Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz18
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz16
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz01
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz15
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz02
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz03
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz12
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz04
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz05
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz06
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz07
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz08
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz09
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz10
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz11
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz13
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz14
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz17
  • Explosion-in-the-sky-JavierAlonso-MarinaSanz19
FOTOGALERÍA, EXPLOSIONS IN THE SKY, MADRID 2023, FOTOS: JAVIER ALONSO Y MARINA SANZ


EXPLOSIONS IN THE SKY  

POST ROCK DESDE AUSTIN
Los magos del post rock muestran su impecable apuesta por la instrumentación


'EXPLOSION' TE LLEVA A LA CUMBRE DE SU SINGULAR MONTAÑA SONORA

20/11/23. Sala La Riviera. Madrid

MARINA SANZ DOMÍNGUEZ Y JAVIER ALONSO JULIÁ * CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK
La sala La Riviera fue la encargada de albergar el concierto de  una de nuestras bandas favoritas de post-rock instrumental. Explosions In The Sky volvían a nuestro país con la gira de presentación de su último trabajo “End”, que fue publicado el 15 de septiembre de este año. La gira arrancó en Estados Unidos el mismo septiembre y llegó a Europa en Noviembre para finalizar en Barcelona y Madrid.

Como aperitivo pudimos disfrutar de la banda sevillana I Am Dive, que solo venía con un integrante para presentar varios de los temas de su último trabajo Fear of Missing Out.

EXPLOSION INTHE SKY

El nerviosismo se hacía patente en sus fans y la tardanza en salir al escenario, generó silbidos y gritos que consiguieron hacer salir al grupo para comenzar con un show minimalista, agresivo, detallista y emocionante. Aun habiéndoles visto en alguna otra ocasión, siempre consiguen subirte en esa montaña rusa de sonidos envolventes que te hacen flotar y adentrarte en su personal mundo. Cada tema te sumerge en lugares en los que puede que nunca hayas estado y consiguen hacerte desconectar de la rutina diaria.

En esta ocasión aparecieron los cuatro integrantes acompañados por un instrumentista más que les daba mayor amplitud sonora. Munaf Rayani como nos tiene acostumbrados, se dirigió al público en castellano para dar las gracias por el apoyo recibido siempre en nuestro país. Desde ese momento y hasta el fin del concierto fueron los sonidos que surgían de sus instrumentos los que se comunicaron con su público.

“First Breath After Coma” fue la encarga de abrir la noche para ir poniendo a tono todo el engranaje que mueve a esta banda. Las luces del escenario les iluminaron todo el concierto desde la parte trasera y lateral, generando un ambiente ciertamente mágico que interactuaba al con la música. Sencillo pero efectivo para una banda que no es dada a grandes artificios.
“The Birth and Death of the Day”, de su álbum de 2007 “All of a Sudden I Miss Everyone”, mantuvo la sonoridad.

EXPLOSION INTHE SKY

Llegó entonces uno de los nuevos temas, “Loved Ones”, donde destaca el piano en la parte central que lleva todo el peso emocional, para ir diluyéndose entre los sonidos más profundos y crudos cuando entra toda la banda al unísono.
Continuaron con “Catastrophe and the Cure”, uno de esos temas que siempre te suben el ánimo al escuchar los primeros compases, y que enlazó a la perfección con otro de los nuevos, “Peace or Quite”, que se mantiene durante casi cuatro minutos con susurros de las guitarras y que termina por todo lo alto con un rugido desgarrador.

 “Greet Death” de su álbum de 2001 sacó esa rabia contenida para hacernos mover al compás de los ritmos más salvajes.

Posiblemente uno de los temas más esperados, como es “Your Hand in Mine”, llegó para recordarnos a todos la grandeza de este grupo que sabe cómo cautivarte con su personal línea sonora.

“The Fight”, también de su nuevo álbum, te atrapa desde la primera escucha y posiblemente es el tema que marcará la trayectoria de la banda tejana.

Sin apenas llegar a la hora y veinte minutos, la banda cerró la noche con “The Only Moment We Were Alone” todo un himno que el público alentó y disfrutó hasta que la última nota salió de los instrumentos de Chris, Michael, Munaf, Mark y Jay.

EXPLOSION INTHE SKY


EXPLOSIONS IN THE SKY, ARCHIVO HISTÓRICO DE INDYROCK
Crónicas, fotos, noticas

EXPLOSIONS IN THE SKY, MAGOS DEL POST ROCK

Concierto en la sala La Riviera de Madrid * 02-02-2020
GIRA 20 ANIVERSARIO

MARINA SANZ DOMÍNGUEZ Y JAVIER ALONSO JULIÁ:  CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK


FOTOGALERÍA 2020

La banda de Austin se ha embarcado en un tour mundial para celebrar su 20 aniversario y han querido celebrarlo también con el público español en dos fechas el 2 de febrero en Madrid y el 3 en Barcelona. Nos acercamos a la Sala la Riviera para disfrutar de una de nuestras bandas favoritas del post-rock instrumental internacional, incluido este concierto dentro del ciclo de Inverfest que nos está regalando actuaciones de los mejores grupos nacionales e internacionales. 

Antes de las 20.00 sus fieles seguidores se aglutinaban en la entrada para acceder a la sala, con muy pocas entradas a la venta en taquilla, lo que presagiaba una gran noche. Y así fue, los tejanos nos regalaron una noche de domingo perfecta para arrancar la semana con las pilas bien cargadas.
Con todo el público en la sala y bajo una gran ovación aparecían sobre el escenario sus componentes que fueron tomando posiciones y blandiendo sus instrumentos. Munaf Rayani se dirigió al público en castellano para dar las gracias por apoyarles siempre que han venido a España. Desde el primer minuto se pudo comprobar el respecto del público ante la banda, pidiendo silencio ante los moscones típicos que no dejan disfrutar de los conciertos en condiciones.



Arrancaron la noche con “A Song for Our Fathers” de su primer trabajo de estudio del año 2000 “How Strange, Innocence”. El escenario estuvo iluminado durante el concierto por unas luces laterales en la parte delantera del escenario que le dieron al show un ambiente perfecto para la música que despliega la banda. Un pena que no hubiese una pantalla donde hubiéramos podido disfrutar de visuales con una banda sonora de lujo.

“Catastrophe and the Cure” de su álbum de 2007, “All of a Sudden I Miss Everyone”, continuó el ritmo del anterior tema adentrándonos en los paisajes sonoros que surgen de los instrumentos electrificados y totalmente acompasados.
“The Only Moment We Were Alone” fue subiendo el ritmo de la actuación, como siempre desde el sosiego inicial hasta el climax total con toda la banda perfectamente coordinada. La rabia contenida llegó con “Greet Death” donde el movimiento de cabeza del público fue de lo más expresivo y así continuó hasta el fin de la actuación.

“Let Me Back In” que cerraba su sexto disco de estudio “Take Care, Take Care, Take Care”, sirvió de relajo emocional ante el ataque anterior.
“Disintegration Anxiety” y “Have You Passed Through This Night?” desataron los aplausos del público que estaba totalmente inmerso en el mundo sonoro de los de Austin.



En “Magic Hours” pudimos disfrutar de uno de los muchos momentos de la noche con todo el público volcado y disfrutando de una noche mágica.
Llegó uno de los temas que se incluyeron en la banda sonora de la película “Friday Night Lights” de 2004, “Your Hand in Mine” muy adecuada para la noche de futbol americano que llegaba con la Super Bowl.
Sin apenas descanso entre temas parecía que el fin de la actuación se acercaba y no pudo terminar mejor que con “The Birth and Death of the Day” y “Colors in the Space”.

Los cinco desaparecieron del escenario saludando ante una gran ovación y aunque el público intentó hacerles volver no hubo bis. Impresionante tener a esta banda sobre los escenarios españoles y comprobar cómo no es necesario tener un vocalista para atraer con una propuesta instrumental a un público que ha llenado las dos salas por donde han aterrizado estos magos del post-rock.



LA POTENCIA DEL DIRECTO

La pasión y la poderosa manera que tienen de interpretar sus temas en directo ha situado a Explosions In the Sky entre las bandas instrumentales más queridas y seguidas de las últimas décadas. Tienen el poder de abordar con la misma emoción la tragedia y el romanticismo, todo ello a través de hermosas melodías que acaban formando auténticos muros del sonido que nos vuelan la cabeza. Ya lo indica su nombre, estamos ante uno de los directos más explosivos y potentes de la historia de la música.




VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas.




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros