--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
.

Web oficial98
Fotos: Nico Pispisa y Rita Robles (IndyRock)
por RITA ROBLES
Diversidad Esa misma diversidad de gente, que nunca dejará de sorprenderme en los festivales (¿cómo podrá "convivir" pacíficamente una fauna de tan dispares características en un recinto cerrado? Milagros de la música.)esa misma diversidad, decía, también ha sido la característica principal del cartel de este Festimad 98. Y además de la variedad, la cantidad: porque era imposible asistir a todos los conciertos que estaban programados en ese recinto de El Soto: muchos grupos, pero sobre todo muchos buenos grupos, de manera que era inevitable tener que elegir y descartar algunos para poder ver otros. El tiempo no jugó a favor, ya que cuando llueve, hace frío y todo está embarrado lo último que apetece es estar a la intemperie esperando a que salga el grupo de turno. eso sí, cuando el grupo vale, logra levantar los ánimos de los asistentes y eso es lo que ocurrió en más de una ocasión a lo largo de los dos días del Festimad.
Offspring y Lagwagon
.El primer día, cuando estaba empezando "la movida", muchos nos encontrábamos todavía en la cola de las acreditaciones, aguantando estoicamente ante los primeros atisbos de falta de organización que ya se dejaban notar y que luego se dejarían ver en otras ocasiones. Pero al entrar pudimos comprobar que el festival ya estaba muy animado, en todos sus escenarios, tanto por parte de los grupos conocidos como los menos conocidos. SUICIDAL TENDENCIES hicieron gala de su habitual buen directo, LAGWAGON lograron animar a la gente a pesar del chaparrón que cayó, y fueron muy interesantes esos tipos de tan original nombre, A, que actuaron en el escenario Autor. Tanto MOTORHEAD como THE CRAMPS, como era de esperar, reunieron a un numeroso público, entusiasmado ante sus ídolos de siempre. Ambos respondieron a las expectativas y encendieron a la gente. La noche prometía mucha marcha. Casi al mismo tiempo, Mucho Muchacho, vocalista de 7 NOTAS 7 COLORES, gritaba "¡Puercos!" ante un montón de público que coreaba con él las contundentes canciones de este nada sutil grupo. OFFSPRING se hicieron esperar: no les preocupó la impaciencia del público ni el frío y la humedad que ya calaban hasta los huesos de los asistentes, y probaron sonido de una manera irritantemente puntillosa (sobre todo teniendo en cuenta el resultado, ya que al principio del concierto el sonido tampoco fue una maravilla.). Pero eso sí, una vez que salieron no tardaron mucho tiempo en meterse a todo el público en el bolsillo sin demasiada dificultad: con un repertorio muy bien elegido y muy bien repartido y un montaje visual muy "festivalero" por lo vistoso, animaron al personal y pusieron a tono a todo el mundo, calentando la noche (a pesar de que ellos, como no tuvieron ningún reparo en admitir, ya venían "calientes". "We're drunk", advirtió el cantante nada más empezar). En fin, mucha caña para uno de los conciertos más esperados del festival. Seguidamente, en el escenario Tipo, era el turno de los ASH, que dieron en mi opinión un show bien flojito para lo que hubieran podido dar. Tienen un repertorio muy bueno y completo, pero ¿cómo pueden poner tan poco entusiasmo por lo que están haciendo? Pusieron el mismo interés en su show que el que podían poner en la lectura del más aburrido periódico de finanzas y negocios. y la voz del vocalista también dejó bastante que desear. Una lástima. Y finalmente, cerrando el cartel de este primer día en el escenario Festimad, los PENNYWISE, quienes con la contundencia de sus temas y sus versiones, arrasaron ante un público muy participativo y animado. Interesante, entre otras, esa versión del "Stand by me". y en general, un show para cerrar la noche (por lo menos en lo que a conciertos se refiere) con mucha marcha.
..Sexy Sadie y  Suicidal Tendencies
.El segundo día se enmendaron muchos de los fallos organizativos y eso, sumado a la esperanza de una meteorología menos adversa que el día anterior (esperanza que no se cumplió finalmente.) hizo que ya desde el principio la gente estuviera muy animada. SEXY SADIE inauguró el escenario Festimad, con un concierto muy cuidado y una música que sonó realmente bien; les siguió FERMÍN MUGURUZA ETA DUT, quienes verdaderamente sorprendieron con un show muy estudiado y una coreografía insólita y eficaz que acompañó las contundentes y corrosivas canciones del nuevo proyecto del ex - vocalista de Kortatu y Negu Gorriak, acompañado por el grupo de Hondarribia Dut. Mientras, en el escenario vecino, actuaban LAIKA primero, y THE DANDY WARHOLS después; ninguno de los dos logró animar demasiado al público, especialmente estos últimos de los que todos se esperaban algo más y resultaron algo monótonos. 
TEENAGE FANCLUB ya tenían mucho público esperando cuando salieron al escenario, y realizaron un show que satisfizo y animó a la gente, a pesar de los nubarrones negros que ya se estaban acumulando encima del parque de El Soto y que hacían imaginar lo peor. Un repertorio cuidado que preparó al público expectante a lo que vino después: uno de los conciertos más esperados del festival, tanto por parte de la prensa como por el público.
MASSIVE ATTACK presentaban disco e iniciaban gira, y llevaron a cabo un concierto impecable. Supieron reproducir en directo ese sonido tan particular que tienen en estudio, y eso es algo complicado en un escenario al aire libre. Pero ni su tipo de música, que podría parecer poco apto para un festival, ni el diluvio que empezó a caer hacia el final distrajeron a un público completamente entregado. Pura magia. Ese mismo diluvio del que estábamos hablando aguó (en el más estricto sentido de la palabra, porque por lo demás, tralla no faltó.) el cañero concierto de MOLOTOV, e hizo que la mayoría de la gente se refugiara bajo la carpa que cubría el Zoom Stage. Allí actuaron los ASIAN DUB FOUNDATION, ante la sorpresa primero, y el entusiasmo después, de una audiencia que en su mayoría se encontraba allí de casualidad y que "descubrió" a esta genial banda británica que sabe fusionar tantos estilos y músicas diferentes.Un exitazo. Y por fin, DOVER. Todos estaban impacientes y cuando cayó la tela que tapaba el escenario, El Soto se vino abajo. El público coreó las canciones de Cristina y compañía, y aclamó las canciones nuevas con un entusiasmo increíble. Y lo mejor es que se trataba de un público totalmente heterogéneo, gente de todas las edades y con aspectos radicalmente diferentes. todos hicieron que el gran final de ese "escenario grande" del Festimad 98 quedara "en casa".

Mas información: FESTIMAD


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es