<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

FOTOGALERÍA *CALELLA ROCKFEST 2018

Calella rockfest 2018


CALELLA ROCKFEST  

OCTUBRE 2018

Sexta edición del Calella Rock Festival, la gran cita con el hard rock en la comarca del Maresme (Barcelona)...

CRÓNICA Y FOTOS: QUIM CABEZA * INDYROCK

PATROCINADO

INDYROCK



LA CITA DE CALELLA

CALELLA ROCKFEST, CAPITAL DEL ROCK

El festival celebra su sexta edición con excelentes propuestas de auténtico hard rock

Fàbrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona) 13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2017

FOTOS Y CRÓNICA POR: QUIM CABEZA * INDYROCK
Sexta edición para una de las citas obligadas para todos los amantes del Rock. Probablemente el Calella Rockfest sea el último festival de rock de la temporada en Cataluña; por tanto, cita muy esperada para un cartel de auténtico lujo que este año congregaba a nombres tan importantes como  Nashville Pussy, Lordi, The Bellrays o el mismísimo Mike Farris. Veamos cómo transcurrieron estos dos días en el bonito municipio del Maresme.

El viernes 12 de octubre arrancó con el proyecto de los castellonenses DRY RIVER donde la sombra alargada de Queen y otros clásicos del rock abate la calidad de un combo con talento.

Tras ellos el rock americano de los suecos HELLSINGLAND UNDERGROUND que realizaron un buen concierto donde encontrar lo mejor de sus tres primeros trabajos pero sobretodo las magníficas composiciones de su cuarto disco, el excelente “Understand Gravity”.

Inicialmente eran uno de los reclamos del festival para la edición de este año, pero lo cierto es que LORDI no convencieron a casi nadie. En la corta distancia los finlandeses parecen una propuesta vacua y párvula, sin pegada, sin magnetismo, sin… Con tan poco que ofrecer, además de los disfraces y el maquillaje, su paso por el festival fue poco más que una anécdota.

Por su parte, NASHVILLE PUSSY  arreglaron la noche con un concierto musculado e intenso que no dejó a nadie indiferente. Los de Atlanta salieron sin titubeos, con lo mejor de su discografía y el grueso de su reciente “Pleased to Eat You” como reclamo. Blaine Cartwright y Ruyter Suys volvieron a compenetrarse completamente, como si de un matrimonio se tratase, que lo es, recuperando la esencia de Motörhead, AC DC y todo ese background sureño que tan bien les sienta. Hay que reconocer que todo les funciona y que el trabajo de guitarras de Ruyter Suys es una auténtica maravilla; fue sin duda el concierto del día. (...)


 NASVILLE PUSSY

vídeopromoción


PUBLICIDAD


(...)
El sábado 13 de octubre era el día más esperado para muchos, básicamente por la presencia de Mike Farris.
Como entrante ROCKING HORSE  que es producto del encuentro de varios músicos de Barcelona provinentes de otras formaciones que el Hard Rock unió fuera de sus proyectos habituales. Evidente es la calidad de cada uno de ellos en su instrumento –destacable el excelente trabajo de guitarras de David Muñoz “Gnaposs”-, pero también incuestionable el hecho de que el proyecto está aún por desarrollarse. Al final me quedo con un buen recuerdo de una banda que seguro dará que hablar.


LORDI

Más madera a cargo de ELECTRIC BOYS que si se me permite la licencia fue la gran sorpresa del festival. De nuevo combo sueco, con treinta años a sus espaldas y la edición del reciente y excelente “The Ghost Ward Diaries”. Rock de manual bien aplicado, excelentes guitarras y reconocibles melodías que conforman la fórmula de su buen directo.

Esperada la presencia de MIKE FARRIS, el que fuese líder de los aclamados Screamin’ Cheetah Wheelies en los noventa, y que actualmente recoge  su nueva faceta junto a The Fortunate Few. Sobre un guión imparable donde encontrar pinceladas de los adorados Screamin’ Cheetah Wheelies, un par de recuerdos a la figura de Tom Petty y lo mejor de su etapa en solitario, el éxito estaba “casi” asegurado. Lo cierto es que el actual estado de forma de Mike Farris es una delicia. Con un registro vocal completo, su talento le permite una movilidad genérica al alcance de muy pocos. Por poner un “pero” a una noche memorable, algunos echamos en falta la elegancia y la textura en las seis cuerdas del gran Bart Walker. Sea como fuere, Mike Farris se salió con la suya y puso a la parroquia de rodillas con un concierto sublime.

Y como cierre al festival la presencia de THE BELLRAYS. Así, creo que a los californianos les pesó, no podía ser de otro modo, el demoledor concierto de Mike Farris. De todos es sabido el enorme directo de la banda y la innegable calidad vocal de Lisa Kekaula, pero su concierto en Calella “sólo” fue uno más. La banda estuvo correcta, Lisa también intentó dar lo mejor pero la sombra alargada de Mr.Farris aún deambulaba por la sala. Les faltó una marcha más…
¿Nos vemos en Calella en 2019? Quién sabe…esperemos que sí.

CALELLA EN INDYROCK

EDICIÓN 2018

ROCK'N ROLL PARA ABRIR TEMPORADA

El festival se consolida como imprescindible para el final del verano y dar la bienvenida a un nuevo curso de conciertos.


Quinta edición del Calella Rock Festival, sin duda una de las propuestas más interesantes de rock clásico de la comarca del Maresme (Barcelona). Un año más el festival apostó mayoritariamente por nombres históricos del rock como D-A-D –una de las referencias del norte de Europa-, Phil Campbell –incombustible en Motörhead durante más de 30 años, el virtuosismo del escorpión Uli Jon Roth o la solvencia británica de The Quireboys. ... (Ir a página con crónica y FOTOGALERÍA)


EDICIONES ANTERIORES

 

IndyRock ha seguido la evolución del festival de Callella de Mar (Barcelona) en sus ediciones desde 2013.

Fotogalerías y crónicas



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO



VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




CALELLA, EDICIONES ANTERIORES

IndyRock ha seguido la evolución del festival de Callella de Mar (Barcelona) en sus ediciones desde 2013. Fotogalerías y crónicas

PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO