GUÍA DE CONCURSOS

CERTÁMENES MUSICALES
Consulta las bases de concursos de pop, rock, heavy, techno...   
Concursos de grupos y maquetas...

PATROCINADO

CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envianos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es


ABIERTA CONVOCATORIA GIRANDO POR SALAS #GPS10

El circuito estatal de músicas populares GPS, después de nueve exitosas ediciones por las que han pasado 345 bandas, entre otras muchas: Triángulo de Amor Bizarro, Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Antonio Lizana, Rufus T Firefly, Egon Soda, León Benavente, Georgina, Varry Brava, Neuman, Novedades Carminha, Freedonia, Los Punsetes, Pájaro, Rayden, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Carmen Boza, Mucho, Sexy Zebras, Pablo Und Destruktion, Club del Río, Los Hermanos Cubero, Cycle, Dinero, Depedro, Shotta, Sidecars, Tulsa, Amatria o El Kanka, lanza su décima convocatoria, que tendrá lugar del 9 al 23 de septiembre.
 
Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).
 
La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfca Independiente).
 
El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas
en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando la producción discográfica y dando estabilidad al circuito de salas de música en directo.
 
Se seleccionarán 26 artistas de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos y se elaborará un calendario en coordinación con las salas y los artistas seleccionados con un mínimo de seis conciertos para cada artista, que tendrán lugar entre los meses de noviembre de 2019 a abril de 2020 siempre fuera de la comunidad autónoma de residencia del artista o a un mínimo de 300 km de la población de residencia dentro de la misma comunidad.
 
En la pasada edición fueron también 26 los artistas seleccionados para girar por todo el estado en 146 salas, con un total 172 conciertos programados a los que asistieron 11.208 personas.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA #GPS10
• Dirigida a artistas emergentes: mínimo 1 trabajo y un máximo de 3 LPs, correctamente publicado/s
• Fecha inicio de inscripción: 11:00 h del 9 de septiembre de 2019
• Fecha límite de inscripción: 18:00 h del 23 de septiembre de 2019
• Fecha publicación provisional de grupos aprobados: 7 de octubre de 2019
• Período para solicitar revisión de grupos no aprobados: Del 7 de octubre, hasta las 18:00 h del 8 de octubre de 2019
• Fecha publicación definitiva grupos aprobados: 10 de octubre de 2019
• Inicio votación pública: 11:00 h del 11 de octubre de 2019
• Fin votación pública: 18:00 h del 21 de octubre de 2019
• Anuncio 26 grupos y solistas seleccionados GP10: 29 de octubre de 2019
• Inscripción a través de: www.girandoporsalas.com


Triunfa en ‘La Voz’ de Antena 3 con GranCasa
• GranCasa se estrena en el tour itinerante Gana con tu voz
• El 12 de septiembre comienzan las inscripciones presenciales para el casting
 El concurso musical ‘Gana con tu voz’, producido por C&C Publicidad de la mano de Atresmedia, aterriza en el Centro Comercial GranCasa de Zaragoza para buscar al gran
afortunado que tendrá como premio un pase a los casting finales del programa ‘La Voz’ de Antena 3.

GranCasa se estrena en el tour itinerante con un casting presencial que se celebrará en el centro comercial los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de septiembre. Los interesados en
participar podrán hacerlo en horario de tarde de 18 a 21 horas.

El centro comercial será la última parada en 2019 del concurso y, desde GranCasa, confían que “la convocatoria será todo un éxito” y cumplirá con el objetivo de potenciar el talento
local “que hay mucho en Zaragoza y lo vamos a demostrar en el escenario”.

CÓMO PARTICIPAR EN ‘GANA CON TU VOZ’
‘Gana con tu voz’ está dirigido a cantantes solistas, mayores de edad (hasta los 58 años) y residentes en el territorio nacional. Las audiciones en el Centro Comercial GranCasa se
llevarán a cabo in situ en el propio centro comercial para que los visitantes puedan también disfrutar de ellas.

De entre los participantes, sólo 50 serán elegidos por el jurado de Gana con tu Voz para pasar a las galas finales que se celebrarán también en el Centro Comercial GranCasa, entre
los días 26 y 27 de septiembre. Finalmente, el sábado 28 de septiembre se conocerá al ganador/a que estará un paso más cerca de las famosas Audiciones a Ciegas de la próxima
edición de LA VOZ.
• Toda la información está disponible en www.ganacontuvoz.com


 Concurso de Ríofest 2019 :: Un total de 24 bandas actuarán en las plazas de Mairena
 
Un total de 24 grupos de música de todo el territorio nacional participa en el primer Concurso de Bandas de Ríofest que organiza Riofest Producciones. Los 24 grupos actuarán en directo los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre en plazas públicas cedidas por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Tras haber pasado una primera fase de selección, el público ejercerá de jurado a través de las redes sociales: los grupos con más likes en la página de Facebook «1ª Edición Concurso de Bandas Riofest» pasarán a la gran final.

Los conciertos del concurso comenzarán el jueves 22 de agosto en la plaza de San Sebastián con los grupos: «La novata», «Krysalis», «FLXWXRS», «Gente del Sur», «Los Fusiles», «Pocojato´s Band» y «Cenit».

El jueves 29 de agosto actuarán: «Flopper», «Malahierba», «Delarge», «Quia!», «Malaspina», «Fábrica de Mr. Hyde», «White Noise» y «Gravital» en el parque de la Huerta.

El jueves 5 de septiembre será el turno de: «Borneo», «Cruz Bengala», «Sabas», «Óscar y la busband», «Los Tiestos», «El niño erizo», «Toque de queda» y «Los fusiles». Las actuaciones serán en la plaza de la Velá.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:00h.
Sólo 4 grupos actuarán en la gran final que se disputará el 12 de septiembre en la plaza de Las Naciones de Mairena. Un jurado profesional elegirá al grupo ganador que obtendrá un premio de 1.000 euros y participará en el festival Ríofest 2019 compartiendo cartel con Luz Casal, Café Quijano, Tequila, Nacha Pop, Mägo de Oz, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Pignoise, Círculo Vicioso y Antihéroes.

Riofest Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, organiza por segundo año consecutivo el gran festival de música de los años 80 y 90
«Riofest». Este año contará con los grupos y artistas de la talla de Luz Casal, Café Quijano, Tequila, Mago de Oz, Raimundo Amador,Nacha Pop, Virginia Maestro, Pignoise, Círculo Vicioso y Antihéroes.

Riofest 2019 se celebrará en dos jornadas. El 27 de septiembre actuarán: Café Quijano, Mago de Oz, Pignoise, Nacha Pop y Antihéroes. El sábado 28 de septiembre será el turno de Luz Casal, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Tequila y Círculo Vicioso.

El paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan acogerá este macro-concierto en horario de 19:00 horas a 02:00 horas. La ubicación será inigualable: en la orilla del río Guadalquivir, junto a la parada de Metro San Juan Barrio Bajo.
Más de 8.000 personas procedentes principalmente de Sevilla pero también de otras provincias como Sevilla, Córdoba, Huelva o Badajoz, incluso de Madrid y Barcelona, asistieron al festival del año pasado.
Riofest se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la buena música de los 80 y 90 sea cual sea su edad. Los artistas que participarán en esta edición y varios djs amenizarán dos jornadas llenas de diversión.


III CONCURSO DE BANDAS 'FIESTA EN EL AIRE'
    ARRIATE (MÁLAGA)
    Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Arriate, convoca el concurso de bandas para el Viernes 11 de Octubre.
    Todos los aspirantes deberán mandar un email a la siguiente dirección:
    concurso@fiestaenelairearriate.es
    El plazo de inscripción es hasta el próximo 15 de Septiembre.
    No lo dudes y participa en esta próxima edición de la Fiesta en el Aire de Arriate!!!
   http://www.fiestaenelairearriate.es/


CONCURSO BDCODER
LA BANDA GANADORA FORMARÁ PARTE DEL CARTEL DE DCODE Y ACTUARÁ EN EL FESTIVAL
DCODE convoca una nueva entrega de BDCODER, el concurso de DCODE dedicado a las bandas emergentes que permitirá a un grupo o artista actuar en el festival. El público y un jurado experto serán los encargados de elegir al ganador, que este año compartirá cartel con TWO DOOR CINEMA CLUB, AMARAL, THE CARDIGANS, EELS, KAISER CHIEFS, MISS CAFFEINA, CARAVAN PALACE, TOM ODELL, VIVA SUECIA o LA CASA AZUL, entre muchos otros. Los interesados en inscribirse o en dar su voto pueden ya hacerlo en WWW.DCODEFEST.COM.
Participar en BDCODER es muy sencillo. Los grupos o solistas simplemente tienen que subir un vídeo a través de este link demostrando su talento e invitando al público a votar por su propuesta. Los 20 vídeos que sumen más votos pasarán a la semifinal, en la que un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a los 5 finalistas. La final,
todo un duelo de música en directo, tendrá lugar el día 29 de agosto en Intruso Bar de Madrid. Ese día se conocerá el vencedor de BDCODER 2019.
BDCODER, consolidado como referente de los concursos de bandas, ofrece a las formaciones que empiezan su carrera la oportunidad de tocar en un festival nacional, delante de miles de personas, contando con la mejor producción y compartiendo backstage con grandes nombres de la escena actual. Zeno And The Stoics (2012), Fuckaine (2013), Kitai (2014),
Fizzy Soup (2015) y Cintia Lund (2016), Marem Ladson (2017) y Volver (2018) fueron los ganadores de las pasadas entregas de BDCODER.
La novena edición de DCODE se celebrará el 7 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Cita señalada en el calendario, la última gran fiesta del verano ofrecerá más de 17 horas de música sobre una pista de baile de césped natural, 3 escenarios, cuidadas opciones gastronómicas y programación para los pequeños fans de DCODE
dentro de DCODE KIDS. Además, DCODE da la bienvenida a ECODE, una propuesta de sostenibilidad a largo plazo que tiene como objetivo disminuir el impacto negativo que ejerce cualquier evento sobre el medio ambiente y maximizar su impacto positivo en la sociedad.


Calivvla, ganadores del concurso Ebromergentes & Aciturri, tocarán en Ebrovisión 2019
Ebromergentes & Aciturri –la convocatoria para artistas noveles de Ebrovisión– ya tiene ganador. CALIVVLA es el grupo elegido para actuar en el festival este año. El jurado –Víctor
Castellanos (Ebrovisión), Guillermo Royo (Noiz), Joseba Vegas (BiFM) y Javi Patrullero (Campamento Base/Madrid Pop Fest)– los ha seleccionado entre casi 300 participantes, permitiendo que se sumen a un histórico de ganadores en el que tambien figuran grupos como Pet Fennec o Cariño. Así las cosas, Calivvla entran a formar parte de Ebrovisión 2019,
que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en Miranda de Ebro, compartiendo cartel con artistas consagrados como Temples, Dorian, Novedades Carminha, Zahara, Morgan, Fuel Fandango, Arizona Baby o Cala Vento, entre otros muchos.
Formado en Valencia hace apenas un año, Calivvla es un cuarteto que apuesta por el pop de guitarras nerviosas, que bascula entre el indie-rock de corte clásico, la energía del garage y la inmediatez melódica de la new-wave. En sus canciones resuenan ecos de The Feelies y los Buzzcocks, pero también de grupos que nos pillan más cerca, como Mujeres.
En Ebrovisión presentarán las canciones incluidas en "CLV", su primer EP, publicado la pasada primavera, así como nuevas composiciones.


¿Te gusta dar la nota? ¿Buscas escenario y nuevos retos? Buscamos grupos, solistas, DJ’s, talentos musicales emergentes... gente con nuevas ideas y proyectos.
No nos importa tu estilo, nos importa lo que haces. Participa y podrás ser tú quién actúe en la Gala de Clausura del 24 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba). ¡No te cortes!
Se establece un único premio consistente en 300 ¤, actuación en la Gala de Clausura del Certamen, invitaciones de acompañantes para la Gala, y el alojamiento (durante la noche del sábado 21 de septiembre de 2019) para el intérprete, autor o componentes acreditados. A su vez, se facilitará una grabación digital del audio resultante de la actuación.
Podrá participar cualquier persona de nacionalidad española, con independencia de su estilo, y sin contrato con alguna compañía discográfica.
Los interesados deberán inscribirse a través de la app o la web de TourBandLive, rellenando los datos obligatorios de inscripción, dossier y enlaces a material sonoro y visual.
El plazo de inscripción será del 15 de julio al 4 de agosto de 2019.
Un Comité de Selección hará una valoración inicial de las propuestas recibidas, garantizando que cumplen las bases y no incurren en alguna irregularidad, para clasificar aquellas agrupaciones o artistas presentados para la fase de votación del público y del Jurado (desde el 5 al 15 de agosto).
La propuesta musical ganadora se dará a conocer en la app y la web de TourBandLive, así como en la página web del Certamen a partir del día 25 de agosto de 2019.
Un Jurado especialista, designado al efecto, emitirá su voto con un valor del 70%, frente al voto del público que tendrá un valor del 30% de la puntuación total. Su decición será inapelable e incluso podrá declarar desierto el premio.
La actuación seleccionada para la Gala de Clausura* tendrá lugar en el Teatro “El Jardinito” de Cabra, la noche del sábado 21 de septiembre de 2019, a partir de las 21:00h.
El solista, DJ o grupo seleccionados contará durante la actuación con un backline básico (aportado por la organización y consistente en: luces de escenario, mesa mezcladora, micrófonos, una batería y dos amplificadores), debiendo aportar ellos el resto de elementos necesarios para su actuación.
• Los participantes eximen al Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra de cualquier responsabilidad derivada del plagio o transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir, como la presentación de materiales sobre los que no tengan derechos de uso debidamente acreditados, suponiendo su participación la certificación por parte del autor/autores de que así sea.
• Todos los participantes seleccionados para la fase de votación del público, ceden los derechos no exclusivos de reproducción, comunicación y distribución mediante cualquier modalidad de difusión durante un año, y éstos serán prorrogados tácitamente durante un año más hasta que el autor/autores comuniquen de forma fehaciente al Certamen su intención de suspender la validez de esta cláusula de cesión de derechos con el único fin de promocionar el Certamen y las obras participantes.
• Y aceptan la emisión de su actuación el día de la Gala de Clausura del Certamen por radio, televisión e Internet, cediendo los derechos de la misma.
• Una vez aceptado el premio por el ganador o ganadores, cederán el derecho de comunicar públicamente su nombre, así como de utilizar su imagen en todas aquellas actividades relacionadas con el Certamen y el concurso, sin que el/los ganador/es tengan derecho a recibir pago o contraprestación alguna. Además, se comprometen a actuar durante la Gala de Clausura del 24 Certamen Audiovisual de Cabra el sábado 21 de septiembre de 2019 (para el primer ganador) donde el Ayuntamiento de Cabra le hará entrega de la cuantía del premio obtenido, así como aceptar el guión estructural de la Gala y el horario de trabajo previsto para la misma.
• El Ayuntamiento de Cabra quedará facultado para la suspensión del evento por motivos de fuerza mayor.
• La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador.
www.certamenaudiovisualdecabra.com | audiovisualcabra@gmail.com
Tfnos.: 957 520 766 | 957 520 110
*/ El croquis de actuación quedará fragmentado en 3 grandes bloques: una primera actuación de introducción de unos 4 minutos y dos siguientes (intermedio y final) de unos 7-8 minutos cada una. Además los seleccionados se comprometen a idear una composición que sirva de tema musical para cada vez que suban al escenario los cortometrajistas premiados (de unos 40-60 segundos).



El Certamen Audiovisual de Cabra convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la 24 edición, que se celebrará del 14 al 22 de septiembre de 2019.
Este premio pretende estimular y recompensar la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión del Certamen cinematográfico que tendrá lugar en Cabra (Córdoba). El
cartel anunciador será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de esta nueva edición del Certamen (publicaciones, web, publicidad,
etc.).
Diseñadores/as, artistas y creadores/as con la nacionalidad española o residencia en ella, de forma individual o en equipo, pudiendo presentar un máximo de 2 diseños a concurso.
El cartel oficial del 24 Certamen Audiovisual de Cabra debe hacer referencia al cine y en las obras presentadas deberá figurar obligatoriamente y de forma bien visible la marca de
esta edición (y que se puede descargar de la página web del certamen y aparece reflejada en el margen de estas bases).
Es importante tener en cuenta que el diseño elegido del cartel se aplica a muy distintos formatos publicitarios (roll up, vallas, banderolas, pantallas, etc.), por lo que el diseño deberá
permitir su adaptación horizontal y vertical a diversos formatos. Será obligatorio mandar un archivo 70x100cms (254ppp), comprimido en JPG, al correo electrónico
audiovisualcabra@gmail.com. La fecha límite para la recepción será el 2 de agosto 2019 a las 23.59 horas, indicando en el mail el nombre del autor y los datos de contacto.
Los trabajos presentados tienen que ser originales y no pueden haber estado premiados con anterioridad, por lo que el/la autor/a del cartel deberá ser propietario de los derechos de
las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso.
Se establece un único premio de 300¤, además de una entrada doble para asistir a la Gala de Clausura y una habitación doble para la noche del 21 de septiembre de 2019.
(A su vez existirá una mención especial a un artista local, consistente en 4 entradas para la Gala y la aparición de su propuesta gráfica dentro de los programas oficiales así como su
uso en la publicidad local que se genere.)
La elección del diseño ganador será realizada por un Jurado compuesto por profesionales vinculados a la organización del Certamen, así como expertos en cine y comunicación, y se
hará pública en la página web y redes sociales del Certamen. El Jurado podrá declarar desierto el premio, siendo su decisión inapelable.
Todas las obras presentadas a concurso autorizan formar parte del archivo de esta edición del Certamen, permitiendo colgar sus propuestas en cuantos soportes digitales o físicos
sean necesarios.
El autor del diseño seleccionado cede en exclusiva al Certamen de Creación Audiovisual de Cabra los derechos de explotación del trabajo ganador sin ningún tipo de limitación,
abarcando todas las modalidades de explotación y sin limitación territorial, temporal o de cualquier otra índole. En el premio otorgado se acepta la cesión de los derechos, además de
que la organización del Certamen pueda modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño para cualquier medio que considere oportuno.
El ganador del concurso deberá obligatoriamente facilitar al Certamen, antes del 5 de agosto, acceso a una carpeta compartida con las artes finales del cartel seleccionado, así como
el archivo editable que permita realizar las distintas adaptaciones para los siguientes soportes: portada del libro oficial, pantallas de proyección, vallas publicitarias, mupis, rollup,
flyers, invitación galas, adaptaciones del cartel a otros tamaños, etc.)
El autor premiado deberá recoger personalmente el premio durante la Gala de Clausura y entrega de premios, que se celebrará el sábado 21 de septiembre de 2019.
La participación supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal, recayendo así mismo la responsabilidad de las obras sobre sus autores.
www.certamenaudiovisualdecabra.com | audiovisualcabra@gmail.com
Tfnos.: 957 520 766 | 957 520 110


BASES DEL “VI CONCURSO MÚSICA JOVEN”
El Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la Concejalía de
Cultura, Juventud y Fiestas convoca la VI edición del concurso “Música Joven”, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes músicos de ámbito nacional, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes.
Con motivo de este proyecto se ha resuelto publicar la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes bases:
1. Participantes:
1.1. Podrán participar en el presente certamen, jóvenes que, bien como integrantes de un grupo musical o bien en calidad de solistas, tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambas inclusive, y que estudien, trabajen o residan en
España.
1.2. En caso de grupos musicales, dicho requisito deberá darse en el vocalista y en al menos la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso.
1.3. Los componentes de un grupo solo podrán concursar con una formación,
quedando descalificado aquel grupo que comparta algún componente con otro participante.
1.4. Los participantes no podrán ser profesionales ni tener firma con sello
discográfico alguno en el momento de la inscripción ni durante el desarrollo del certamen. Sí se admitirán a los grupos o solistas con trabajos financiados por ellos mismos.
1.5. La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre los inscritos, que se comprometen mediante la aceptación de las bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas. Así mismo, la responsabilidad legal derivada
de las composiciones musicales inscritas en alguna sociedad de gestión de
derechos de autor será asumida por el correspondiente participante.
1.6. En el caso de menores de edad, deberán presentar autorización expresa del padre, madre o tutor legal junto con fotocopia del DNI de éstos, prestando su conformidad con la participación del menor en el certamen, siendo motivo de exclusión automática la falta de dicho documento.
1.7. Los participantes que se presenten a esta edición no deben de haber obtenido el primer premio, con la misma formación (si de grupo se tratase), en cualquiera de las anteriores ediciones, en las dos categorías de premios.
1.8. Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización del concurso para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación municipales, nunca teniendo un uso comercial.
1.9. La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido e
iluminación y una batería, cuya base será común a todos los participantes, debiendo éstos aportar sus accesorios (platos, pedaleras, etc.)
2. Presentación de solicitudes.
Los solistas y grupos interesados en participar deberán presentar la siguiente
documentación desde el 15 de Julio hasta el día 28 de Septiembre de 2019
Los temas a interpretar deberán enviarse al email juventud@alhaurinelgrande.es
en formato mp3, acompañados de siguiente documentación:
a) Formulario Inscripción al concurso. (Anexo 1)
b) Dossier del solista o grupo (trayectoria, enlaces myspace, youtube…)
c) Fotografía actual del solista o grupo musical.
d) Copia del DNI de cada participante.
e) Autorización expresa para la participación en el concurso en el caso de ser el
participante un menor. (Anexo 2)
3. Proceso de selección.
Un jurado compuesto por profesionales relevantes del sector musical, realizará
una selección de entre todas las solicitudes presentadas atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad, interpretación, etc.
En una primera fase, el jurado seleccionará de todos los trabajos presentados, un máximo de 10 entre grupos y solistas.
En una fase final, los grupos y solistas seleccionados como finalistas podrán ser
convocados a una actuación en directo y, en su caso, a su participación en un
festival con motivo de la entrega de premios.
4. Categorías y premios:
Las obras presentadas deberán ser inéditas y podrán ser de cualquier género
musical, siendo de libre elección la técnica y la temática elegidas.
4.1. Categorías:
Se premiarán dos categorías de interpretación: mejor solista y grupo musical, y
una categoría de mejor canción original.
Para el premio de mejor Canción Original, de entre las obras originales de cada
grupo o solista se presentará una única propuesta musical en forma de letra y música y que no podrá exceder de diez minutos. Debe ser composición del grupo o persona, no profesional, que colabore de forma habitual con él.
4.2. Premios:
Mejor interpretación. Grupo
? 1º premio: 600 euros.
? 2º premio: 300 euros.
? 3º premio: 200 euros.
Mejor interpretación. Solista
? 1º premio: 400 euros.
? 2º premio: 200 euros.
? 3º premio: 100 euros.
Mejor canción original.
- Premio a la Mejor Canción: 500 euros.
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios si
considera que los trabajos no cuentan con la calidad mínima exigible.
Además de la dotación en metálico, el premio se completa con la grabación
conjunta por parte de los/as ganadores/as de varios temas en audio y video en
estudio, que será obligatorio en el plazo estipulado por la organización.
Posteriormente, con los temas grabados por todos los finalistas, se editará un
VIDEO CD recopilatorio del “VI Concurso Música Joven 2019
”.Así mismo dicha grabación se publicará en las plataformas digitales de
máxima difusión siendo los derechos recaudados para el autor o autores de las distintas obras.
5. Aceptación de las bases.
La participación en el presente certamen supone la aceptación de todos los
puntos contenidos en las bases, así como la aceptación de las decisiones de la
organización y fallo del jurado.
La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que
estime conveniente para el buen funcionamiento del certamen.
DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE
ANEXO I
INSCRIPCIÓN
GRUPO
ESTILO
INTEGRANTES Nombre y apellidos Puesto Edad DNI
Acompañamos a esta solicitud:
MAQUETA O DISCO EN FORMATO CD
GRABACIÓN EN VÍDEO
FOTOCOPIAS DEL DNI DE TODOS LOS COMPONENTES
DOSSIER DEL GRUPO (TRAYECTORIA, ENLACES MYSPACE, YOUTUBE…)
CONTACTO (Teléfono, e-mail):
Los participantes declaran conocer las Bases del III Concurso Música Joven de Alhaurín el Grande y suscribirlas en su totalidad.
Igualmente, se responsabilizan del cumplimento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando
responsablemente, que la difusión de su actuación en el presente concurso, no lesionará o perjudicará derecho alguno del concurso ni de terceros.

ANEXO II
AUTORIZACIÓN MENORES INSCRIPCIÓN VI CONCURSO
MÚSICA JOVEN
Yo ………………………………………………………………………………. con
DNI ……..……….…………..,
autorizo a mi hijo/a
…………………………………………….……………………………………..… con
DNI …………………..…..……….
a participar en el VI Concurso Música Joven 2019.
Alhaurín el Grande, …………… de …………….……………. de 2019
Firmado


Zasko Master se corona Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019
El MC alicantino se hace con el título de mejor freestyler de España ante 22.000 personas en el RCDE Stadium
Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene nuevo rey del freestyle. Zasko Master ha conquistado el título de Campeón Nacional tras lograr el primer puesto en un intenso duelo final contra Sweet Pain, que se ha hecho con la medalla de plata.

El freestyler alicantino Ginés Miñano Bernabéu, de 23 años, se ha ganado a público y jurado con su característico estilo mordaz y agresivo que busca, ante todo, hacer rap.

Una técnica que ya le ha convertido en todo un referente y que acaba de hacer vibrar a las 22.000 personas que se congregaron en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat, en una Final Nacional que ha batido récord de asistentes en la historia de las batallas.

Con unas métricas y estructuras rebuscadas y rimas como "Yo soy Zasko, llámame Ginés; en cualquiera de los casos el nombre del Campeón es", el MC enloqueció por completo el RCDE Stadium en todos y cada uno de sus duelos, alzándose finalmente con la corona de Campeón.

Completa el podio Force, que tras dos años consecutivos siendo subcampeón, esta vez ha tenido que conformarse con el tercer puesto.

La cita de este año ha venido además con novedades. Y es que por primera vez se ha realizado una ronda de improvisación a cappella, en semifinales, donde los MCs han tenido que demostrar su pericia verbal sin ningún tipo de base tras ellos.

Una Nacional que ha contado con la experta mirada de un jurado compuesto por pesos pesados de la improvisación como Arkano y Piezas, los argentinos Dani y Lit Killah y Bnet, Campeón Nacional de 2018. Junto a ellos han estado un año más los speakers Mbaka y Queen Mary, arropados por el gran DJ Verse a los platos.


Primer concurso de Fast Pig Records
¿Tienes talento y aún no tienes ningún disco publicado?
Participa en nuestro concurso si quieres grabarlo con nosotros, es tan sencillo como subir un audio o vídeo a instagram o facebook etiquetando a Fast Pig Records, en el que se pueda escuchar el musicón que haces, o bien entrando en www.fastpigrecords.comy rellenando el formulario.
El plazo de inscripción es hasta el 27 de septiembre de 2019
De todos los participantes se elegirá a 3 finalistas que competirán en una fase final, tocando en directo en nuestro estudio, grabaremos en audio y vídeo una canción a cada uno, el cual se subirá a nuestras redes.
El grupo más votado tendrá de premio la grabación de un EP de 5 canciones y el mejor valorado por el jurado una demo de 3 canciones.


COLDPLAY, DUA LIPA, KEVIN GATES, TOM WAITS, CAM, FLEET FOXES, TANYA TUCKER AMONG JUDGES FOR 2019 INTERNATIONAL SONGWRITING COMPETITION (ISC)

Judges Also Include Music Industry Icons Sylvia Rhone (Chairman/CEO, Epic Records), Avery Lipman (Founder/President, Republic Records), And More


July 2, 2019 – Coldplay, Dua Lipa, Fleet Foxes, Tom Waits, Cam, American Authors, Irma Thomas, Tanya Tucker, Camila, and many more high-profile recording artists have been slated to join the panel of judges for the 2019 International Songwriting Competition. Additionally, record label heavyweights from Republic, Capitol, Warner Records, Epic, Glassnote, Parlophone, Elektra, and more are also part of the judging panel that will be tasked with listening to and selecting the winners in the competition. In 2018, ISC received almost 19,000 entries from more than 140 countries worldwide.
 
ISC, established in 2002, is designed to nurture the musical talent of songwriters of all levels and promote excellence in the art of songwriting. It is open to both professional and amateur songwriters and artists in 23 genre categories. The competition gives away more than $150,000 in cash and merchandise split among 71 winners, with the Grand Prize comprised of $25,000 in cash plus additional prizes. Past winners have included Vance Joy, Illenium, R.LUM.R., Gotye, Bastille, The Band Perry, Kehlani, Kimbra, and Lindsey Stirling, among others.
 
“We are extremely honored and appreciative to have so many renowned artists and industry executives included as judges this year," said Candace Avery, the competition's Founder and Director. “The participation of these judges is what sets ISC apart from other music competitions and is what makes ISC so special.”
 
The list of 2019 judges includes:
Recording Artists:
Coldplay; Dua Lipa; Tom Waits; Fleet Foxes; American Authors; The Script; Nancy Wilson (Heart); Tanya Tucker; Kevin Gates; Cam; Kristian Bush (Sugarland); Sara Evans; Bastille; Keane; Gloria Trevi; Walker
Hayes; Jeremih; Sidewalk Prophets; Lukas Nelson; Danilo Perez; James McNally (Afro Celt Sound System); Krewella; Kari Jobe; Rakim (Eric B. & Rakim); Camila; Peter Erskine; Matthew West; Robert Randolph
(Robert Randolph & The Family Band); DJ Shadow; Nervo; Easton Corbin; Mandolin Orange; Amadou & Miriam; Kaskade; John Mayall; Ted Nash; Joe Louis Walker; Gordon Goodwin; Nicholas Gunn; Ashwin Batish;
Lonnie Liston Smith; Walter Trout; Micah Tyler; Aparna Nancheris; Jimmy Pardo; John Tibbs; and more to be announced.
 
Industry Executives:
Avery Lipman (Founder/President, Republic Records); Sylvia Rhone (Chairman/CEO, Epic Records); Daniel Glass (President, Glassnote Records); Jo Charrington (Co-President, Capitol Music Group UK); Nick Burgess (Co-President, Parlophone Records); Mark Mitchell (Co-President, Parlophone Records); Mike Easterlin (Co-President, Elektra Music Group); John Burk (President, Concord Label Group); Ed Vetri (President, Wind-Up Records); Bruce Iglauer (Founder/President, Alligator Records); Kate Craig (VP of A&R, Warner Records); Nate Albert (EVP of A&R, Capitol Records); Jacob Edgar (Founder, Cumbancha); Josh Bailey (Senior VP of A&R, Word Entertainment); Gordon Kerr (CEO, Black River Entertainment); Richard Stumpf (CEO, Atlas Publishing); Kim Buie (VP of A&R, New West Records); AJ Tobey (Head of A&R, Rough Trade Publishing); Cory Robbins (Founder/President, Robbins Entertainment); Julie Kertes (Editor/Manager, Hot Diggity Media); Carletta Higginson (Global Head of Music Publishing, YouTube); Laura Margolin (Publishing, Glassnote Records);  Leib Ostrow (Founder/CEO, Music For Little People); Katherine Dines (Co-President, The Children’s Music Network); Claire S. Green (President, Parent’s Choice Foundation); Benjamin Groff (Founder, The Brill Building); Golnar Khosrowshahi (President, Reservoir Media Management); Tamara Conniff (EVP, Roc Nation); Carl Caprioglio (Founder/CEO, Oglio Entertainment); and more to be announced.
 ISC is sponsored by Celebrity Access, Eventric, Lurssen Mastering, Merch Cat, Musicians Institute, PreSonus, SongU, Sweetwater, and TuneCore.


Ria Money Transfer, empresa líder en el sector de envíos de dinero a nivel mundial, organiza su primera edición del concurso “Ria Talent Festival” dirigido a aquellos que quieran demostrar su mayor talento y ganar hasta 15.000 euros en premios.
Para participar, los interesados solo deben acceder a www.riatalent.com y subir un vídeo con el que sean capaces de sorprender a un jurado compuesto por profesionales del baile, el teatro y la música. La plataforma online está abierta al público hasta el 31 de agosto de 2019.
Para actuar en la Final Nacional, que se celebrará en Madrid el 13 de septiembre, se seleccionarán 10 finalistas y cinco suplentes. Un único ganador se llevará a casa 5.000 euros en metálico y se enfrentará a los demás finalistas europeos seleccionados en Austria, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza y Francia. El ganador de la Final Europea se llevará 10.000 euros adicionales, consiguiendo así un total de 15.000 euros en premios.
Podrás comprobar si eres uno de los finalistas a través de la página web a partir del 1 de septiembre, aunque los organizadores de Ria también se pondrán en contacto contigo.


Ebrovisión abre su convocatoria EBROMERGENTES-ACITURRI 2019
El festival Ebrovisión tiene el placer de presentar, por quinto año consecutivo, su concurso de bandas emergentes para la presente edición. Esta se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2019 en Miranda de Ebro (Burgos).
 
Grupo Aciturri y Ebrovisión vuelven a unirse para  buscar  grupos nacionales y prestarles apoyo,  proyección, un escenario y un festival donde crecer y aprender.
 
En la edición de 2018 el trío madrileño Cariño fue el ganador. Y en las anteriores el trofeo se lo llevaron Pet Fennec, Dekot y Smoke Idols. Ganar Ebromergentes & Aciturri les ha servido de altavoz y ha aumentado su notoriedad en el panorama nacional, acercando su música a un público más numeroso.

Ebromergentes & Aciturri, sigue buscando nuevos y jóvenes talentos nacionales y procura darles la proyección que merecen. Se trata de una oportunidad para compartir escenario con sus grupos preferidos, aprender, disfrutar y actuar ante cientos de personas.

Ebromergentes & Aciturri es un concurso de  ámbito nacional. Pueden  participar artistas, grupos o solistas con residencia en el estado español, mayores de 16 años -siempre y cuando al menos uno de los integrantes sea mayor de edad- que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial.

La convocatoria de Ebromergentes & Aciturri se dirige a propuestas relacionadas con la línea artística del festival, por lo que tan solo se admitirán los trabajos encuadrados  en ella.
Hablamos, por tanto, de música indie o alternativa en todas sus facetas: pop, rock, folk, electrónica, punk, grunge, garage…
 Puedes encontrar toda la información en  www.ebrovision.com


RADIO PALMER gana el concurso de bandas EMERGENTES GRANAJOVEN '19
RADIO PALMER, la última y más firme promesa musical de la siempre prolífica escena granadina, se coronó este fin de semana como banda vencedora en el Concurso de Bandas Emergentes Granajoven '19, certamen organizado por la concejalía de Juventud de la ciudad de Granada junto con la sala Planta Baja.
La disputadísima final, a la que estaban citados, además de RADIO PALMER, las bandas locales Indianápolis y Papaya Club, tuvo lugar el pasado sábado en este mítico templo del directo granadino. El jurado estuvo compuesto compuesto por Eduardo Tébar (MondoSonoro), Víctor Lapido (091), Esteban Fraile "Banin" (Los Planetas) y Fernando Novi (Wild Punk).


Sara Zozaya, ganadora de la categoría principal de la séptima edición de Rockein!
-
Meridian ha sido la banda vencedora en la categoría local, Cäctus se ha llevado el premio al mejor proyecto en euskara y Dukkha ha sido el grupo ganador del Premio del público
 Sara Zozaya ha sido la vencedora de la categoría principal de la séptima edición del concurso de bandas y solistas Rockein. La joven donostiarra, curtida en proyectos como The Roof o Nerabe, se convierte, de esta
manera, en la primera solista que se hace con el premio principal de Rockein. Los anteriores vencedores de la categoría principal de Rockein fueron The Owl Project (2018), Los Cosméticos (2017), Albert Cavalier
(2016), Grand Matter (2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).
 En la categoría de la Mejor banda local el ganador ha sido Meridian, power trío procedente de Basauri y Arrigorriaga que también optaba al premio principal; mientras que Cäctus, cuarteto de hard rock con sede en Bermeo, se ha hecho con el premio al Mejor artista en euskara y el trío guipuzcoano Dukkha se ha llevado el Premio del público, tras obtener 188 votos en un concurso que contó con la participación de 2.670 personas, superando las 2.650 que votaron en 2018.
La final de Rockein, que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de mayo, en el Social Antzokia de Basauri con entrada gratuita, contó con la asistencia de 270 personas (frente a las 250 de 2018) que pudieron ver en directo
a Doña, Meridian y Sara Zozaya, como finalistas de la categoría principal, y a Herio, Keniama y Samoah, que optaban a la categoría de Mejor banda local (al menos, un miembro del grupo empadronado en Basauri,
Galdakao, Arrigorriaga o Laudio).
 El jurado de la final, que ha destacado “el alto nivel de los grupos finalistas”, ha estado compuesto por A?lvaro Fierro, cri?tico musical, director de documentales musicales y responsable de Cultumetri?a, empresa de estudios de impacto en el a?mbito de la Cultura; Jon Mikel García, responsable de comunicación de Bay Of Biscay Festival; Jon Aguirrezabalaga, productor musical; Amaia Santana, periodista musical (MondoSonoro,  Rock In Bilbo); Iker Barbara, coordinador de la edicio?n de Euskal Herria y La Rioja de la revista musical MondoSonoro; Joseba Vegas, director de BI FM; Asier Arrieta, profesor de Creatividad Publicitaria de UPV-EHU; Igone Beloki, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Basauri y ‘Willy’, miembro y co-fundador del grupo musical WAS.


vídeopromoción


PUBLICIDAD



vídeopromoción


THE ROYAL FLASH REGRESARÁ EN ACTUAL 20
El grupo madrileño se impone a Delarge, Virenque y Ellas en la séptima Guerra de Bandas
The Royal Flash, grupo de rock procedente de Madrid, se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas celebrada esta tarde-noche en el Biribay Jazz Club de Logroño. Iniciada en
2011, esta banda ha convencido al jurado con un directo muy enérgico, una mezcla de riffs electrizante y un groove
cañero que le permitirá regresar con contrato al Festival Actual en 2020.
Asimismo, los riojanos Skelves han sido los favoritos de los espectadores que han asistido al Biribay Jazz Club durante estos días de competición y han ganado el Premio del Público. En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario.


PROMOCIONADO

 




 







VIDEOCOLECCIÓN * INDYROCK 20 ANIVERSARIO


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO



LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº