1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

Dennis Dannell



Tributo a Dennis Dannell (Social Distortion)

by Joe McGaha -IndyRock


Concierto en tributo a Dennis Dannell (fallecido guitarrista de la banda Social Distortion) en The Gypsy Lounge, Lake Forest, 30 de abril, 2000. 



Ayer, fui al concierto en tributo a Dennis Dannell en The Gypsy Lounge. The Gypsy Lounge es un bar bastante pequeño, pero muy al estilo Hollywood (con pinturas de mujeres desnudas en terciopelo negro, etc.) y muy cómodo en comparasión con la mayoría de los bares del sur del condado de Orange. 

El concierto empezó a las doce de la tarde (un poco temprano para mí). Yo llegué mas o menos a las doce y media. 

La primera banda se llama The Soundhead, y es un grupo más rock estilo de los años 60 que nada. Se compone de una guitarra, una batería, y un teclado. Me gustó mucho la música (me dieron un c.d. después de la actuación). Ellos están intentando cambiar la escena del sur de O.C. (condado de Orange)porque hoy día, para los quinceañeros, no hay mucha variedad en la música viva (la mayoría de las bandas son punk), y los jovenes ya se estan cansando de eso. 

La segunda banda se llama Fully Loaded. Tienen un sonido muy bien practicado. Parecía que el guitarrista tenía una pierna rota, así que tocó sentado, pero lo hizo muy bien. Tocaban con muchísima energía, estilo viejo del punk británico. 

La tercera banda se llama SHOT TO HELL, un grupo Rockabilly, bastante típico, aparte de que el cantante era él que tocó la batería. Tocaban muy bien, con mucha fuerza, y un aspecto bien Rockabilly. 

La cuarta banda se llama Cheaper Than Crack (o sea, Mas Barato que Crack). También muy buena, estilo Punk de Los Angeles (yo diría de los 70, o por ahí). 

Me gustó el concierto mas que nada, porque había mas músicos que público en general, y tuve la oportunidad de hablar con algunos sobre los movimientos en la música de California hoy día. También me gustó el hecho de que el concierto era para beneficio de la familia de un músico fallecido. Se nota que los grupos no son tan egoístas para no ayudar a los músicos del pasado reciente. Me gustó muchísimo el show, y quisiera ver algo así en el futuro (no necesariamente una cosa de caridad, pero algún festival con muchas bandas). Ya os avisaré. 

Joe McGaha 
Corresponsal de Indy Rock y Garage Band Magazine
Indy Rock : https://indyrock.es/
Garage Band Magazine: http://www.gbmagazine.com
Para más información sobre Dennis Danell en la red:
http://www.socialdistortion.com

Social D, X, Offspring Rock Out At Dennis Danell Benefit
The cream of Southern California's old and new school punk rock crop joined forces on Saturday (May 6) to honor a fallen comrade. When the Angels Sing -- a benefit concert for the family of Social Distortion guitarist Dennis Danell, who died from a brain aneurysm on Feb. 20 -- featured performances by X, Agent Orange, T.S.O.L., Social D, the Offspring, Pennywise, and others. 
At Verizon Wireless Amphitheatre in Irvine, Calif., the six-hour show often took on the guise of a small-club punk gig after unruly fans tore things up and caused a ruckus in the orchestra section that got downright ugly at times (especially when the pit seats were yanked for a makeshift mosh pit). 
Pennywise asked for trouble and got it when guitarist Fletcher Dragge summoned everyone down to the front. So a few thousand people stampeded over seats, safety be damned. The group did a dozen sharp songs amid the turmoil, including its hardcore anthems ("My Own Country," "Perfect People") and a few covers (Black Flag, Circle Jerks).
X provided a welcome respite from the earlier onslaught. Exene Cervenka looked every bit the punk elder stateswoman with spiked yellow hair. She and bassist John Doe kept chitchat to a minimum. Instead, the band focused on a sturdy set filled with obscurities. Guitarist Billy Zoom, an epitome of cool with legs spread and a Cheshire cat grin, played his rockabilly/surf-styled chord changes with dexterity. Highlights included Cervenka and Doe's frenetic vocal interplay on "White Girl," a gritty "Los Angeles," and the tribal "Hungry Wolf."
When the Offspring launched their 16-song performance with a hard-hitting "Bad Habit," chaos returned. The group coasted a bit until "Come out and Play" raised the intensity level. But it was the final round of tunes -- a silly "Pretty Fly (For a White Guy)," highly percussive "Kids Aren't Alright," and frenetic "All I Want" that packed the most powerful punch. Singer Dexter Holland finished by urging the audience to "log onto Napster.com and steal some free music." 
Social D leader Mike Ness summed the occasion right up when he said, "We lost one of the good ones." The all-too-brief, hour-long set started with "When the Angels Sing," Ness alone on acoustic guitar to sing emotionally resonant lyrics about mortality that rang especially true this evening. He continued on a stripped-down "Ball & Chain," adeptly changing the tempo and tailoring the words. 
Then a revamped Social D -- playing live for the first time in two years with longtime bassist John Mauer, former Cadillac Tramps/U.S. Bombs guitarist Johnny Wickersham, and drummer Charlie Quintana -- joined in on "(I Just Want To Give You) The Creeps." The newcomers proved to be competent players, but not very exciting. From there, the song selection eschewed upbeat, sing-along concert staples in favor of more recent contemplative tracks ("I Was Wrong," "Untitled"). 
One songs also made its live debut. "Don't Take Me for Granted," was a wistful tune about the early punk days that had a "Ball & Chain" feel. Social D closed with the standard take on Johnny Cash's "Ring of Fire." All told, Ness and company gave Danell a rockin' eulogy that won't be forgotten anytime soon. 
George A. Paul



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK