Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


FREDDIE MERCURY

Voz y líder de The Queen, Freddie Mercury es uno de los mejores vocalistas que jamás haya caminado sobre el planeta Tierra

INDYROCK



FREDDIE MERCURY, SU INIGUALABLE VOZ Y SU ÁLBUM EN SOLITARIO ¡MR BAD GUY

Aunque los mayores éxitos de Freddie Mercury se produjeron mientras trabajaban junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor, Mercury logró producir algunos singles que sobresalen en las listas de éxitos cuando se aventuró a dejar la banda y producir su primer album como solista

INDYROCK
Los fanáticos de Queen y los melómanos pueden estar de acuerdo en que Freddie Mercury fue, sin duda uno de los mejores vocalistas que jamás haya caminado sobre el planeta Tierra. Y para evitar cualquier duda al respecto, los científicos han analizado la voz del gran Freddie Mercury cantando y hablando y han revelado cuán inigualable era su talento.

Un grupo de investigadores austriacos, checos y suecos llevaron a cabo el análisis de la voz de Mercury y publicaron los resultados en Logopedics Phoniatrics Vocology. Aunque no pudieron confirmar que el rango de Mercury cubría cuatro octavas completas, sí encontraron algunos descubrimientos únicos sobre su voz. Por ejemplo, a pesar de ser comúnmente conocido como tenor, Mercurio era más probable que fuera un barítono. Este supuesto se basa en seis entrevistas que se analizaron para encontrar una frecuencia de habla mediana de 117.3 Hz. Eso, más la historia de Mercury rechazando a un dueto de ópera por temor a que sus fans no reconocieran su voz de barítono, llevó a la conclusión de que la voz del líder era lo suficientemente maleable como para salir de su rango base.

Aunque no tuvieron una prueba “en vivo”, los investigadores se quedaron con grabaciones pasadas. Sin embargo, el equipo reclutó al cantante de rock profesional Daniel Zangger-Borch para imitar la voz de Mercury. Su laringe se filmó a 4.000 cuadros por segundo para examinar cómo se crearon los vibratos de Mercury. Llegaron a la conclusión de que Mercury empleaba subarmónicos, que es un estilo de canto donde los pliegues ventriculares vibran en compañía de los pliegues vocales. La mayoría de los humanos no hablan ni cantan con sus pliegues ventriculares, a excepción de los cantantes de la garganta de Tuvan, que es una forma de arte que requiere una gran práctica y disciplina.

Además, se mostró que las cuerdas vocales de Mercury se movían mucho más rápido que las de las personas promedio. Un vibrato típico fluctúa entre 5,4 Hz y 6,9 Hz. ¡El vibrato de Mercurt estaba en el rango de los 7.04 Hz! Una onda sinusoidal perfecta para vibrato que asume el valor de 1, el cual está muy cerca del rango del cantante de ópera Luciano Pavarotti. Mercury, por otro lado, promedió un valor de 0.57, lo que significa que estaba haciendo vibrar su voz a un rango que incluso Pavarotti no podía hacer.




Los grandes éxitos de Freddie Mercury en su album Mr Bad Guy
Queen, sigue recibiendo atención de los medios de comunicación por la película ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody. Queen, legítimamente considerado como una de las mejores grupos de rock de la historia, curiosa y desafortunadamente nunve ganó un premio Grammy en el transcurso de 40 álbumes, aun teniendo 53 canciones en el top 40 (seis de los cuales llegaron al número uno).

Desde "We Will Rock You" y "Bohemian Rhapsody" hasta "Don't Stop Me Now" y "Under Pressure", cuando se trata de Queen, no hay escasez de éxitos récord.
Y aun y cuando los mayores éxitos de Freddie Mercury se produjeron mientras trabajaban junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor, Mercury logró producir algunos singles que sobresalen en las listas de éxitos cuando se aventuró a dejar la banda y producir su primer album como solista.



Fue en 1985, cuando Queen estaba en una pausa temporal, Freddie Mercury lanzó su único álbum en solitario, Mr. Bad Guy. Si bien tenía la intención de realizar duetos con Michael Jackson en el álbum, las diferencias entre Jackson y Mercury impidieron una grabación exitosa con las voces de estas dos estrellas juntas.
Mr. Bad Guy, a diferencia de los éxitos de Freddie Mercury de la época (que consisten principalmente en baladas de rock), era un álbum orientado a la música disco. A partir de este estilo disco, Mercury empleó sintetizadores y orquestación durante el desarrollo de las pistas para lograr el efecto deseado. Hubo once canciones en el disco.

Las canciones más exitosas del álbum en solitario de Freddie Mercury
El 15 de abril de 1985, "I was born to Love You" debutó en el puesto 50 y, en mayo, alcanzó el puesto número 11. Esta canción también logró llegar al número 4 en Sudáfrica.

Por otro lado, "Made in Heaven", nombre con el cual Mercury inicialmente iba a nombrar el álbum, estuvo en el ranking durante un par de semanas y se convirtió en el top 50 en el Reino Unido. "Made in Heaven" también fue reelaborada posteriormente por toda la banda de Queen.
"Living on My Own" se ubicó en el puesto número 50 en el Reino Unido, mientras que "I Was Born To Love You" también se abrió al éxito moderado en el Reino Unido y los Estados Unidos.

La voz de Freddie Mercury siempre es una delicia, pero sin su banda, no pudo lograr el mismo éxito en la clasificación radial. Sin embargo, varias de las canciones cuentan con impresionantes arreglos musicales y hermosas letras, como las de la canción “Made in Heaven”





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO