Glen Hansard en Noches del Botánico. Fotogalería: Javier Alonso y Marina Sanz
NOCHES DEL BOTÁNICO 2024 *MADRID
GLEN HANSARD + St. Paul & The Broken Bones
El festival veraniego por excelencia de la capital madrileña, Las Noches del Botánico, sigue su
línea de años anteriores y nos muestra un cartel ecléctico y lleno de todo tipo de propuestas.
Posiblemente durante el mes de junio, PJ Harvey y Queens Of The Stone Age han sido los artistas
que más renombre tenían, pero existen otras muchos más artistas y formaciones que tiene también
un gran apoyo.
JAVIER ALONSO JULIÁ Y MARINA SANZ DOMÍNGUEZ * CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK
23/06/2024. Noches del Botánico (Real Jardín Botánico Alfonso XII. Madrid)
El domingo 23 de Junio le tocaba el turno al irlandés Glen Hansard, que como teloneros de
lujo le acompañaron los norteamericanos St. Paul & The Broken Bones. Quién no les haya visto
antes, no puede perderse a esta banda de musicazos liderada por Paul Janeway, que son todo un
torbellino de sonidos soul y que unido a su espectacular voz, que dejó a más de uno con la boca
abierta, los hace ciertamente especiales. Los solos de los distintos instrumentos se fueron
intercalando para darle reposo a Paul que incluso tuvo tiempo para subirse a la grada a cantar
uno de los temas. Pudimos disfrutar de temas como “Flow With It”, “Call Me”, “Half The City”,
“Wolf In Rabbits Clothes”, “Grass is Greener” en la que derrochó toda su fuerza vocal, “Apollo”,
“Like a Mighty River” o “Sanctify”. La banda de Birmingham consiguió poner a tono al público
antes de la llegada del artista principal.
St. Paul & The Broken Bones en Noches del
Botánico. Fotogalería: Javier Alonso y Marina Sanz
Pasadas las 22.30 de la noche aparecía Glen sobre el escenario acompañado por teclista, batería,
guitarra, bajo y violinista. Con su profunda barba canosa y con guitarra en mano dio comienzo al
set con “Sure As The Rain” de manera pausada para ir preparando al público en una montaña rusa
de sentimientos. “Between Us There Is Music”, también de su último trabajo “All That Was East Is
West Of Me Now”, dieron continuidad al anterior tema creando un ambiente lúgubre iluminado
únicamente por luz muy focalizada en los músicos. “The Feast Of St. John” elevó poco a poco los
decibelios y la guitara eléctrica tuvo más protagonismo junto con el violín que hizo las
delicias del público. “Down On Our Knees” mantuvo la fiereza de las guitarras y entre el público
pudimos ver como una bandera de Palestina surgía de entre público.
Continuó con “Time Will Be the Healer” para regalarnos un primer guiño a aquel álbum y película
que compartió junto a Markéta Irglová, con el que el público no dejó de cantar y romperse la voz
hasta la extenuación.
Volvió a bajar las revoluciones con “There's No Mountain” o “Don't Settle”. Hizo alusión a su
gran amigo Eddie Vedder, que tocó en Dublín junto a Pearl Jam mientras Glen tocaba en el Azkena.
Eddie le dedicó una canción a su madre y el le quiso devolver el regale en las Noches del
Botánico con “Bird of Sorrow”.
La noche avanzó con temas como “Ghost”, “Fizcarraldo” y “Revelate” de su banda The Frames,
“Bearing Witness”, para llegar a otro de los momentos de la noche con “Falling Slowly”, otro
tema de Once con el que consiguió el Oscar a la mejor canción original en 2007. Momento lleno de
emoción y en el que hasta las lágrimas afloraban en las caras de felicidad de un público
entregado.
La noche llegaría a su fin con “Song of Good Hope” y “This Gift”, en la que Glen invitó a varios
espectadores a unirse a el sobre el escenario.
Glen es un valor seguro sobre un escenario y sabe cómo hacerse con un público que disfrutó con
un set en el que primaron los temas de su último álbum y donde los hits de otros álbumes le
dieron la consistencia necesaria.
Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos,
salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios
esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de
dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros