--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
.

ESPARRAGO ROCK 
Entrada 96entrada 95

1994 y 1995

DIEZ AÑOS DE ROCK 

Fue en 1989. En la localidad granadina de Huétor Tájar, de donde habían salido los primeros sonidos del punk español, con TNT, y se gestaron las primeras formaciones de 091, Francis Cuberos y Antonio Rodríguez, hoy Munster Tourin, aprovecharon las fiestas de la localidad, la celebración de las cosechas del producto estrúltimos con algunos problemas por el excesivo crecimiento del festival, se mantuvieron en Huétor Tájar, ya con forella de la zona, el espárrago verde, para organizar conciertos de rock que aglutinasen a los grupos de la zona. Crearon el embrión de lo que, más tarde, sería el primer festival de rock del país. Durante 4 años, los mato de festival y la participación de grupos como Ilegales, Barricada, Siniestro Total, Rosendo, Extremoduro y Lagartija Nick. En 1993 el Espárrago Rock era ya una realidad consolidada. Los promotores sabían que acudirían personas de toda España a la edición de ese año y en Huétor no podían contar con los espacios y las infraestructuras necesarias para lo que ya era un festival en toda regla. Decidieron trasladarlo a la capital granadina. El único espacio posible, por extensión y facilidades para las diferentes actividades que formaban el festival, era el recinto de la Feria de Muestras de Granada-Armilla (IFAGRA), que desde entonces se convirtió en la sede física del festival, con zonas cubiertas, espacios para carpas, extensiones suficientemente grandes para grandes escenarios e infraestructuras de entrada y salida adecuadas para albergar a más de 30.000 personas y, sobre todo, muy cerca de los puntos claves de la ciudad y los accesos a las diferentes carreteras. 


Entrada 93
1993

La sexta edición del festival se convierte en el pistoletazo de salida para que el Espárrago se convirtiese en internacional y en referencia obligada para el mundo de la música en España y Europa. En esta edición participaron grupos como The Pogues, Negu Gorriack, Supersuckers, Los Deltonos, Corcobado y Soziedad Alkoholica..., pero todavía el festival tendría que consolidar posiciones. En 1995 el cartel del Espárrago creció en número y calidad. Las estrellas de esa séptima edición fueron Sonic Youth, Terrorvision, Echobelly y Pata Negra, entre otros. En 1996, la octava edición congregó a más de 20.000 personas para ver a la Rolling Band y grupos como Australian Blonde, Marum Town...Ya se había puesto en marcha la idea de hacer un festival de música independiente en el que todos los estilos tuviesen cabida, el techno y el flamento, el rock y la salsa. De hecho aún es el único festival que posee espacios dedicados al dance y techno, con carpas especialmente diseñadas para ello. Este año la fiesta "Tribal nation", el máximo exponente en España del Techno, se traslada al Espárrago. Entre 1995 y la edición del 97, se pusieron en marcha los cambios que han desembocado en que en la edición actual, el décimo aniversario, se pueda hablar de un verdadero festival internacional, en clara competencia con los otros festivales españoles, Festimad, Doctor Music y Benicassin, que nacieron tras el tirón del Espárrago. En 1998 las cadenas internacionales de televisión y radio cuentan con el Espárrago al mismo nivel que con Reding, V98, Rock an rin, e incluso, salvando las distancias, con Glastombury. La presencia en las últimas ediciones de grupos como The Pogues, Rolling Band, Biohazard, Ash, Terrorvision, Ice-T, Neneh Cherry, etc. Y este año un cartel de alto nivel, con Iggy Pop, Faith No More, Bad Religion, Therapy?, Ocean Colour Scene, Howie-b, etcétera, han incrementado el interés de las grandes cadenas y productoras musicales. Diez años de carretera con un bagaje de más de 200 grupos en sus escenarios y con más de 20.000 personas en cada una de sus últimas ediciones. El Esparrago es, sin duda, cita obligada para la música en directo en España.
.....
pase de prensa 96

pase de prensa 1996


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es