros dos proyectos finalistas Diego Zeta y Penny Necklace.
También conocidos como Los Sistemáticos, Todo el Rato es un joven grupo de música urbana con raíces de Angola, Guinea Ecuatorial y España, compuesto por Young Camu, Ivan B., Michael Lavoe y DShuffleProds.
Barrios humildes, inmigración y riqueza cultural han sido el caldo de cultivo de su estilo musical, caracterizado por mezclar el sonido R&B junto a las nuevas vertientes afro/urbanas del centro de Europa.
  Celebrada este viernes 2 de noviembre en Bilbao y retransmitida en directo en un programa especial de yu, No te pierdas nada, la final contó además con un exclusivo concierto de Sidecars, embajadores de Vodafone yu Music Talent 2018.
Junto a ellos se irán de gira en cuatro conciertos los chicos de Todo el Rato, como parte de su premio. Además, grabarán un álbum de estudio, tocarán en tres festivales de España en 2019 y participarán junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows.
Y eso no es todo. Su single será banda sonora de la promo de una serie destacada de Fox y Fox Life, y tendrán la oportunidad de rodar un videoclip bajo la dirección de un realizador novel. Además de los 3.000 euros recibidos como banda finalista, también  disfrutarán de un curso de coaching musical y redes sociales y de una campaña de promoción, y presentarán el disco en directo en una sala de Madrid.


BASES DEL XI CONCURSO DE MAQUETAS CISLAN
El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, convoca el XI Concurso de Maquetas CISLAN, con el objetivo de promover y difundir la música de cualquier
estilo, de acuerdo con las siguientes BASES:
I. Participantes:
1. Podrán participar todos aquellos grupos o solistas del Principado de Asturias de cualquier género musical, sin trabajos discográficos editados y/o sin trabajos autofinanciados.
2. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores ni tampoco aquellos grupos que durante la convocatoria de estas bases posean un contrato discográfico en vigor. Del mismo modo, no podrán participar los grupos o solistas cuyas necesidades técnicas para conciertos sean superiores a las ofertadas por la organización de este concurso.
3. No podrán participar grupos, en los que alguno de los miembros que lo componen, tengan una edad superior a 40 años.
II. Obras:
1. Cada grupo o solista presentará una maqueta que constará de hasta cuatro temas o canciones, de las cuales tres deberán ser originales en lo que se refiere a letras y música. El tema o canción restante podrá ser
una versión original de una obra existente, indicando claramente su origen.
2. En el caso de que un grupo o solista presente más de cuatro temas, el jurado valorará exclusivamente los cuatro primeros.
3. El jurado no valorará los temas que sean sospechosos de ser plagio, copia o versión III. Derechos:
1. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de las canciones y músicas interpretadas, garantizándolo por la sola participación en este concurso.
2. El CIFP CISLAN podrá utilizar las canciones presentadas, así como las imágenes de las grabaciones, para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquier medio que se considere oportuno. Para ello, los participantes en el concurso facilitarán a éste los datos, fotografías y otra información que en su caso se requiera. Así mismo, la participación en el concurso implica la concesión de la autorización a la organización
para utilizar la imagen del grupo y sus integrantes con fines promocionales.
3. El CIFP CISLAN se reserva el derecho de utilizar los temas presentados en los productos audiovisuales realizados por los estudiantes del centro. Estos productos audiovisuales no tendrán ánimo de lucro, y en todo
caso la autoría del grupo o solista estará convenientemente reconocida en los títulos de crédito o espacios similares.
IV. Inscripción:
1. Los temas a concurso han de estar subidos a la plataforma “Soundcloud”.
2. El grupo enviará los siguientes archivos al correo concursomaquetascislan@gmail.com.
a. Un link de Soundcloud por cada canción presentada (cuatro temas).
b. Fotos (si las hubiera) del grupo o solista.
c. Información del grupo (Nombres, edades, contacto, disponibilidad, etc.)
d. Pequeña biografía.
V. Plazo:
Las bases e inicio del concurso se presentarán el día 19 de octubre a las 11:00 en el salón de actos del CIFP CISLAN. El plazo de presentación de trabajos da comienzo en ésta fecha, y tiene como límite el día 19 de
noviembre de 2018
ambos inclusive. Los materiales enviados en días posteriores no podrán participar en el concurso.
VI. Preselección:
1. En la fase de preselección la organización filtrará a los grupos en función de si cumplen los criterios de inscripción. Una vez pasada esta selección, la organización avisará a los grupos.
2. Cada uno de los grupos seleccionados serán publicados en la página de Facebook “XI Concurso de maquetas CISLAN”, presentando sus fotos y links de las canciones para la escucha y voto del público.
3. De los diez grupos más votados por el público, los tres miembros del jurado elegirán a los tres finalistas del XI Concurso de maquetas.
VII. Voto por internet:
1. Los internautas podrán votar a los grupos publicados en la página de
Facebook “XI Concurso de Maquetas Cislan”. Cada “Me gusta” en la
publicación del grupo, contará como UN VOTO para poder
preseleccionar a los DIEZ MÁS VOTADOS.
2. El período del voto online será del 20 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive. VIII. Fase final:
1. La fase final del concurso consistirá en un concierto en directo de cada uno de los tres grupos o solistas preseleccionados por el jurado.
2. Los tres grupos preseleccionados se comprometen a asistir a una reunión previa en el CIFP CISLAN entre el 10 y el 14 de diciembre para determinar cuestiones artísticas y técnicas. En el caso de no poder asistir a ninguna de las reuniones o actuaciones, el grupo quedará automáticamente descalificado.
3. Los conciertos se llevarán a cabo en el CIFP CISLAN el día 19 de diciembre de 2018. Los horarios de dichas actuaciones se cerrarán en las sucesivas reuniones.
4. Los tres finalistas quedan obligados a realizar su concierto en la fecha señalada y deberán estar disponibles durante todo el día 19 de diciembre de 2018, serán excluidos del concurso en caso contrario. Ese mismo día se llevará a cabo la elección del ganador del Primer Premio por parte del jurado y Premio del público.
5. En esta fase el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
- Instrumentación y calidad técnica: Se juzgará la calidad del sonido de los instrumentos y la interpretación dentro de cada estilo musical. Para ello, los grupos tendrán el tiempo suficiente para ajustar y sonorizar los
instrumentos antes del comienzo de las actuaciones.
- Originalidad: Se tendrá en cuenta la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación.
- Puesta en escena: Se evaluará la capacidad de desenvoltura en el escenario de los miembros del grupo y su aptitud artística, así como la aceptación del público.
IX. Jurado:
1. El jurado estará formado por tres miembros designados por el CIFP CISLAN entre personas destacadas del mundo musical y miembros de su comunidad educativa.
2. Los miembros del jurado no podrán presentarse a este concurso.
3. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios del concurso.
4. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el mismo día de las actuaciones.
X. Premios:
1. Se otorgarán dos premios:
 Primer premio del XI Concurso de maquetas CISLAN: Este premio es fallado por los miembros del jurado. El premio consiste en: - Grabación de una maqueta con cuatro temas en los estudios de grabación del CIFP CISLAN, realizado por los alumnos del módulo de grabación en estudio.
- Producción y realización de un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como de la actuación o actuaciones en directo en el CIFP CISLAN del grupo ganador.
- Edición de un CD con los cuatro temas de la maqueta, 100 ejemplares serán entregados al ganador para ser enviados a sus grupos de interés, estando prohibida su venta.
 Premio del público: Este premio será votado por el público que asista a los conciertos. El premio consiste en:
- Producción y realización de un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como en la actuación o actuaciones en
directo en el CIFP CISLAN del grupo.
2. En caso de que el primer premio y el premio del público coincidan, éste último será otorgado al segundo participante más votado por el público.
3. El grupo galardonado con el primer premio se compromete, en contrapartida, a participar desinteresadamente en un concierto a celebrar al final del curso escolar 2018/2019. La fecha se comunicará con la antelación suficiente.
4. Las sesiones de grabación en estudio y de grabación de vídeo se llevarán a cabo en aquellas fechas fijadas por el CIFP CISLAN de acuerdo con la programación del centro. Estas fechas se comunicarán a los
premiados con la anticipación suficiente. La no asistencia de los premiados a dichas sesiones supone la cancelación de los beneficios del premio.
5. La decisión final acerca de las características creativas y técnicas de cada producto (maqueta, videoclip y CD) será del CIFP CISLAN, una vez escuchada la opinión de los grupos ganadores.
6. El CIFP CISLAN establecerá el calendario de realización y entrega de cada producto anteriormente mencionado, atendiendo al calendario específico del año académico.
XI. Incumplimiento de las bases:
El incumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes bases podrá ser motivo de revocación de los beneficios de esta convocatoria.
XII. Cláusula final:
La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.
Consultas:
CIFP CISLAN
C/ Francisco Ferrer, 20
CP.: 33930 Langreo, Asturias
985 67 85 16
concursomaquetascislan@gmail.com.


BASES GAZTE TALENT 2018 CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS NÓVELES
Para jóvenes de 14 a 35 años
1.- TEMA
Gazte Talent es un concurso de bandas nóveles y solistas convocado en su 4º Edición por la Asociación Jimmy Jazz, contando con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz,
Diputación Foral de Álava, Laboral Kutxa y Araba Euskaraz.

2.- PARTICIPANTES
Podrán participar grupos o personas jóvenes entre 14-35 años que vivan, estudien o trabajen en el Territorio Histórico de Álava y Condado de Treviño.

A las personas participantes seleccionadas y premiadas se les podrá solicitar justificación de su empadronamiento.

Quedarán excluidos los grupos y solistas que tengan un trabajo discográfico en el mercado o contrato con compañía discográfica a la fecha de cierre de la convocatoria. No se considerarán excluidos los trabajos
discográficos autofinanciados.

3.- CATEGORÍAS DEL CONCURSO
Se establecen dos categorías de participación, en función de las edades de los componentes de cada banda o solista.

Premio Gazte Talent: para jóvenes de 14 – 24 años.

Premio Laboral Kutxa Gazte Talent: para jóvenes de 25 – 35 años.

En función de la documentación presentada se asignará una categoría de participación a cada grupo o solista. En el caso de grupos compuestos por edades de ambas categorías, la Organización se reserva el derecho de asignarles la categoría que estime adecuada

4.- FASES DEL CONCURSO
El concurso constará de dos fases:

a) Presentación y selección de los trabajos: los grupos y solistas interesados deberán inscribirse adjuntando la siguiente documentación:
Breve descripción de la trayectoria del grupo, incluyendo el estilo musical.
Teléfono y email de contacto.
Copias del DNI de todas las personas que conforman el grupo.
Rider técnico.
Una foto en formato jpg.
Alguna grabación del grupo o solista. Se aceptará cualquier formato: mp3, grabación en CD, enlace a canal de YouTube, enlace a Bandcamp, SoundCloud, etc.
La inscripción para el concurso se podrá realizar en línea o de forma presencial

Inscripción en línea: mediante correo electrónico a la cuenta de correo gaztetalent@gmail.com
Inscripción presencial: la documentación se presentará en las oficinas de la sala Jimmy Jazz, C/ Aldabe 34, 1º Dcha, Vitoria-Gasteiz. Horario: 10:00 – 14:00 h.
El PLAZO DE ENTREGA de la documentación requerida: entre el 8 de Octubre y el 19 de Noviembre, ambos inclusive.

 Un Comité de Selección formado por miembros de la Organización seleccionará las bandas que pasan a la segunda fase tras escuchar todos los materiales enviados.

Dicho Comité seleccionará cinco bandas finalistas por cada una de las categorías del concurso.

Fallo del Comité de Selección: el 26 de Noviembre se comunicará a las diez bandas finalistas y se difundirá en los medios de las entidades colaboradoras.

b) Actuaciones: Las diez bandas finalistas deberán planificar un concierto de aproximadamente treinta minutos de duración para actuar en directo ante un Jurado, por lo que se deberá tener un repertorio
suficientemente amplio para cubrir éste espacio de tiempo.
Las dos finales tendrán lugar en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Fechas:

6 de Diciembre: Premio Laboral Kutxa Gazte Talent

7 de Diciembre: Premio Gazte Talent

Fallo del Jurado: El Jurado estará integrado por profesionales del ámbito musical. El público dispondrá de una cuota de participación mediante su voto, que supondrá un porcentaje en el fallo del Jurado. La
Organización sorteará 6 cámaras Go Pro, cortesía de Laboral Kutxa, entre quienes participen en la votación. El fallo se comunicará a las bandas ganadoras y se difundirá en los medios de las entidades colaboradoras.
El fallo del Jurado será inapelable.

 

5.- PREMIOS
Todas las bandas finalistas recibirán un Premio de 200€ por su participación en la final.

Premio Gazte Talent: al vencedor de dicha categoría, con una dotación de 1000€ en concepto de premio y de remuneración por una actuación en la sala Jimmy Jazz.

*El Premio Gazte Talent se acumula al premio de 200€ recibido por participar en la final.

Premio Laboral Kutxa Gazte Talent: al vencedor de dicha categoría, con una dotación de 1000€ en concepto de premio y de remuneración por una actuación en la sala Jimmy Jazz.

*El Premio Laboral Kutxa Gazte Talent se acumula al premio de 200€ recibido por participar en la final.

Accésit a la mejor banda o solista en euskara: con una dotación de 500€ en concepto de premio y de actuación en Araba Euskaraz. Se elegirá a la mejor banda entre las dos categorías del concurso.

*El Accésit a la mejor banda en euskara se acumula al premio de 200€ recibido por participar en la final.

*Este Accésit quedará desierto si la mejor banda en euskara coincide con el ganador de alguna de las categorías (Premio Gazte Talent o Premio Laboral Kutxa Gazte Talent)

Accésit a la mejor banda o solista con participación femenina: con una dotación de 500€ en concepto de premio y de actuación en los Conciertos de Fiestas de la Virgen Blanca, organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Jardín de Falerina). Se elegirá a la mejor banda entre las dos categorías del concurso.

*El Accésit a la mejor banda con participación femenina se acumula al premio de 200€ recibido por participar en la final.

*Este Accésit quedará desierto si la mejor banda con participación femenina coincide con el ganador de alguna de las categorías (Premio Gazte Talent o Premio Laboral Kutxa Gazte Talent)

El Jurado dará a conocer su fallo a lo largo del mes de Enero de 2019.

Todos los grupos clasificados recibirán como Premio la grabación en alta calidad de su actuación en el concurso.

6.- OBSERVACIONES
Cualquier consulta sobre el concurso o sus bases puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: gaztetalent@gmail.com

Las canciones enviadas deberán ser originales en letra y música. La Organización no se hace responsable de los temas enviados en el caso de que dichos temas pudieran violar los derechos de autor de terceros. Las personas inscritas serán las únicas responsables en caso de reclamación.

La Organización se reserva por un período de veinticuatro meses los derechos de reproducción por cualquier medio, y con fines exclusivos de promoción del Concurso Gazte Talent, de los materiales gráficos y de audio presentados en el momento de la inscripción en el concurso, así como de las fotografías y grabaciones de audio y vídeo realizadas durante los conciertos de las bandas finalistas seleccionadas en la segunda fase del concurso, sin perjuicio de que los propios grupos o solistas puedan hacer uso también de los mismos.

El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones de la Organización, del Comité de Selección y del Jurado.

La Organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.


26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS9 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip hop, músicas del mundo, rock, soul, canción de autor...) son los seleccionados para la edición #GPS9 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).
 
Estos 26 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 741 inscritos que cumplían las bases de la convocatoria, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito más de 170 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.
 
Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto
extra. De los 26 seleccionados, 6 lo han sido con apoyo del voto popular.
 
En la pasada edición fueron también 26 los artistas seleccionados para girar por todo el estado en 141 salas, con un total 165 conciertos programados a los que asistieron 14.181 personas.
Dale al "play" en este vídeo y descubre qué 26 grupos y solistas, tras la votación popular y la deliberación del jurado, recibirán ayudas para la celebración de conciertos en el circuito de salas de todo el estado, y
ayudas a la producción y promoción discográfica, en la edición #GPS9 de Girando Por Salas. ¡¡Enhorabuena a todos ellos!!

ESTOS SON LOS SELECCIONADOS PARA #GPS9:
ALICE WONDER
AURORA
CHIKI LORA
CLAIM
CRUDO PIMENTO
ESJAVA
FUCKAINE
ISMA ROMERO
IZAH
LA DESBANDADA
LA PLATA
LA REGADERA
LA VALLEKANA SOUND SYSTEM
LADILLA RUSA
LOS ESTANQUES
LOS VINAGRES
MÄBU
MARLON
MARUJA LIMÓN
NIXON
PARANORMALES
RAÚL RODRÍGUEZ
SARA PI
TEXXCOCO
THE WHEELS
VINILA VON BISMARK


XXII CBE Ciudad de Porcuna.
Abierto el plazo de presentación de trabajos para el XXII (sí, 22) Concurso de Bandas Emergentes (CBE) Ciudad de Porcuna.
Inscripciones a través de www.riffbizz.com o del correo cbeporcuna@miaque.com. entre el 15 de octubre y el 23 de diciembre de 2018.
Premios: 1000 €, 600 € y 400 € para los tres primeros clasificados que, además, participarán en el MiaqueFest 2019.
Toda la info y las bases completas en https://www.miaque.com/cbeporcuna/
Patrocina Ayuntamiento de Porcuna
Organiza: Asociación MiaQué 


I Certamen UNED “Palabras en el pentagrama”
Una vez cumplidas seis ediciones del Premio Pop Rock, desde que la UNED decidiera dar su apoyo a la creatividad dentro del entorno de la música popular, la universidad,  quiere iniciar a un nuevo proyecto en forma
de certamen musical, con objeto de  fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas, y en cualquier estilo o género musical.
Por tanto, se otorgará un premio a la mejor canción con música y letra original, basada en  alguna de nuestras variadas convocatorias culturales a lo largo del curso académico; tales como Premios Literarios,
Residencia Artística, Rutas Literarias o Certamen Gastronómico etc.
La presente convocatoria, vinculada a la I RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN  se regulará por las bases siguientes:

PRIMERA. – Participantes.
Podrán participar compositores y/o letristas que lo deseen que sean autores tanto de la música como de la letra de las canciones  presentadas. Las canciones pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas
oficiales de España.

SEGUNDA.- Obras e inscripción
Cada candidato o candidatos, presentará en el plazo señalado más abajo, una canción inédita.  Así mismo, deberán rellenar un formulario en línea (al final de estas bases o aquí: FORMULARIO) con un breve currículo
y datos personales, todo lo cual será objeto de valoración por el jurado.

El texto de la  canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en
formato MP3  no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción.
Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al correo electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es

Las canciones deberán estar relacionadas temáticamente con el proyecto que fue seleccionado en la I RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN titulado Anatomía del Terror: imágenes de la
violencia terrorista en los años de plomo en Europa. Dicho proyecto, y un anexo de imágenes puede consultarse en los siguientes archivos:
DOSSIER
ANEXO
TERCERA.- Plazo de presentación de obras.
El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de diciembre de 2018.
CUARTA.- Jurado.
El jurado encargado de fallar los premios, estará integrado por profesionales relevantes dentro del ámbito de la creación artística, literaria y/o musical.
QUINTA.- Premios.
Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios:
remio general dotado con 1000,00 €.
Premio categoría UNED dotado con 500,00 €.
SEXTA. – Derechos de las obras.
El autor o autores del texto y la música podrán registrar la obra a su nombre en el Registro Oficial de la Propiedad Intelectual, pero cediendo a la UNED, el uso de la misma tantas veces como sea necesario, sin que la UNED deba abonar cantidad alguna a ninguna empresa de gestión de derechos de autor.
SÉPTIMA.- Consideraciones finales.
La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se solicitan para poder participar en el concurso.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.
La organización remitirá un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas y el archivo de texto y el de audio.
Los premios estarán sujetos a la fiscalidad vigente.


Bware gana la sexta edición de la Guerra de Bandas El grupo madrileño regresará en Actual 19 tras vencer en la final a Tyco Brae, Yogures de Coco y Attikus Finch (Premio del Público)


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20 Aniversario * Joyas de IndyRock

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Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

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LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

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Eventos, citas por meses...:

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