-
  Bastille
Fotos de 
 Isabel Flores- La Skimal
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.



Bastille
Ibiza Rocks 2014 / Fotos Isabel Flores- La Skimal - IndyRock

 Bastille publicarán Doom Days el 14 de junio de 2019, su tercer álbum, un disco de esperanza en tiempos turbulentos. Creado por Dan Smith con sus compañeros Kyle Simmons, Will Farquarson y Chris ‘Woody’ Wood, y el productor Mark Crew, ve como la banda nominada al Grammy y galardonada con Brit se agranda y se abre como nunca antes.

     Doom Days marca un giro perceptivo de su antecesor, el aclamado disco #1 ‘Wild World’, que se enfrentaba al mundo y a las acciones de los poderosos. Grabado en 2018 en el estudio de la banda en el sur de Londres “One Eyed Jacks”, el nuevo trabajo refleja la necesidad de desconectar y escapar a la vez que lleva al oyente por una noche a la búsqueda de distracción del apocalipsis reinante; para formar parte de las voces que cantan a gritos en la parte de atrás de un Uber que recorre la ciudad (el  eléctrico tema  Quarter Past Midnight), siendo amados en compañía de buenos amigos (un futuro clásico 4AM), un ligue imprevisto (Another Place) o el final de la noche deseando estar con alguien (el cautivador tema Those Nights). Se deleita en  las malas decisiones que tomamos a nivel personal, en nuestras relaciones, y en general a gran escala (Bad Decisions), cuenta una historia con la que nos podemos identificar fácilmente al plantear como te puedes ver acorralado en una fuerte discusión sobre la problemática mundial cuando lo único que deseas es pasártelo bien (Million Pieces), y la amarga asunción de las ansiedades actuales, abordando la adicción al teléfono, al porno, a las noticias falsas y la negación acerca del cambio climático (en el inflexible corte Doom Days).

     Doom Days es el trabajo  más vital y logrado de Bastille, con letras más arriesgadas, que abordan preocupaciones universales desde una mayor intimidad. Enmarcar el transcurso del disco en una noche les permite mostrar el mundo,  reflejado en un espejo, utilizando situaciones personales con las que nos identificamos fácilmente.

    El sonido único de Bastille – ese pop extraño y cinemático siempre cambiante que enmascara los asuntos inusuales y a veces realidades lúgubres en sus letras - ha conectado con audiencias de todo el planeta como ninguna otra banda británica en los últimos años. Con más de 8 millones de álbumes  vendidos y streams que casi alcanzan los 6.5 billones, la banda continúa siendo una de las más escuchadas del  top 40 de Spotify mundialmente. Sus discos anteriores debutaron ambos en el Nº1 de las listas inglesas, siendo top 10 en U.S.A. Su reciente single “Happier”, disco de platino en GB, se mantuvo 6 meses en el 10 del Hot 100 americano.

    Como cabría esperar de una banda a la que nunca le preocuparon cuestiones de género musical, en su tercer disco siguen evolucionado y llevando sus límites más allá. Doom Days es un hervidero de ideas y energía. Su sonido es muy diverso y abarca el góspel, el house, el R&B por citar algunos estilos, e incorpora instrumentación inspirada en su aclamada gira, Re-Orchestrated tour. El álbum resulta a veces retrospectivo, íntimo, político y quizás también sea su álbum más bailable, con temas como Million Pieces y Nocturnal Creatures con un sonido noventero breakbeat y ganchos de garage británico. Con referencias culturales pop inteligentes, cortes de dialógo que enmarcan estados anímicos y un elenco de coristas y texturas vocales en el marco de la noche que ayudan a elevar muchos momentos especiales del álbum.

     Doom Days es un disco en celebración de las conexiones humanas reales que nos incita a buscar momentos de júbilo. Comienza en una carrera a bordo de un Uber por toda la ciudad, y termina andando en el suelo de la cocina, al ritmo del eufórico y sanador nuevo single Joy, donde los demonios de la resaca vital son ahuyentados por la simple llamada de alguien especial.
“Ese destello de esperanza al final del disco lo dice todo” comenta Dan. “Un pequeño gesto de humanidad puede salvarte del precipicio”.



Procedencia  London, UK
Estilo Indie rock, rock alternativo

Formación
Dan Smith
Chris 'Woody' Wood
Kyle Simmons
Will Farquarson

Biografía
Bastille, banda del sur de Londres surgida del proyecto en solitario del joven talento Dan Smith, quien finalmente decidió formar un cuarteto. Bastille atrajo la atención del público gracias a la publicación en Internet de algunas de sus canciones de melodías synth pop y letras elaboradas. Esta popularidad le abrió las puertas de los grandes festivales británicos como Isle of Wight y Glastonbury. La banda se ha abierto paso a golpe de singles como ‘Flaws’ hasta la publicación de su primer álbum, ‘Bad Blood’ (2013),  del que ha vendido dos millones de copias. Con el primer sencillo oficial, ‘Pompeii’, Bastille llegó al número dos de las listas de su país, donde se ha convertido en un fenómeno. Son la primera banda en actuar en el Museo Británico e incluso el cineasta y músico David Lynch les pidió personalmente que remezclaran uno de sus temas.

Dan Smith (voz/compositor), Chris Wood (batería), Will Farquarson (guitarra) y Kyle Simmons (teclados) son Bastille. La banda británica, ha ido creciendo a pasos agigantados al estar girando sin parar, publicando cuidadas mixtapes con colaboraciones como las de Haim, Kate Tempest y Angel Haze entre otros; y sobretodo, el boca a boca. Todo ello les ha hecho convertirse en un fenómeno global y ahora publican segundo larga duración, con el que empezarán a girar por Europa con su 'Wild Wild World Tour Part.2', haciendo dos paradas en nuestro país: el 04 de Febrero en Madrid y el 05 de Febrero de 2017 en Barcelona.
'Bad Blood' fue el primer álbum de la banda y de la que vendieron más de 4 millones, a eso hay que sumarle los más de 11 millones de singles. Un álbum debút repleto de éxitos, empezando por 'Pompeii' (sin duda uno de los himnos alternativos más importantes de los últimos tiempos) y pasando por 'Flaws', 'Laura Palmer', 'Things We Lost In The Fire' o 'Of The Night', su mayor éxito en nuestro país. 



Discografía
‘Bad Blood’ (2013)


http://www.bastillebastille.com/oblivion/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es