Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

FOTOGALERÍA * CALELLA ROCKFEST 2019

Calella rockfest 2018


CALELLA ROCKFEST  

OCTUBRE 2019

Séptima edición del Calella Rock Festival, la gran cita con el rock en la comarca del Maresme (Barcelona)...

CRÓNICA Y FOTOS: QUIM CABEZA * INDYROCK

PATROCINADO

INDYROCK



LA CITA DE CALELLA

CALELLA ROCKFEST, DE LA ELEGANCIA DE LAURENCE JONES AL MITO SOUTHSIDE JOHNNY

El festival celebra su séptima edición con excelentes propuestas de auténtico rock

Fàbrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona) 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2019

FOTOS Y CRÓNICA POR: QUIM CABEZA * INDYROCK

El fin de semana del 11 y 12 de octubre se celebró en Calella de Mar (Barcelona) la septima edición del clásico festival del Maresme. Sin duda, una cita imprescindible para los amantes del rock con nombres tan importantes en su cartel como Southside Johnny And The Asbury Jukes, los suecos Diamond Dogs, la explosividad de Liza Colby, el elegante blues de Laurence Jones, así como bandas tan interesantes como Schizophrenic Spacers, The Grassland Sinners o los gerundenses Silverflame.


Viernes, 11 de octubre de 2019
Buena apertura de festival con The Grassland Sinners. Una formación barcelonesa surgida hace cuatro años que con un rock de manual han conseguido meterse en una extensa gira nacional y publicar el que serà su segundo trabajo de estudio.
Tras ellos, la elegancia de Laurence Jones; un tipo que con tan solo 27 años ha sido reconocido durante tres años consecutivos por los British Blues Awards como “Young Artist of The Year”, así como “Best European Guitarist” en los “European Blues Awards”. Con un estilo clásico en las seis cuerdas y un repertorio de blues aparentemente sencillo y coherente, el concierto del guitarrista inglés mantuvo una linea interpretativa de gran nivel sobre un repertorio que basculó sobre el blues aunque transitando con sutileza del rock al pop entre baladas y medios tiempos. Excelente su paso por Calella.

Cabeza de cartel del viernes y visita muy esperada por todos los seguidores de Bruce Springsteen la del gran Southside Johnny. Y es que con más de cuarenta años de trayectoria profesional, el rockero de New jersey no había pisado la Península Ibérica, sólo exceptuando una invitación del propio Springsteen en el Vicente Calderón de Madrid en 2012.  Southside Johnny y sus Asbury Jukes ha sido una de los proyectos determinantes si valoramos el sonido de New Jersey.  Y es que la trayectoria de Southside Johnny es la clásica carrera del rockero de fondo en Estados Unidos: un tipo incansable que, con quince álbumes de estudio a sus espaldas y donde encontrar himnos del rock americano de club como aquel ‘Trapped again’, ‘This time it’s for real’ o ‘I Don’t Want To Go Home’, sigue impartiendo cátedra en el negocio. Durante el primer tramo de concierto al artista se le notó agarrotado, dubitativo y con la voz apelmazada, dando a entender que el resto sería un auténtico castigo. Pero no fue así, los grandes tienen estas cosas y es que cuando parecía que “aquello” no podia mejorar, Southside Johnny encontró su “velocidad de crucero vocal” para cerrar un magnífico concierto donde aparecieron canciones tan importantes como aquel ‘Angel eyes’,  ‘Forever’, ‘Talk to me’, ‘The fever’, o incluso un ‘Havin’ a party’ de Sam Cooke que definitivamente determinó su enorme valía.


 SOUTHSIDE JOHNNY AND THE ASBURY JUKES

Como cierre al día, la musculosa y fresca propuesta de Schizophrenic Spacers, unos tipos de Barcelona que después de 20 años picando piedra bien merecen un respeto. Y es que dos décadas de rock’n’roll no se escriben de cualquier forma; así que con su reciente ‘It Better Be Good’, la excusa estaba servida como homenaje a un grupo con un directo demoledor.

Sábado, 12 de octubre de 2019
Magnífica apertura la del sábado con Silverflame; un proyecto de un quinteto de rock clásico capaz de transitar con solidez por paisajes psicodélicos para comprometerse eternamente con el rock americano. Bien enmarcados por la voz de su cantante, los temas de su primer trabajo ‘First Flight’ traducen perfectamente la futura dirección del grupo y su interesante puesta en escena.
Energía desbordante por parte de la neoyorquina Liza Colby que sobre un proyecto genéricamente triangular de rock-soul-punk, le permitió seducir al personal con una puesta en escena provocadora, seductora e impactante. De todos modos su fórmula musical devino repetitiva sobre un poco sorpresivo patrón para un concierto que terminó exactamente como empezó.

La actual formación liderada por José Carlos Molina -la de los madrileños Ñu-, està muy lejos de aquel proyecto de mediados de los setenta (1974-1978), cuando el propio cantante junto a Rosendo Mercado (guitarra) -más tarde formaría Leño en 1978 -, Juan Almarza (bajo) y Pedro Cruz (batería) estructuraban una de las formaciones más interesantes del rock de este país. Y es que Ñu fueron unos de los grupos de referencia en aquel Camping Rock de Calella de 1977: un concierto que fue grabado en directo y que la banda publicó en 2018. Pero la actualidad de la banda nada tiene que ver con aquel proyecto de hace décadas, tan sólo el recuerdo de aquellas canciones para una parroquia de nostalgicos seguidores que se acercaron al recinto de la Fábrica Llobet.

Después de unos años de inactividad, Diamonds Dogs volvieron a poner en marcha su apisonadora de rock’n’roll para pisar los escenarios con su desbordante energía. Liderados por Sulo Karlsson y ‘Duke Of Honky’ en los teclados, su reciente ‘Recall Rock n 'Roll & Very Soul’ es la excusa perfecta para derretir el escenario del Calella RockFest. Sin fisuras y como cierre a la edición de 2019, Diamods Dogs ofrecieron un auténtico concierto de rock’n’roll, eso es, sólo rock’nroll que, al final, es lo que nos gusta.

http://calellarockfest.com/



 ÑU

vídeopromoción


PUBLICIDAD




CALELLA EN INDYROCK

EDICIÓN 2018

ROCK'N ROLL PARA ABRIR TEMPORADA

El festival se consolida como imprescindible para el final del verano y dar la bienvenida a un nuevo curso de conciertos.


Sexta edición del Calella Rock Festival, sin duda una de las propuestas más interesantes de rock clásico de la comarca del Maresme (Barcelona). Un año más el festival apostó mayoritariamente por nombres históricos del rock (Ir a página con crónica y FOTOGALERÍA)


EDICIONES ANTERIORES

 

IndyRock ha seguido la evolución del festival de Callella de Mar (Barcelona) en sus ediciones desde 2013.

Fotogalerías y crónicas



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO



VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




CALELLA, EDICIONES ANTERIORES

IndyRock ha seguido la evolución del festival de Callella de Mar (Barcelona) en sus ediciones desde 2013. Fotogalerías y crónicas

PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO