.
|
* PÁGINAS Y AGENDAS
|
. |

Eli "Paperboy" Reed & The True Loves
|
Eli Paperboy Reed gira española noviembre 2019.
Celebramos el 10º Aniversario de Heart Of Gold y por supuesto
no podía faltar uno de nuestros artistas favoritos. Eli es parte
de la familia Heart Of Gold desde el inicio y le tenemos un cariño
especial. Está preparando un buen fiestón con toda su banda
al completo para regocijo de su fiel parroquia de fans y presentará
su nuevo disco “99 Cent Dreams” el próximo mes de noviembre.
Con el lanzamiento de su nuevo disco 99 Cent Dreams (“Sueños
de 99 Céntimos”), Eli Paperboy Reed comienza su segunda década
como artista del mismo modo en que comenzó su primera: enamorado
de la música Soul.
Ahora Reed es diez años más sabio, y escribe canciones
con despreocupada confianza. El resultado bien podría ser el mejor
de su carrera. Grabado en los legendarios estudios de Sam Phillips en Memphis
Tennessee, y producido por Matt Ross-Spang (Jason Isbell, Margo Price),
“99 Cent Dreams” es exuberante, una celebración de la vida transmitida
por un mensajero extasiado.
Los arreglos de Reed filtran sonidos vintage de R&B, Soul, y Gospel
a través de la sensibilidad de un compositor moderno. Su brillante
vozarrón sigue figurando en el centro de forma prominente pero su
interpretación ha madurado, quizá un signo la nueva perspectiva
que el artista ha adquirido con su paternidad.
Inspirado por el amor y la esperanza, esta es una colección
de canciones que, a pesar de los momentos de soledad y dolor, en última
instancia insiste en siempre ver la imagen completa, y en reconocer todos
y cada uno de los días como el regalo que son.
18 noviembre Sala X Sevilla
19 noviembre Loco Club Valencia
20 noviembre Auditorio Victor Villegas Murcia
21 noviembre El Sol Madrid
22 noviembre Helldorado Vitoria
23 noviembre Teatro Salesianos (Superbock Underfest) Vigo
ELI PAPERBOY REED meets THE HIGH &
MIGHTY BRASS BAND
Es algo que tarde o temprano se veía venir: La colaboración
entre el joven "shouter" Eli Paperboy Reed y la furia desatada de la High
& Mighty Brass Band era algo muy especial. La combinación de
la furiosa voz de Eli junto con guitarra, bajo, batería, tuba-trombones
y trompetas ha creado un sonido que nunca antes se había producido.
Después de varios incendiarios shows juntos en Brooklyn, NYC
y Las Vegas, quedó claro que dicho espectáculo debía
quedar documentado y plasmado en el estudio de grabación. Tras pasar
varios días encerrados en el estudio en julio de 2017, once de esos
temas previamente testados en directo quedaron grabados directamente a
cinta, sin artificios ni trucos, como en los viejos tiempos.
La selección de temas incluyen arreglos típicos de brass
band de clásicos contemporáneos de Eli Paperboy Reed como
"Come and Get It", "WooHoo", "Take My Love With You", una versión
de Beyoncé: "Love On Top" y un nuevo tema de Eli creado especialmente
para la ocasión: "As I Live To Breathe".
El resultado final es tan extraordinario que hay que escucharlo y verlo
para creerlo: la mezcla sin aditivos de la fuerza bruta de la High &
Mighty Brass Band autopropulsada por su numerosa sección de vientos,
acompañada por la increíble y tórrida voz de Eli Paperboy
Reed te sacudirá el esqueleto y te hará bailar sin parar.
Entradas a la venta a partir de mañana viernes 9 de marzo (10:00hrs)
en Red Entradas (958108181, redentradas.com, taquilla Palacio de Congresos,
Kiosco Acera del Darro, taquilla del Teatro Isabel la Católica y
otros puntos autorizados) y en SON Tickets (sonestrellagalicia.masgalicia.net).
ELI 'PAPERBOY' meets HIGH AND MIGHTY BRASS BAND 2018
25.05 SALA REM- Murcia 22,30h 16/20€
27.05 PALACIO DE CONGRESOS-SALA FALLA Granada
28.05 SALA X- Sevilla
30.05 LOCO CLUB- Valencia
31.05 PORTA CAELI- Valladolid
01-06 LEGANÉS BLUES FESTIVAL 'SOUTHSIDE'- Leganés (Madrid)
07.06 FESTIVAL INSOMNI- Girona
08.06 ESCENARIO SANTANDER- Santander
09.06 SONIDOS LÍQUIDOS- Lanzarote
14.06 KAFE ANTZOKIA- Bilbao
15.06 HELLDORADO- V¡toria
16.06 AUDITORIO MUNICIPAL- Ferrol
Explosión de soul
por Enrique Novi
viernes 19 de noviembre 2010 Sala Coliseo Club, Atarfe Granada
Hace un par de días, con motivo del concierto de Yann Tiersen, elogiábamos
el adecentamiento del Coliseo de Atarfe, convertido en Coliseo Club para
acoger actuaciones de menor formato. Y si el recinto se adecuaba razonablemente
a la propuesta épica, de sonido contundente de gran producción
del bretón, para la de Eli Paperboy Reed, más cálida
y natural, sigue resultando algo frío. Su música cercana
y arrebatadora hubiera lucido un poco más entre las paredes de una
sala. Y no solo porque la respuesta del público fue bastante más
discreta que con Tiersen (algo que se deberían hacerse mirar los
promotores locales, pues su actual gira cuenta las fechas por llenos en
cada plaza que pisa excepto, precisamente, la de Granada; ¿será
posible que después de tantos años de lamentos, hayamos llegado
al nivel de saturación?
Para responder no hay más que echarle un vistazo a la sobrecargada
oferta de este mes de noviembre y contar el centenar de conciertos programados
entre salas y teatros). También porque la propia dinámica
de la banda, más proclive a interactuar con el público, a
buscar la comunicación directa con la concurrencia, habría
encontrado mejor terreno para generar chispas en las distancias cortas
de un escenario pequeño. Y eso que el inquieto cantante puso todo
de su parte para crear un ambiente propicio. En ese sentido, nada que objetarle
ni a él ni a su banda, los excelentes True Lovers. La entrega con
la que afronta cada interpretación es comparable a sus portentosas
cualidades vocales. Y es que, aunque por lo visto la noche del viernes,
aún hay muchos que no se han enterado, la voz de Eli Papperboy Reed
–todos los presentes sí que lo tenían muy claro- es una de
las mejores cosas que han pasado en el mundo del pop de la última
década.
Hijo de un crítico y coleccionista de música negra, desde
pequeñito se empapó con lo mejor del catálogo de Chess,
Stax, Atlantic y otros sellos míticos de la música soul.
Y con esa lección asimilada, recrea fielmente y de manera genuina
no solo el sonido sino también el sentimiento que transmitían
los grandes cantantes de soul de los 60. A veces cree uno estar delante
de Arthur Conley o de Clarence Carter, otras ante Sam Cooke o Joe Tex,
Otis Redding o Jackie Wilson, aunque en realidad es un artista con voz
y categoría propia, Eli Reed. Como ellos, presenta a su banda con
tratamiento de señor e indicando la procedencia de cada uno de ellos,
a la antigua usanza. Y sobrado de repertorio, se permite el lujo de dejarse
en el tintero su último single publicado. El resto de temas, desde
la adhesiva Young girl hasta la fulgurante Explosion con la que se retiró,
tienen enjundia suficiente para sostener una de sus extenuantes actuaciones.
Presentación del Festival Territorios
2010
‘La Mula’ + ‘Eli “Paperboy” Reed’. Lost In Time.
21-5-2010 Teatro Alameda, Sevilla
por Armando Marín Ruiz - IndyRock
Es interesante apreciar cómo, a través del gran invento de
las redes sociales, un desenlace televisivo ha provocado una expectación
de tal magnitud, capaz de trascender en las vidas de todos y cada uno de
los implicados en un fenómeno de dimensiones inabarcables, y que
tantos huérfanos de entretenimiento televisivo ha dejado; y aún
sabedores de que el círculo se ha cerrado, no habiendo cabida a
nuevas conjeturas, ríos de tinta virtual seguirán fluyendo
como un hilo de vida que se resiste a secarse en un cauce, cuyo destino
no es otro que un mar de vacío y melancolía. Esquivando ese
¿Y ahora qué?, habitual cuestión en estas situaciones,
me dispongo a contribuir con mi particular homenaje a una serie que ha
sabido mantener mi inquietud y curiosidad, durante 6 largos años,
logrando arrancar algún que otro acuoso y salado atisbo de emoción,
en su conclusión y que ha marcado relevantes premisas para mi interés
en nuevas series televisivas.
Mientras la claridad en el crepúsculo de un nuevo día
tiende a expirar, y ya son 108 desde que me viese impuesto a ocupar una
responsabilidad de relativa trascendencia, es la presentación del
festival Territorios 2010 un buen argumento capaz de posponer el empeño
en resolver los misterios de mi isla interior. Mi cometido parece sencillo,
un listado de números están bajo mi supervisión, viéndome
obligado a introducirlos en un ordenador, para evitar que algo a priori
impredecible, suceda. Es el momento de atravesar esa escotilla que me aleje
de un (sub)mundo donde la teoría de lo superficial es el culto de
los otros, no sin antes atravesar ese torno que termina por salirse de
su eje, despidiendo una leve descarga electromagnética desde su
mecanismo primario. Una luz de blancura indescriptible nubla mi visión,
en lo que parece ser la pérdida de mi conocimiento, no obstante
a los pocos segundos, volviendo en mí, sigo en el mismo punto, pero
siento que algo ha cambiado en la realidad que me rodea.
A las puertas de ese templo conocido como Teatro Alameda, recibo la
acreditación correspondiente que otorga el acceso al recinto donde
la música ejercerá los poderes terapéuticos necesarios
para protegernos de aquel humo negro causante del desánimo y abatimiento.
Serán los 11 integrantes del grupo sevillano ‘La Mula Jam Band’
quienes tengan el honor de inaugurar el iniciático ritual; suenan
los primeros acordes de ‘funky astronaut’ cuando nuevamente acontece, esa
luz cegadora me hace perder la noción del tiempo y del espacio;
regreso al mismo punto, sintiendo no vivir en pleno siglo 21; mientras
su kilométrica intro enlazada con ‘put your head’, despliega buenos
argumentos de un sonido funk de connotaciones clásicas, cuya combustión
es capaz de derretir los ambientes más gélidos. No hay cabida
para la razón, terminando de esfumarse tras ese sólo de saxo
tenor que cierra el inicio de su actuación y que incita a la locura
colectiva.
Puede que ‘La Mula’ carezcan de interés al alejarnos de estos
confines peninsulares y su propuesta de rescatar los sonidos enraizados
en ese negro espíritu que bebe del soul y del rhythm´n´blues,
no trascienda más allá de las orillas de un Guadalquivir
falto de ritmo con sentido, calidad sonora y espectáculos contundentes
y endiablados, sin embargo demuestran su saber hacer en cada oportunidad
para darse a conocer, defendiendo unas tablas bien adquiridas en el local
de ensayo, y marcando las pautas de un funk pegadizo y fresco, de contagio
inmediato, originando el gozo en propios y la curiosidad en escépticos
extraños.
Un set estratégicamente seleccionado para que cada uno de los
implicados, disponga de su minuto de gloria en un sólo que le encumbra
al cielo del Alameda, gracias al aplauso del respetable; es el coqueteo
de un caos dentro su orden estipulado, lo que engrandece su directo, e
invita a dudar del margen de improvisación dentro de un planteamiento
perfectamente estudiado, donde el control de los tiempos resulta esencial,
ya sea con el fin de ralentizar nuestras disparadas pulsaciones ‘guetto’,
despertar nuestro lado más sexual ‘kisses’, alucinar con el ruidismo
más lisérgico ‘fantasy’ o cerrar al agresivo grito de “are
you ready for the soo power”, una hora de actuación sugerente y
estimulante, que alcanzó puntuales momentos de exquisita factura
y que cumplió con notable alto su cometido.
Nuevamente todo en blanco; al volver en mí, el reloj marca 35
minutos más, desde que pude sentirme emocionalmente en los setenta;
pronto descubriré que no he hecho más que retroceder otra
década más; descolocado por comenzar a sonar ‘the ecstasy
of gold’ del maestro Morricone, los True Love toman posiciones cuales forajidos
del lejano oeste, algo que no llegué a entender muy bien; Inician
la actuación con una intro instrumental acorde a su fiel reflejo
del soul añejo y el rhythm´n´blues de raíces,
tras la cual otro reseñable momento, J.B. Flatt, dueño y
señor de su órgano Hammond, como si de un combate de boxeo
nos congregase, nos presenta al púgil aspirante al título
de “rey del soul”, ‘Eli “Paperboy” Reed’, calificado en muchos medios como
la gran esperanza blanca del espíritu negro musical, y tras un desgarrador
grito reminiscente de grandes chillones de la historia como Little Richard,
Ray Charles o el mismísimo James Brown, inicia un set perfectamente
estudiado y preparado, que poco margen dejaba a la improvisación,
pero no por ello perdía la naturalidad en sus formas. El motivo
de su visita por tierras hispalenses es la presentación de su reciente
tercer trabajo de estudio ‘Come And Get It’ (Capitol Records, 2010) del
cual pueden destacarse en directo ‘name calling’, ‘help me’, ‘you can run
on’ o el homónimo single ‘come and get it’. Lo que más puede
sorprender a neófitos del soul es como un imberbe de la puritana
Boston (Massachussets) de apenas 27 años, es capaz de reunir en
su persona la osadía de Jackie Wilson, la belleza vocal de Sam Cooke
o la ferocidad de James Brown, como si de un producto nacido de la propia
Stax Records, se tratase. Derrocha talento, juventud, energía y
sobre todo pasión, demostrando que se requiere algo más que
inquebrantable fe para alcanzar la relevancia suscitada a través
de su propuesta revisionista tildada de retro. Daban ganas de apellidarse
Redding para llamar a tu primo Otis y que se deleitara con su sonido a
través del auricular.
Destacar momentos como, la presentación de la banda en un perfecto
español; la agilidad de su baterista Attis Jerrell Clopton, rocambolesco
malabarista a las baquetas, de eterna sonrisa; el juego de piernas de Eli
Reed emulando un inventado pasado de boxeador; su retórica escénica
con total dominio del verbo, propio de cualquier reverendo ante sus feligreses;
sus fogosos medios tiempos en ‘it´s easier’, ‘just like me’ o ‘am
I wasting my time’ acompañado únicamente de órgano,
capaz de enamorar a cualquier; y ese apoteósico y frenético
final, de pura y visceral efervescencia sonora con ‘(doin’ the) boom boom’
y ‘explosion’, que terminó por activar (si aún no las estaban)
las endorfinas de los allí presentes. Toda una prodigiosa lección
de southern soul de la vieja escuela.
Antes de abandonar el recinto un “flash forward” en forma de imagen
mental, pudo mostrarme en un incierto futuro, a través de mi revista
musical favorita, como ‘Eli Reed’ era considerado la gran leyenda viva
del soul más genuino, y ‘La Mula Jam Band’ encabezaba su festival
más anhelado.
Eli Paperboy Reed
- “Come and get it”
por Abel Guerola - IndyRock
Con “Come and get it”, su tercer álbum, Eli “Paperboy” Reed
vuelve a demostrar que el máximo exponente actual de la música
negra más clásica y auténtica sigue siendo, curiosamente,
un chaval blanco de Massachussets. Y es que, si se trata de emular a grandes
como Sam Cooke o James Brown, a día de hoy no hay quien le haga
sombra a este artista, que, a pesar de su juventud, parece dominar todos
los trucos y registros del género.
Eli sabe ser salvaje, divertido, sexual canta de maravilla y está
arropado por una banda, los “True Loves”, que toca magníficamente
y tiene unos vientos metales incendiarios. En resumen, posee todo lo que
un buen soulman debe tener. Además, en esta tercera grabación,
el norteamericano ha diversificado su sonido y, aunque hay trallazos masca
de la casa como “Explosión”, en “Come and get it” también
hay hueco para homenajear al sonido Motown, para ponerse romántico
e incluso para realizar un guiño muy convincente a la Creedence
Clearwater Revival en “You can run on”.
En definitiva, si “Roll with you”, su segundo álbum, fue una
gran sorpresa, este “Come and get it” es una gran confirmación.
Ya sólo queda disfrutar de sus próximos conciertos en España,
que prometen ser memorables.
Sábado 9
de enero, 2010 Teatre Lloseta, Mallorca
Organiza Fonart
Fotos y texto: Gracia Fornieles - IndyRock

Eli "Paperboy" Reed & The True Loves
A alguien a quien se han empeñado en vendernos
como el artista revelación del año y al que han comparado
con Otis Reeding se le va a ver con expectación y con el cartel
de entradas agotadas desde hace semanas. Al fin y al cabo viene precedido
por críticas buenas en escenarios como el del Primavera Sound y
es uno de esos artistas que dicen que ganan con los directos. Viene con
la banda al completo y el saxofonista es el que se encarga de anunciarle
y más tarde va a intentar animar un poco al público en su
ausencia, la música fluye, los músicos son buenos y se entienden
bien, el americano intenta hacerse con el público, pero es uno de
esos días en los que parece que el frío invernal se hubiera
colado entre el público y da la sensación de que el público
no respondiera a esa brutal combinación de sonidos absolutamente
bailables. Estiran el disco y se lo pasan bien, especialmente el baterista
que no pierde la sonrisa ni un momento en todo el concierto, un gran concierto
para empezar el año.
Procedencia Allston, Massachusetts Estados Unidos
Estilo Soul
Formación
•Eli ‘Paperboy’ Reed, voz y guitarra
•Ryan ‘Man Hawk’ Spraker, guitarra y coros
•Mike ‘Money’ Montgomery, bajo, contrabajo y coros
•Attis Jerrell Clopton, batería
•Freddy ‘Puppy’ Deboe, saxo barítono
•Ben ‘Robocop Scientist’ Jaffe, saxo tenor
•Patriq ‘Sleepy Cheetos’ Moody, trompeta
Biografía
Eli Reed nació en Brookline, Massachussets, y desde pequeño
estuvo expuesto a la música en su casa. Sonaba todo el rato. Además
su padre era un crítico musical con una enorme colección
de discos, que dejaba disfrutar a su hijo. Menuda suerte. Y claro, el pequeño
Eli nadaba en gospel, soul, blues y R&B.
Siguiendo a sus heroes aprendió por si solo a tocar piano, guitara
y la armónica y en cuanto pudo entrar a los clubes del ramo en Boston
se puso a tocar delante del público.
Con el tiempo se fue introduciendo en la escena musical de la ciudad
y bajo las alas del batería Sam Carr como mentor recorrió
todas las salas donde se podía tocar, y aprender. Poco después
adquirió su famoso sobrenombre, por los trajes y las gorras que
vestía, el newsboy, el chico de los periódicos, Paperboy.
Su familia se mudó a Chicago y claro, Eli mantuvo su intensa
actividad musical, conoció a Mitty Collier, que tuvo algunos éxitos
en los 60 y que se había convertido al sacerdocio. Otro mentor,
otras experiencias.
Y llegamos a la formación de su banda, The True Loves y la edición
en 2005 de su primer single “Walking and Talking (For My Baby)” y un primer
álbum, “Other Smash Hits” con versiones y canciones propias. Y fue
en Austin (Texas), en el SXSW de 2007 donde sus conciertos recibieron reconocimiento
general, iniciando casi dos años de conciertos por todo el mundo.
En la primavera de 2008 se editó “Roll With It” en el sello
Q Division, con grandes críticas en todo el mundo. 2010 será
un año de intensa actividad, con un nuevo disco previsto para abril
y una gira de calentamiento en enero por varias ciudades europeas.
Eli ‘Paperboy’ Reed, apoyado por la solvencia de su arrolladora banda
The True Loves, recoge el relevo de los grandes maestros del soul, una
reencarnación del mejor Sam Cooke y Otis Redding. Un joven de 24
años de voz portentosa, un blanco de Massachussets que en el siglo
21 suena al micrófono como un negro de Alabama hace 50 años,
como sacado de una máquina del tiempo.
Su herencia gospel, su ritmo psychobilly, su contundencia rock y su
impagable presencia escénica son una insinuante invitación
al baile. Se mueve con la elegancia de los clásicos y, desde el
escenario, seduce con la clarividencia de un predicador. Eli ‘Paperboy’
estremece a los nostálgicos y agita a los modernos; su desgarradora
voz nos devuelve a un tiempo pretérito que nunca se fue. (Info Fonart)
www.elipaperboyreed.com
|
|
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips
IndyRock * Latinoamérica
INDYROCK * INICIO
|
vídeopromoción
VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine
|
|