Promocionado Vocento
DIA 2 – CONTRARRELOJ FINAL
Con una temperatura algo inferior al día anterior, llegamos a tiempo para asistir a una segunda jornada que vivimos completa. Jornada marcada por una asistencia algo mayor y, de nuevo, las excelencias de la organización, rapidez y eficacia en las barras, los constantes riesgos del freestyle y un sonido sobresaliente vuelven a hacernos pensar seriamente que este festival es un serio candidato a ser el mejor “festi” emergente del país.
LOS BRAZOS
El trío vasco da por inaugurada la jornada vespertina a las 17, con un show intenso de los que suelen quedarse en la retina. Generadores de buen rollo, con un buen rock clásico que los está llevando a lo ancho y largo de España, desde que salió a la luz su tremenda obra “Gas” de la que interpretaron 5 temas (Tales, Say my Name, Fearless Woman, Not My Kind y Boogie) intercalando con temas de su disco debut titulado “Welcome to Los Brazos” (Have Mercy, Cold, Stand by Me , Juice). Un sobresaliente Wiliam no dejó cuello sin mover. Increíble formación que asombran tanto en sala, como bajo el diluvio universal del Azkena y bajo un tórrido calor que secaba las ideas. Ya era fiel fan de este trío, pero me declaro todavía un poco más.
BARBE- Q-BARBIES
Desde Finlandia venía este quinteto femenino a ofrecernos su hard rock de marcado corte ochentero. Repaso obligado por su trilogía descargando Drivers Seat, Stone Cold, Queen Deadly y Babylon de su último trabajo llamado “Driven” que data de 2015. Entre continuas bromas hacia nuestro clima y continuos tragos de agua, las Barbe, que contaban con dos encintas (Nikki Tuskassa ,voz, y Minttu Muranen,bajo) se proyectaron como obreras del rock and roll sin ningún tipo de reparos, en especial su excelente batería y corista Niina Klemetti que firmó una actuación soberbia.
Comenzaron su show con el tema One More (And I´ll be gone) de su Lp “Breaking all the Rules” de 2013 y casi se despiden con otro tema de este disco, STFU, pero el honor de cerrar el notable show de las finesas fue para la canción homónima que da título a su disco debut. “All over you”.
TERRORVISION
El conocido cuarteto inglés tan de moda en la primera mitad de los 90, salía raudo a imprimir fuerza y carácter al festi, pero un acelerado Tony Wright echaba al traste la intención de la banda, que sonó densa y confusa a pesar de buenos detalles y temas tan conocidos como Some People Say, American TV, Alice, What’s The Matter , My House, Perseverance y la archiconocida Oblivion dedicada a la ciudad de Madrid que hizo elevar los pies del suelo de más de unos.
UGLY KID JOE
Había bastantes expectativas con los californianos, que no vinieron a pasearse por más que Whittfield Crane , cantante y frontman no parara de recorrer el escenario de izquierda a derecha, casi a paso militar durante más de medio show… eso sí, en un estado de gracia vocal que gustó al grueso del respetable, que comenzaba a brincar desafiando la calor reinante.
Buenas guitarras y compenetrada banda que nos evocaba la década de los 90 desde inicio con Neighbor, Goddamn Devil, So Damn Cool, Panhandlin’ Prince y Cats in the Cradle de su fantástico debut titulado America Lead´s wanted. Intercalaron piezas más actuales y un ovacionado Ace of Spades de Motörhead que elevaría la temperatura, sí aún más, del evento para acabar con las sonrisas de oreja a oreja de haber disfrutado un show memorable que clausuran con el icono Everything About You como colofón final.
EXTREME
El freestyle se adueña del evento a nuestras espaldas, miradas que siguen las acrobáticas destrezas de los dementes pilotos que dejan claro que vienen a llevarse nuestro aplauso como premio, mientras miramos de reojo al escenario que tarda algo más de la cuenta en estar preparado, sin muchos más elementos en el sencillo pero amplio tablado del auditorio.
Diez minutos pasados sobre la hora, hacen aparición Gary Cherone , Nuno Bettencourt, Pat Badger y Kevin Figueiredo a destrozar las tablas de este festival con un recital de esos que se quedan marcados a fuego y te dejan sin aliento. Sonido sobresaliente, formidables coros de Pat y un provocador Cherone que cumplía a más conforme pasaban los minutos; pero si me permiten …sobresalían a mi entender, Kevin, una bestia tras las baquetas y como no, las artes guitarreras y vocales de Nuno que provocaron el delirio.
De la inicial It (‘s a Monster), fueron tirando de sus cuatro primeros discos con célebres temas como Li’l Jack Horny , Rest in Peace, Get the Funk Out, Am I Ever Gonna Change, Play With Me, Flight of the Wounded Bumblebee, Take Us Alive…con la loca escenografía marca de la casa para terminar en un tranquilizador bloque acústico con un solitario Nuno en Midnight Express y posteriormente acompañado por Gary para darnos el famoso More than Words, momento karaoke que no iba a ser menos en Rivas .
Dos temazos como Cupid,s dead y Decadence Dance ponían fin a un brillante show que se aupaba en lo alto del cajón del festival sin ninguna duda…pero hubo un bis, que a mi juicio nunca tenían que haber hecho, pues Warheads es una buena canción pero no para cerrar, y mucho menos alargar un show 20 minutos más de lo previsto por un manido We Are The Champions de Queen, que sonó a falta de respeto por las bandas siguientes que verían mermadas sus actuaciones.
THUNDER
Tras la entrega de premios del mundo del motor, esperamos y hacemos cola para la cena raudos antes de ver a los excelentes Thunder. Personalmente, tenía por expectativa que estuvieran mínimo igual de brillantes que en el Azkena de este año.
Casi a la luz de las velas comenzaron con Wonder Days con una clase y elegancia en la que la mayoría coincidimos. El dúo de Gibsons de Luke Morley y Ben Matthews era la aridez perfecta para el elegante par rítmico sobre el que predominaba la mejor voz de esta edición, Mr. Danny Bowes que, en un ejercicio sobresaliente de liderazgo, fue poniendo guindas sobre el set list… Enemy Inside, Resurrection, Higher Ground, River Of Pain, Backstreet Symphony , Higher Ground, In Another Life, Low Life in High Places, The Thing I Want , Serpentine… para despedirse de la forma más injusta por la rigidez del tiempo con I Love You More than Rock n’ Roll sin derecho a marcarse uno de sus temas estrellas, casi por la puerta de detrás y sin saludar. Merecido cabreo del personal y honroso cajón de plata para las excelencias británicas, majos como las pesetas dentro y fuera del escenario.
NASHVILLE PUSSY
A la chocante falta de tiempo de un agradecido show de Thunder, gracias a los megaestrellas, pues sumamos que se le dá bombo y platillo al Pirata y su radiofórmula, acortando aún más el tiempo a esta macarra banda que venía a hacer su trabajo y se van con 35 minutos aprovechados al máximo a base de actitud y coraje con temazos como Hate and Whiskey o Go, Motherfucker, Go poniendo un potente punto y final a esta primera edición de un proyecto ilusionante que debe seguir, entre otras muchas cosas, por la elegancia de su cartel no al uso, mezclando bandas emergentes, con leyendas de los 90 que han aparecido en muy buena forma.
El recinto es un lujazo pese al calor acaecido cuando, solo días antes, (Aerosmith), el tiempo era otra historia. Aseos de obra con lavabos….digno lujo, duchas, suficientes barras con precios decentes, sin tirar a morder y vaso reciclable a precio más que justo. La restauración, muy justita pero, para los pocos que éramos, tampoco se podía pedir más.
Increíble acceso al recinto rodeado por monstertrucks, soberbios espectáculos, carpas donde ponerse a tono para quienes no tenemos ni idea de este mundo y un excepcional servicio de guardería ludoteca donde nuestros futuros festivaleros se lo pasaron en grande.
El mayor fracaso del festival fue la asistencia. Excusas mil para una organización divina que mereció más reconocimiento al espléndido despliegue, y mayor asistencia para brindarnos una segunda edición con menos miedos a cumplir objetivos.
Garage must go on!
Promocionado Vocento
CARTEL 2017
GARAGE SOUND FEST El evento que fusiona el MOTOR con el ROCK.
14 y 15 de Julio de 2017 en Rivas Vaciamadrid (Madrid) en el Auditorio Miguel Ríos
VIERNES 14 DE JULIO
17:00 APERTURA PUERTAS
17:20 - 18:00 NEON DELTA
18:15 - 18:55 TAX THE HEAT
18:55 - 19:15 ESPECTÁCULO KSB MINIMOTOS
19:15 - 20:00 SHAWN JAMES AND THE SHAPESHIFTERS
20:00 - 20:20 CAR SHOW
20:20 - 21:20 THE ANSWER
21:20 - 22:05 ESPECTÁCULO FREESTYLE
22:05 - 23:35 THE DARKNESS
23:35 - 00:15 ESPECTÁCULO FREESTYLE
00:15 - 01:30 DIOS SALVE A LA REINA (interpreta a QUEEN)
01:30 - 02:00 FUEL GIRLS + ROCK DJ
02:00 - 03:00 MUSTASCH
3:00 FIN
SÁBADO 15 DE JULIO
13:30 APERTURA PUERTAS
14:00 - 15:30 FOLSOM
14:30 - 16:00 AMERICAN PARTY
16:00 - 16:50 CAR SHOW
16:50 - 17:30 LOS BRAZOS
17:30 - 18:15 BIKE SHOW
18:15 - 19:00 BARBE-Q-BARBIES
19:00 - 19:15 ESPECTÁCULO KSB MINIMOTOS
19:15 - 20:15 TERRORVISION
20:15 - 20:45 ESPECTÁCULO FREESTYLE
20:45 - 21:45 UGLY KID JOE
21:45 - 22:30 ESPECTÁCULO FREESTYLE
22:30 - 00:00 EXTREME
00:00 - 00:40 PREMIOS BIKE & CAR SHOW
00:40 - 01:40 THUNDER
01:40 - 02:00 FUEL GIRLS + ROCK DJ
02:00 - 03:00 NASHVILLE PUSSY
3:00 FIN
www.garagesoundfest.com