1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine



Festival de Blues de Cerdanyola


Andreu Martínez Trío / Devon Allman’s Honeytribe
20 de octubre de 2011  Ateneu de Cerdanyola, Barcelona
Crónica por Pedro Ayuso - IndyRock
Fotos Quim Cabeza - IndyRock


Para su vigésimo cuarta edición la organización decidió que fuese un guitarrista local quien abriese el programa. Es de sobra conocida la fama de excelente instrumentista que tiene Andreu Martínez; notoriedad que arrastra a base de pisar el circuito de garitos catalán. A diferencia de lo que muchos esperaban, Martínez apostó por un concierto de corte pausado, con menos guitarra de lo previsible, y un discurso comedido y elegante. Abogó por los espacios, la melodía y por avanzar algunos cortes de lo que será su nuevo trabajo. “Colors” fue un disco que descifró la enorme calidad del guitarrista y evidenció que también podía cantar con solvencia. ¿Para el próximo? Menos guitarra y un trabajo vocal exigente y delicado.



Por su parte, Devon Allman propuso un concierto al uso, con un trío musculado y su “Les Paul” como principal valuarte de la contienda. No hay duda que algo de genética ha heredado pero no como para compararle con su tío, Duane; de él lejos, sí, muy lejos. Innegable el hecho que Devon le puso oficio a un planteamiento digno y decoroso, pero carente de grandes temas. Quizá la mayor virtud del guitarrista fue que consiguió que el concierto transitara de “menos a más” pero con momentos insubstanciales de su último “Space Age Blues” que no lograron desperezar a la parroquia.




Como propina, el rock fresco de The Brimstone Days. Los suecos cerraron este primer jueves de festival con una propuesta enérgica y sencilla; tan cerca de The Jam como The Strokes. Eso es, nada de complicaciones y un relicario repleto de excelentes temas. Con una puesta en escena precaria –amplificador de guitarra de “ir por casa” y el bajo pasado por “mesa”- el trío consiguió agarrar a todos los que allí quedamos hasta el final del concierto. Las cosas por su nombre y quizá The Bromstone Days fueron en contenido lo mejor de la noche. 

Robin Trower, Ten year after, Oli Brown Band
15 de octubre de 2010 Pabellón de deportes de Cerdanyola, Barcelona
por  Pedro Ayuso - IndyRock
Fotos: Quim Cabeza - IndyRock


Robin Trower (guitarra); Davey Johnson (voz); Pete Thompson (batería); Glenn Letsch (bajo)
Antes de su emancipación profesional, Robin Trower proyectó sus inquietudes creativas a bordo de diferentes proyectos a mediados de los sesenta: junto a The Paramounts construyó parte del concepto creativo de lo que sería más tarde Procol Harum. En 1971, Trower decidió desvincularse de Procol Harum para arrancar su propio proyecto personal. Así, y después de la publicación de un nada desdeñable “Twice Removed From Yesterday”, el guitarrista londinense publicó en 1974 la que es hasta hoy su mejor herencia, “Brigde of Sighs”: reminiscencias del blues y engranaje pseudopesicodélico donde localizar cortes tan suculentos como de “Day of the Eagle", "In This Place" o "Too Rolling Stoned". El pasado viernes, en el pabellón de deportes de Cerdanyola, el cuarteto británico transitó por los mejores momentos de la trayectoria personal de Trower donde brillaron, por encima de cualquier cosa, las particularidades de este fantástico disco. Aunque en algunos momentos le faltó chispa al directo, en líneas generales el cancionero estuvo a un gran nivel, conservando la esencia de los originales y transmitiendo las peculiaridades técnicas que han hecho grande a un guitarrista en perfecto estado de forma.



Joe Gooch (guitarra); Lep Lyons (bajo); Chick Churchill (teclados); Ric Lee (batería)
Casi dos horas después, otro combo legendario subió al entarimado de la ciudad vallesana, Ten Years After. Supervivientes de aquel verano de “Paz y Amor” de 1969, los británicos, ya sin su guitarrista y líder (Alvin Lee), repasaron a conciencia los mejores pasajes de su dilatada trayectoria. Formados en Nottingham en 1965, el cuarteto tocó techó en 1970 después de haber deslumbrado al mundo con su actuación en Woodstock y aquel imborrable “Goin’Home”, para después publicar su excelente “Sssssh” que contenía toda la condición creativa de la banda. En 1975, diferencias en el seno del grupo concluyeron con su desaparición hasta su renacimiento en los ochenta. Actualmente y con el apoyo en las seis cuerdas de Joe Gooch, su directo se limita a la memoria, obviando temario actual para centrarse en lo pretérito. La verdad es que hubo momentos de todo: tramos donde Gooch se empachó de mástil y períodos para disfrutar de un cuarteto memorable con un cancionero imborrable.



Oli Brown (guitarra y voz); Ron Sawyer (bajo); Simon Dring (batería)
Finalmente y después de casi cuatro horas de festival, Oli Brown apareció sobre el escenario para cerrar una larga noche de rock y blues. La joven promesa británica de la guitarra dejó patente desde la primera nota que su reputación no es exagerada y su talento indudable. Compensado y bien calzado, el trío de Brown fue transitando sobre su reciente “Heads I Win Tails You Lose”, cruzando revisiones de todo tipo y destripando desde la más absoluta madurez su ecléctico relicario. Lo dicho, sin estridencias, con una elegante disección de lo que significa un “power trío” y una innegable brillantez instrumentistica, el concierto de Oli Brown resultó toda una bendición.

GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK