Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * THE TALLES MAN ON ERATH * GRANADA 2010 * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ





The Tallest Man on Earth 




    Emociones y melancolía

    10- FEB  2016 BARCELONA - Barts  + The Tarantula Waltz
    Crónica y fotos por Kevin Zammit - IndyRock

The Talles Man on Earth, el sobrenombre de Kristian Matsson, todo un representante del indie-folk escandinavo, aterrizó el pasado 10 de Febrero en la sala BARTS de Barcelona para presentar su cuarto disco “Dark bird is home”. Un disco repleto de emociones y melancolía, inspirado en su separación sentimental.
“Dark bird is home" es un disco muy diferente a los anteriores, además de estar acompañado esta vez por una banda en directotambién gracias a su éxito y a conciertos cada vez más grandes.

  • The-Tallest-Man-on-Earth-4
  • The-Tarantula-Waltz5
  • The-Tallest-Man-on-Earth-1
  • The-Tallest-Man-on-Earth-2
  • The-Tallest-Man-on-Earth-3
  • The-Tallest-Man-on-Earth-5
  • The-Tallest-Man-on-Earth-6
  • The-Tallest-Man-on-Earth-7
  • The-Tallest-Man-on-Earth-8
  • The-Tallest-Man-on-Earth-9
  • The-Tallest-Man-on-Earth-10
  • The-Tarantula-Waltz2
  • The-Tarantula-Waltz1
  • The-Tarantula-Waltz3
  • The-Tarantula-Waltz4
FOTOGALERÍA: BARCELONA + The Tarantula Waltz. FOTOS: KEVIN ZAMMIT * INDYROCK

Compartiendo escenarios durante las tres fechas de la gira española “The Tarántula Waltz”, un proyecto de Markus Svensson en solitario,con tres discos en la calle grabados y producidos por el propio Kristian Masson (The Talles Man on Earth), que nos deleitó en un escenariocompleto para él, breve pero intenso.

Aparecía en escenario Kristian Matsson, pero esta vez estabaacompañado de una banda al completo, batería, violín, piano. Arrancaba con Winds and Walls, seguido de un emotivo “1904”, “Fieldsof Our Home”, “Slow Dance”, “The Wild Hunt” y “Darkness of the Dream”.

En este momento prescindió de la banda para los temas “Love IsAll”, “I Won’t Be Found”, “The Gardener”, solo o acompañado conseguía ponernos los pelos de punta, un magnifico directo y un publico entregado.Continuaban con “Segres”, “Revelation Blues”,“Timothy”.

“Thousand Ways” de nuevo en solitario, “Little Nowhere Towns” y “ItWill Follow…/Where do my bluebirds fly”. El público se atrevía a pedir los temas que más les gustaban como “Seventeen” o “Kingof Spain” con Matsson al piano, nos  brindaron con “Dark Bird is Home” junto a “The Tarántula Waltz” donde se denota la complicidad entrelos músicos, Para terminar con “The Dreamer” y “Like the Wheel”.
Aunque The Talles Man On Earth, nos gusta, nos encanta y nos emociona,un repertorio de veinte canciones quizás fue excesivo para la noche y para tanta melancolía.


Ciclo Fonorama - Centro Cultural CajaGranada
Teatro CajaGranada.12 marzo 2010
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock
Rumbo a la gloria por Manuel C. Ferrón - IndyRock

  • thetallestmanonearth5
  • thetallestmanonearth7
  • thetallestmanonearth12
  • thetallestmanonearth20
  • thetallestmanonearth32
  • thetallestmanonearth33
  • thetallestmanonearth34
  • thetallestmanonearth39
  • thetallestmanonearth52
  • thetallestmanonearth54
  • thetallestmanonearth58
  • thetallestmanonearth61
  • thetallestmanonearth80
  • thetallestmanonearth81
  • thetallestmanonearth1

FOTOGALERÍA: CICLO FONORAMA, CAJAGRANADA. FOTOS: MERCHE S. CALLE
 

Kristian Matsson + Amanda en el tema "I'll Be Glad" de Bonnie "Prince" Billy


Rumbo a la gloria
por Manuel C. Ferrón - IndyRock

Woody Guthrie, relató en la novela autobiográfica “Rumbo a la gloria” (Bound for Glory)  su periplo físico, moral y creativo a través de los arduos y polvorientos Estados Unidos de la Gran Depresión, un territorio, el de la música folk estadounidense, que Guthrie recorrió acompañado por  músicos de la talla de Cisco Houston o Pete Seger antes de que fuese convertido, por un jovencísimo Bob Dylan en los primeros años de la década de los sesenta, en una ruta de peregrinación por la que ahora transita, con el seudónimo de “el hombre más alto de la tierra” (The Tallest Man on Earth), el  sueco Kristian Matsson, notable guitarrista y algo afectado cantante que el pasado viernes presentaba en Granada su segundo disco, de inminente publicación, “The Wild Hunt”.
Sobre el escenario, el pequeño hombre más alto de la tierra, no oculta sus deudas como compositor, guitarrista y cantante con la tradición folk americana, pero, a un tiempo, muestra su capacidad para satisfacerlas: trasciende la mera imitación de los clásicos del género (las voces de Woody Gutrie o Bob Dylan; las guitarras de Doc Watson o Bert Jansch, maestros de la técnica del fingerpicking que tienen en Matsson a un muy aventajado alumno) renovándolos de manera sutil en un repertorio que defiende armado sólo con una guitarra,  su voz y, por toda escenografía, una silla vacía en un escenario completamente lleno por su presencia y su arrojo interpretativo, más propio de un actor teatral que de un músico, como Matsson, que añade a sus temas propios (especialmente vibrantes “You’re going back”, “King of Spain”, una festiva y algo tópica declaración de amor por España; y un espontáneo dúo vocal con su novia que supuso uno de los puntos álgidos del concierto) nos deleitó con sendas versiones de “These Days”,  de Nico, la versión preferida por Matsson; y “By your Side”, de Sade, una bonita canción de pop mainstream revisada antes por grupos underground como Beachwood Sparks.
El hombre más alto de la tierra rumbo a la gloria.

Biografía
Kristian Matsson nació en Dalarna, Suecia y también estuvo en la banda Montezumas.
En 2007 realizó su EP debuto al que le siguió el album Shallow Grave en 2008 que fue muy bien recibido por la crítica girando durante 20009 con John Vanderslice y Bon Iver En 2010 firma con Dead Oceans y edita  The Wild Hunt.
The Tallest Man On Earth no es un tipo alto, pero sí una de las más gratas sorpresas del nuevo folk de este último trienio. Tampoco es una promesa, sino una gran realidad, gracias a su muy aclamado primer larga duración "Shallow Grave" (2008) -en 2007 debutó con un EP homónimo-, que no solo ha recibido parabienes por parte de todos los medios de orientación 'roots', sino también de los más prestigiosos entre los adscritos a las últimas tendencias musicales. Tras este nombre se encuentra el sueco Kristian Matsson, aunque escuchándolo más de uno dirá que estamos ante un émulo del Bob Dylan de 1965. Sí, el de "Bringing It All Back Home". Porque ahí es donde se desenvuelve él, en ese espacio, ya atemporal, en el que el folk y el rock son dos visiones entrecruzadas. Lo de The Tallest Man On Earth no son tr ucos de estudio y de mirar hacia atrás: en directo se vuelca y exprime, y lo hace sin flagelarnos con nostalgias huecas. Quienes asistieron a su epatante actuación del último Primavera Sound pueden dar fe, cuando a pelo se metió en el bolsillo a una audiencia que acabó en la palma de su mano. Su regreso a nuestros escenarios servirá además para presentarnos en primicia los temas de su inminente segundo álbum, "The Wild Hunt", que verá la luz en abril. 

“Dark Bird Is Home” (2015)-, interpretará los cinco nuevos temas que ha publicado estosúltimos meses, dentro de una serie que ha bautizado como “When The Bird Sees The Solid Ground” y que ha constado de cinco entregas: “An Ocean”en marzo; “Somewhere In The Mountains, Somewhere In New York” en abril; “Forever Is A Very Long Time” en agosto; “Down In My Heart” en agosto;y finalmente “Then I Won´t Sing No More”. El lanzamiento de cada tema ha ido acompañado de un videoclip relacionado con el mismo,que ha realizado el propio The Tallest Man On Earth (de nombre real Kristian Matsson). Al final del texto pueden escucharse las cinco canciones, consus correspondientes vídeos.
Al repasar su carrera puede afirmarse que fue su tercer álbum,“There´s No Leaving Now” (2012), el que le situó en el podio del folk escandinavo actual, si bien ya había sorprendido gratamentecon un debut, “Shallow Grave” (2008), que jugaba sin ironía con los ecos dylanianos y que en tiempos de “weird” folk no apostaba por rarezasni oblicuidades, sino que iba directo al grano de la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a estándaresatemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI. Los logros de “Shallow Grace” se vieron después aumentados con los de“The Wild Hunt” (2010), que entró en listas y amplió audiencias. Como decíamos en el primer párrafo, su último LP hastala fecha es “Dark Bird Is Home”, gestado alrededor de su divorcio. Una especie de "Blood On The Tracks" que puede considerarse su disco máspersonal.

“Dark bird is home" es un disco muy diferente a los anteriores, además de estar acompañado esta vez por una banda en directotambién gracias a su éxito y a conciertos cada vez más grandes.

Compartiendo escenarios durante las tres fechas de la gira española “The Tarántula Waltz”, un proyecto de Markus Svensson en solitario,con tres discos en la calle grabados y producidos por el propio Kristian Masson (The Talles Man on Earth), que nos deleitó en un escenariocompleto para él, breve pero intenso.

Aparecía en escenario Kristian Matsson, pero esta vez estabaacompañado de una banda al completo, batería, violín, piano. Arrancaba con Winds and Walls, seguido de un emotivo “1904”, “Fieldsof Our Home”, “Slow Dance”, “The Wild Hunt” y “Darkness of the Dream”.

En este momento prescindió de la banda para los temas “Love IsAll”, “I Won’t Be Found”, “The Gardener”, solo o acompañado conseguía ponernos los pelos de punta, un magnifico directo y un publico entregado.Continuaban con “Segres”, “Revelation Blues”,“Timothy”.

“Thousand Ways” de nuevo en solitario, “Little Nowhere Towns” y “ItWill Follow…/Where do my bluebirds fly”. El público se atrevía a pedir los temas que más les gustaban como “Seventeen” o “Kingof Spain” con Matsson al piano, nos  brindaron con “Dark Bird is Home” junto a “The Tarántula Waltz” donde se denota la complicidad entrelos músicos, Para terminar con “The Dreamer” y “Like the Wheel”.
Aunque The Talles Man On Earth, nos gusta, nos encanta y nos emociona,un repertorio de veinte canciones quizás fue excesivo para la noche y para tanta melancolía.
Desde 2006, Matsson ha publicado cinco álbumes y dos EPs. Graba y produce desde su casa, y normalmente graba su voz y la guitarra en una misma pista
Estuvo casado con Amanda Bergman, conocida por el nombre artístico Idiot Wind.Juntos escribieron la música para la película sueca, Once a Year.
2022
The Tallest Man On Earth, el proyecto del músico sueco Kristian Matsson, acaba de firmar con el sello ANTI- y para celebrarlo ha compartido su versión del éxito sueco "För sent för Edelweiss", que publicase Håkan Hellström en 2008.
"För sent för Edelweiss" es el primer lanzamiento de Matsson desde su álbum de 2019 "I Love You. It’s A Fever Dream". En todos y cada uno de los shows que Matsson ha dado a lo largo de la última década, esta ha sido la canción con la que entraba al escenario. El estilo excéntrico y lo-fi sumado a la
impactante voz de Hellström han servido de guía para la música de Matsson a lo largo de los años.
Sobre la canción, Matsson explica: "'För sent för Edelweiss'  ha sido mi canción de presentación durante años. Se ha convertido en una canción muy especial en mi vida; cuando escuché el comienzo de la canción en nuestro primer concierto tras la pandemia, cuando tocamos en Dalhalla en Suecia, me eché a
llorar. Esa canción tiene un significado muy especial para mí. De alguna manera, la miseria intrínseca a las canciones sobre rupturas puede llegar a animarnos, a que no nos sintamos tan solos. Yo mismo he escrito muchas canciones tristes de amor. ¿Porqué siento tal cercanía con esta canción en concreto? No lo sé. Pero siempre ha sido mi canción favorita de Håkan Hellström"
Tras volver de su gira en la primavera de 2022, Matsson se puso inmediatamente a trabajar en nueva música original para un próximo disco: una cuidada colección de canciones que apuntan a ser su mejor trabajo hasta la fecha, incluyendo versiones de otros artistas que dieron forma a su juventud y le acompañan en el día a día y en la carretera.

Discografía
The Tallest Man on Earth (EP) (2007) 
Shallow Grave (2008) 
The Wild Hunt (2010)
2012 - There's No Leaving Now
2015 - Dark Bird Is Home
2019 - I Love You. It's a Fever Dream.



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK