Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


GEORGE R.R. MARTIN

El creador de 'Juego de Tronos' reconoció en una vídeo-entrevista con INDYROCK-EVASIÓN estar cansado de televisión y que deseaba recluirse a terminar de escribir la historia de Los Siete Reinos
VER VÍDEO ENTREVISTA

PATROCINADO

INDYROCK



GEORGE R. R. MARTIN
VÍDEO ENTREVISTA EXCLUSIVA * 2008

Antes de saber que se convertiría en el autor de una de las series televisivas más seguidas del mundo, el autor de Juego de Tronos, la obra que aún se llamaba 'Canción de Hielo y Fuego' pasó ante las cámaras de IndyRock en una entrevista exclusiva concedida a Miguel Ángel Alejo

"LA ALHAMBRA TIENE CABIDA EN JUEGO DE TRONOS'

El creador de ‘Juego de Tronos’ expresó en Granada que la Alhambra tendría cabida en ‘Los siete Reinos’

Reconoció que solo quería dedicarse a terminar los libros de la que, unos meses, después, se convertiría en la gran serie televisiva de las últimas décadas.

JUAN ENRIQUE GÓMEZ
George R. R. Martin, el autor de ‘Canción de hielo y fuego’, la obra que sería conocida en todo el mundo como ‘Juego de Tronos’, estaba convencido de que sus libros de fantasía, las historias de los Siete Reinos, podían convertirse en uno de los hitos literarios y televisivos más importantes del siglo XXI, pero no pensó que eso ocurriría muy poco después de pasear por las calles de Granada y dejarse llevar por las estancias, torres y palacios de la Alhambra, de los que aseguró que deberían formar parte de ese universo fantástico que aún no había expresado en su totalidad. En el año 2008, George R. R. Martin, quiso visitar el sur de España, llegar a Granada, para contemplar por sí mismo lo que le habían comentado sus amigos españoles, sentir por sí mismo el influjo de la fortaleza roja, de la fortaleza palatina.

VÍDEO ENTREVISTA * EXCLUSIVA INDYROCK
GEORGE R. R. MARTIN entrevistado por MIGUEL ÁNGEL ALEJO
Emitida en Octubre de 2008 en el programa IndyRock-Evasión * TELEIDEAL




En una entrevista en exclusiva realizada por el especialista en cómic y animación, Miguel Ángel Alejo, para el programa de televisión IndyRock-Evasión, que se emitía en Teleideal, el creador de Juego de Tronos aseguraba     que “las características de la Alhambra la hacen, indiscutiblemente, aprovechable e incorporable a `Canción de Hielo y Fuego’. Mis amigos de España me decían que me llevaría una grata sorpresa al conocer Granada. Y ha sido así, que encontraría características similares a los paisajes y el universo de los Siete Reinos”.

George R. R. Martin, desvelaba también que estaba cansado de trabajar para la televisión y deseaba dedicarse a terminar el quinto de los siete libros de la serie, que en aquel momento se llamaba ‘Canción de Hielo y Fuego’. Nunca le molestó que dijesen que era el continuador de J. R. R. Tolkien, autor de ‘El Señor de los Anillos’, ya le considera “como el padre y la madre de la fantasía. Las comparaciones son un gran cumplido para mi”.

Se mostraba sorprendido de la aceptación que los libros (antes de ser conocidos por la serie de televisión) tenían una gran aceptación en España y, en particular, en Granada, donde participó en una conferencia con gran afluencia de público, donde desveló que sus fans americanos le pidieron que no viajase a España y terminase los libros, “pero no les he hecho caso”.

Reconocía al programa de Teleideal, que estaba cansado de trabajar en televisión, y que tenía la intención de recluirse a trabajar en sus libros y terminar la historia. Algo que no pudo hacer, ya que unos meses después tuvo que meterse de lleno en el estudio para iniciar los trabajos de ‘Juego de Tronos”.







PUBLICIDAD





BIOGRAFÍA

(Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/George_R._R._Martin )

George R. R. Martin es el mayor de tres hermanos. Creció en una familia trabajadora, su padre era estibador de ascendencia italo-germana, y su madre, de ascendencia irlandesa. Desde la infancia se interesó por la lectura y se convirtió en un precoz escritor de relatos. Posteriormente cursaría estudios universitarios de periodismo en la Northwestern University de Evanston (Illinois), donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria (es objetor de conciencia), dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).

Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

Tras un corto matrimonio con Gale Burnick (1975-1979), comienza a compaginar la escritura con su trabajo en Hollywood, motivado en parte por la mala marcha de su cuarta novela El rag del Armagedón (The Armageddon Rag, 1983). Durante la década de 1980 y principios de la década de 1990 trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone, 1986 y La Bella y la Bestia, 1987) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

En 1996 Martin deja Hollywood y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura comenzando con la novela Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas. En 2011 se casó con su antigua amante Parris McBride. En 2013 adquirió el cine Jean Cocteau de Santa Fe y el Coffee House, cerrado desde 2006, y los restauró y modernizó, transformando a este último en un café-museo con exposiciones itinerantes de arte. Ideológicamente demócrata, ha defendido siempre a los presidentes de este partido y sus políticas. Actualmente, Martin está escribiendo el sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego: Vientos de invierno. Esta saga de novelas es, sin duda, la que lo ha catapultado a lo más alto de su carrera como escritor.




PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO