1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

EN PORTADA DE INDYROCK >>>

AGENDA DE GRANADA

Consulta la programación de las principales salas , productoras y organización de eventos.   

Actividades culturales, convocatorias...






GRANADA Agenda * INDYROCK

]>Conciertos, salas, festivales, actividades culturales, convocatorias... , ... 

Conciertos, eventos, festivales, citas especiales 
Salas de conciertos (programaciones):
Planta Baja  * El Tren * Industrial CoperaBoogaclub * Le Chien Andalou *
Lemonrock * La Tertulia 
Actividades Culturales * Exposiciones ...

Ayto Granada

Sesiones por salas y programaciones


Tus convocatorias y eventos: manda un e mail con el subjet: Noticias (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es
*

Conciertos, eventos, festivales, ciclos...

Inicio - Back



Palacio de Congresos, Granada
Ciclo "Granada Alive"

27 septiembre – Maga
Aforo será limitado a 600/800 asistentes, para poder disfrutar en un entorno seguro y controlado.


Las Cantigas se escucharán como las escuchaba Alfonso X en el siglo XIII el 28de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada
Las cantigas de Alfonso X se reinterpretarán el próximo lunes 28 de septiembre en Granada, en el marco de la celebración del Festival de Música Antigua de Granada (MAG), con la actuación del Jota Martínez Dúo. La cita tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla con entrada libre hasta completar aforo.
En estos conciertos Jota Martínez se acompaña de la intérprete de músicas históricas, Mara Aranda, que cumple 30 años sobre el escenario en 2020 para hacer una revisión de algunos de los instrumentos musicales de la tradición medieval española. Entre otros, sonarán algunos como la cítola o el laúd y otros menos comunes en el imaginario común, como la vihuela de péñola, la guiterna o la baldosa, entre otros.
Jota Martínez trabaja en el estudio y la reconstrucción de instrumentos de la tradición medieval peninsular y en 2017 publicó un libro con el resultado de sus investigaciones y experiencia ‘Instrumentos musicales de la tradición medieval española’ editado por Círculo Rojo. La colección de instrumentos medievales de Jota Martínez y Mara Aranda suma casi 200 piezas, incluidas en este libro-disco que incluye música e información sobre todos estos instrumentos mayormente desconocidos.
Desde 2004 Jota Martínez, además ha recopilado, estudiado y experimentado con los instrumentos que aparecen en los códices alfonsíes, creando una colección propia y única en el mundo compuesta de 60 piezas, siendo muchas ellas ejemplares únicos. Su próximo proyecto es el de editar un disco triple en el que se podrán escuchar estos instrumentos interpretando la música propia de la época y de un libro que refleja todo el estudio organológico necesario para conseguir esta obra multiformato que acerca al oyente y lector un poco más a la esencia de la música medieval.
En los conciertos programados se mostrará una parte de lo que Jota Martínez llama “Instrumentarium musical Alfonsí”, en el que encontramos varios antecesores de nuestra actual guitarra. Son un total de 10 instrumentos, 8 de ellos con características y morfología distinta.
Una forma única de disfrutar las Cantigas de Alfonso X “El Sabio”
El gusto del rey Alfonso X, apodado “El Sabio”, por la música, explica el elevado número y la alta calidad de los músicos nacionales y extranjeros de los que se rodeó en sus cortes de Toledo y Sevilla, y la orientación estética que imprimió al repertorio de las cantigas. Según el prestigioso musicólogo H. Anglés, las cantigas de Santa María son, por su riqueza musical, "el monumento más importante de la monodia lírica mariana de la Europa medieval".
En este espectáculo, Jota Martínez y Mara Aranda nos invitan a un viaje por una selección de obras extraídas de los códices que muestran imágenes iconográficas de estas “guitarras del siglo XIII” y algunas otras coetáneas a los instrumentos para lucirlos con el máximo virtuosismo.


La organización de la Feria del Libro de Granada pone en marcha la ‘Semana de los libros’ para apoyar al sector Del 5 al 10 de octubre se impulsarán diversas acciones para fomentar las compras en librerías y editoriales granadinas

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Granada impulsará la celebración de diferentes actividades para contribuir en la recuperación económica del sector editorial en Granada.
Para ello, ha diseñado diferentes acciones promocionales que se desarrollarán del 5 al 10 de octubre en la capital granadina y que implican la participación de libreros, editores y escritores locales, e invita a tener una presencia activa al público lector.

Una de las principales acciones será la aplicación de un 10% de descuento –como en la propia Feria del Libro de Granada- en las librerías y editoriales adscritas a la acción durante los seis días que durará el evento; así como acciones específicas en redes sociales que no sólo fomenten la lectura sino también la compra de ejemplares. Se está trabajando igualmente en el diseño de un programa de actividades variadas con los que dar a conocer las principales novedades editoriales granadinas, y que implican también a libreros y escritores. Dichas propuestas tendrán una importante vertiente virtual para paliar las limitaciones de aforo impuestas por la normativa sanitaria vigente durante la pandemia; y seguirán todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar en todo momento la seguridad de sus participantes.

Desde el decreto del estado de alarma y tras el aplazamiento y posterior cancelación de la edición 2020 de la Feria del Libro, ésta viene impulsando iniciativas en redes sociales para fomentar tanto la lectura como el apoyo a libreros y editoriales, con diversas acciones enmarcadas en efemérides relacionadas con la literatura. De este modo, en la semana en que tendría que haberse celebrado la feria, se organizó una Feria del Libro Virtual, en la que se compartieron un centenar de recomendaciones editoriales; o se celebró igualmente el Día de la Poesía, invitando a diversas personalidades de la cultura granadina a recitar sus versos preferidos.

El programa completo y todas sus líneas de acción se presentarán oficialmente el próximo 29 de septiembre, en el lugar y hora que anunciaremos próximamente.

La Comisión Organizadora de esta primera SEMANA DE LOS LIBROS DE GRANADA está constituida por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Universidad de Granada, Fundación Caja-Rural de Granada, Granada Ciudad de Literatura Unesco y la Asociación de Libreros de Granada.



Granada Sound Day 2020
18 y 19 septiembre 2020 Cortijo del Conde Granada
Viernes 18 septiembre 2020
Fuel Fandango
acústico
Varry Brava, Elyella,  Full
Sábado 19 septiembre
Viva Suecia, Dorian,   Veintiuno e Innmir.
Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 6 de agosto a las 12hs, desde sólo 19,99€ + gg en www.granadasound.com
Nace Granada Sound Day 2020, dos días de emoción y música en directo.
Primera edición de Granada Sound Day, dos días de música en el próximo mes de septiembre en el mismo recinto del festival con un aforo reducido y cumpliendo todas las medidas de
seguridad.
La vida no es vida sin música, el amor no es amor sin el corazón palpitando en el pecho y el verano no es verano sin los recuerdos en Granada Sound. Y como después de 9 años juntos,
nuestros asistentes se merecen lo mejor, porque siempre han estado ahí, porque la cultura le corre por las venas y respiran directos y emoción, porque están deseando vivir con sus
amigos el cierre del verano por todo lo alto, por eso y mucho más, no podíamos dejar que este año se acabara sin disfrutar juntos de nuestro infaltable fin de semana, y pensando en ellos de la mano de Cervezas Alhambra, hemos dado vida a GRANADA SOUND DAY.
Dos días de música sólo para privilegiados, porque el aforo será reducido y las entradas de día se agotarán enseguida. Pueden comprar su entrada de viernes o de sábado, desde 19,99€ +
gg el próximo jueves 6 de agosto a las 12hs en www.granadasound.com Sólo habrá un cupo muy limitado a precio lanzamiento.
Los artistas que formarán parte del cartel serán Viva Suecia, Dorian, Varry Brava, Elyella, Fuel Fandango, Full, Veintiuno e Innmir.
Tendrá lugar en el mismo recinto del festival que estará completamente acondicionado con las medidas de seguridad para cumplir con todas las normas sanitarias.


La música, el género negro y la gastronomía inundan la ciudad de Granada
La ciudad acoge hasta el 27 de septiembre Viva la Vida un ciclo de conciertos que tendrá lugar en los meses estivales del 2020 por toda la península. Este verano, Viva La Vida quiere
ofrecer la oportunidad de sentir la música más cerca que nunca con artistas como Ara Malikian o Guitarricadelafuente.

Por otro lado, la 6ª edición del festival multicultural dedicado al género negro Granada Noir, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en un formato reducido y adaptado a las
circunstancias actuales al aire libre, contará con actividades literarias, cinematográficas y dedicadas al cómic en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Además, se celebrará la primera edición del Festival Milnoff. Un evento que nace de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento sociocultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco. Este festival tendrá lugar en las principales plazas de Granada y contará con más de 20 artistas y numerosas actividades culturales en un formato 100% gratuito, del 13 al 17 de septiembre.
Por último, la ciudad de la Alhambra también volverá a acoger un año más el concurso gastronómico Granada de Tapas Gastronómicas Cervezas Alhambra. Esta duodécima edición se celebrará del 8 al 26 de septiembre y participarán cerca de 60 establecimientos.


 ”La magia nos conecta”, el Hocus Pocus Festival devolverá la ilusión en noviembre en su XIX edición

El Festival Internacional Mágico de GranHada espera dibujar de nuevo las sonrisas en estos tiempos tan difíciles y por eso volverá más conectado que nunca a su público, será del 19 al 29 de noviembre en diversos espacios escénicos de la ciudad. El festival, reconocido de forma internacional como una de las citas imprescindibles del género, contará con importantes

ilusionistas del mundo de todas las disciplinas.

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada se celebrará del 19 al 29 de noviembre de 2020. Cumplirá su XIX edición dedicándolo en esta ocasión a los tiempos que nos toca vivir: “La magia nos conecta”,  es el eslogan escogidoporque ahora es cuando más necesitamos estar vinculados unos a otros.

Con un mensaje esperanzador, y una imagen creada por los Estudios Tarma, que juega con figuras geométricas interconectadas en la mágica baraja de póker, crea una armonía perfecta que transmite la serenidad que en estos momentos se necesita.

Son ya diecinueve años de un mágico proyecto que ha transformado sutilmente el panorama cultural de la ciudad y ha situado noviembre en el calendario cultural internacional.

Hocus Pocus Festival se celebrará del 19 al 29 de noviembre en diferentes espacios escénicos de la ciudad. Durante once días algunos de los mejores exponentes del ilusionismo estarán presentes en las calles, los teatros y las salas de la bella ciudad de la Alhambra, siempre que la nueva normalidad lo permita. Y por supuesto habrá magia para dibujar sonrisas en las bibliotecas, en los barrios, para escolares, para profesionales, para adultos, para pequeños…para TODOS, porque si algo transmite Hocus Pocus es que LA MAGIA NOS CONECTA.


El musical Remember Live Tribute to Madonna
4 de octubre en Granada Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada,


Palacio de Congresos Granada
18.09 José Luis Perales


LOQUILLO Aplazado a 2021
17.10 Palacio de Deportes de Granada
LAS ENTRADAS YA ADQUIRIDAS SEGUIRÁN SIENDO VÁLIDAS PARA LA NUEVA FECHA


Teatro CajaGranada
17.10 Niños Mutantes


GRANADA SOUND 2021
17 y 18 de septiembre  Paseo Cortijo del Conde Granada
La 9ª edición de Granada Sound se celebrará el 17 y 18 de septiembre de 2021.

Hoy, martes 23 de junio de 2020, anunciamos a nuestros asistentes que el noveno aniversario del festival Granada Sound se celebrará el 17 y 18 de septiembre de 2021.

Los abonos o entradas de día, así como el bus y promo bebida, ya son válidas para el año que viene sin necesidad de hacer ningún trámite.
En caso de que no puedan venir a disfrutar de la fiesta del último festival del verano, van a poder darle su abono a un amigo, cambiando el nombre de forma gratuita antes del 31 de agosto. Para ello tienen que enviar un email a info@wegow.com. Si definitivamente tienen que perderse este fin de semana con sus amigos y todos nosotros, pueden solicitar el reembolso en el formulario que publicaremos en nuestra web el jueves 25 de junio a las 12hs y que podrán completar hasta el jueves 9 de julio de 2020. El dinero será reembolsado directamente por Wegow en un plazo máximo de 60 días desde que cumplimentes el formulario, según lo establecido en el artículo 36 de Real Decreto Ley 11/2020 del 31 de marzo modificado por el apartado cinco de la disposición final décima del R.D.-ley 15/2020, de 21 de abril.

Más adelante se pondrán a la venta solamente los abonos devueltos y a los mismos precios que fueron adquiridos. Anunciaremos la fecha exacta de la salida a la venta próximamente.

Los asistentes ya pueden encontrar en nuestra web, la encuesta de artistas para que nos cuenten a quién les gustaría ver en el nuevo cartel que tendrá nuestra edición 2021.
Sortearemos 2 abonos para el año que viene entre todos los que participen.

Seguiremos iremos informando de todas las novedades, por eso os invitamos a que nos sigan en Instagram y en la APP, para que sigamos conectados, ahora más que nunca.

Nos vemos pronto, cuidaos mucho y recuerda que ese fin de semana lo cogeremos
todavía con más ganas. Sí, aún más de las que teníamos este año porque entre todos somos bares, terrazas, esa cerveza fría en la mano y ese vinilo de Bora-Bora en la otra, nosotros somos los paseos por el Albaicín, las tapas en Los Diamantes y ese helado en Los Italianos, somos los abrazos, Sacromonte, cultura en las venas y la ciudad del rock… ¡y eso no lo para nadie! Así que preparaos para disfrutar a lo grande.
Departamento de Comunicación
GRANADA SOUND


Promocionado Vocento


SALAS

Inicio - Back

Planta Baja  * El Tren * Industrial Copera * Alexis * Boogaclub * Le Chien Andalou *
Lemonrock * La Tertulia * La Chistera (Monachil)


LEMONROCK  Calle Montalbán, 6,  Granada  




LA TERTULIA  Arte Bar  C/ Pintor López Mezquita, 3, 18002, Granada



LE CHIEN ANDALOU Carrera del Darro nº7 Granada




LA CHISTERA c/ Puente nº1 Monachil, Granada





Actividades, Cultura, Exposiciones ---

Inicio - Back



Ayuntamiento de Granada


PROGRAMACIÓN CULTURAL

VISITAS ABIERTAS A LOS JARDINES DE LOS PALACIOS MUNICIPALES
Jardines del Carmen de los Mártires
Jardines del Palacio de Quinta Alegre
Jardines del Palacio de Los Córdova.
Horario de Acceso: invierno de 10’00 a 14’00 y de 16’00 a 18’00
                            sábados domingos y festivos de 10’00 a 18’00 ininterrumpidamente
                                verano de 10’00 a 14’00 y de 18’00 a 20’00
                        sábados domingos y festivos de 10’00 a 20’00 ininterrumpidamente

EXPOSICIÓN PERMANENTE DEL  ARCHIVO MANUEL DE FALLA
“UNIVERSO MANUEL DE FALLA”
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Hora: Abierta una hora antes de los conciertos y a través de visitas concertadas



Colección CAJAGRANADA
Entrada libre
Salas de Exposiciones Temporales del Museo CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas / Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas / Lunes cerrado
DURACIÓN: Permanente



Exposiciones Alhambra

 

Sala de exposiciones temporales Museo de Bellas Artes Palacio de Carlos V
HORARIO DE INVIERNO (15 octubre - 31 marzo)
8:30 a 18 h MIÉRCOLES A SÁBADOS
8.30 a14.30H. DOMINGOS Y MARTES:
LUNES CERRADO
HORARIO DE VERANO 1 Abril- 14 octubre
8:30 a 20:00h. MIÉRCOLES A SÁBADOS
8:30 a 14:30h. DOMINGOS Y MARTES
LUNES CERRADO
Entrada gratuita


El Centro Federico García Lorca
Exposiciones

Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba. (se prorroga hasta el 4 de octubre)
Suites. El viaje de la percepción.  (se prorroga hasta el 18 de octubre)

El Centro Federico García Lorca de Granada está abierto con las medidas de prevención necesarias: reducción del aforo, obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, siguiendo los protocolos para poder llevar el sello del ICTE, Safe Tourism Certified.
Se podrá acceder a la información de las hojas de sala a través de un código QR descargable en la entrada de la exposición. Desde la página web del Centro Federico García Lorca se ofrecerá la posibilidad de reservar la visita.


SESIONES, Agenda

Inicio - Back


Djs, fechas, salas, en Agenda de Sesiones




VIDEOCOLECCIÓN * CANCIONES


 Joyas de IndyRock

VÍDEOS * CANCIONES ESPECIALES : Grabaciones de directo, entrevistas y acústicos, de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)


Promocionado Vocento



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad

ºººººº