<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


DGTL * FESTIVAL

BARCELONA
Cuatro escenarios para la creación, la música y el arte de vanguardia
NUEVA CITA: MADRID 5 DICIEMBRE

FOTOGALERÍA: TEA GUARASCIO

PATROCINADO

INDYROCK



NUEVA CITA DGTL: MADRID 5 DICIEMBRE 2018


DGTL, FESTIVAL 'INTELIGENTE'Y 'SOSTENIBLE'

Parc del Forum, Barcelona, 10 y 11 agosto 2018
Cuatro escenarios para la creación, la música y el arte de vanguardia
Vuelve por la 4 vez el Festival DGTL en en una de las ciudades más vibrantes del Mediterráneo: Barcelona.

Por TEA GUARASCIO * FOTOS Y TEXTO
Los días 10 y 11 agosto 35.000 visitantes se reunieron en el Parc del Forùm, abajo de los  escenarios industrial creados desde el concepto industrial y modular , con su espacios de  Generator,  Modular, Amp y Frequency.
Ese año se añade la installacion  Skyline, creada por los artistas multidisciplinarios Nick Verstand, Boris Acket y Bob Roijen, una instalación audiovisual que utiliza una variedad de 80 metros de altavoces y estroboscopios. El trabajo se realiza en vivo usando sintetizadores modulares y un motor 4DSOUND, animando el sonido y la luz en todo el público a través de una de las estructuras icónicas del Fòrum Barcelona.

Como cada año no  solamente música, pero también  innovaciones tecnológicas, nueva formas sostenibles y un arte revelador.

El viento agradable del viernes nos acompaña para vibrar y danzar abajo de las estructuras de hierro y container.  Funktion One a la carga del  sonido de los 4 escenarios.
Line up que repite algunos nombres de la pasada edición como: ADRIATIQUE, MIND AGAINST, SOLOMUN,  MACEO PLEX,  AMELIE LENS…
y añade otros como BEN KLOCK , OSCAR MULERO, DIXON, BEN UFO, SPEEDY  J, DJ KOZE, RODHAD, CARL GRAIG & CASSY...

DGTL combina esos grandes nombres con talentos emergentes,  ya sean locales o internacionales. 


BEN CLOCK
Apollonia calienta  la pista del AMP, pero el techno real empieza con Ben Klock en el escenario Generator,  al mismo tiempo en el imponente escenario Modular ubicado en el anfiteatro del Fòrum deslumbra el actuación de Adriatique con su house melódico, llevando en dos horas el público a la exaltación!
El tiempo pasa rápido, no hay colas para beber, y ya se hace noche, llega el techno acelerado de  Speedy J.
 En el DGTL , el espacio temporal cambia,  te trasporta en un mundo paralelo, donde la música cubre cada pensamiento.
Y en esa atmósfera, encontramos: Cluster 2.0, una instalación artística llevada a cabo por el estudio catalán Playmodes en la cual el público podrá ser testigo de una compleja relación entre espacio, tiempo y percepción.

El sábado los lives de Detroit Swindle y Fatima Yamaha, pusieron el broche a una programación electrónica que ha hecho las delicias de todos los amantes de la música de baile.
La electrónica sutil y efectiva de  Mind Against  repite por el segundo año una sesión carga de atmósferas y ritmos que eleva y baja, creando un ansiedad stile Autechre, manteniendo el público en el dance floor del Modular, sigue DJ KOZE, uno de los artistas más respetados e idolatrados de la escena por su versatilidad a la hora de producir y de mezclar. Dos horas en Modular para disfrutar.

También da mucho placer no necesitar presentaciones para los artistas más cercanos, como es el caso de Mulero. Detrás de su proyecto personal, que pasa irremediablemente por chequear su poderoso e influyente sello PoleGroup — a la cabeza, sin pestañear, del techno europeo y mundial —, Mulero es capaz de marcarse sets en vinilazo como muy pocos.

Un line up diseñado al milímetro, que destaca siempre por sus ya singulares back to back’s marca de la casa DGTL, y entre los que subrayamos aquellos que van a situar sobre el escenario en un mismo espacio/tiempo a Carl Craig y Cassy, Ben UFO y Job Jobse, Fort Romeau y el nacional Pional, los ultimos en el escenario Frequency  dieron una prueba de mexcla muy variada desde acid techno , cruzando por diferentes estilos y ritmos de marca londinenses. Dos nombres de estilos parecidos pero de nacionalidades diferentes. Pional, de lo más importante de la escena española, junto a Fort Romeau, talentazo británico. De nuevo en el Frequency. Un quema pista inesperado!

Desde que hace cuatro ediciones surgiese con valentía en el cementoso espacio del Fòrum, cual oasis apocalíptico en el desértico agosto barcelonés, DGTL no ha pasado una edición sin decepcionar.

DGTL se está convirtiendo rápidamente en un festival "inteligente".
Implementamos la filosofía de modularidad en los diseños de festivales, decoración, proyectos de arte y logística. Piensa: bloques de construcción, Lego, K'nex, Origami, contenedores de envío, 3D impreso, colmena, triángulos, tanques de agua IBC.

DGTL Barcelona consolidándose como el festival más sostenible de España, y anuncia nueva fecha el próximo miércoles 5 de diciembre en el recinto IFEMA de Madrid, aprovechando que el jueves es festivo.



TEA GUARASCIO

TEA GUARASCIO

PUBLICIDAD




DGTL, NUEVA CITA: 5 DICIEMBRE, MADRID

35.000 asistnetes en la cuartta edición del DGTL BCN
DGTL Barcelona cierra su cuarta edición consolidándose como el festival más sostenible de España, y anuncia nueva fecha el próximo miércoles 5 de diciembre en el recinto IFEMA de Madrid, aprovechando que el jueves es festivo. Por su parte, DGTL Barcelona está cada vez más cerca de ser un evento circular con cero residuos, tal y como se espera que suceda en 2020 en la Ciudad Condal. Hasta 35.000 asistentes, 15.000 la jornada del viernes y 20.000 el sábado se han reunido este fin de semana en el Parc del Fòrum para vivir un festival único gracias a su mezcla de música techno, propuesta de arte e iniciativas sostenibles.

 Como es habitual, la oferta musical ha hecho las delicias de los amantes de la mejor electrónica, convirtiéndose en la más atractiva del mes de agosto en Barcelona. El festival ha reunido a asistentes de hasta 51 países, el 56% de los cuales son españoles, seguidos por países como Francia, Holanda y Reino Unido.
Un nutrido line up repartido en 4 escenarios -con nueva distribución y el imponente escenario Modular ubicado en el anfiteatro del Fòrum- en el que deslumbraron las actuaciones de cabezas de cartel como Dixon, Amelie Lens, Honey Dijon, Solomun o Ben Klock, entre los casi 50 artistas que lo formaban. Otros de los platos fuertes fueron los aclamados b2b entre los gigantes Carl Craig y Cassy, el talento local de Pional junto al siempre exquisito Fort Romeau o el set quemapistas de Ben UFO y Job Jobse. Por su parte, los lives de Detroit Swindle, Fatima Yamaha o KiNK, pusieron el broche a una programación electrónica que ha hecho las delicias de todos los amantes de la música de baile.

Fiel a su filosofía, DGTL Barcelona acompaña su line up musical con su ya habitual programa ART & REVOLUTION y da un paso más hacia su firme objetivo de convertirse en el primer festival sostenible con cero residuos para el 2020. El festival vuelve a no servir carne y prohíbe los vasos de plástico de un solo uso. Pero además, todo desecho bio-orgánico residual, así como los desechables biodegradables del patio de comidas se convertirán en compost en el transcurso de 6 meses, para posteriormente ser distribuido a los agricultores locales. En el apartado artístico destacó la 'premiere' europea de Cluster 2.0 y la performance audiovisual de SKYLINE.

FESTIVAL DGTL 2018
CARTEL


WEB OFICIAL


ABU SOU
ADRIATIQUE
AMELIE LENS
ANIKA KUNST
ANTAL & PALMS TRAX
APOLLONIA
BALDO
BAMBOUNOU
BEN KLOCK
BEN UFO & JOB JOBSE
BLACK COFFEE
BORIS ACKET & NICK VERSTAND & BOB ROIJEN
CARL CRAIG & CASSY
DAX J
DETROIT SWINDLE [LIVE]
DIXON
DJ FRA
DJ KOZE
DJ TENNIS
ECLAIR FIFI
FATIMA YAMAHA [LIVE]
FJAAK [LIVE]
FLUG
FORT ROMEAU & PIONAL
HITCH
HONEY DIJON
HOT SINCE 82
ISABELLA
JAMIE JONES
JMII
KINK [LIVE]
MACEO PLEX
MAHER DANIEL
MIND AGAINST
MORGAN HAMMER
MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE
NICK VERSTAND & BORIS ACKET & BOB ROIJEN
NIGHTMARES ON WAX
OSCAR MULERO
PØLI & LORENZO
PAU ROCA
PEGGY GOU
PEREL [LIVE]
RØDHÅD
SOLOMUN
SONODAB
SPEEDY J
TIJANA T
TRAUMER [LIVE]
TUFF CITY KIDS [LIVE]


PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO