--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Biografia, discografia, contactos
entrevista

.



D.I.O.N.I.S.I.O.S
Fotos: Isa Nuñez- IndyRock
Gruta 77 - Madrid 07-02-03
D.I.O.N.I.S.I.O.S se han subido al tren.
Gruta77, Madrid + Shane y de the Cigrones
viernes 7 febrero 2003, 22:30.
por Judith Hebra- IndyRock
.
El concierto comenzó a cargo del grupo Shane, cuyo cantante demostró una inusitada implicación, cosa que se agradece hasta cierto punto, ya que acabó cayendo en una especie de trance casi ridículo para un concierto minoritario. La música de Shane quedó relegada a un discreto segundo plano empañada por los sugerentes movimientos y la actitud de su cantante casi eufórica, un gran show.
Si nos atenemos a lo que importa, su música, posee una poderosa presencia de los irlandeses U2 y , bajo las apariencias, resultó ser bastante aceptable; una buena voz acompañada de adecuados músicos que terminaron con una versión de "Zombie" del grupo The Camberries que dio en el clavo.
D.I.O.N.I.S.I.O.S nos traen de Argentina un rock muy visceral. Presentaban su último y primer disco "Creer en el Crepúsculo" en el que han puesto toda la carne en el asador para lanzarse en una gira internacional que comienza en nuestro país con doce actuaciones con fecha confirmada y otras tantas por confirmar.
En Gruta 77 nos ofrecieron una muestra de el trabajo que han realizado en su disco, letras que cuentan sentimientos a cargo de una voz desgarrada y que se acompaña de una música que se compenetra perfectamente con su hilo conductor: la voz, esta voz que nos regaló un hermoso tema en solitario. Este concierto supuso el primer paso de una carrera que promete continuar porque D.I.O.N.I.S.I.O.S conectan con su público y ofrecen un rock muy sincero y clásico. Una buena base en la que asentar un futuro prometedor.

"Siempre nos manejamos de una manera muy honesta y muy directa y eso se refleja en las canciones y la gente lo recibe y lo toma como propio"
por Judith Hebra- IndyRock
.
D.I.O.N.I.S.I.O.S han llegado a España donde realizan una gira de presentación de su primer disco "Creer en el crepúsculo" en el que han puesto todas sus esperanzas. Nosotros estuvimos charlando con ellos antes de comenzar esta aventura que supone su primer gran paso en la música
.
.
Indyrock: ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta hoy?
Karlos: La banda empezó a trabajar más seriamente a partir de 1998, cuando sacamos nuestro primer simple, que se llamo Apeiron, lo grabamos en Buenos Aires, con Álvaro Bisagra, que es el ingeniero de Fabulosos Cadillacs. Ahí comenzamos a tocar asiduamente, recorrimos algunos lugares de la Argentina y después grabamos el disco que estamos presentando acá que es "Creer en el Crepúsculo" que lo presentamos en Costa Rica, Panamá, luego volvimos a la Argentina y ahora lo estamos presentando acá. Tenemos un video que lo grabamos antes de venir acá.
.
I: Tengo entendido que habéis tenido varias formaciones...
K: Sí, a través del tiempo, esto empezó a lo mejor como un proyecto no tan serio y eso llevó a que a lo largo del tiempo fueran cambiando los integrantes de la banda.
.
I: ¿Y cómo reunisteis a la gente que os interesaba de verdad?
K: En el camino. La mayoría de los miembros que se fueron fue sencillamente porque no querían dedicarle el tiempo y la seriedad que esto necesitaba y a su vez fueron ellos los que se fueron comunicando con gente que si estaba dispuesta a vivir a este ritmo, lo fuimos haciendo así en una cadena bastante íntima.
.
I: ¿Tenéis algún punto de referencia? ¿Cuáles son vuestras influencias?
K: En el disco yo no reconozco influencias directas de lo que yo escucho, sí te puedo decir las bandas que escuchamos, desde Stones, Beatles, Zeppelín, Hendrix hasta Iggy Pop, la música electrónica actual, muchas bandas argentinas; Redondos, Zumo, Masacre...hemos escuchado poco rock español pero hay cosas muy buenas como lo que está haciendo ahora Bunbury o Heroes del Silencio, bueno los últimos DJ's que nos gustan; Fat Boy Slim...bueno, de todo un poco, una coctelera muy amplia.
.
I: Vuestro último disco "Creer en el Crepúsculo" ¿qué supone para vosotros?
K: Es el comienzo de lo que nosotros soñamos con el hecho de estar en una banda, es el primer disco, con todo lo que eso significa, nos costó mucho esfuerzo hacerlo, nos está costando mucho esfuerzo vaciarlo por el mundo, editarlo, es el primer gran paso que damos, el otro fue salir a tocar en vivo sin parar por cualquier lugar, y el otro es el disco, de ahí en adelante es de donde se va a construir lo que nos depare el destino.
.
I: ¿Qué pretendéis que suponga para vuestra carrera musical?
K: Estrictamente para nuestra carrera musical es de donde queremos partir hasta donde queremos llegar alguna vez como banda. Estos son los cimientos, lo que manejamos cotidianamente en cuanto a música, lírica...y de ahí queremos empezar a investigar, es la raíz de lo que podría llegar a ser nuestro género.
.
I: ¿Qué creéis que ofrecéis a la gente para que, con una trayectoria en el mercado musical tan corta, ya hayáis salido a tocar fuera y hayáis tenido buenas críticas?
K: Yo supongo que en parte es por el hecho de que siempre nos manejamos de una manera muy honesta y muy directa y eso se refleja en las canciones y la gente lo recibe y lo toma como propio, entonces eso te ayuda mucho a la hora de poder acercarte hacia otros públicos. Hay gente de otros lugares que sintió nuestra música, la necesitó, y eso deparó la cadena de poder viajar.
.
I: ¿Cómo veis el camino hacia una posición afianzada dentro de la música, de los grupos argentinos con respecto a otros países, sin tener en cuenta el desastre, quiero decir cómo era antes esta situación?
K: Fácil, en lo que a música se refiere nunca fue en la Argentina ni creo que en ningún lado, digamos que la crisis lo único que hizo fue ahondar en la incertidumbre del hecho de estar en una banda. Es difícil para todo el mundo, se recibe muy poco apoyo al principio, es muy difícil.
.
I: Y la crisis ¿qué ha supuesto para la industria musical?
K: La industria musical entró en crisis mucho antes de lo que pasó en Argentina y entró a nivel mundial, nosotros recibimos el coletazo de esa crisis multiplicado por la nuestra en particular. Realmente el mercado discográfico ya estaba fundido el la Argentina, no solo por la piratería sino porque había poca oferta de bandas nuevas. Lo que llevó la crisis, como algo positivo, es que empezaron a surgir emprendimientos muy buenos que son los que ahora están dando sus frutos en Buenos Aires, sino, tenían que cerrar directamente, entonces les obligó, creo que es el próximo paso al que va a llegar la industria discográfica en el mundo. A nosotros se nos acortaron los tiempos por el hecho de que se nos vino el agua al cuello. A nosotros se nos vino, o se hacía o se fundía, y se hizo, afortunadamente.
.
I: ¿Cómo esperáis que responda el público a vuestro nuevo disco y a la gira que lo acompaña?

K: Por ahora, en lo que llevamos, acá está respondiendo muy bien, a nivel de medios y quienes han escuchado el disco lo ha recibido muy bien, así que tengo muchas expectativas, creo que va a ir todo muy bien, espero que salga todo muy bien.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es