--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Lumineers

La gira mundial de The Lumineers hará parada en Madrid: único concierto en España
El quinteto de Denver presentará su nuevo disco “III” en WiZink Center el próximo 2 de noviembre. Entradas a la venta el 12 de abril a las 10:00 horas en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster.

“The Lumineers ejercen como una estupenda alternativa yanqui a Mumford & Sons y, como tales, agregan la pegada de Band of Horses y hasta la épica del Springsteen más acústico y sustancial (…) Hay nervio, fibra, intención, intensidad.” Fernando Neira, El País.

Madrid es la única ciudad española escogida por The Lumineers para presentar su próximo disco, “III”, que verá la luz el próximo 13 de septiembre vía Dualtone. Las entradas se pondrán a la venta el 12 de abril a las 10:00 horas en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes). Live Nation pondrá a disposición de los fans una preventa el jueves, 11 de abril, a las 10:00 horas. El WiZink Center será testigo privilegiado del folk del quinteto de Denver que conquistó a medio mundo con canciones como “Ho Hey” o “Stubborn Love” en 2012. Pero The Lumineers son mucho más que esos hits, y así lo demuestran en “III”, un disco en el que cada nota, cada sílaba y cada silencio están ahí porque tienen que estar. Wesley Schultz y Jeremiah Fraites vuelven a su mantra del “menos es más” y dejan de manifiesto que los arreglos no deben ser densos para que las canciones sean intensas.

The Lumineers, “III”
Para este proyecto tan vital, Schultz y Fraites han contado de nuevo con Simone Felice y con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum del grupo, Cleopatra (2016), Nº1 de ventas y disco de platino. Jacobson ha aparecido en los tres discos de The Lumineers y lleva tocando con ellos desde 2011. También se ha unido a la banda como un miembro de la gira, junto al pianista Stelth Ulvang, el bajista/corista Byron Isaacs y el multi-instrumentista Brandon Miller. (Tras 8 años, la chelista/vocalista Neyla Pekarek dejó el grupo en 2018 para comenzar una carrera en solitario).

El título del álbum es III, no porque sea el tercer trabajo de The Lumineers, sino porque el álbum presenta nueve canciones distribuidas en tres capítulos, cada uno centrado en uno de los tres personajes principales (además de los nueve cortes, el disco cuenta con un tema instrumental y tres canciones extra que no tienen semejanza con el resto de la narrativa). Los capítulos sirven también de separador visual de una serie de videos que incluyen los nueve temas, cada uno dirigido por Kevin Phillips (cuyo film del 2017 Super Dark Times se puede ver en streaming en Netflix).

III tiene una progresión narrativa tan tensa que se podría pensar que fuese premeditada, pero nada más alejado de la realidad. Al contrario, el trabajo ha visto la luz a raíz de una serie de acontecimientos aparentemente inconexos que por arte de magia parecen haber formado un todo coherente que podremos escuchar en directo el próximo 2 de noviembre en Madrid.

THE LUMINEERS
2 NOVIEMBRE / WIZINK CENTER MADRID
entradas a la venta: 12 abril, a las 10:00 horas en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster
*Live Nation pondrá a disposición de los fans una preventa el jueves, 11 de abril, a las 10:00 horas.



 

Tras su homónimo álbum de debut -con varias nominaciones a los Grammy-, e l trio afincado en Denver , The Lumineers reconocibles gracias a su piano sincopado y sus armoniosos estribillos publican en abril de 2016 su esperado segundo álbum, ' Cleopatra' 

Cleopatra, es un álbum en el que se han inspirado en Bruce Springsteen, Bob Dylan y Leonard Cohen. Su atemporal sonido ‘americana’ establece una conexión entre sus canciones y los canticos pastoriles del siglo 18, los cantos de los campos de trabajo del siglo 19, la narrativa folk del siglo 20 y un panorama sonoro cinemático y posmoderno del siglo 21. El éxito no ha mancillado a The Lumineers sino todo lo contrario, inspirándoles para seguir a sus musas con más ahínco, si cabe. 
 

Tras su explosión en escena con el irrefrenable tema 'Ho Hey' al que siguió 'Stubborn Love' (recientemente incluido en la lista de reproducción del Presidente Barack Obama en Spotify), The Lumineers han pasado tres años enteros de gira por todos los continentes. Durante este tiempo la banda ha logrado ser nominada al Grammy en dos ocasiones (Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Americana), han contribuido con dos canciones a la banda sonora de saga Los Juegos del Hambre, (incluyendo el éxito de la colaboración de Jennifer Lawrence/James Newton Howard, 'The Hanging Tree'), vendiendo la impresionante cifra de 3 millones de álbumes en todo el mundo . 

'Cleopatra' demuestra que los miembros originales Wesley Schultz y Jeremiah Fraites – fundadores de la banda en Ramsey, New Jersey en 2002 – junto con la chelista/vocalista Neyla Pekarek, no se duermen en los laureles. 

Con ayuda del productor Simone Felice (The Felice Brothers, The Avett Brothers), la banda se acomodó en el estudio Clubhouse, sobre una colida en el rural Rhinebeck, NY, no lejos de Woodstock. The Lumineers se concentraron en dar forma musical a la noria vivida en sus últimos tres años. Su habilidad de dar forma a una historia visual, narrada en formato musical, dibuja un mapa de aparente sencillez acústica y delicadeza. 

“Esta vez hemos adoptado la postura que sostuvimos con el primer disco, grabando maquetas en una casa pequeña, alquilada en el mismo barrio de Denver donde vivimos al principio,” explica Wesley, contribuyendo con ideas para las letras y colaborando en la música con Jeremiah, que interpretó una variedad de instrumentos, entre ellos la guitarra, el destacado piano y la percusión tribal marca de la casa. 


The Lumineers

Hace veinte años, Wesley Schultz vio el futuro. Quería ser artista.
Mientras crecía en el suburbio de Ramsey, New Jersey, Wesley pasaba sus días dibujando junto a su mejor amigo, Josh Fraites. Hoy en día, como líder de la banda de The Lumineers, Wesley reemplazó su lápiz por una guitarra, sus dibujos por canciones y toca codo con codo Jeremiah, el hermano más joven de Joshua. 

Pero la historia de The Lumineers no sucedió tan fácilmente.

Se inicia en el año 2002, el hermano de la misma edad de Jeremiah, Josh, murió de una sobredosis de drogas a los 19. En medio de la pérdida y el dolor, Wes y Jeremías encontraron consuelo en la música, escribiendo canciones y tocando en conciertos alrededor de Nueva York. Tras dar batalla en la durísima escena musical de la ciudad y por el increíblemente costoso nivel de vida, los dos decidieron ampliar sus horizontes. Empaquetaron todo lo que tenían- nada más que un par de maletas de ropa y un remolque lleno de instrumentos musicales- y se dirigieron a Denver, Colorado. Más que un peregrinaje fue un acto testarudo de esperanza.

Lo primero que hicieron en Denver fue colocar un anuncio en "Craigslist" para un violonchelista, y la primera persona en responder fue Neyla Pekarek, una nativa de Denver con formación clásica. Como trío, comenzaron a tocar en el Meadowlark, un club situado en un sótano mugriento donde se reunían cada martes los compositores de más talento en una noche de micro abierto y cervezas a un dólar. Neyla suavizó las asperezas de Wes y Jer, a la vez que ampliaba sus habilidades con la mandolina y el piano. Y así, el sonido de The Lumineers tomó forma, un amalgama de un caluroso, fuerte y marcado rock acústico, pop clásico, y folk casero.

En 2011, un EP epónimo y grabado por ellos mismos, los llevó hacia una gira auto-gestionada, y en poco tiempo The Lumineers comenzó a atraer a aficionados devotos, primero en la parte oeste de los EE.UU, a continuación, de vuelta en la vieja Costa Este stomp-ción motivos. Jóvenes, viejos y en el medio-, se ven envueltos en canciones como "Ho Hey" y "Stubborn Love," con influencia de la música country americana por la vena con The Avett Brothers y Mumford & Sons. Son atraídos por temas como "Slow it Down" y "Dead Sea", baladas lentas y sensuales que sugieren las mas puras revelaciones de Jeff Buckley y Ryan Adams. Son atraídos por la vida de la experiencia Lumineers— mutuo acuerdo en la solidaridad musical contra el aislamiento, la adversidad y la desesperación

"Ho Hey" forma parte de la BSO de la película "El Lado Bueno de las Cosas", con 8 nominaciones a los Oscars 2013

El renacimiento de las raíces de los últimos años ha consolidado oyentes para una nueva generación de música rústica y de corazón - del tipo que asiente a la tradición y que a su vez se adentran en un territorio desconocido. The Lumineers caminan sobre esa línea con un regalo infalible para las melodías atemporales y las letras más conmovedoras. 

Nacidos de la tristeza, alimentados por la pasión, madurados a fuerza de trabajo The Lumineers han encontrado su sonido cuando el mundo más lo necesita.



http://www.thelumineers.com 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 


PROMOCIONADO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es