--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.



The Bluesbreakers
La mítica banda de blues que ha acompañado siempre a dos de los grandes mitos del blues blanco, John Mayall y Eric Clapton. Tradicionalmente han sido la formación de los directos y grabaciones de Jhon Mayall, al que han acompañado en sus conciertos en España a lo largo de tres décadas.
The Bluesbreakers son: 
BUDDY WHITTINGTON (Guitarra)
Nacido en Texas en 1956, empezó a tocar la guitarra a los ocho años. Miembro fundador de The Sidemen y músico consagrado de la escena de Dallas/Fort Worth, es reclutado por John Mayall en 1993, tras la marcha de Coco Montoya. Su manera de tocar la guitarra ha abierto una nueva y poderosa dimensión en el sonido de The Bluesbreakers.
www.buddywhittington.com

JOE YUELE (Batería)
Nacido en Haverhill, Massachussets, en 1951, comenzó con la batería a los catorce años. A mediados de los '70, se une a The Juke Rhythm Band, grupo de Los Angeles que sirve de apoyo a artistas de la talla de Albert Collins, Lowell Fulson, Big Joe Turner, George "Harmónica" Smith y Big Mama Thorton. Recomendado por Coco Montoya, se une a los Bluesbreakers en 1985.

HENDRICK VAN SICKLE (Bajo)
Nacido en Pittsburg, Pennsylvania, en 1961, dió sus primeros pasos en la música junto a su hermana tocando Blues cuando era sólo un adolescente. Músico flexible, ha interpretado Jazz, Blues, Country, musicales... Ha trabajado con Guitar Shorty, Smokey Wilson, Candye Kane, Denny Freeman, Rosie Flores, James Intveld, Wanda Jackson, Yma Sumac, Judy Tenuta y The Drifters, entre otros. También ha contribuido en algunos discos, bandas sonoras de cine (incluyendo "The Straight Story", de David Lynch) y anuncios de televisión. En el 2001, pasa a formar parte de The Bluesbreakers.
home.earthlink.net/~hendrikvansickle/

TOM CANNING (Teclados)
Nacido en Rochester, Nueva York, en 1948, se muda a Los Angeles en los '70, donde trabaja en álbumes de T-Bone Burnett, Delbert McClinton y Freddie King. Coescribe y coproduce los siete primeros discos de Al Jarreau y consigue con ello una nominación a los Grammy por su tarea de arreglista. También ha trabajado con Bonnie Raitt, Robbie Robertson, Glenn Frey, and Joe Walsh, Elvis Costello, Albert Lee, Juke Logan, Freddie King, Johnny Hallyday y Johnny Shines y ha producido con éxito a Stephen Bruton, Scott Cossu y Ray Lynch. Se une a la banda en 1993.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




John Mayall en el Black Music Festival de 2004. 
Fotos Merche S. Calle


Jhon Mayall en Medina Elvira (Granada) en 2007. 
Fotos Merche S. Calle

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es