Overdry
Debido a retrasos en los autobuses urbanos de Granada por cortes en el centro a causa de una
manifestación o algo así según me contaron, llegué a la Sala El Tren con retraso, no pudiendo
presenciar la actuación de los primeros de la noche Sr. Souza, y con la actuación de Overdry
recién empezada, los jerezanos tenían la difícil tarea (al igual que los primeros) de ir
caldeando un ambiente en el que el público aún escaseaba y a la vez estaba bastante estático,
reservando sus fuerzas para lo que venía después, no obstante ofrecieron un set de hardcore
con tintes metal con temas como "Sangre de mi sangre" o alguna versión como "Roots" de
Sepultura.
Anal hard
30
Con Anal Hard la concurrencia de público ya iba en aumento, había interés en ver como se lo
montaba el cuarteto de El Masnou en directo tras su consagración con su tercer y último disco
"3º 4ª" y el cambio en las baquetas. Con un hardcore dinámico y cargado de letras hilarantes y
ácidas, fueron haciendo moverse algo más a un público que se reservaba aún para la banda
estrella de la noche. Demostraron sus buenas tablas con temas de su más reciente álbum
como "The pary in da playa", "De todas maneras" o "Jornadas psicotrópicas" y otros anteriores
como "Orgías to los dias". Una buena presentación para recibir lo que acontecía después.
Cuando Hatebreed saltaron a escena, la sala tenía una audiencia bastante aceptable pero sin
llegar al lleno (nada mal para haber sido un jueves). Tuvieron una actuación que fue cada vez
a más, llegando a un punto álgido con trallazos del calibre de "Healing by suffer again",
"Befor dishonor", "Never let it die" o "In ashes they shall reap", con un sonido aplastante y
un Jamey Jasta saltarín y comunicativo en todo momento que dirigió al público en múltiples
"circle pits" y pogos, aventurándose también los más valientes a la noble práctica del "salto
desde el escenario". Con un cumpleañero Matt Byrne a las baquetas, daban fin a tan excelsa
exhibición de hardcore con grandes éxitos como "This is now", "Live for this", la
imprescindible "I will be heard" y la apoteósica "Destroy everything".
Sin duda el acontecimiento hardcore del año que todos esperaban en el sur.
ANAL HARD
Todo empezó un día cualquiera, en la basura una pista...”
Así empieza la historia de ANAL HARD, cuatro dementes pervertidos de El Masnou, Barcelona,
pueblo costero donde abunda el vicio y las mujeres en bikini.
Bajo la influencia del hardcore, las revistas porno ochenteras, y algunas sustancias
psicotrópicas, nace esta banda, que rebautiza su estilo como DEFEKOHARDCORE.
ANAL HARD no hace distinciones de género, les encanta la carne, los postres, que la gente no
se corte y se haga trizas, sea en el pit o en el clit.
La andada empieza el año 2000, cuando Pecador, miembro o miembra de Releasing Hate recluta a
Recio, conocido en todo Teià por el tamaño de su baqueta, para tocar un poco de hardcore en
clave de risas. Empiezan a surgir los primeros títulos como “Jipi” o “Coños Radioactivos”. Se
recluta a Wolf, el bajista más impuntual de la comarca, para empezar a acompañar y darle un
poco más de cuerpo al monstruo. Aparece entre el humo KKBoy, que vistas sus colaboraciones con
Releasing Hate y su potencial, era la opción idónea… y más barata!
Empiezan los primeros conciertos en El Maresme, Barcelona y en Bilbao, dejando al personal
blanco, y que, a pesar de un nombre poco serio, la música apuntaba a un trabajo bien
realizado, compacto y directo a la cara.
5 años después, muchos conciertos, y mucha hierba, aparece su primer CD, grabado en 5 días; “5
AÑOS DE DURO ANAL”, donde hits como “Rúlame Ese 2”, “Doble Cita” o la ya obligatoria “Coños
Radioactivos” hacen mella en el panorama hardcore nacional.
Su segundo cd, “ESTO ES UNA MIERDA”, del 2007, con una producción más trabajada, con letras
más cachondas, y sobretodo, con el apoyo incondicional de los Anal-Fans, ha conseguido vender
aproximadamente 2000 copias a lo largo y ancho del país, autoproducido y autogestionado, con
la inestimable ayuda de HFMN CREW y CARNÚS RECORDS. Algunos de sus temas se han convertido ya
en clásicos, como “Orgías Tolos Días” o “Romero”, coreadas por el público a todo
volumen.
La gira con Sick of it All, con No Turning Back, los conciertos con Leeway, Brujería, Agnostic
Front, Cro-mags o Hatebreed, los festis de HFMN CREW & KARATE PUNK, el Resurrection Fest,
o las visitas a Canarias o Baleares e infinidad de locos conciertos a lo largo de toda la
geografía española han consolidado a ANAL HARD como una de las más activas bandas del panorama
nacional.
En enero de 2011 salió a la luz el nuevo larga duración de ANAL HARD, “Tercero Cuarta”, un
disco repleto de encantos para los viejos y nuevos fans, para tu prima, y para los que en
definitiva les encanta la matraca y el buen hardcore.
El disco ha sido grabado en los estudios LaBedoble de Terrassa por Marc Boria y Oriol Bacardit
y mezclado y masterizado por LORENZO ANTONUCCI de la banda neoyorkina SWORN ENEMY.
En Abril de 2010, Jamey Jasta, cantante de HATEBREED, declara en la revista inglesa ROCKSOUND:
“Mi nueva banda favorita es ANAL HARD”.
OVERDRY
Formados en 2001 en Jerez de la Frontera Overdry irrumpe en la actualidad con un debut de
potente metal. Bajo las influencias de bandas como Sepultura o Pantera, cogiendo la base del
thrash y trayéndola a la actualidad, “El Último Camino” contiene 11 cortes que caen sobre
nosotros como artillería pesada. Los riffs se guitarra entrelazados nos guían desde el inicial
“Éxodo”, desmarcándose en punzantes y corrosivas guitarras, a las que el óxido no impide el
funcionamiento de un correcto mecanismo. Con agresividad, desafiantes y a cara de perro,
Overdary se enfrenta a base de metal a los culpables de esta realidad mundial tan chunga,
dejando abierta esa vía de “El Último Camino” como escape. Y si no conseguimos huir, al menos
nos desahogamos con temas como “El Show Del Miedo”, “Libérame” o “Holocausto”, que son
exponentes de mala ostia llevada a la música, manteniendo el control de los propios actos. Se
acercan a los grupos de nu-metal más agresivos en muchos momentos, pero el seguidor de thrash
podrá disfrutar haciendo pogos con temas como “Catarsis”, que ya avisa de lo que puede
provocar en los directos de estos chicos, así como de los ritmos más sepultureros de “Sangre
De Mi Sangre”. Incluso tenemos un corte instrumental con ritmos tribales de Togo, titulado
“Bassiklo”, que da también su punto en el conjunto del disco. Se puede picar de diferentes
platos en este “El Último Camino” pero, sobre todo, lo degustarán los paladares más habituados
a un expansivo y duradero sabor amargo como arma de choque contra el mundo real.
SR SOUZA
Con varias giras por el estado presentando nuestro primer disco "GRANÀZOTAL"y estrenando
nuestro primer videoclip de la cancion "ELLOS PIERDEN" (NAUSEA PRODUCCIONES)decidimos grabar
nuestro segundo trabajo un e.p. de 5 canciones llamado "NIÑOS LUCHANDO" un titulo muy
significativo para nosotros ya que es una calle de nuestra ciudad y por lo que significa el
mismo titulo... En abril del 2011 grabamos dicho e.p. en la penitenciaria de ALBOLOTE
(GRANADA) como siempre contando de nuevo con bjeta en la grabacion y javi ppm en las
mezclas.Diversos medios de comunicacion se hicieron eco de la noticia ya que SR.SOUZA era la
primera banda en grabar un disco dentro de la carcel demostrando perseverancia,ilusion por lo
que hacemos y derribando todos los "muros" que se nos han presentado.Actualmente estamos
preparando nuevos conciertos para seguir tocando y presentar nuestro nuevo trabajo alla donde
nos llamen y donde nos dejen tocar...
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock