1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • thecourteeners01
  • thecourteeners02
  • thecourteeners03
  • thecourteeners04
  • thecourteeners05
  • thecourteeners06
  • thecourteeners07
  • thecourteeners08
  • thecourteeners09
  • thecourteeners10
  • thecourteeners11
  • thecourteeners12

FOTOGALERÍA: THE COURTEENERS * FOTOS: MARINA SAN DOMÍNGUEZ Y JAVIER ALONSO JULIÁ * INDYROCK




THE COURTEENERS




Un paso al lado del rock

21/11/2013. Moby Dick Club. Madrid + Neutra
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

El jueves 21 de noviembre se dejaron caer por Madrid una de las bandas que más está dando que hablar dentro del panorama del indie británico. Estamos hablando de The Courteeners, la banda de Middleton que venía a mostrar en directo su nuevo y tercer álbum “Anna”, que tan buenas críticas ha recibido en la prensa nacional e internacional.
A las 21.30 los barceloneses Neutra ejercieron de teloneros. Nacidos de las cenizas de Aeropuerto nos mostraron su sonido en apenas unos veinte minutos de actuación, pero que nos dejaron con un gran sabor de boca. Pop Rock psicodélico en castellano con toques de Stone Roses, Paul Weller o The Verve. 
Pasadas las 22.30 y con la sala prácticamente llena, aparecieron los británicos The Courteeners que contaron con el apoyo de numerosos compatriotas entre el público.
Con toda la banda al completo (Liam Fray, Michael Campbell, Daniel “Conan” Moores,  Mark Cuppello y Adam Payne)  arrancaron con la potente “Are You In Love With A Notion?” dejando bien claro que la noche iba a ser muy movida. Continuaron con “Cavorting” de su primer trabajo “St. Jude”, en el que las influencias de The Libertines son ciertamente claras.
En tan solo dos canciones pudimos ver que la banda se mueve con gran soltura sobre el escenario. Liam es un auténtico frontman y sabe cómo ganarse al público y a los pocos fotógrafos que se acercaron a la cita. 


 
Siguieron con “Acrylic” y “Van Der Graaff”. En este último trabajo se han pasado más al lado rockero como han hecho bandas como Arctic Monkeys o Glassvegas, incluso el aspecto de Liam ha evolucionado desde su look britpop a un tupé digno del mismísimo Joe Strummer.
“Bide Your Time” nos trajo “Scrath Your Name Upon My Lips”, “Push Yourself” y “That Kiss”, quizá la parte más oscura de la banda y que musicalmente más nos gusta. La voz de Liam en ocasiones nos recuerda al gran Tim Booth.
Llegó entonces “When You Want Something You Can’t Have” con todo el público totalmente entregado. Fue el turno de “Lose Control” para nosotros uno de los mejores cortes de “Anna”. El final parecía acercarse y cayeron dos grandes temas como “You Overdid I Doll” y “Take Over The World”. 

Tras unos instantes en el backstage volvió Liam para interpretar en acústico “Marquee”, a las que le siguieron “The Rest Of The World Has Gone Home” y “Smiths Disco”.
Con toda la banda al completo, volvieron con fuerza para dar el do de pecho con “Here Come The Young Men”, en el que público comenzó a saltar y empujarse al más estilo hooligan. 
Quedaban dos temas y no podían ser otros que “Not Nineteen Forever” y “What Took You So Long”, en esta última con su guiño a James, incluyendo en el final “Tomorrow”.

The Courteeners realizaron un buen concierto en una sala que quizá se les quedaba algo pequeña, acostumbrados a tocar en festivales internacionales y siendo teloneros del mismísimo Morrisey o Noel Gallagher.  Una suerte tenerlos en Madrid y en una sala como la Moby Dick, que consigue una conexión entre banda y público como no ocurre en otro tipo de salas.




22/06 2010 IbizaRocks, Ibiza
The Courteeners / Goldhawks / Toddla T
Fotos  Isabel Flores / La Skimal.- IndyRock
 



The Courteeners 


Goldhawks Formados en Middleton, Greater Manchester, en 2006, este cuarteto de indie-rock ha recibido desde sus inicios el respaldo de grandes nombres del brit-pop como Morrissey, que, además de deshacerse en elogios hacia sus canciones, ha llegado a hacer versiones de alguno de sus temas y a llevárselos en gira como banda invitada. También Noel Gallagher les invitó a compartir escenario con él nada más y nada menos que en el Royal Albert Hall.En febrero lanzaban su tercer disco de estudio bajo el nombre de ‘Anna’. Con sus dos primeros trabajos, ‘St. Jude’, en 2008 y ‘Falcon’, en 2010, alcanzaron los puestos nº 4 y 6 de la lista de ventas británica, respectivamente, y ‘Anna’ ha mantenido a la banda en un notable sexto lugar. Ya no nos podremos referir a The Courteeners, por lo tanto, como una futura promesa, sino como una realidad.
Estos apoyos les han permitido actuar en festivales de la talla de Coachella (compartiendo cartel con artistas como Paul McCartney, el propio Morrissey o Franz Ferdinand), Reading/Leeds (con Arctic Monkeys, The Prodigy o Ian Brown) o como banda destacada en el T In The Park de 2009. Pero el mayor valor de The Courteeners son sus canciones. Y en ‘Anna’, su último trabajo, encontrarás once excelentes temas que presentarán en noviembre

The Courteeners St. Jude (A&M) 2008
Por Jesús S.- IndyRock
Son de Manchester. Salen en la portada del NME con asiduidad. Visten jerseys grises y peinan flequillo. Su cantante se llama Liam. Son los nuevos niños mimados del pop inglés. Y sí, arrastran toda esa tradición detrás. Pero más que a Oasis, tendríamos que remontarnos a los Happy Mondays o a los mismísimos Smiths para ver donde arranca su historia. Con varios singles ya entre lo más vendido en las islas en el último año, este debut de bonita portada incluye doce composiciones de aire añejo y muy británico. El primer single, "Cavorting" es buena prueba de ello, parece que estemos en 1989. Otros temas arrancan con meditada densidad ("Aftershow", "What took you so long") para definitivamente retomar esa vocación de pop instantáneo y muy masticable. Letras intencionadamente ingenuas que esconden cierta dosis de mala baba, en un alarde de humor british a-la-Blur que encaja bien con una música que no podría salir de otro sitio que no fuera Manchester. Con producción de Stephen Street, un habitual de otros hypes como los sobrevalorados Babyshambles o Kaiser Chiefs, "St. Jude" es un disco destinado a hacer de The Courteeners una banda que, tal vez, ocupe el hueco dejado por Morrissey y sus contemporáneos. Aunque si tenemos en cuenta la voracidad del mercado británico, esa cuestión está por ver. Al menos es un buen comienzo. 

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK