d

1997 - 2022  #25 ANIVERSARIO de INDYROCKPioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK


GUÍA DE CONCURSOS

Información de concursos y certámenes musicales, convocatorias,  bases,. datos de contacto...  
INDYROCK INFO SERVICIOS




CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envíanos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es



Boina Fest
Hasta el  19 de marzo, se encuentra abierto el plazo de inscripción en boinafest.es/tocar. Podrán apuntarse todos aquellos artistas residentes o con orígenes en los municipios situados en la Serranía Celtibérica. Dicho territorio recorre zonas de Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Segovia, Burgos, La Rioja, Castellón, Valencia y Zaragoza, y, aún duplicando el tamaño de Bélgica, en él, apenas viven menos de 500.000 habitantes y su densidad de población menor a los 8 habitantes por kilómetro cuadrado.
Este singular festival, que lleva ya 9 años visibilizando el problema de la despoblación promocionando a artistas de dichas zonas, también sirve de altavoz para artistas de zonas más pobladas, los cuales suelen tener más dificultades a la hora de girar en una provincia como Soria.
El festival se celebrará el próximo 5 de agosto en Arenillas y de entre todos los artistas inscritos, 3 serán los elegidos para compartir cartel con otros artistas aún por anunciar.
Arenillas es un pueblo reconocido por su lucha contra la despoblación ya desde los años 80. Gracias a ello, ha conseguido mantener  su población, aún encontrándose en pleno epicentro de la zona cero de la despoblación en nuestro país. En los últimos años ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, el pueblo cuenta con 6 viviendas de alquiler social y unos 50 habitantes, de los cuales 7 son menores de edad, suponiendo casi el 20% del total.


FIB y Heineken Silver estrena concurso para bandas y DJ emergentes
El Festival Internacional de Benicàssim recupera el concurso de talentos con un enfoque a las nuevas generaciones de artistas
Ya se han abierto las inscripciones y votaciones al Heineken Silver Rising Stars Contest para bandas y DJ. La promotora The Music Repuclic, recupera los míticos concursos que durante tantos años el FIB ha celebrado aportando nuevos nombres a la industria musical y que ahora se abre también a los DJ. La mecánica del concurso busca ofrecer visibilidad y alcance a los artistas inscritos, además del premio de tocar en FIB para 3 bandas y a 3 DJ se seleccionará entre los mejor clasificados. En sus primeros días ya se han inscrito más de 150 artistas.
Las inscripciones tienen un proceso super simple, tan sólo hay que acceder a la web del concurso y completar el formulario. Se pedirá los datos básicos, una foto y un link a una canción propia, en el caso de las bandas, y a una sesión en directo de 25 minutos en el caso de los DJ. En la página de Heineken Silver
Rising Stars Contest se podrá ver a todos los inscritos, así como las clasificaciones del ranking. En las redes sociales del festival se dará visibilidad a temas de los artistas.
Tanto las votaciones como las inscripciones estarán abiertas hasta junio. Al finalizar este periodo, la organización, siguiendo los criterios artísticos del festival, seleccionará a los ganadores entre las 30 primeras bandas y los 30 primeros DJ. Un total de 6 artistas emergentes estarán esta edición de FIB2023 compartiendo cartel junto a Vetusta Morla, Franz Ferdinand. Bastille, Tom Odell, Crystal Fighters, Orbital y muchos más.


55 DJ’S SE ABREN PASO EN LA PRIMERA FASE DE MAD COOL DJ TALENT BY VIBRA MAHOU.
Tras lograr más de 700 participantes procedentes de 20 países diferentes, MAD COOL DJ TALENT BY VIBRA MAHOU anuncia el nombre de los primeros 55 Dj’s que pasarán a la siguiente fase.
Durante más de dos semanas, el jurado compuesto por profesionales expertos de la industria, ha escuchado y valorado las más de 700 sesiones subidas a la plataforma. Un éxito de esta primera edición, tanto en cantidad como en calidad, que ha
llevado al jurado a decidir aumentar en 5 el número de clasificados, hasta completar el actual plantel de participantes compuesto por:
LUXI VILLAR
DJ TRAPELLA
Miss Deep'In
Nadia Boulif
Mobox
Loopi.ta
John Pharday
Luisen
Arena Jaära
Dj Meri Smile
PAU ORNIA
Lidia De Nova
Sany Delitos
Nau Leone
KALIZE
Alliee Fields
Mel Rows
KATIA
Ernesto Martins
ARMIS
alvarovalero
Patricia Bkus
Toro Toro Toro
ChalkyNineNine
L.A.S.Djs - Legión Animal Sincronizada
AIAMWHY
DJ MONICA X
Eric Yanguas
BITA
Carlos Alcañiz
ASH
Disco Escondido
Para Muy Cafeteros
Buendía
Alex Halien
Raxxel
Dead Violets Night
INEZ AKKER
AlesaDJ
Lontxa
Xalinas
Ana Julieta
Dj Setaquehabla
Hyper Beam
Sara Montes
MØNET
Champú Girls
Víctor Carré B2B Body-O
Antonio Rodríguez
Adrián Mart
Peré Oudav
JUNGLEO
Sr Harrys
BeBl00
Madison
 Ahora la suerte de estos Dj’s queda en manos del público, que tendrán hasta el próximo viernes 13 de enero, para votar a través de madcooltalent.com y acercar un poco más el ansiado premio, poder pinchar en Mad Cool Festival 2023.


XXVIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE JOVENES CANTAUTORES 2023

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (en adelante IDJ) con el fin de apoyar a los jóvenes artistas que inician su andadura en el mundo de la música y, siguiendo su larga trayectoria de apoyo a la juventud, convoca la vigésimo octava edición del Certamen de Cantautores.

Bases de participación en la Fase Previa del Certamen

Cartel edición 20231.- Premios y dotación de los mismos después de impuestos:

1.500 euros, primer premio.
1.200 euros, segundo premio.
900 euros, tercer premio.
600 euros, cuarto premio.
450 euros, quinto premio.
300 euros, sexto premio.

Dichos premios no podrán ser acumulativos ni divisibles y podrán ser declarados desiertos por el Jurado.

3.- Podrán participar en este Certamen jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, ambas inclusive a fecha de 31 de diciembre de 2023.

4.- El plazo de admisión finalizará el día 20 de febrero de 2023.

5.- Cada participante podrá presentar e interpretar una sola composición propia, cuyo título, letra y música, han de ser originales y en idioma castellano.

6.- A la composición se le dará un título, que será el nombre del archivo mp3.

7.- La presentación de las canciones y documentos se realizará por e-mail, en archivos adjuntos a: cantautores@diputaciondeburgos.es, según la siguiente relación:

La canción se presentará en formato mp3, el archivo se llamará como el título de la canción.

Breve biografía artística.

Letra de la canción.

La partitura de la composición (sirve la letra con los acordes de las notas).

El boletín de solicitud de participación debidamente firmado.

Fotocopia del D.N.I., pasaporte ó documento equivalente.

8.- La grabación de la canción obligatoriamente será fiel a la representación de cómo será interpretada en directo, en el Concierto, tal y como se regula en las bases números 6 y 7 de Participación en el Concierto Fase Final del Certamen.

9.- EL Jurado será nombrado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

10.- Tras una fase previa de selección mediante la audición de las canciones presentadas al Certamen, el fallo final del jurado se emitirá en un concierto en directo, comunicando a los/as finalistas, en su momento, lugar, fecha y hora de celebración. Si

algún/a participante renuncia por cualquier circunstancia, será eliminado/a y se pasará a convocar al/a la siguiente participante por orden de prelación en la clasificación previa.

11.- Las seis canciones premiadas y las seis canciones de libre elección serán grabadas por streaming en YouTube, mediante la grabación del concierto en directo, que se completará con un total de 12 canciones.

12.- El/la cantautor/a consiente y autoriza a que las canciones premiadas y las de libre elección sean reproducidas, expuestas y publicadas, citando al autor y el certamen en redes sociales, medios de comunicación e información, y en las páginas webs

del IDJ y de Diputación Provincial de Burgos, o cualquier otro medio, sólo a efectos de difusión cultural, sin ánimo de lucro, sin beneficios comerciales, y sin la adquisición sobre dichas canciones de ningún otro derecho más que el mencionado.

13.- Las canciones no premiadas serán borradas y eliminadas del ordenador, se supone que los/las concursantes, tiene copia de sus canciones.

14.- Los/las concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros así como de toda reclamación por derechos de imagen, en las canciones presentadas al Certamen y en las canciones de libre elección, sabiendo que la

interpretación de las canciones ganadoras y las de libre elección serán emitidas por Streaming en YouTube.

15.- Los/las concursantes por el mero hecho de participar en el Certamen aparecerán en esta página web, con el título de su canción, nombre artístico, localidad de origen y red social oficial.

16.- Podrá ser anulada cualquier solicitud de participación en el Certamen que no esté debidamente cumplimentada o que sus datos sean ilegibles.

17.- La resolución del presente Certamen tendrá lugar antes del día 31 de Diciembre de 2023.

Bases de participación en el concierto Fase Final del Certamen

1.- El número de participantes finalistas del Certamen será de seis cantautores/as, que interpretarán dos temas de los que uno de ellos obligatoriamente será la canción presentada a la fase previa de este Certamen y sobre la que el Jurado emitirá su

fallo, y otra canción de libre elección sobre la que el jurado no emitirá ningún fallo y que asimismo será grabada en vídeo.

2.- Los/las participantes que en el momento de la notificación de su condición de finalistas comuniquen su no asistencia, serán eliminados/as y se pasará a convocar al/a la siguiente participante por orden de prelación en la clasificación previa.

3.- Los nombres, apellidos, breve currículum musical, redes sociales y fotografías de los/las finalistas aparecerán en esta web y redes sociales del IDJ.

4.- Como colofón al concierto se contará con la actuación de un/a cantautor/a de reconocido prestigio.

5.- El fallo del Jurado se hará público una vez terminada la actuación estelar.

Será inapelable, correspondiéndole al Jurado asimismo resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Si por cualquier circunstancia alguna canción ganadora, fuese descalificada por incumplimiento de las bases, los premios descalificados quedarán desiertos.

6.- Requisito: A lo sumo el/la cantautor/a podrá ir acompañado/a de un/a instrumentista/vocal.

7.- No se permitirán teclados, sintetizadores, cajas de ritmo, loop station o cualquier otro instrumento con música o ritmos secuenciados o grabados. Quedan excluidos de esta prohibición los teclados con un sólo sonido, interpretados en directo, sin

sonidos grabados ni pregrabados.

8.- Duración: En cualquier caso la actuación no excederá en duración los diez minutos.

9.- Orden: El orden de actuación se establecerá mediante sorteo.

10.- Pruebas de sonido: Se permitirá antes del concierto una breve prueba de sonido consistente en la interpretación de un tema. El orden de participación en dicha prueba será el inverso al de actuación.

11.- El día del Concierto los/las finalistas deberán estar en Burgos, en el vestíbulo del hotel, a las 11:00 horas, para salir de viaje en autobús hacia la localidad en la que se encuentre el teatro, para la comida se organizará un catering. A las 13:30

horas, se estará en el escenario, con objeto de realizar el sorteo y las pruebas de sonido.

12.- Preferiblemente estar arreglado/a y preparado/a para salir al escenario. No hay tiempo para regresar al hotel. El teatro cuenta con camerinos y lavabos.

13.- En el caso de que un/a participante no comparezca en el momento de realizar la prueba de sonido, no tendrá la oportunidad de hacer dicha prueba y pasará a actuar en el orden que se haya establecido mediante el sorteo.

14.- Después de las pruebas de sonido, a las 16:30 horas se realizará una mini-sesión de fotografías para ilustrar la galería web del Certamen.

15.- A las 18:30 horas se producirá un encuentro en el vestíbulo del Teatro para las presentaciones y fotografía de familia.

16.- A los/las finalistas se les hará entrega de la estatuilla conmemorativa de su actuación en el Concierto Final del XXVIII Certamen Internacional de Diputación Provincial de Burgos “Jóvenes Cantautores 2023”.

17.- Por parte de este Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos se costearán los siguientes gastos: de desplazamientos, según tarifas establecidas por la administración pública para vehículos particulares 0,19.-€/km, o bien mediante

billetes y facturas de los transportes públicos, y de manutención y alojamiento del viernes por la noche hasta el domingo, desayuno incluido, de los/las jóvenes finalistas y sus músicos acompañantes en el escenario, uno por finalista. El resto de

acompañantes y familiares se costearan los gastos, por cuenta propia, incluida la cena del sábado después del concierto, si lo desean.

18.- Para los/las participantes finalistas que residan fuera del Estado Español los gastos que se costearán serán los mismos que se especifican en la base anterior núm. 17, por tanto los desplazamientos para llegar al Estado Español correrán por cuenta propia del participante y del acompañante. Este Instituto se hará cargo de los gastos de desplazamientos únicamente desde el lugar donde se produzca su llegada al Estado Español que necesariamente ha de realizarse en la península, demostrando dicha circunstancia mediante los billetes de viaje.

19.- El concierto de la Fase Final tendrá lugar en un teatro de una localidad de la provincia de Burgos, la fecha y el lugar se comunicará a los/las finalistas.20.- Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales:La solicitud de participación en este Certamen implica, a los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el consentimiento de los afectados para el

tratamiento de los datos por el IDJ de Diputación Provincial de Burgos y la cesión de los mismos a entidades colaboradoras en la gestión del Certamen, únicamente para las funciones derivadas del procedimiento y realización del Certamen de Jóvenes Cantautores y del Concierto Final, con respeto del deber de confidencialidad, pudiendo el afectado, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en la legislación vigente y siendo responsable del tratamiento de los datos personales el IDJ.21.- La participación en este Certamen supone la total aceptación de las presentes bases.



Concurso de Bandas Emergentes "Ciudad de Porcuna"
Una edición muy especial: el vigésimo quinto aniversario. 25 años del concurso y un mismo objetivo «ofrecer una oportunidad a bandas emergentes para hacerse un hueco en el panorama musical». El Concurso de Bandas Emergentes «Ciudad de

Porcuna» es uno de los concursos más reconocidos e importantes de todo el país. Por él han pasado grupos, muchos de ellos hoy consagrados, de la talla de La barca de Sua, Trathucada, Supersanwich, Guadalupe Plata, Jarrillo´lata, La inesperada

sol dual, lokole, boss and over, Jammin Dose, Los News, The Royal Flash,Maldito Swing,  El Kamión de la Basura, Santísima ,The Niftys, Vilma, Mojo Experience… o Wahira, ganadores de la última edición de 2022.

Con todo en marcha, los grupos emergentes de cualquier estilo músical, podrán inscribirse hasta el 15 de enero en la web miaque.com/cbePorcuna y así optar a ser uno de los 8 semifinalistas que participen en las actuaciones en directo en los meses de marzo y abril en Porcuna y quien sabe si convertirse en uno de los tres finalistas que actuarán en el #miaqueFEST que tendrá lugar en agosto de 2023 junto a un artista invitado como Mario Diaz que nos visitó el año anterior y poder ganar hasta

1200€. Sin duda año tras año, el jurado lo tiene más difícil para seleccionar sólo a 8 grupos de los más de 200 trabajos presentados por su alta calidad pero sin duda....

Una oportunidad de dar a conocer tu música en directo, no lo dudes inscríbete...www.miaque.com/cbePorcuna


26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS13 DE GIRANDO POR SALAS Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip-hop, músicas del mundo, rock, soul, canción de autor...), son los seleccionados para la edición #GPS13 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas

y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal

de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació

Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Estos 26 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 676 aprobados que cumplían las bases de la convocatoria entre un total de 792 inscritos, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio

español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito ya 190 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto extra a sumar a los que puede

otorgarle el comité de selección. De los 26 seleccionados, 3 han contado con apoyo del voto popular.

ESTOS SON LOS 26 ARTISTAS SELECCIONADOS  GPS13

AIKO EL GRUPO

ANABEL LEE

ARIMA SOUL

BALLENA

BOURBON KINGS

CONFETI DE ODIO

DANI

DANI BOTILLO

FANEKA

FURIOUS MONKEY HOUSE

HOONINE

JOHNNY GARSO

KORA

LA GANGA CALÉ

LORREINE

MALAFÉ

MARISA VALLE ROSO

NATIVA

NAT SIMONS

LA TRINIDAD

LOS MEJILLONES TIGRE

LUIS FERCÁN

QUERALT  LAHOZ

RAZKIN

TACHO

VERA FAUNA




INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock






AGENDA DE FESTIVALES

FECHAS Y CITAS
Consulta la programación de los festivales, ciudades, grupos, datos, entradas...
AGENDA POR MESES

AGENDA DE CONCIERTOS

Eventos, citas por meses...
POR GIRAS, PRODUCTORAS, EVENTOS...



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK