1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • thenational17
  • thenational03
  • thenational01
  • thenational02
  • thenational04
  • thenational05
  • thenational06
  • thenational07
  • thenational08
  • thenational09
  • thenational10
  • thenational11
  • thenational12
  • thenational13
  • thenational14
  • thenational15
  • thenational16
  • thenational19
  • thenational20
Fotos de  Marina Sanz y Javier Alonso -IndyRock



THE NATIONAL





4 DE OCTUBRE 2023 - WIZINK CENTER, MADRID

The National trata la música rock como si fuese un bálsamo. Durante más de dos décadas han creado canciones llenas de belleza nacidas del dolor y el sufrimiento, reflejando su creencia en la capacidad de la música para catalizar la trascendencia.
"Como banda siempre hemos hablado de que solo queremos hacer discos si sentimos que todavía estamos aprendiendo algo sobre nosotros mismos y entre nosotros, y si de la música en sí misma brilla de alguna forma en la oscuridad que nos
rodea", señala el cantante Matt Berninger.

Si bien ese sentido de devoción ha llevado a éxitos extraordinarios – incluyendo un GRAMMY al Mejor Álbum de Música Alternativa (por “Sleep Well Beast” de 2017), encabezar festivales en todo el mundo y trabajar con innumerables artistas en
distintos ámbitos – la banda criada en Ohio se enfrentó a una crisis creativa durante la composición de su noveno álbum de estudio. "Estaba en un lugar muy oscuro donde no podía encontrar letras o melodías, era imposible, y ese período duró más
de un año", recuerda Berninger. "A pesar de que siempre habíamos estado estresados y discutíamos mucho cada vez que estábamos trabajando en un disco, esta fue la primera vez que sentimos que tal vez las cosas realmente habían llegado a su fin".

La banda decidió no preocuparse tanto por el disco y en su lugar centró su atención en su amistad y en transformar las tensiones que habían surgido durante los años que llevaban trabajando juntos en una nueva dinámica centrada en el cariño. Un
cambio que indudablemente acabó impactando positivamente en la composición de su nuevo álbum, “First Two Pages of Frankenstein”, disponible el próximo 28 de abril en todas las plataformas. "En algún momento nos dimos cuenta de que nos
estábamos apoyando entre nosotros de una manera nueva que finalmente permitía a todos hacer lo que mejor sabemos hacer", dice el guitarrista / pianista / bajista Aaron Dessner, cuyos compañeros de banda también incluyen a su hermano Bryce
Dessner (guitarra, piano, arreglos), así como a los hermanos Scott Devendorf (bajo, guitarra) y Bryan Devendorf (batería). "En lugar de pelearnos, nos cuidábamos los unos a los otros, así como a las canciones, casi como si estuviésemos cuidando a
nuestra familia", agrega Bryce. "Logramos volver a estar juntos y a abordar todo desde un ángulo diferente, y gracias a eso, llegamos a lo que se siente como un lugar nuevo".

Producido por The National y grabado principalmente en Long Pond Studio (su base de operaciones en Hudson Valley), “First Two Pages of Frankenstein” canaliza esa química del grupo que equilibra la elegante musicalidad que caracteriza a la
banda con sus impulsos más idiosincrásicos. "Para mí, el poder de este disco tiene que ver con la intencionalidad y la estructura de la música que se encuentra con una magia accidental", dice Aaron. "En ciertas canciones escucharás toques de
improvisación independientes al conjunto de la canción, algo que funciona bien con los arreglos orquestales de Bryce o la forma lineal en la que Bryan toca la batería. Es como si estuviéramos construyendo todo un mundo escultórico con las canciones".

Con una alineación llena de músicos/as invitados/as (incluyendo Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Sufjan Stevens), “First Two Pages of Frankenstein” también combina las sensibilidades eclécticas exploradas en proyectos individuales de cada miembro
fuera de la banda. "En parte debido a las diferentes experiencias que todos hemos tenido y traído de vuelta a la banda, y la confianza que viene con eso, nos sentimos muy capaces de realizar nuestras ideas lo mejor que pudimos", dice Bryce. "E
incluso cuando nos desviamos de la idea inicial, seguimos soñando y haciendo avanzar las cosas de una manera muy intencional".

La continuación de “I Am Easy to Find” (un lanzamiento de 2019 acompañado de un cortometraje del director Mike Mills), “First Two Pages of Frankenstein” deriva su título de un momento profundo en la pelea de Berninger con el bloqueo del
escritor. "Cuando me siento atascado, a menudo tomo un libro de la estantería solo para tener algunas palabras en mi cabeza, y las dos primeras páginas de Frankenstein terminaron desencadenando la canción “Your Mind Is Not Your Friend”", dice,
refiriéndose a uno de los temas más introspectivas del álbum.
The National culmina estas dos décadas de carrera con la esencia de siempre; con un sonido nuevo y en constante evolución que no se compromete a algo fijo para contentar a su audiencia. Y es que, a través de la paciencia y la pureza de su visión,
el mundo se ha enamorado de su trabajo.



The National presentó en Madrid, "Trouble Will Find Me"
Madrid, 20 de noviembre de 2013, Palacio de Vistaalegre
Organiza: Mercury Weels
"Trouble Will Find Me" se publicó en  mayo de 2013.  Este es el sexto álbum de estudio de la banda de Brooklyn, después del aclamado álbum del 2010 "High Violet". En una entrevista con la revista "Uncut" de Reino Unido, Matt Berninger describió las canciones de este disco como más "inmediatas y viscerales" que las de sus anteriores trabajos. "Trouble Will Find Me" posee una franqueza, una coherencia y una cercania que sugiere que The National se sienten totalmente seguros de ellos mismos.

Después de estar de gira durante 22 meses tras la publicación de "High Violet" la banda regresó a casa. Independientemente de los planes iniciales de esperar para grabar nuevos temas durante uno o dos años, el guitarrista Aaron Dessner comenzó a trabajar en los bocetos de nuevas canciones que inspiraron al resto del grupo para acabarlas plenamente. Matt confiesa: "Durante los últimos diez años habíamos estado persiguiendo algo, con ganas de probar algo. Y esta persecución consistia en tratar de refutar nuestras propias inseguridades. 

Después de girar con "High Violet", creo que nos sentimos que por fin habíamos llegado hasta allí. Ahora nos podíamos relajar, no en términos de nuestras propias expectativas pero no teniamos que demostrar nuestra propia identidad". Los resultados son al mismo tiempo un avance y extrañamente familiares, la culminación de un viaje artístico que ha llevado a The National tanto a un nuevo nivel y, de alguna manera, de vuelta a sus raíces, cuando, dice Aaron, "nuestras ideas inmediatamente hacen "clic" unas con otras. Van solas. Las canciones en un nivel son nuestro yo más complejo, y de otra son nuestro yo más simple y humano. Es como si hubiesemos abrazado la química que tenemos". El álbum fue grabado en el Clubhouse en Rhinebeck, Nueva York. "Trouble Will Find Me" ha sido auto-producido y mezclado por Craig Silvey con una mezcla adicional por parte de Peter Katis Paquin y Marcus.




Como avance del lanzamiento, el documental "Mistaken for stranger"s se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca . La película, dirigida por Tom Berninger, sigue a The National en su gira más extensa hasta la fecha. Tom (el hermano menor del vocalista Matt Berninger) es un entusiasta del heavy metal y de las películas de terror, y  ha puesto su toque personal en esta experiencia. La película es una mirada conmovedora hacia dos hermanos muy diferentes y una historia entretenida de aspiración artística.
BIOGRAFÍA
The National es una banda indie rock estadounidense formada en 1999 en Brooklyn, Nueva York1​ por amigos originarios de Cincinnati, Ohio. La banda está formada por Matt Berninger (voz), Aaron Dessner (guitarra, piano, teclados), Bryce Dessner (guitarra , piano, teclados), Scott Devendorf (bajo) y Bryan Devendorf (batería).
Cuatro de los álbumes de la banda fueron escogidos por NME entre los 500 mejores de todos los tiempos.
La composición e interpretación de las letras de la banda pertenece a Matt Berninger en un distintivo y profundo tono de barítono. El resto de la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. (Wikipedia)

The National trata la música rock como si fuese un bálsamo. Durante más de dos décadas, han creado canciones que navegan por un mundo herido, creando un espacio donde las almas desanimadas puedan unirse y brindar por cada día nuevo. En ese tiempo, han crecido tanto como artistas como compositores, evolucionando desde el indie más clásico a una de las bandas más aventureras e influyentes de nuestro tiempo, con un impacto que reverbera a través de los mundos del rock
alternativo, la composición clásica de vanguardia, e incluso llegando al Top 40 de música pop.
Sorprendentemente, The National ha sobrevivido a la montaña rusa que empezó en pequeños bares y que ha terminado en ser cabezas de cartel en los mayores festivales del mundo. Hay grupos que son como una familia, y The National lo son, y en  todos los sentidos. Con el enigmático pero carismático cantante principal, Matt Berninger flanqueado por Aaron y Bryce Dessner, los superdotados multi-instrumentistas que proporcionan textura de ensueño a todas las composiciones, y Scott y  Bryan Devendorf, la sección rítmica telepática que lleva las canciones a esos picos dramáticos tan habituales en su música. Aunque todos provienen de Cincinnati, The National oficialmente empezó en Brooklyn en 1999. En comparación con los  sonidos postpunk de moda de entonces, el ingenioso sonido Americana de los dos primeros álbumes de The National— debut homónimo de 2001 y “Sad Songs for Dirty Lover” de 2003, los posicionaron como únicos e independientes dentro del
ambiente indie.

"The National es una de las bandas norteamericanas más veneradas. Su música suena en todas partes, ya sea en casa, en salas de conciertos, en galerías de arte, en programas de televisión o en la campaña electoral de Obama". – The Guardian
Desde ese momento, y durante la siguiente década, The National comenzó a ganar cada vez más popularidad a la vez que expandían su sonido. Lanzado en 2010, “High Violet” fue el primero de sus álbumes en llegar al top 5 en Estados Unidos y en
todo el mundo. Mientras tanto, el malhumorado y majestuoso álbum “Trouble Will Find Me” de 2013 les anotó su primera nominación a los Grammy al Mejor Álbum Alternativo. Debutando en el número 2 en las listas de Billboard, “Sleep Well
Beast”, de 2017, continuó la senda de su anterior trabajo y, gracias a la experimentación rítmica y nuevos sonidos, consiguió el Grammy al Mejor Álbum Alternativo.
 
Pero la discografía oficial de The National solo cuenta una parte de su historia. Como pasa entre los mejores hermanos, The National se ha permitido tener un denso ecosistema de trabajos en solitario, pasando por grupos paralelos y lanzamientos
individuales (“Sepertine Prison”, LNZNDRF, Big Red Machine), plataformas de música revolucionarias (37d03d.com) o colaboraciones en los trabajos de otros/as artistas, como Aaron hizo como co-productor de los álbumes de Taylor Swift
“Folklore” y “Evermore”.

The National culmina estas dos décadas de carrera con la esencia de siempre; con un sonido nuevo y en constante evolución que no se compromete a algo fijo para contentar a su audiencia. Y es que, a través de la paciencia y la pureza de su visión,
el mundo se ha enamorado de su trabajo.

Discografía
The National (2001)
Sad Songs for Dirty Lovers (2003)
Alligator (2005)
Boxer (2007)
High Violet (2010)
Trouble Will Find Me (2013)
Sleep Well Beast (2017)
I am easy to Find (2019)


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK