Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


DELLAFUENTE & RAIMUNDO AMADOR

UN DÚO DE ASES
Cioncierto ante la fachada de la catedral de Granada

FOTOGALERÍA + VÍDEO: LUIS MIGUEL ALBARRACÍN

PATROCINADO

INDYROCK






UN DÚO DE ASES

DEALLAFUENTE & RAIMUNDO AMADOR
Plaza de las Pasiegas, Granada  11 de octubre 2019

LUIS MIGUEL ALBARRACÍN * INDYROCK
Gran iniciativa la llevada a cabo por Red Bull, con la idea de fusionar estilos musicales, algo que hoy en día está tan de moda. Qué mejor forma para ello que aunar en un mismo escenario la trayectoria de un artista consagrado (Raimundo Amador), con la llegada de los nuevos ritmos urbanos (Dellafuente).
   Como guinda al pastel, el lugar no podía ser más evocador: la Plaza de las Pasiegas granadina. Puestos ya en contexto, lo que más me sorprendió fue la cantidad de fieles-seguidores que Dellafuente es capaz de mover. La apertura de puertas y los fans corriendo para posicionarse cerca del escenario fue espectacular. Además, las dos mil entradas (gratuitas) se habían agotado en menos de dos minutos a través de la web. Increíble.

   El show comenzó con la actuación de Raimundo. Son ya nueve años sin publicar material nuevo (está preparando un disco en directo por su sesenta cumpleaños), por lo que su apuesta musical transitó por un repaso a todo su discografía. "Candela" fue la elegida como tarjeta de presentación, a la que siguieron "Hoy no estoy pa nadie", un tema de B. B. King o el dedicado a "su gorda", la señora Antonia ("Camarón", recordando a Pata Negra).
 


VÍDEO directo: DELLAFUENTE & RAIMUNDO AMADOR
PLAZA DE LAS PASIEGS, GRANADA - 11 OCTUBRE 2019





 Una de las tres coristas que lo acompañan se quedó con él en el escenario (su nieta Antonia, Toñi Amador). De esta manera mostraron unos temas que se incluirán en el nuevo trabajo de Raimundo. Con la vuelta a escena del grueso del grupo siguió sonando Pata Negra ("Yo me quedo en Sevilla").
   Se iba acercando el final, pero las grandes figuras como Raimundo no necesitan alargar mucho su espectáculo para ahondar en el público. Cambió varias veces de guitarra, con un genio y un duende que nos transmite lo mucho que disfruta con las seis cuerdas, comunicativo en todo momento, y deleitándonos con temas como "Ay qué gustito pa mis orejas", y una jam session final cien por cien Raimundo Amador. Triunfó en una bonita plaza, pese a que la gran mayoría de los asistentes bebía los vientos por el granadino Dellafuente.



   Un pequeño tiempo para preparar el escenario y el joven músico desplegaría un  directo potente y a la altura de las expectativas. Dos pantallas verticales, un escenario repleto de flores, cañones de los que más adelante saldría confeti  e incluso hubo pompas de jabón. Y humo, mucho humo. Cuando apareció Dellafuente la fiesta estaba asegurada. Numerosas bufandas mostraban un Dellafuente F. C. El partido lo iba a ganar por goleada.

   Con ropa negra en la que se podía ver el escudo del equipo de fútbol de la ciudad, el músico regaló un enlace de temas que su gente no paraba de cantar dejándose la voz. "En metálico", "Buenos genes", "Lo quiero ver", "Tenamoras" o "Guerrera" se han convertido en himnos para un público que admira a Dellafuente hasta cotas inimaginables. También hubo tiempo para homenajear a los siempre queridos Triana ("Todo es de color").

   Se iba acercando el final, pero aun quedaba lo mejor. "Pret-a-porter", la genial "Ya no te veo", que tan grande ha hecho junto con Novedades Carminha o "Me pelea" nos llevaron a un tema más tranquilo y sentío, con un Dellafuente sentado. Y cómo no, para el final no podía dejar de sonar "Consentía", antes de llegar a uno de los momentos álgidos de la noche: la fusión de Raimundo y Dellafuente en busca de un nuevo concepto musical.

   Los dos músicos se han unido y han grabado dos temas que próximamente se podrán escuchar. Para esta ocasión pudimos disfrutar con uno de ellos, con un Raimundo disfrutando con todo su grupo sobre el escenario, al igual que Dellafuente, que fue profeta en su tierra, y que presentó a su colega como "una de las pocas leyendas vivas". Estaremos atentos a lo que venga de ellos. Seguro que no nos deja indiferente a nadie. Acababa con buena nota un despliegue que gustó a todos. Esperemos que iniciativas así se repitan pronto. 




PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO