granada

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

EN PORTADA DE INDYROCK >>>

VIDEOCOLECCIÓN


JOYAS DE INROROCK

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

INDYROCK * SERVICIOS
CONCURSOS

Guía de concursos y certámenes musicales, convocatorias,  bases,. datos de contacto...



CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envianos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es





Cecilia Payne se hace con el premio principal de la octava edición de Rockein
-La Tokokera ha sido la banda vencedora en la categoría local, Addar se ha llevado el premio al mejor proyecto en euskara y El viejo Chimango ha sido el grupo ganador del Premio del público
Cecilia Payne  han sido las vencedoras de la categoría principal de la octava edición del concurso de bandas y solistas Rockein. El cuarteto, con componentes de Arrigorriaga, Gatika y Getxo, se impuso en la final del pasado 20 de noviembre a Airu y Wicked Wizzard. Los anteriores vencedores de la categoría principal de Rockein fueron Sara Zozaya (2019), The Owl Project (2018), Los Cosméticos (2017), Albert Cavalier (2016), Grand Matter (2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).
En la categoría de la Mejor banda local la banda ganadora ha sido La Tokokera, grupo que fusiona cumbia, reggae, merengue, ska, salsa y con uno de sus componentes procedente de Galdakao; mientras que Addar, cuarteto de rock and roll de Bermeo, se ha hecho con el premio al Mejor artista en euskara y El Viejo Chimango se han llevado el Premio del público, tras obtener 209 votos en una votación online que contó con la participación de 2.187 personas.


III Certamen de canciones de la UNED
Una vez más la #UNED  apoya la creatividad dentro del entorno de la música popular. Con objeto de  fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas y en cualquier estilo o género musical se convoca el III Certamen de Canciones de la UNED.
Se otorgará un premio a la mejor canción con música y letra original, basada en  alguna de nuestras variadas convocatorias culturales a lo largo del curso académico; tales como Premios Literarios, Residencia Artística, Rutas Literarias o Certamen Gastronómico etc.
La presente convocatoria, vinculada al VII Certamen GastroUNED de Literatura y Gastronomía  se regulará por las bases siguientes:
PRIMERA. – Participantes.
Podrán participar compositores y/o letristas que lo deseen que sean autores tanto de la música como de la letra de las canciones  presentadas. Las canciones pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España. En caso de ser distinta al castellano, deberán incluir la traducción.
SEGUNDA.- Obras e inscripción
Cada candidato o candidatos, presentará en el plazo señalado más abajo, una canción inédita.  Así mismo, deberán rellenar un formulario en línea  con un breve currículo y datos personales, todo lo cual será objeto de valoración por el jurado.
El texto de la  canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en formato MP3  no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción. Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al correo electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es
Las canciones deberán estar relacionadas de alguna manera con la receta ganadora de la VII Certamen GastroUNED de Literatura y Gastronomía. Una receta inspirada en EL MAR y especialmente en el libro de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino.
TERCERA.- Plazo de presentación de obras.
El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de enero de 2021.
CUARTA.- Jurado.
El jurado encargado de fallar los premios, estará integrado por profesionales relevantes dentro del ámbito de la creación artística, literaria y/o musical.
QUINTA.- Premios.
Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios:
Premio general dotado con 1000,00 €.
Premio categoría UNED dotado con 500,00 €.
SEXTA. – Derechos de las obras.
El autor o autores del texto y la música podrán registrar la obra a su nombre en el Registro Oficial de la Propiedad Intelectual, pero cediendo a la UNED, el uso de la misma tantas veces como sea necesario, sin que la UNED deba abonar cantidad alguna a ninguna empresa de gestión de derechos de autor.
SÉPTIMA.- Consideraciones finales.
La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se olicitan para poder participar en el concurso.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.
La organización remitirá un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas y el archivo de texto y el de audio.
Los premios estarán sujetos a la fiscalidad vigente.


Festival Marvin y SONNAR APP te invitan a participar en la convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin
Festival Marvin es una de las celebraciones musicales más especiales de la CDMX. Año con año tomamos las calles de las colonias Roma y Condesa para invadir clubes, bares, parques y
espacios culturales con música, exposiciones artísticas, conferencias, stand up comedy, cine y otras actividades. Sin embargo, la crisis sanitaria que vivimos nos orilló a cambiar de
planes y mudarnos al mundo virtual para darle vida a Festival Marvin 9.5, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Y como la música no se detiene, por tercer año consecutivo anunciamos la convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin de la mano de SONNAR APP, la plataforma digital que está revolucionando la industria de la música en vivo. Todas aquellas bandas que quieran formar parte de Festival Marvin 9.5 tendrán su oportunidad dando unos cuantos clics. Basta con
descargar SONAR APP, crear un perfil de músico, subir dos videos tocando en vivo y listo.

SONNAR APP se perfila como la plataforma digital de orden internacional determinante para el desarrollo de los músicos. Un aliado para promotores, fans, venues y festivales que requieran la contratación de creadores de primer orden. Tomando en cuenta el complicado momento que vive la industria musical, SONNAR APP llega en un momento clave; su labor se advierte fundamental.

Se seleccionarán diez bandas finalistas y luego, gracias al voto del público sumado al de jurados calificados, se elegirán dos ganadoras que se presentarán en Festival Marvin 9.5 junto a artistas de calibre internacional. Suena bien, ¿verdad? Se trata de una oportunidad difícil de rechazar. Pronto daremos a conocer más detalles; mientras tanto vayamos preparándonos, que #TuBandaEnFestivalMarvin está de regreso. 
 
Además, una de las bandas ganadoras se asegurará un lugar en la próxima edición física de Festival Marvin 2021.
Bienvenidos a la nueva era del booking digital.
Llevamos a las bandas a los mejores escenarios.
Instrucciones:

- Descarga Sonnar App en Apple Store o Playstore.
- Crea un perfil de músico en la aplicación.
- Sube a tu perfil de Sonnar App: 2 videos de tu grupo o proyecto tocando en vivo y con máximo 5 minutos de duración por canción.
- Aplica en la convocatoria Festival Marvin 9.5 que encontrarás en la sección de “Empleos" dentro de Sonnar App.
¿Quieres conocer el cartel?
Términos y Condiciones:

- Es indispensable incluir el hashtag #FestivalMarvin en tu video para participar en la convocatoria.
La convocatoria estará abierta del 31 de octubre al 15 de Noviembre de 2020.
- Se seleccionarán 10 bandas finalistas que se anunciarán en una campaña de medios a nivel nacional el 16 de Noviembre de 2020.
- De entre los finalistas, el jurado de Festival Marvin seleccionará 2 proyectos que se unirán al cartel del evento digital 2020.
- Los ganadores serán anunciados el 20 de Noviembre por las redes oficiales de Festival Marvin y Sonnar App.
- Los dos proyectos ganadores  serán grabados en alta calidad en una sesión en vivo en un recinto especial en la Ciudad de México, para su transmisión durante el festival.
- Es indispensable que los proyectos lleguen por medios propios al recinto para la grabación final.
- Después de realizado el festival, se seleccionará un sólo artista que tendrá asegurado su lugar en la edición física del Festival Marvin 2021.
- La interacción con los fans es importante, por lo que las bandas que generen más difusión y más likes dentro de Sonnar App tendrán mayores elementos para ganar.
- Se contactará a las bandas seleccionadas para revisar condiciones y días de su participación en el festival.
- Todos los géneros musicales son bienvenidos.
- Evento disponible para artistas nacionales e internacionales que puedan transportarse a la Ciudad de México para su grabación.
- Las bandas deberán tener listo para tocar y grabar, un repertorio de 3 canciones, al menos.


Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard, finalistas de la categoría principal de la 8ª edición de Rockein
-Koiu, La Tokokera y La última bala se disputarán el premio al Mejor artista local, al que también optaría Cecilia Payne en caso de que no se llevara el premio principal
 -Se tomará una decisión sobre la fecha de la final, prevista para el 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri, al conocer si las actuales medidas del Gobierno Vasco se prorrogan más allá del 10 de noviembre
 
Airu, el proyecto musical de la joven cantante y compositora de Berango Irune Vega; el cuarteto vizcaíno de indie-rock 80-90s Cecilia Payne; y el trío de stoner-rock de Mungia Wicked Wizzard. Esos tres son los candidatos a llevarse el premio principal de la octava edición de Rockein.
Los otros tres finalistas serán Koiu (punk-rock euskaldun, Galdakao-Usansolo), La Tokokera (cumbia, reggae, merengue, ska, salsa, con uno de sus componentes procedente de Galdakao) y La última bala (trío de rock clásico, con uno de sus componentes de Basauri). Todos ellos optarán al premio al Mejor artista local, que premia a aquellos proyectos con, al menos, un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. Al tratarse Cecilia Payne, finalista en la categoría principal, de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local junto a Koiu, La Tokokera y La Última Bala, tal y como permiten las bases del concurso.

La final está agendada para el viernes, 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. Pero se esperará a conocer si las actuales medidas del Gobierno Vasco referentes a eventos culturales se prorrogan más allá del 10 de noviembre, para tomar una decisión en torno a ella. El decreto vigente sólo permite acudir a la final de Rockein a residentes en Basauri y municipios colindantes, quedando las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento es co-organizador de Rockein, descartados.
 
Como viene siendo habitual, la identidad de las bandas ganadoras al Mejor Artista en Euskara y al Premio del público se dará a conocer de forma directa por el jurado tras la final. Las votaciones para esta última categoría se cerraron el pasado 25 de julio, con la participación de 2.187 personas.
 
Esta octava edición de Rockein ha batido su record de participación por quinto año consecutivo con 169 artistas inscritos. Tras la excelente noticia que ha supuesto la aparición en los últimos años de concursos con objetivos similares, el certamen surgido en Nervión-Ibaizabal se consolida como uno de los más importantes a nivel de Euskal Herria, atendiendo a sus notables cifras de participación y su capacidad de renovar las propuestas participantes. Rockein continúa con su espíritu inicial de acompañar a nuevos proyectos que están intentando
dar el paso del amateurismo a la parcela profesional.
Evolución de la participación
2013: 85 participantes
2014: 105 participantes
2015: 95 participantes
2016: 110 participantes
2017: 129 participantes
2018: 135 participantes
2019: 146 participantes
2020: 169 participantes
Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia.


Skone vuelve a lo grande y se corona Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020
    El malagueño aumenta su leyenda y gana su segundo título nacional, que le llevará a representar a España junto a Bnet en la Final Internacional.
    Blon y Mnak se han quedado con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
    Sara Socas ha hecho historia al ser la primera mujer en competir en la Final Nacional española de Red Bull Batalla de los Gallos.

Volvió, vio y venció. Skone ha cumplido con todas las expectativas y se ha consagrado esta noche como Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, logrando su segunda
corona en el campeonato.

En una final diferente, donde había que conquistar al jurado sin tener ese apoyo vital del público presencial (ausente por protocolo de seguridad), José Miguel Manzano tenía todas las
miradas puestas en su regreso y no decepcionó ni por un segundo. El malagueño irrumpió en la batalla arrasando desde el principio y poniendo en pie con sus versos no solo a los jueces,
sino también a todos sus compañeros.

"Lo hago por la gente que me quiere siempre, yo no quiero ganar quiero arreglarles el 2020", "Vuelvo a ganar como en la edición pasada, porque papi ha vuelto a casa y todo sigue como
estaba" o "Soy el prota de Origen en este momento, me cuelo en tus sueños pa' robarlos desde dentro" son algunas de las impecables rimas que le han aupado como bicampeón nacional,
y así representará a nuestro país junto a Bnet en la Final Internacional 2020.

A las puertas de la victoria se ha quedado Blon, que este año tampoco ha podido llevarse la ansiada corona. El de Barcelona se ha tenido que conformar con el segundo puesto tras un increíble duelo que, finalmente, se decantó del lado de un emocionado Skone. El bronce ha sido para Mnak, que venció a Tirpa en una brillante batalla que necesitó de réplica para decidirse.

Una Final Nacional en la que fueron baja BTA, Chuty y DJ Verse por enfermedad, y a la que no consiguieron pasar Haron, Khan, NQP, Reuto y Zanco Shadow, que cayeron en La Última Oportunidad. Sí se clasificó la canaria Sara Socas, que pese a caer poco después en octavos frente a Elekipo, ya ha entrado en historia de las batallas al ser la primera mujer en competir en una Final Nacional en España.

La cita contó además con la experta mirada de un jurado compuesto por el Campeón Nacional de 2019 Zasko Master, junto a los MCs Robledo y Babi. Queen Mary y Bekaesh compartieron el papel de maestros de ceremonias, y DJ Nexxa estuvo a cargo de los platillos.


Vans lanza el concurso de música global «Musicians Wanted» para encontrar el talento emergente musical más Off The Wall
    El concurso de música digital está abierto a artistas de todos los géneros a nivel mundial
    El ganador/a tendrá la oportunidad de actuar junto a Anderson .Paak, además de conseguir productos Vans, equipamiento Fender, apariciones en listas de Spotify y mucho más

Envía ya tu música original a través de Vans.eu/MusiciansWanted

Costa Mesa (California, Estados Unidos), (28 de septiembre de 2020) - Vans, la marca original de deportes de acción e icono global de la expresión creativa, se enorgullece de presentar
la convocatoria musical mundial, Vans Musicians Wanted para descubrir el talento más fresco y «Off The Wall» de todos los géneros. Todos los rincones del mundo podrán formar parte de
esta iniciativa a través de sus artistas más interesantes, a la par que desconocidos, aquellos que el resto del mundo necesita descubrir. ¿El premio? Difusión internacional, además de la
oportunidad de compartir escenario con Anderson .Paak., artista galardonado con un Grammy y embajador de la marca. Entre los premios adicionales se incluyen productos de Vans,
equipamiento de la mítica marca Fender, distribución de música global, apariciones en listas de reproducción de Spotify y Apple Music, ¡y mucho más!
 

Este programa se lanzó en 2015 en la región Asia-Pacífico en 2015. En principio, nació como una plataforma destinada a permitir a músicos locales dar a conocer su música original para
poder ser descubiertos a escala nacional. Ahora, Vans se enorgullece de ir más allá y lanzarlo a nivel global, con el aval de la participación de más de 7000 artistas desde su creación.
Vans le da la bienvenida a artistas de Estados Unidos, Canadá, México, América Central y del Sur, Europa y Asia y el Pacífico y les brinda la oportunidad de compartir su música original
con el mundo. Los artistas pueden enviar su propuesta desde ahora hasta el 11 de octubre a través de Vans.eu/MusiciansWanted.
 

Vans lanza esta plataforma con formato completamente digital, abierta a todos los músicos y géneros musicales. Así, la marca continúa construyendo experiencias optimizadas en formato
digital con el fin de hacer que no hayan fronteras y que cualquier talento en cualquier lugar del mundo sea capaz de dar a conocer su música a escala global.
 

Y en el jurado, varios nombres de sobras conocidos en la escena: Musicians Wanted da la bienvenida a J.I.D y Bohan Phoenix, artistas protagonistas de la última campaña de Vans, «THIS
IS OFF THE WALL», la cantautora europea Nilüfer Yanya y el artista galardonado con un Grammy, Anderson .Paak, serán los encargados de evaluar a los cinco mejores artistas de cada región. De todos ellos, solo tres artistas serán elegidos para actuar en el concierto virtual que pondrá el broche final a Vans Musicians Wanted, que se celebrará en diciembre. Además, el ganador/a recibirá producto de Vans, equipamiento Fender, distribución de música global, aparición en las playlists de Spotify y Apple Music de la marca y la oportunidad de compartir escenario físico con Anderson .Paak como telonero en 2021 en un concierto único en House of Vans (fecha y ciudad aún por confirmar).

Vans Musicians Wanted estará abierto a recibir participaciones desde ya hasta el 11 de Octubre. Se aceptarán canciones de autoría y creación original en formato YouTube o Soundcloud, en la mejor calidad posible, acompañada de un video que cuente quién eres.  Para enviar tu música ahora y consultar todas las reglas oficiales del concurso, visita
Vans.com/musicianswanted.


 IX Concurso de Maquetas Autoplacer Convocatoria abierta
 Plazos: del 28 de septiembre al 28 de octubre de 2020, ambos días incluidos.
Bases en PDF: basesconcurso2020.autoplacer.com
Participantes: Proyectos musicales sin contrato discográfico
Inscripciones vía email: autoplacerinfo@gmail.com
Convoca: Asociación Cultural Autoplacer y CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
 
Tras la pausa de la edición anterior por la celebración del décimo aniversario del Festival, Autoplacer vuelve a lanzar su Concurso de Maquetas, una iniciativa para apoyar la autoedición musical a través de una convocatoria a nivel nacional a la que cada año se presentan cientos de propuestas desde su inicio en 2012. Grupos como VVV [Trippin’you], Lorena Álvarez o Tulip resultaron ganadores en sus respectivas ediciones.
El plazo de recepción de maquetas comenzará el 28 de septiembre. Como cada año, contará con un jurado de expertos que determinará quién tendrá la oportunidad de grabar su primer disco. Entre los miembros del jurado de esta edición, se encuentra la artista, gestora cultural y comisaria María Eguizabal y que presenta la importancia del concurso de esta manera:
    “La música ha demostrado ser parte muy importante de la vida de cada persona por eso ante esta situación de incertidumbre que vivimos el mensaje es más claro, la música no debe pararse. Entre todos tenemos que buscar la forma de poder ayudar a todas esas bandas y tejido cultural más independiente para que no desaparezcan, de ahí que iniciativas como las del festival Autoplacer sean tan importantes y hoy más que nunca cobran todavía más relevancia para que desde lo público no se olviden de ellos.”
El Festival Autoplacer junto al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo otorgarán un primer premio al proyecto musical más votado consistente en la publicación de un LP, del cual 150 copias serán para el grupo para su autogestión. Un disco grande en vinilo que serviría como debut del proyecto ganador del concurso y como primera referencia que le dará al ganador la oportunidad de darse a conocer a través de su promoción y venta. Además, el proyecto ganador tendrá su propio videoclip: Autoplacer y el CA2M Centro de arte Dos de Mayo, financian la realización de un videoclip musical por parte de un profesional elegido por la organización como apoyo a la promocio?n del proyecto ganador.
Además, la organización del concurso publicará la lista de los 15 proyectos musicales más votados con intención de ayudar a dar a conocer no solo los premiados, sino aquellos que mejor impresión nos han dejado tanto a nosotros como al jurado.
El plazo para el envío de maquetas empieza el 28 de septiembre y finaliza el 28 de octubre de 2020, ambos días incluidos.
El jurado de esta edición del concurso estará formado por:
• María Eguizabal: mitad de ELYELLA, directora del sello discográfico Vanana Records y agencia de management Goldenbeat, gestora cultural y comisaria.
• Álex López Allende: Dabadaba y Elsa Records.
• Mar Rojo: programación y producción de eventos musicales Sala El Sol, La Estanquera, The Rider Sessions, Sound Isidro.
• Marta Orozco: gestora y productora cultural.


Otoño en Verso ’20 – Concurso de Músicos
 Con el objetivo de promocionar grupos de música joven de nuestra provincia, generar un espacio de encuentro e intercambio entre músicos/as jóvenes, y fomentar el desarrollo personal y grupal a través de la creatividad, las áreas de Juventud de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Peligros, Cúllar Vega y Las Gabias y convocan el presente concurso conforme a las siguientes bases:
1.- Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales de la provincia de Granada, que no hayan grabado ningún CD, LP o EP con distribución comercial, siendo la mayoría de sus componentes menores de 35 años el día de realización de las finales, contando con repertorio de al menos 3 temas musicales propios.
2.- Modalidades: CATEGORÍA ÚNICA * POP / *ROCK / *FUSIÓN
3.- Plazo de Inscripción: Hasta el 5 de noviembre de 2020
4.- ¿Cómo participar?: ? Mandar un mail a: juventud@ayuntamientopeligros.es con los siguientes datos:
  *      a) Nombre del Grupo o Solista.
  *      b) Estilo musical
  *      c) Antigüedad como grupo o solista.
  *      d) Nombre de la persona representante del grupo, dirección y teléfono de contacto.
  *      e) Nombre y apellidos de todas las personas participantes, fecha de nacimiento de las mismas y dirección postal.
  *      f) Enlace de descarga de los audios digitales de la maqueta, con dos temas que serán propios e interpretados por el grupo
  *      g) Letras, y las traducciones si no son en castellano, de los temas que van a tocar. Nota: Las letras de los temas interpretados en el concurso no podrán contener simbologías, estilo ofensivo, racista, homófobo.
  *      h) La falta de cualquiera de estos datos implica la no-admisión en el concurso.
5.- Jurado: El jurado estará compuesto por personas del mundo de la música y la cultura granadina y por personal técnico de las diferentes administraciones participantes. El jurado seleccionará antes del 11 de noviembre, los grupos que pasarán a la fase final (en función del número de solicitudes). No se tendrá en cuenta la calidad de audio presentada en la selección de los grupos participantes. Las decisiones del jurado son inapeables. El Jurado se reserva el derecho de resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.

6.- Premios: *Premio del Público: 1º Premio: 400 €. *2º Premio: 300 €. *3º Premio: 200 €, (en caso de la no presencia de público por imperativo sanitario, los premios serian otorgados en su caso por el jurado, pudiendo modificar tanto las cuantías, como los premios). Otorgará el jurado los *Premio del Jurado: para grupo ganador elegido por el jurado: inclusión de su grupo en el VIII Festival “Peligros Sounds”, que se celebrará en Septiembre’21 y grabación en estudio de un trabajo discográfico promocional, en formato digital que incluirá entre 3 y 5 temas musicales propios valorado en 1000€ y 200 € de premio, que será propiedad del Ayto. de Peligros, la Diputación de Granada, y los grupos ganadores, indistintamente.

7.- Desarrollo del concurso: A.-Fase Semifinal: En esta fase el jurado seleccionará un máximo de 8 grupos concursantes, que pasarán a la Final. B. Fase final: Se celebrará en el Teatro Municipal de Peligros el día 21 noviembre a partir de las 18 h. Los grupos concursantes seleccionados deberán interpretar temas propios con una duración de 15 minutos por grupo, pudiendo ser ampliada según el número de participantes, a criterio de la organización. La sonorización y organización de la final correrán a cargo del Ayto. Peligros.

8.- Otras consideraciones organizativas. - La batería es una aportación de la organización. Los únicos cambios permitidos durante el concurso son la sustitución de la caja, HH, pedal de bombo y platos. Se contempla la posibilidad de añadir platos con soportes propios, pero no se añadirá microfonía adicional. - Para facilitar la organización y el cumplimiento de los horarios del concurso, todos los instrumentos mantendrán la misma posición en el escenario independientemente del grupo, por ejemplo, los amplificadores de los bajos y su respectivo monitor de escucha estarán a la izquierda y los teclados a la derecha desde vista de público. Para ello se respetará la posición mayoritaria de los grupos participantes. - La organización no aporta ningún amplificador de guitarra, bajo, etc. De igual modo que tampoco aporta efectos, sintetizadores o cualquier instrumento que no sea la batería. Los participantes serán los encargados de aportar los cables necesarios para la conexión de sus amplificadores a sus instrumentos o efectos. - El Orden de las pruebas de sonido será inverso al orden de actuación, detallado en este punto. Cada participante dispondrá de 40 minutos para las pruebas, en este periodo asignado se contempla la conexión y desconexión de los instrumentos. - Es muy importante para mejorar la organización y medidas sanitarias, los participantes respetarán los horarios, por la falta de tiempo y por el resto de grupos. El equipo técnico controlará y respetará estos horarios. - Los horarios son inamovibles, pero si se contemplan cambios en el orden de pruebas siempre y cuando sean los mismos participantes los responsables en llegar a un acuerdo entre ellos, eximiendo a la organización de cualquier contratiempo o anomalía en el funcionamiento de las pruebas. - Cualquier cambio de orden en las pruebas no comunicado por email al equipo técnico no será aceptado. -Cualquier grupo de más de seis componentes deberá consultar con la organización su participación por cuestiones de cobertura técnica. Los grupos concursantes deberán de estar presentes una hora antes de su actuación. La organización del concurso, se reserva el derecho de introducir posibles modificaciones en el desarrollo del mismo, si lo considera conveniente.

9.- La organización se reserva el derecho de aplazar, suspender o modificar la realización de la actividad en función de las circunstancias existentes en el momento de la celebración del concierto relativas al Covid19. Y en caso de celebración del mismo las medidas de seguridad en materia de higiene adoptadas por la organización y que se comunicarán a los participantes, serán de obligado cumplimiento para los/as concursantes.

10.- La organización se reserva el derecho de utilización de las fotografías y filmaciones en vídeo realizadas durante el concurso. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.


Corea la Buena se proclama vencedor de Vodafone yu Music Talent 2019
La banda Corea la Buena se ha alzado con el premio en la gran final celebrada este viernes en el Teatro Carrión de Valladolid, en un programa especial de 'Yu no te pierdas nada'.
El dúo consiguió imponerse a los otros dos finalistas, Clara Gispert y Jay Robles, conquistando a público y jurado con la actuación en directo de su tema 'Boda'.
Con influencias en el rock argentino, el indie japonés y el jazz, Corea la Buena es un inspirador grupo que nos transporta a la época de los grandes compositores Rioplatenses en estudio y directo. Sus armonías y melodías vivaces vienen las crean bajo la producción del venezolano Carlos Larez.
Presentada por Ana Morgade y Lorena Castell, la final contó con Dani Rovira como invitado especial, los humoristas Pablo Ibarburu, Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero, la presencia de Pablo González Batista como especialista en música y la actuación sorpresa de Omar Montes.
Los tres finalistas se han llevado 2.000 euros cada uno en instrumentos de su elección, y los ganadores Corea la Buena podrán además grabar un álbum de estudio, rodar un videoclip y actuar como telonero de bandas y artistas nacionales e internacionales en los Vodafone yu Music Shows. También forma parte de su premio tener promoción en Yu No Te Pierdas Nada, ser banda sonora de la promoción de una serie de Fox y promocionar su álbum con campañas en Spotify y Tidal.


Debruces, ganadores de la Guerra de Bandas de Actual 20
El grupo de punk es el primer confirmado para el cartel de Actual 21
Los logroñeses Dubinci Sound obtienen el Premio del Público 









VIDEOCOLECCIÓN * INDYROCK 20 ANIVERSARIO


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)



LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº