Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


IN MATERIA

Rock singular, íntimo y atractivo, una banda creadora de universos realmente personales

ENTREVISTA
FOTO: Gustaff Choos

PATROCINADO

INDYROCK



IN MATERIA, UN VIAJE A LO MÁS DESCONOCIDO DE SÍ MISMOS

Un disco "Infinito Tripular” en el que esta banda de rock de Zaragoza, crea canciones especiales, cuentan vivencias a ritmo del mejor rock alteranativo

INDYROCK
- ¿Cómo y dónde nace IN MATERIA? Contarnos un poco vuestros orígenes porfavor.
In Materia nace en 2010 en Zaragoza. En realidad podemos decir que también es un reencuentro. Primero como amigos porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero algunos de nosotros salimos de Zaragoza y estuvimos un tiempo sin poder coincidir. También es un reencuentro en lo musical. Todos pasamos en algún momento por una banda llamada “Naranja de Metilo” pero nunca coincidimos los cuatro. Era una banda que dejó su sello personal en la escena zaragozana. Todavía tocamos una canción de aquella época. (...)


(...)
- Creemos que “Infinito Tripular” es un discazo, ¿cómo ha sido el proceso de composición?

La verdad es que es nuestro primer disco para el gran público. Son ocho canciones magníficas y con una entidad propia cada una de ellas que era lo más importante a respetar. El disco tiene una producción maravillosa para poder transmitir potencia, ritmo, intensidad pero también mucha sensibilidad. Todo eso empieza en el local. Nosotros construimos nuestras canciones con mucha dedicación. Eso es lo que nos mueve y emociona.

- ¿Quien se encarga de las letras y que va antes si la música o la letra en vuestro proceso en el local?
Hay un poco de todo pero la mayoría de las veces empieza con una idea musical: un ritmo, una armonía, una melodía, un motivo de sinte, una línea de bajo... Nos gusta mucho trabajar como banda en el local. Disfrutamos mucho con ese proceso. Te diré también que muchos de los temas respetan esa idea original de canción. La mayoría de las letras han sido escritas por Fer. Son historias importantes para nosotros y nos dimos cuenta que muchas de las canciones hablaban de momentos que todos pasamos pero desde una mirada personal. En sí el disco es una propuesta de viaje hacia lo más desconocido de nosotros mismos.

- Sois de Zaragoza, ¿cómo está la escena por ahí y que bandas nos podéis recomendar?
En Zaragoza se hace mucha buena música y variada. Hay una escena urbana muy potente, de la que os recomendamos a Lionware. Del mundo del rock y del pop os diríamos Casis Reptil, Sheriff, Calavera, Diario Fantasma... Hay much@s buen@s.

- Después del primer single que es un cañonazo como “Nunca Más de Dos”, ¿qué idea tenéis para próximos sencillos?
El próximo single va a ser Luna 3. Es una canción que te hace flotar con un ritmo continuo que marca una caja de ritmos y una línea de bajo increíble. Estamos terminando ahora el video clip. Os podemos adelantar que está muy chulo. Además tiene un montón de detalles muy personales, algunos difíciles de descifrar pero de alguna manera nos gusta pensar que en lo que hacemos estamos nosotros.

- Habéis tenido que aplazar la gira de presentación por el maldito Covid19, ¿que perspectiva de futuro tenéis y creéis que nos espera a partir de ahora en cuanto al directo se refiere?
Sí, hemos tenido que aplazar la gira de presentación de Infinito Tripular. Nosotros estamos trabajando para poder retomar los conciertos en cuanto sea posible. Cuando se pueda ahí estaremos girando. Pero a la par que ilusionados estamos muy preocupados por cuándo y cómo se van a poder volver a hacer directos.

- ¿Qué pensáis de la burbuja de los festivales, más de 1.000 en un año en España que es lo que se venía haciendo, parecen muchos no? ¿Como creéis que será a partir de este momento una vez superado el virus?
Uff!! Es difícil saber... Esto de los festivales tiene muchas lecturas y por supuesto que ha habido mucho “vendedor de crecepelos” a Instituciones con festivales que tenían escasa base. Pero hay un montón de gente haciendo festivales pequeños y grandes con mucha ilusión y mucha pasión por la música. Por supuesto nos quedamos con estos últimos y esperamos que tras el Covid-19 la gente tenga muchas ganas de conciertos y festivales. Falta hará para recuperar esta Industria de la Música que queda tan tocada.

- ¿Podéis recomendarnos un libro, una serie, una película y un disco para estos días de confinamiento?
Serie: Maniac , diferente y extraña a la par que entrañable.
Libro: La insoportable levedad del ser, muy recomendable para estos días rarunos.
Disco: Remind Me Tomorrow de Sharon Van Etten
Película: El jovencito Frankenstein

- ¿Qué planes tenéis a corto,medio y largo plazo con el proyecto?
Nosotros estamos con una ilusión tremenda con nuestro nuevo disco Infinito Tripular. Pensamos que es un disco con un recorrido muy largo. Son 8 canciones muy especiales y de las que seguramente vamos a extraer varios sencillos para darles empuje. También estamos preparando nuevas canciones que queremos que se vayan rodando en la gira que hagamos y en los esperados Festivales de verano, si se pueden hacer…



FOTO: Gustaff Choos

IN MATERIA lanzó el pasado 20 de marzo su nuevo álbum, un disco formado por 8 nuevas canciones que no te dejarán indiferente.
Lo hacían en tiempos de estar en casa y pasar tiempo con nuestros seres queridos, por eso la banda no cambia la fecha de salida de su ya programado LP y publican "Infinito Tripular”, un disco que propone una aventura, una mirada hacia la parte oculta de cada ser humano y en el que esperan conectar contigo en estos momentos de incertidumbre en los que vivimos, mandando un mensaje de esperanza en sus canciones.

 En esta situación tan especial "Infinito Tripular" plantea un viaje necesario e indefinido hacia el interior de nosotros mismos. Un camino a través de todas nuestras capas, hasta alcanzar nuestra cara más oculta: aquella que nadie más conoce y forma parte de nuestra esencia.

Las primeras fechas de gira han sido pospuestas por el virus COVID-19 y se anunciarán una vez se quedan volver a programar. Álbum ya disponible en Spotity y todas las plataformas digitales, también en formato físico.
https://www.youtube.com/watch?v=DAVezo9ISCk


IN MATERIA

“Es, sin duda alguna, uno de los grupos más personales de la escena zaragozana: sus complejas estructuras sonoras, su refinado gusto por las melodías, sus sutiles filigranas electrónicas y la magnífica voz de su cantante y guitarrista Óscar Gómez les acreditan como una banda con contrastada personalidad propia” Lluis Lles (director artístico del festival Pirineos Sur). Diario del Alto Aragón.

In Materia es una banda de Zaragoza nacida en 2010 de rock muy personal. Su trabajo debut ”In Materia” (2011) irrumpió con éxito al ser nominado como mejor disco autoeditado en los Premios de la Música Aragonesa. Ahondando en paisajes crudos e intimistas, en 2014 publican su segundo trabajo, “Navegando al cuadrado“. Producido por Ralph Killhertz (Grammy), entraba en la lista de los mejores discos del año por Mondosonoro Aragón y ganaba el Premio a la “Mejor Producción” en los Premios de la Música Aragonesa de 2015.En Julio de 2019 publican un adelanto en forma de doble single "Nunca más de dos" que significa un nuevo paso en su sonido. En Marzo de 2020 publican el LP Infinito Tripular. Grabado en estudios PKO a la producción de nuevo de Ralph Killhertz y a la mezcla ALIS. Son canciones redondas y directas y con un mayor peso de la electrónica. «Infinito Tripular» propone un viaje necesario y sin final hacia el interior de nosotros mismos. Un viaje a través de todas nuestras capas, hasta alcanzar nuestra parte más oculta: aquella que debemos comprender y aceptar.



Promocionado-Vocento








VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros