1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine






WHITE LIES

White Lies en mayo en Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid

VIERNES 13 DE MAYO 2022 SALA APOLO 2 - BARCELONA
DOMINGO 15 DE MAYO 2022 CAPITOL -  SANTIAGO DE COMPOSTELA
MIÉRCOLES 18 DE MAYO 2022 MON LIVE - MADRID

Coincidiendo con el anuncio del lanzamiento de su sexto álbum de estudio, White Lies confirman las fechas de su próxima gira. Los veremos el viernes 13 de mayo de 2022 en la sala Apolo 2 de Barcelona, el domingo 15 de mayo en la sala Capitol
de Santiago de Compostela, y el miércoles 18 de mayo en la sala Mon Live de Madrid. 

 Posiblemente White Lies es una de las bandas de guitarras más grandes que ha dado el Reino Unido. Su álbum más reciente, Five, obtuvo grandes elogios en 2019, y a ese éxito le acompañó también una gira sold out.  Con sus anteriores
lanzamientos, incluidos Ritual en 2011, BIG TV en 2013 y Friends en 2016, la última década ha visto a la banda establecerse como un referente a nivel mundial con giras sold out en Europa y más allá.  Ganas no faltan de verlos de nuevo en nuestro
país, y es que 2022 nos devuelve a los mejores artistas internacionales en directo y White Lies no podían faltar en esa lista.

 Lo más nuevo de la banda llegará también en 2022. As I Try Not To Fall Apart [PIAS] verá la luz el 18 de febrero, y ya conocemos el primer adelanto de ese nuevo álbum, un single que lleva el mismo título y que puedes ver y escuchar aquí. Y
aunque aún tendremos que esperar hasta hacernos con el álbum completo, ya puedes reservarlo. Grabado en dos sesiones de estudio, As I Try Not To Fall Apart es el disco más extenso de White Lies hasta la fecha, en él encontramos rock
explosivo,  electro-pop, sonidos inspirados en el progresivo, ritmos con tintes funk y algunos de  los ganchos más representativos del sonido de White Lies. 



FORMACIÓN
Harry McVeigh (Voz, Guitarra),
Jack Lawrence-Brown  (Batería),
Charles Cave (Bajo, Coros)

Estilo: ¿A qué suenan?: Joy Division, Echo & The Bunnymen, Interpol
Procedencia: West London

Biografía
"Everything has got to be love or death" (Todo ha de ser amor o muerte) - 'Death', White Lies

Siendo adolescentes, en lo que ahora parece otra vida, formaban una banda llamada Fear Of Flying, englobados en la escena de clubs para menores de edad de la zona de marcha del oeste. Se conocían desde enanos del oeste londinense, tocaban juntos desde que el bajista Charles Cave y el batería Jack Brown golpearan un trozo de madera y el triangulo jugando en el colegio. No muchos años después formaron un grupo, a los quince años, con el cantante Harry McVeigh (Jack consiguió su primera batería el día siguiente a que se formara el grupo).

Pasaron esos años tocando en bolos entre semana ante una entusiasmada y floreciente base de fans y a medianoche sus madres les recogían a tiempo para reunirse por la mañana a beneficio de encontrar su camino musical. Empezaron con un nervioso y festivo deseo de hacer cualquier tipo de música que pudieran siendo influenciados por el variado y diferente gusto musical de cada uno de sus componentes, fueron afinando gradualmente su estilo hasta que se convirtió en una bestia atmosférica y grandiosa. El pasado Octubre compusieron una pieza maestra de rock elegíaco de nombre 'Unfinished Business' de quince minutos de duración. Al ser conscientes de que era la primera de sus canciones que era una pieza obra de maestros de pop más que de entusiastas becarios decidieron en el profético camino de vuelta a casa en metro desde el estudio que Fear Of Flying estaban muertos; larga vida a White Lies.

"Pensamos 'Esto se dirige hacia algo mucho mejor'." dice Charles. "Y llegó un punto en que nos dimos cuenta de que teníamos esas canciones que sonaban muy diferentes, así que decidimos pasar página."

White Lies habían emprendido su camino. Con su música embebida de negrura, madurez y densidad ('Unfinished Business' con sus sintetizadores de órgano de iglesia, gigantescas gotas galopantes de guitarras y menciones de llevar sangre en las manos), el cantante Harry McVeigh parecía un predicador tipo Julian Cope al frente de un melódico Interpol.  Su transformación tenía que ser total. Su imagen se hizo más oscura para acomodarse a su nuevo estado de ánimo y sus conciertos empezaron a romper con tan devota intensidad que algunos fans rompían a llorar.

"Queríamos que nuestro primer concierto fuese espectacular, sonara increíble, tenía que ser perfecto," sonríe Jack. "Fue bastante intenso, había amigos a punto de llorar."
"Es algo casi religioso," Harry asiente. ¿Es algo así como un culto? - Charles se ríe. "Así es."

El compositor de las sorprendentes letras de la banda, Charles es un narrador de historias fresco, vigorizante y un poco pervertido que se adentra en un territorio indie lleno de bocazas de Manchester y parados grises como un Nick Cave  de mirada oscura con sobredosis de James Herbert  y tragedias de Shakespeare. Es el creador de estos cuentos oscuros y cinemáticos de asesinatos, locura, venganza, perdida y amor más allá de la tumba; ahora mismo está trabajando en una pieza que trata de una chica que odia a sus padres tanto que ellos, como venganza, incluyen una clausula en el testamento que la obliga a disecarles y tenerles en la habitación principal de la casa para que tenga que verlos todos los días. Es uno de los temas más luminosos.

"'Unfinished Business' es un cuento espectral sobre una discusión de dos amantes que acaba mal," explica Charles. "Tenemos una canción llamada 'E.S.T' que trata sobre la problemática y la moral de los tratamientos de shock eléctrico."

Ciertamente no son el catálogo de los temas mundanos que preocupan a muchos artistas, pero el resultado es un rock monolítico lleno de sintetizadores y desolación, desesperación y al final esperanza combinado con la elegancia orquestada pop al galope en 'From The Stars' y el inequívoco golpe glorioso de 'Death' lo que configuran un monstruoso nuevo talento, una banda de melodía inmaculada, desenvuelta y potente. Una banda nacida esencialmente para tocar en iglesias.

Charles "Definitivamente es algo que queremos hacer, da igual que sea en un extraño sitio al aire libre o en una vieja iglesia."
"Si encuentras algo que liga con tu sonido eso transporta a la gente a tu mundo," asiente Harry. "Quizás deberíamos pensar en tocar en la orilla de un lago rodeado de enormes montañas."

¿Y ése alias nuevo?
"Suena bastante puro," reflexiona Jack, "pero también suena teñido y tiene una corriente subterránea como nuestra música."


www.whitelies.com



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK