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EL FESTIVAL CUATRO PLAZAS PRESENTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN SU SEGUNDA EDICÍON
    Del día 22 al 24 de Abril las calles de Meco se llenaran de música con la 2º edición del Festival Cuatro Plazas, un festival gratuito con más de 40 grupos y alrededor de 200 músicos participantes, organizado por el Ayuntamiento de Meco con la colaboración y producción de Alcalá es Música.
Empieza el año musical con la convocatoria para bandas del 2º Festival Cuatro Plazas (www.festivalcuatroplazas.es) en la localidad de Meco en el que se mezclaran bandas internacionales, nacionales y locales, y que tendrá también mucho sabor alcalaíno.
Llenarán el cartel los ganadores de un concurso de bandas que finaliza su plazo de inscripción el 19 de Enero de 2022, en el que podrán participar todas las bandas que lo deseen siguiendo las instrucciones en la web www.festivalcuatroplazas.es
donde también se podrán consultar las bases y otros detalles de la convocatoria.
El festival que tuvo que ser cancelado en 2020, vuelve en esta segunda edición, para mostrar lo mejor de la música emergente nacional, en el que se retomará la música en la calle en la localidad tras dos ciclos de verano con propuestas musicales muy interesantes, en cuatro escenarios que sonaran durante todo el fin de semana.


Mad Cool Talent by Vibra Mahou vuelve a juntar al nuevo talento y la música emergente en su sexta edición
Los dos ganadores tendrán oportunidad de compartir cartel en el Mad Cool Festival 2022 con bandas de la talla de Florence and the Machine, Metallica, Nathy Peluso o The Killers
El plazo de inscripción para el concurso, que cada año reúne más de un millar de artistas participantes, estará activo del 3 al 16 de enero
Un jurado profesional y una votación popular determinarán los seleccionados, que se darán a conocer el 24 de febrero

Madrid, 3 de enero de 2022- Una vez más, Vibra Mahou y Mad Cool Festival se unen para apoyar la música en directo y el talento emergente en la sexta edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou.
El concurso, que ofrece a dos artistas emergentes la posibilidad de sumarse al cartel de Mad Cool Festival 2022, contará con un proceso de inscripción que estará activo del 3 las 00:00 horas al 16 de enero a las 23:59 horas. Con esta iniciativa, el
concurso busca impulsar el desarrollo profesional de los artistas emergentes ofreciéndoles encuentros de calidad en torno a la música en directo y la exposición y visibilidad de uno de los festivales más importantes a nivel internacional.
Para participar, los grupos tendrán que inscribirse en la plataforma oficial de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, madcooltalent.com, enviando un vídeo que recoja una actuación en directo y haciendo pública su participación en Instagram utilizando el
hashtag #MahouCoolTalent, y mencionando tanto a @MadCoolTalent como a @Vibramahou. Como en ediciones anteriores, pueden presentarse tanto grupos como solistas de cualquier estilo musical.
Los artistas seleccionados compartirán line up con formaciones nacionales e internacionales de la talla de Zara Larsson, Imagine Dragons, Nina Kraviz o Twenty One Pilots entre otros en la próxima edición del festival los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio
en Madrid.
Todo se decidirá a partir del 16 de enero, cuando se cerrará el proceso de inscripción y dará comienzo el desarrollo de la mecánica habitual de la competición con una selección inicial de 50 bandas. A través de las redes sociales, los fans elegirán de
entre esas 50 qué 25 grupos pasan a la semifinal y, posteriormente, será un jurado el que establezca los 15 que llegan a la final. Esta última fase ofrecerá actuaciones en vivo de todos los finalistas y será entonces cuando se decidan los ganadores.
El jurado, integrado por reconocidos profesionales de la industria musical, valorará todos y cada uno de los elementos de cada actuación y dará su veredicto final el 24 de febrero. Durante todo el concurso su criterio será clave, pero, al igual que
sucede en los directos, también pesará enormemente la valoración del público.
Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se alía un año más con Mad Cool Festival para continuar apoyando y promoviendo la música en directo y el talento emergente.
Mad Cool Talent by Vibra Mahou impulsa una nueva edición del certamen, al que el año pasado se inscribieron cerca de 1250 bandas, y del que han surgido artistas que empiezan a estar en el top de la escena nacional, como Irenegarry o Los
Invaders, ganadores de la última edición.
Mecánica de Mad Cool Talent by Vibra Mahou:
1.- Para participar en la edición 2021, las bandas podrán registrarse a partir 3 de enero, a las 00:00 horas, en la url: www.madcooltalent.com hasta el 16 de enero a las 23:59.
2.- Para hacer efectiva la inscripción, la banda deberá publicar un post en Instagram mencionando a @MadCoolTalent y @VibraMahou con el hashtag #MahouCoolTalent y de esta forma confirmar el registro en el concurso.
3.- Entre el 17 de enero y el 30 de enero, el jurado especializado seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda.
4.- Tras hacerse público el resultado del jurado el día 1 de febrero, el público podrá votar a su grupo favorito en www.madcooltalent.com hasta el 7 de febrero a las 23:59.
5.- El lunes 8 de febrero se darán a conocer las 25 bandas más votadas por el público, que pasarán a la semifinal.
6.- El jurado profesional volverá a votar para seleccionar las 15 bandas finalistas, que se darán a conocer los días 10, 11 y 12 de febrero.
7.- Mad Cool Talent se decidirá en tres conciertos los días 18, 19 y 20 de febrero, que se celebrarán en salas de Madrid con todas las medidas de seguridad.
8.- El 24 de febrero se harán públicos los nombres de las dos bandas que se confirmarán como ganadores de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2021, que se incluirán en el line up del festival junto a Tove Lo, The Killers, Carly Rae Jepsen, o Kings  of Leon.


Full Cab, banda vencedora en la categoría principal de la novena edición de Rockein
-Kurixe ha sido el grupo vencedor en la categoría local, Julen Burgos se ha llevado el premio al mejor proyecto en euskara y Ainhoa Sagasti, el Premio Eskarabillera
 -La final, celebrada el pasado sábado, 27 de noviembre, repartió 346 invitaciones, la cifra más elevada hasta la fecha
La banda de rock Full Cab ha sido la vencedora en la categoría principal de la novena edición del concurso de bandas y solistas Rockein. El cuarteto, formado en Bilbao en enero de 2020, se impuso en la final del pasado sábado, 27 de noviembre, a Ainhoa Sagasti y Dekot. Los anteriores vencedores de la
categoría principal de Rockein fueron Cecilia Payne (2020), Sara Zozaya (2019), The Owl Project (2018), Los Cosméticos (2017), Albert Cavalier (2016), Grand Matter (2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).
 En el apartado local el premio ha sido para Kurixe, banda de pop-rock con uno de sus miembros residente en Arrigorriaga. La distinción al mejor proyecto en euskara ha sido para el cantautor de Laudio Julen Burgos, mientras que el Premio Eskarabillera ha sido para la joven getxoztarra Ainhoa Sagasti.
El Social Antzokia repartió un total de 346 invitaciones para la final, celebrada la noche del pasado sábado, 27 de noviembre, marcando el registro más elevado de los 9 años de historia de Rockein.
 Evolución de la participación
Rockein ha duplicado su número de participantes desde su primera edición de 2013, habiendo experimentado la siguiente evolución:
2013: 85 participantes
2014: 105 participantes
2015: 95 participantes
2016: 110 participantes
2017: 129 participantes
2018: 135 participantes
2019: 146 participantes
2020: 169 participantes
2021: 179 participantes
El concurso surgido en Nervión-Ibaizabal se consolida como uno de los más importantes a nivel de Euskal Herria, atendiendo a sus notables cifras de participación, su capacidad de renovar las propuestas participantes (35% de nuevos participantes respecto a 2020) y la calidad de las mismas.
PREMIOS ROCKEIN 2021:
Grupo ganador: Full Cab
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en MAZ Basauri 2022
Mejor banda local: Kurixe
-Concierto en MAZ Basauri 2022
Mejor artista en euskara: Julen Burgos
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en MAZ Basauri 2022
Premio Eskarabillera: Ainhoa Sagasti
-Concierto en MAZ Basauri 2022
Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia. En 2021 ha batido su record de participación por sexto año consecutivo con 179 bandas y solistas inscritos.


La Fundación SGAE convoca el I Premio SGAE de Flamenco ‘Paco de Lucía’ 2021
Para estimular y reconocer la composición instrumental en el flamenco, concede 11.700 euros en premios
 Abierta la inscripción hasta el 14 de enero de 2022
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco (16 de noviembre), la Fundación SGAE pone en marcha la primera convocatoria del Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía, con el propósito de estimular y reconocer la creación de los compositores vinculados al género flamenco y que sean socios/as de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La fecha seleccionada coincide con la proclamación del flamenco por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El plazo de presentación de materiales permanecerá abierto hasta el próximo 14 de enero de 2022. A partir de las premisas de originalidad creativa de las obras, riesgo y calidad, un jurado profesional (designado por el Grupo de Trabajo de Flamenco de la SGAE y por la Fundación SGAE, y compuesto por
cinco miembros, destacados compositores, músicos y expertos en flamenco) seleccionará las ocho obras finalistas, que serán presentadas en directo por los propios autores o por un conjunto designado por la Fundación SGAE. El fallo de finalistas se dará a conocer antes del 31 de marzo de 2022.
Dirigida a todos los socios y socias de la SGAE, se podrá concursa con obras para solo, dúo o trío exclusivamente instrumentales, con una combinación de los siguientes instrumentos: guitarra, piano o teclado, batería, percusión, palmas, contrabajo acústico o bajo eléctrico, saxo, trompeta y/o flauta. La duración de las obras no podrá ser inferior a cuatro minutos ni superior a siete.
La Fundación SGAE concederá un total de 11.700 euros de la forma que sigue: Un primer premio de 6.000€, un segundo premio de 3.000€, un tercer premio de 1.500 € y un cuarto premio de 1.200 euros.
Las obras podrán ser presentadas por correo certificado, por servicio de mensajería, o por entrega personal en la Fundación SGAE (C/ Bárbara de Braganza, 7 - 28004 Madrid, España), o en cualquiera de las sedes y delegaciones generales de SGAE en España y en el extranjero (que podrán consultar en la web de SGAE). También cabe su presentación por vía telemática al e-mail: smoralg@fundacionsgae.org


BASES CONCURSO UVA SOUND “DEMO” 1ª Edición
La Universidad de Valladolid, a través de su Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y del Centro Buendía, pone en marcha la 1ª edición de UVA SOUND “DEMO”: el concurso de nuevos talentos musicales de la Universidad de Valladolid. La convocatoria se regulará de acuerdo con las
siguientes bases:
1. PARTICIPACIÓN
Podrá participar cualquier grupo/artista que cumpla las siguientes condiciones:
Que al menos uno/una de los integrantes sea miembro de la Comunidad universitaria en cualquiera de sus campus (Valladolid, Palencia, Segovia o Soria) en el momento de la inscripción o tenga la condición de exalumno. En cualquier caso, es imprescindible ser mayor de 18 años y menor de 35. La relación con la universidad se justificará adjuntando copia de la tarjeta UVa en el formulario de inscripción:
https://buendia.uva.es/uvasound/demo/widget.html
Que el estilo musical se enmarque dentro de la música popular urbana, incluyendo géneros como: Pop, Rock, electrónica, música urbana o análogo, así como cualquier combinación de los anteriores.
Que el material presentado sea original de la banda, no pudiendo participar bandas de covers/tributo o aquellas que el Jurado considere que son una copia de otro artista.
Que sus trabajos discográficos sean propios o autoeditados. No se permitirá la participación de artistas que cuenten en la actualidad con trabajos editados por discográficas. Sí se permiten artistas que dispongan de una oficina de contratación.
La Universidad de Valladolid se reserva el derecho a excluir a aquellas bandas cuyo contenido pueda reputarse xenófobo, racista, homófobo o, de cualquier otro modo, lesione los derechos y libertades constitucionales.
Los participantes podrán inscribirse una sola vez en el presente concurso.
2. INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará a través de la página web del Centro Buendía, en su apartado UVa SOUND DEMO:
https://buendia.uva.es/uvasound/demo/widget.html
Fechas de inscripción: 4 a 18 de noviembre de 2021.
Para participar solamente hay que subir un vídeo con imagen y música propios. El vídeo debe estar alojado dentro de las plataformas “Youtube” o “Vimeo”. Serán válidos los vídeos con una sola imagen o varias imágenes del grupo o con cualquier contenido audiovisual propiedad de la banda.
3. FASES DEL CONCURSO
El concurso se desarrollará en tres fases:
Primera fase: INSCRIPCIÓN (del 4 al 18 de noviembre)
La organización validará únicamente aquellas que cumplan con las condiciones expuestas en el apartado 1 (participación); que serán las que pasarán a la siguiente fase.
Segunda fase: VOTACIÓN (del 19 de noviembre al 1 de diciembre)
Las bandas/artistas cuya inscripción haya sido validada pasarán a la segunda fase, que se articulará a través de una votación popular y de una votación por un jurado profesional.
El público, previo registro, podrá votar a sus artistas favoritos a través de la página web
https://buendia.uva.es/uvasound/demo/widget.html
El artista más votado recibirá 10 puntos, el segundo 9 puntos… y así sucesivamente hasta el artista número 10, de tal forma que solo puntuarán los 10 artistas más votados.
A esta votación popular se sumará la del jurado profesional siguiendo el mismo sistema de puntuación.
El 13 de diciembre de 2021 se publicarán los tres finalistas del concurso, a través de las RRSS y de la página web del Centro Buendía.
La organización se pondrá en contacto con los artistas finalistas para solicitarles la documentación necesaria y cualquier material que fuese necesario para las labores de promoción.
Tercera fase: FINAL (28 de abril de 2022)
Las tres bandas elegidas pasarán a la fase final, que consistirá en un concierto en directo compartiendo cartel con el artista nacional RUSOWSKY. Cada banda interpretará un set de 20 minutos de música original, que será valorado por un jurado profesional.
Si alguno de los artistas tuviera que desplazarse el día de la final (dentro de los límites de Castilla y León) se le dotará con una ayuda de hasta 100€ para transporte así como alojamiento para el día del concierto.
4. PREMIOS
Primer premio: La banda que resulte ganadora formará parte del cartel del Festival Palencia Sonora 2022 y percibirá la cantidad de 500€. Además, recibirá un código para poder subir y distribuir un álbum en plataformas digitales a través de la distribuidora “Creanauta”.
Segundo y tercer premio: Las bandas premiadas recibirán un código para poder subir y distribuir un álbum en plataformas digitales a través de la distribuidora “Creanauta”.
El premio entregado no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los Participantes.
Correrán a cuenta y cargo del ganador cualquier carga fiscal o tributaria que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado del concurso que no esté expresamente asumido por la organización en las presentes Bases Legales.
5. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES
La aceptación de las bases del concurso implica las siguientes obligaciones de los participantes:
a. Todos los datos e información aportados por los participantes deben ser ciertos, veraces y pertinentes.
b. Las bandas finalistas están obligadas a participar en la 3ª fase del concurso, actuando en el concierto indicado en la base tercera.
c. La banda ganadora está obligada a participar en el Festival Palencia Sonora, en el espacio que la organización de dicho Festival le asigne.
d. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de los vídeos, imágenes y músicas presentadas, garantizándolo, por la sola participación en este concurso.
La organización podrá hacer uso de los vídeos, imágenes y música presentados, así como de las grabaciones de los conciertos en directo, para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquier de los medios que se considere oportuno.
e. Los participantes en el concurso facilitarán a este los datos, fotos y la información que les sea requerido por la organización. La participación implica la concesión de la autorización a la organización para la utilización de su imagen y de sus fotos en toda actividad promocional relacionada con el concurso.
6. PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, quedo informado de que los datos de carácter personal incorporados a este documento por la persona interesada serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la
correspondiente actividad de tratamiento titularidad de la Universidad de Valladolid, con la finalidad de ACTIVIDADES CULTURALES, según lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27/4/2016, así como al Fichero institucional denominado CENTRO BUENDÍA, creado al amparo de la Ley Orgánica
15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. Serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con dicha finalidad, atendiendo a lo previsto en la normativa aplicable al Archivo y al patrimonio documental de esta Institución. Su cesión o comunicación se atendrán a lo previsto en el
mencionado Reglamento.
Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas exclusivamente en el tratamiento automatizado de datos, por los siguientes medios:
Por correo electrónico; vicegerente.asuntos.generales@uva.es
Por escrito, dirigido a la Secretaría General de la Universidad de Valladolid, Plaza del Colegio de Santa Cruz, 8 (47002 Valladolid). Consulte información adicional y detallada sobre Protección de Datos UVa.
7. DISPOSICIONES FINALES
La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases. Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos del concurso, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en el mismo.
Para cuantas cuestiones puedan derivarse de la interpretación o incumplimiento de las presentes bases legales, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valladolid, con renuncia a cualquier otro fuero que en derecho pudiera corresponderles.


IV Certamen de canciones de la UNED
Una vez más la #UNED apoya la creatividad dentro del entorno de la música popular. Con objeto de fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas y en cualquier estilo o género musical se convoca el IV Certamen de Canciones de la UNED.
Esta edición del Certamen de Canciones de la UNED se hace en colaboración con PoeMAS (“POEsía para MÁS gente. La poesía en la música popular española contemporánea”), proyecto I+D de generación de conocimiento financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PGC2018-099641-A-I00), en el que se estudian las relaciones entre la poesía y la música española contemporánea desde 1975. En su base de datos, aún en construcción, pueden verse musicalizaciones de poemas remotos y recientes de la tradición literaria.
Se otorgará un premio a la mejor canción cuya letra se inspire en uno o varios poemas de la historia de la poesía española desde la Edad Media hasta 1975. Además de la poesía en lengua española, podrá recurrirse a poemas de cualesquiera de las lenguas cooficiales, como hizo, entre tantos otros cantantes, Luz Casal con el poema en gallego “Negra sombra”, de Rosalía de Castro (A Irmandade das Estrelas, 1996).
La presente convocatoria se regulará por las bases siguientes:
PRIMERA. – Participantes.
Podrán participar compositores que lo deseen que sean autores originales de la música. Las letras, basadas en poemas de la historia literatura española desde la Edad Media hasta 1975, pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España. En caso de ser distinta al castellano, deberán incluir la traducción.
SEGUNDA.- Obras e inscripción
Cada candidato o candidatos presentará, en el plazo señalado más abajo, una canción inédita. Asimismo, deberá rellenar un formulario en línea: FORMULARIO con un breve currículo y datos personales, todo lo cual será objeto de valoración por el jurado.
El texto de la canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en formato MP3, no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción. Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: palabrasenelpentagrama@adm.uned.es
Las letras deberán estar basadas en poemas de la historia literaria española desde la Edad Media hasta 1975 en cualquiera de las lenguas oficiales de España. Podrá realizarse musicalización de uno o varios poemas, aunque el texto original esté alterado, adaptado, incompleto o se repitan versos o estrofas, o bien basar la letra de la canción en uno o varios poemas por medio de la alusión, la cita, la intertextualidad o similar. 
TERCERA.- Plazo de presentación de obras.
El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de enero de 2022.
CUARTA.- El jurado encargado de fallar los premios estará integrado por profesionales relevantes dentro del ámbito de la creación y la investigación artística, literaria y/o musical.
QUINTA.- Premios.
Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios:
Premio general dotado con 1000,00 €.
Premio categoría UNED dotado con 500,00 €.
SEXTA. – Derechos de las obras.
El autor o autores de la música podrán registrar la obra a su nombre en el Registro Oficial de la Propiedad Intelectual, pero cediendo a la UNED el uso de la misma de manera ilimitada y sin que la UNED deba abonar cantidad alguna a ninguna entidad de gestión de derechos de autor.
SÉPTIMA.- Consideraciones finales.
La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar a la exclusión de los participantes. El formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se solicitan para poder participar en el concurso.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.
La organización remitirá un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas y el archivo de texto y el de audio.
Los premios estarán sujetos a la fiscalidad vigente.



VII CERTAMEN DE VIDEO CLIPS: GRANAJOVEN EN UN CLIP 2021 OBJETIVO DEL CERTAMEN
El objetivo de este concurso es la conjunción de creaciones audiovisuales y musicales impulsadasnpor jóvenes artistas emergentes con el fin de dinamizar el sector de la creación audiovisual alntiempo que se genera un acontecimiento de relevancia para servir de lanzamiento de jóvenes
talentos de la música.
Bases
I.¿QUIEN PUEDE PRESENTARSE?
• Jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.
• Discográficas, Productoras, Agencias de management, grupos y cualquier empresa o asociación relacionada con el mundo de la música cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años (se permitirá que el 25% de los componentes estén por encima de estos parámetros de edad).
La participación es abierta a todos los creadores que acrediten residir en España y a cualquier estilo musical.
-Mejor Videoclip
-Mejor Video Clip Universitario: podrán concurrir a este premio estudiantes de comunicación audiovisual de universidades españolas que a fecha de esta convocatoria se hallen cursando dichos estudios.
-Mejor Video Clip Granadino: podrán concurrir a este premio los participantes residentes en el municipio de Granada.
Se podrá presentar un número ilimitado de videoclips por autor y deberán ser originales, no superando los 6 minutos. Los participantes declaran que la obra es de su autoría y que sus derechos de explotación no han sido cedidos o prometidos a terceros en exclusiva. Los participantes se comprometen a no presentar obras sobre las cuales no tienen derechos de explotación debidamente acreditados.
II. MODO DE PRESENTACIÓN
La hoja de inscripción se encontrará en nuestra página web (http://granajoven.granada.org.)
junto a estas Bases de participación.
Al dorso de la hoja de inscripción se encuentran las instrucciones para su
cumplimentación y presentación.
III. PLAZO DE PRESENTACION
Las obras podrán presentarse en un plazo de 45 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de estas  bases, http://granajoven.granada.org .
IV. JURADO Y SELECCION
El jurado estará presidido por el Concejal de Juventud o persona en quien delegue e integrado por representantes de las entidades colaboradoras y expertos en materia musical, cultural y creación
audiovisual.
Los criterios de valoración estarán vinculados a:
• Calidad Técnica máximo 10 puntos
• Calidad Artística máximo 10 puntos
• Calidad Musical máximo 5 puntos
Si tras la celebración del concurso se tuviera conocimiento de la existencia de una obra igual o con contenidos similares a la premiada, el jurado podrá anular el premio sin perjuicio de la
exigencia de responsabilidad al participante premiado.
V. ABSTENCIÓN Y RECUSACIÓN
A los miembros del jurado les será de aplicación las normas sobre abstención y recusación contenidas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
VI. PREMIOS
* Mejor videoclip:
- 2000 €
- Difusión en informativo regional TVE y entrevista en RNE
– Difusión en Radio Televisión Municipal de Granada TG7
* Mejor video clip universitario:
- 500 Euros
- Difusión en Radio Televisión Municipal de Granada TG7
* Mejor video clip granadino:
- 500 Euros
– Difusión en Radio Televisión Municipal de Granada TG7

Los impu estos correspondientes a los premios en metálico ya han sido descontados.
Se considerará ganador del premio la persona designada como autor.
Los premios podrán ser declarados desiertos a criterio del jurado y atendiendo a la calidad de las obras presentadas.
VII. CESION DE DERECHOS
Los participantes, al aportar contenidos que pueden ser protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial durante el concurso, a través de los medios puestos a su disposición para ello, concede expresamente a los organizadores una licencia no exclusiva, para utilizar, reproducir, transformar, comunicar públicamente y distribuir dichos contenidos.
Los participantes responderán frente a los organizadores, o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de la no autoría y originalidad de las obras presentadas a concurso y dejarán indemnes a los organizadores frente a cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la infracción de los derechos de imagen, propiedad
intelectual o industrial relativos a los contenidos aportados por el participante en cuestión.
Asimismo, los participantes autorizan a los organizadores a divulgar su nombre, y les ceden losnderechos de su imagen, para su tratamiento a través de cualquier sistema y soporte que permita fijar, insertar, difundir, reproducir, divulgar, explotar y comunicar públicamente el diseño obtenido
conjuntamente con la imagen del evento. Dicha cesión no tiene ningún tipo de limitación geográfica o territorial.
Sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a los participantes, éstos conceden a los organizadores una licencia no exclusiva en los más amplios términos permitidos por la Ley, de los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, en todo tipo de
soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica de imagen, total o parcial o sistema de explotación, sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, transferible y con capacidad de cesión, cualquiera que sea la forma de
transmisión de la imagen, incluyéndose expresamente la puesta a disposición a través de móvil, Internet o el desarrollo interactivo de las obras.
VIII. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El participante acepta expresamente, sin reserva ni limitación, cumplir todas y cada una de las BASES de la presente promoción. Su incumplimiento dará lugar a la exclusión del participante del concurso. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases, los organizadores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el concurso. Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por los organizadores según su saber y mejor criterio.
IX. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Las presentes bases se interpretarán de acuerdo con la legislación española. Asimismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Granada, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Las personas participantes asumen toda la responsabilidad frente a cualquier tipo de acción o reclamación que pueda llegar al concurso por cualquier persona física o jurídica que considere que tiene derecho sobre la obra como titular legítimo.



Actual Festival selecciona a Superfuzz (Galicia) como grupo ganador de la novena Guerra de Bandas
Tanto ellos como Debruces (ganadores en 2020 y ausentes este año a causa de la pandemia) estarán presentes en el cartel de 2022
El jurado de la Guerra de Bandas, formado por Aurora Beltrán, Sanda Sáinz, Chuchi Pérez Caballero y Juan Carlos González Cabano, ha elegido a la banda Superfuzz como la mejor de entre
las diez finalistas seleccionadas para esta novena edición, con lo que gana un lugar en la programación de Actual 2022 (del mismo modo que Debruces, banda ganadora en 2020).
Superfuzz es un 'powertrío' gallego formado a mediados de 2018 y compuesto por Juan Folla (batería), Andrés Saavedra (bajo) y Javier Insua (voz y guitarra). Cantan en castellano y sus
influencias proceden del pop rock británico de los años 60 (Beatles, Kinks, The Who...), mezclado con un sonido 'garajero' más moderno, tipo Jet o White Stripes. A finales del verano de 2019, la banda grabó su primer y único trabajo discográfico.
Esta edición de la Guerra de Bandas se ha desarrollado íntegramente en formato digital a través de grabaciones en directo publicadas en la web del festival, todo ello a causa de la incidencia del coronavirus.
El jurado se ha decantado por Superfuzz en un concurso en el que también han competido Desastre (Madrid), Young Forest (Madrid), DeLarge (Andalucía), Los Flamingos (Navarra), Clemm (Cataluña), Pomeray (País Vasco), Rachel & Los Zánganos (La Rioja), Sugarcrush (Ciudad Real) y Marsella (Madrid). La organización de la Guerra había recibido previamente un total de 44 candidaturas presentadas desde diferentes partes de España y Portugal.
El festival, además de un contrato valorado en 2.000 euros para actuar en Actual 2022, también otorgará próximamente un premio del público valorado en 300 euros y otro premio con el mismo importe para sortear entre todos aquellos que interaccionen en redes sociales con el hashtag #ActualGuerra21 y sigan los perfiles de @ActualFestival.




 











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