Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


EL CAPITÁN ELEFANTE

VUELTA AL POP-ROCK-URBANO
Con su disco de 2019, "Electroconfort" la banda consolida un sonido de raíces, abierto a las tendencias del XXI

PATROCINADO

INDYROCK



Conciertos en:
13.03 El Perro (Madrid)
21.03 La Lata de Bombillas (Zaragoza)
25.04  Polar Live Festival (Bilbao)
15.05 Doka (Donosti)

"LA MÚSICA ES UNA CARRERA DE FONDO, NO ES POSIBLE PARAR"

Teníamos claro que lo que queríamos eran unas bases crudas y rockeras pero al mismo tiempo aprovecharnos de las nuevas tecnologías...

"estamos presentando el disco en un montón de ciudades, poder hacer eso ya es un sueño. Vivir de esto ya sería la hostia en verso…"

INDYROCK
- Bueno, pues buena gira lleváis no? Como enfocáis las próximas fechas, sobre todo la de Madrid, en el Perro, que es en la capital?
La verdad es que si, llevamos una buena kilometrada encima si… ja,ja,ja.                  Nos encanta tocar en la capital, la última vez estuvo muy bien. En Madrid siempre te encuentras gente de todos los sitios, siempre vamos con muchas ganas.

- ¿Qué podemos esperar de un directo de El Capitán Elefante?
Hacemos un repaso de nuestros discos, hemos hecho un repertorio para todos los públicos, si te gusta bailar, bailaras y si eres de los que prefiere cerrar los ojos y escuchar, seguro que alguna te tocara la medula espinal…esa es la idea.

- ¿Qué balance hacéis de esta gira y del pasado 2019 en el que tuvisteis muchas fechas?                                                                                                                                         Esto no ha parado de crecer, cada vez tenemos más proyectos, se nota que viene más gente a vernos. Es una carrera de fondo, no vale parar, estamos notando que el esfuerzo merece la pena, notas el aprecio del público y eso te hace seguir con más ganas, el resultado está siendo muy positivo.

- Vuestro disco Electroconfort nos encanta, como habéis conseguido llegar a ese sonido mitad rock y mitad electrónica? Podéis hablar un poco de como han sido las labores de producción?
Gran parte de que el sonido de nuestros discos quede así la tiene nuestro productor Pedro Monje, es un tipo que no tiene nada que ver con nosotros en cuanto a gustos musicales. El tiene su proyecto, su banda y son satánicamente heavies. Y eso era justo lo que buscábamos, trabajar con alguien que no estuviera “contaminado” con la escena indy o power-pop- rock actual. Teníamos claro que lo que queríamos eran unas bases crudas y rockeras pero al mismo tiempo aprovecharnos de las nuevas tecnologías y añadir toques de sintes y secuencias con las que se te abren un montón de posibilidades. Lo hablamos, nos entendió a la primera y nosotros personalmente estamos muy contentos con el resultado de su trabajo, tanto en este disco como en el anterior.

- ¿Qué es para vosotros la música?
Una forma de vida. Llevamos en esto de la música desde que éramos prácticamente unos críos. La vida no tendría sentido sin música, tocar es ya casi como una necesidad fisiológica, estás diez días sin tocar o ensayar y notas que algo te falta.

- Dentro de muy poco tenemos entendido que grabareis los míticos conciertos de Radio 3, tenéis ganas de ello? 
¡Si, claro! Llevábamos un montón de tiempo esperando y por fin grabaremos ahora. ¡Salir en la TV siempre mola! es el mejor escaparate para que te conozca un montón de gente que no lo haría de otra manera.

- ¿Qué planes de futuro tenéis a corto, medio y largo plazo?
Ahora mismo estamos terminando un videoclip, poniéndonos las pilas para las próximas actuaciones y empezando a trabajar en temas nuevos. A largo plazo, no nos gusta hacer planes, lo que venga, vendrá.

- ¿Cuál es vuestro sueño inconfesable como banda?
Pues no sé,  estamos presentando el disco en un montón de ciudades, poder hacer eso ya es un sueño. Vivir de esto ya sería la hostia en verso…




"Los baracaldeses afilan su pop post urbano (o post pop urbano) con la intención de empujar al baile y con letras que llegan mucho más allá de la media (son cínicas, misantrópicas, cotidianas, metafóricas…) en su tercer disco largo oficial, 'Electroconfort' (Polar), artefacto moderno y casi acerado...." (Óscar Cubillo - El Correo)



Jaime Marcos, Josean Valle, Lander Urgoiti y el líder Javier Marcos. / TXABER MIRAVALLES * EL CORREO

Promocionado-Vocento


BIOGRAFÍA

Tras la edición de su primer álbum «Nuevas Coordenadas» (Gaua, 2012), el EP «Agoraphobia» (Gaua-2015) y su LP  “Un millón de hombres” (Polar-2017) El Capitán Elefante realizaba una nueva entrega en 2019 con su sonido más crudo y directo, «Electroconfort».

Una producción dirigida por Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios, que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad y un directo arrollador. “ Electroconfort” no hace mas que afianzarles en su particular sonido, a veces más rock y a veces más melódico, pero siempre moviéndose en la extraña atmósfera que crean utilizando pinceladas de sonidos sintéticos, donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos que te harán mover el cuerpo y los pies, con guiños al rock más potente.

La banda ha compartido cartel con históricos de la música nacional y han pasado por los principales festivales nacionales como: SONORAMA RIBERA, EBROFEST (Miranda de Ebro) o el BASQUEFEST (Bilbao).

DISCOGRAFÍA
Electroconfort (Polar 2019)
Un millón de hombres ( Polar 2017)
Agoraphobia (Gaua 2015)
Nuevas coordenadas (Gaua 2013)


https://www.elcapitanelefante.com
elcampitanelefante@gmail.com

MANAGEMENT
contratacionpolar@gmail.com




VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros