1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * THALIA ZEDEK * CICLO FONORAMA, GRANADA 2010 * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ





THALIA ZEDEK




4 marzo 2010 Ciclo Fonorama Centro Cultural CajaGranada
Teatro CajaGranada Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Aflicción por Manuel C. Ferrón - IndyRock .



Aflicción
por Manuel C. Ferrón - IndyRock
Desde la separación definitiva en 1999 de Come, el grupo que el ex-Codeine Chris Brokaw compartía con Thalia Zedek, la cantante y guitarrista de Washington D.C. ha publicado tres discos en solitario, el último de los cuales, “Liars and Prayers” (2008), presentó en concierto en Granada, tardíamente, en el marco del ciclo musical estable Fonorama.

Con el acompañamiento de Winston Braman, al bajo; Mel Lederman,  al piano; David Curry, a la viola; y Daniel Coughlin, a la batería; Thalia Zedek nos condujo, a través de las sendas del sufrimiento físico y la pesadumbre moral por las que discurre su cancionero, hasta el borde del abismo de lo inconveniente, de lo inmoral. Desde allí nos ofreció, áspera y próxima a un tiempo, un repertorio compuesto en su mayor parte por las canciones de “Liars and Prayers”, que fue completado con lo mejor de sus anteriores discos: “Trust Not Those In Whom Without Some Touch Of Madness” (2004), del que sonaron más vibrantes que en la grabación “Brother” y “Virginia”; y, su debut en solitario, “Been Here and Gone” (2001), con una impecable “1926”. 

Parajes sonoros antes transitados por la  Velvet Underground, Patti Smith, o Leonard Cohen, a quien Zedek homenajeó en 2001 grabando una excelente versión de “Dance Me To The End Of Love”, son recorridos por Thalia y su grupo sobre patrones rítmicos heredados del emocore, sin rastro de  folk ortodoxo ni de los dejes blues que se le atribuyen en su faceta de guitarrista. Su principal virtud es la perfecta adecuación entre lo que se dice y la manera en que se dice: cadencias de tono sombrío rotas por cambios de ritmo y estallidos de furia son la fiel traducción musical de los trastornos de la normalidad de la vida colectiva  que describen las letras de unas canciones tan sobradas de coherencia como, mi mayor  objeción a la propuesta de la Thalia Zedek Band, de monotonía.


THALIA ZEDEK - `YOU´RE A BIG GIRL NOW´   Acuarela Discos 
Por Fernando Navarro - IndyRock
No es casual que en la portada de `You´re a Big Girl Now´ Thalia Zedek (mujer enorme y genial, de profundas, marcadísimas ojeras) aparezca fumándose un enorme puro, con la mirada perdida, en cualquier bar más o menos oscuro de alguna ciudad más o menos remota; como tampoco es casual que para titular este breve ep haya escogido esa canción de Dylan donde la mirada femenina toma un aspecto casi mítico, universal y algo ambiguo. Francotiradora militante en algunas de las más creativas bandas de la escena americana más reciente: Come, Uzi, Live Skull, voz profunda y oscura de donde provienen lamentos que producen, antes que tristeza o nostalgia, pavor, Zedek aporta un nuevo capítulo en su obra definitiva sobre la desgracia, sobre ese espeso camino a las tinieblas; en este caso casi un monográfico sobre la pérdida de la identidad (los textos tomados de Lou Reed y Dylan de `Candy Says´ y `You´re a Big Girl Now´) el desconcierto (la cruel agonía de siete minutos de `No Substitutions´) y las falacias (`JJ85´, brillante, quizá la más clara canción de su reciente repertorio) que se cierra de golpe, sin escapatoria con `No Fire´, construcción opresiva y claustrofóbica, casi melodramática, donde apenas queda espacio para otra cosa que no sea el miedo. Miedo a tantas cosas. 



THALIA ZEDEK BAND
Con su voz de arena y alcohol Thalia Zedek y su banda actuarán por primera vez en Granada dentro del ciclo Fonorama. Cuando triunfó en los 90 al mando del grupo Come, a la sombra del huracán grunge y de la mano del sello Sub Pop, la Zedek ya atesoraba una larga trayectoria como líder de bandas que no se achicaban ante las avalanchas de noise-rock (Dangerous Birds, Live Skull o Uzi, entre otras). Desde entonces no ha hecho más que crecer como autora y como intérprete. Después de disolver Come, inició una aventura bajo su propio nombre cuando empezaba la década que ahora termina. En ese momento se despojó de gran parte del lastre instrumental de antaño para bucear a pulmón en sus primeros trabajos, lacerantes discos sobre la vida y el dolor. En su última entrega, en cambio, a la base ya conocida de guitarra, batería y viola, añade pianos y bajos para sonar como una banda -la que la acompañará en su actuación en el Teatro CajaGranada de CajaGranada-, como no lo había hecho desde que firma en solitario. El sonido denso y contundente de grupo de rock herido adquiere toda la potencia emocional con su voz de lija y sus textos de pérdida y pasión, contundencia y delicadeza de un solo trago. Cada vez más cerca de las grandes, si no lo es ya.
La que fuera una de las dos mitades al mando de Come ha vuelto a los escenarios con un disco, Liars and Prayers (Thrill Jockey), que es el más crudo, emocional y directo de toda su carrera. Una demostración de sensibilidad y preocupación sincera por la realidad política de hoy y de siempre y la responsabilidad directa que en ella tienen las acciones del -anterior y actual- Gobierno estadounidense, que Thalia Zedek ha afrontado desde la emoción y la capacidad de generar empatía. Acompañada de una banda reformada que ha añadido bajo (Winston Braman) y piano (Mel Lederman) al formato de batería (Daniel Coughlin) y viola (David Curry) que ya utilizó en Trust Not Those in Whom Without Some Touch of Madness (Thrill Jockey, 04), la voz de Thalia suena áspera sin llegar a estar seca, doliente sin estar dolida (ni hundida, sólo tocada), en un arrebato de honestidad. 
Acuarela Discos http://www.acuareladiscos.com



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK