1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: Festimad 2005





INCUBUS


Concierto en Barcelona - Pavelló Vall d'Hebron - 8-02-2002
Promotora: Encore Music Tours
Texto y Fotos: Marcerock para IndyRock





Es la segunda visita de Incubus en menos de un año, recordemos que ya nos visitaron en junio del año pasado en la sala Razzmatazz, pero esta vez vuelven para tocar en un lugar más masivo, el recinto del Pavelló de Vall d`Hebròn y acompañados de Hoobastank y 311 como teloneros para completar así la oferta de nu metal.

Los chicos de Santa Barbara, California están ya al nivel de número uno en ventas y llenando prácticamente todos los lugares donde presentan su último disco ¨Morning View¨, continuación de su anterior multiplatino ¨Make Yourself¨ (99). Es increíble la popularidad alcanzada tras 10 años de carrera. Un cálido "Good night Barcelona", nos sumerge en el mundo de Incubus. El elegante y refinado Brando Boyd (vocalista) es el delirio de las fans del grupo y se deja ver entre las sombras descargando "Nice to Know You"de su último disco. Se nota la precisión de su guitarra Michael Einzinger, Dirk Lance en el bajo, José Pasillas en batería y los Strach del dj Chris Kilmore interpretando cada corte del disco.

El listado de canciones se basa principalmente en sus discos "S.C.I.E.N.C.E."(97), "Make Yourself"(99) y "Morning View" (2001). Con un sonido un poco más suave y más elaborado, se mezclan temas ya clásicos de Incubus como "Redefine" o "A certain shade of green" del sólido segundo disco "S.C.I.E.N.C.E.", con temas como "Wish you were here" y "11 Am" de su último trabajo. Es el momento de la hermosa "I miss you", donde el dj Kilmore se luce en los platos con sutiles strachs de acompañamiento, las luces bajan de intensidad e imágenes fractales aparecen al fondo del escenario dando la sensación de estar en el espacio exterior. Además se dejan ver las llamas de los mecheros iluminando a media luz todo el pavelló de Vall d´Hebrón. Luego, Brandon y el guitarra Michael Einzinger dan un descanso al resto de la banda para interpretarnos dos temas en un set acústico: "Mexico" de su último disco y "Drive"de "Make Yourself", son las elegidas para una excelente interpretación a capella y acompañada de unos simples acordes. Ya a esta altura Brando lleva la camisa por los aires.

Tras el breve unplugged, la formación completa de Incubus vuelve a la carga con "Redefine", en una larga improvisación de Brandon en voz a torso desnudo más los arreglos de Michael, la sólida base de Dirk Lance en bajo y el batería de origen mexicano José Pasillas dan un toque de maestría al sonido del grupo. Ya cerrando la hora y cincuenta minutos aproximadamente de show, suena la introducción tribal de "New Skin"con Brandon como percusionista acompañado de un tambor africano un de los puntos mas altos y viscerales del show. A continuación "Pardon me", uno de los singles de más éxito de su anterior álbum. Con un público en su mayoría adolescente entregado a sus ídolos que coreaban cada letra y no perdían rastro de su lider y vocalista Brandon Boyd. En resumen, Incubus está cosechando los frutos de una larga carrera , siguiendo los pasos de sus admirados Faith no more y consolidando un sonido propio dentro de la movida del nu metal americano. 
Biografía
Brandon Boyd: voz / percusión Mike Eizinger: guitarras Dirk Lance: bajo Jose Pasillas: batería DJ Kilmore: turntables
Yo siempre he idolatrado a la gente excéntrica: viejos cuentistas con ásperas barbas, sadhus cubiertos en las cenizas de sus hermanos, artistas de la calle, contorsionistas, médium, magos, pintores y poetas por mencionar algunos. Ellos parecen mostrarme aquellos ideales que jamás he logrado encontrar en las incidencias del día a día. Parte de lo que siempre me ha intrigado sobre este mundo de "otros" es que nunca existe meramente en la superficie, es necesario indagar, por decirlo de alguna manera, para encontrarlo. Es en libros, rumores, y sombrías esquinas donde estos personajes existen y continúan floreciendo. Fue la búsqueda de estos ideales la que me llevo hacia la MÚSICA y hacia la gente con quien hago música, y al aferrarnos a esas cosas que nosotros consideramos sagradas nos ha permitido circunvalar ese convencionalismo que tanto nos hizo cuestionar nuestras acciones en primer lugar. Y todo esto nos trae al ahora... Estábamos sumamente motivados para grabar nuestro próximo disco en un ambiente que trascendería las limitaciones y la banalidad potencial del proceso de grabación convencional. Necesitábamos continuar nuestro movimiento hacia adelante, con esas ideas y espíritu aventurero que fueron la chispa de este proyecto muchos años atrás.

Quisimos escapar de esa vibra de oficina de dentista que parece impregnar todos los estudios de grabación, pero más importante aún, reinventamos el concepto del "bronceado de estudio". Dos años después del lanzamiento de "Make Yourself," y dos millones de copias vendidas, nosotros (INCUBUS) decidimos, mantenernos fieles a nuestra filosofía, que nos mudamos a una magnífica mansión en Malibu, montamos nuestros equipos en la sala con una vista perfecta del océano, y comenzamos a crear lo que ha sido nuestro más libre y fluido material hasta la fecha: "Morning View". Al reensamblar nuestro "matemágico" equipo de socios de grabación, Scott Litt (producción), Rick Will (ingeniería), y Dave Holdridge (cosas de computadoras), logramos armar la fórmula que fue apenas un susurro durante las sesiones de "Make Yourself". Scott trajo consigo no sólo sus conocimientos y su objetividad de productor experimentado, sino también un casi infinito antecedente cultural. Nos brindó la gracia y la certeza de sus toques finales, así como una biblioteca de opiniones sobre exquisitos quesos y vinos. Sus aportes siempre fueron de un valor incalculable mientras hacíamos este disco. Lo más sencillo en este mundo sería repetir aquellas ecuaciones que nos sirvieron tan bien en el pasado, pero con la repetición vendría el estancamiento. Necesitábamos un comienzo fresco y renovar el cableado de nuestros transmisores. Y en este proceso, hicimos lo que en mi opinión es nuestro mejor disco hasta el momento. Espero aquellos que lo escuchen estén de acuerdo. Reconozco que muchos no lo estarán: secciones de cuerdas estratosféricas, escapadas trip-hop a lo Disney, letras sobre la plenitud bajo la luna llena, y ni una sola pizca de rap en nuestro metal usualmente pronostica problemas para una banda de rock con aspiraciones a grandes éxitos. Pero si apenas un par de ustedes allá afuera lo llega a disfrutar tanto como nosotros disfrutamos crearlo, entonces hemos logrado mucho. Y para aquellos a quienes no les guste, se pueden ir al demonio. La portada de nuestro disco se ve estupenda incluso en la sección de discos usados.

Para una pequeña panorámica de nuestro disco, escuchen "Wish Your Were Here". Una sencilla y honesta canción sobre la belleza de un momento en el paraíso y el deseo de compartir ese momento con una persona de una mentalidad similar. "Warning" nos dice la historia de una persona que tiene al mundo en la palma de la mano pero quien, a través del arte de la distracción y el compromiso, despierta un día para encontrar que lo ha perdido todo. Pero la sabiduría que ella adquiere a través de este proceso decide compartirla con el resto del mundo con una canción. Una especie de lamento a lo "no hagas lo que yo hice". "Just a Phase" documenta lo frágil que el mundo puede ser y nos recuerda la única certeza que tenemos en la vida es que absolutamente todo tiene su curso. Tomando esto en cuenta y tratando de no caer en el cinismo, esta canción apunta hacia la no muy obvia bendición que es lo "Temporero", y como esto puede ser una puerta que se abre en dos sentidos. "Aqueous Transmission", probablemente nuestro trabajo mas ambicioso hasta el momento, fue concebida con un instrumento bastante ajeno a Incubus y a toda la música rock, para ser más preciso. Un "Ko-Kyu" es lo que fue utilizado en esta canción y fue donado por un generosísimo y talentoso caballero de nombre Steve Vai. Muy tarde en la noche comenzamos a conjurar y a experimentar con este tema y pronto empezamos a imaginar la analogía de estar flotando río abajo; por esto el contenido de la canción.

Nuestra amiga, Suzi Katayama, quien en el pasado ha compuesto arreglos de cuerdas para Bjork, Madonna, y hasta nosotros para un concierto acústico en Los Ángeles, nos prestó su fineza clásica para esta historia. Y al hacerlo nos ayudó a transformarla justo en aquello que habíamos imaginado: una canción atmosférica y vibrante, capaz de hacer de aquellos que la escuchen caigan en una trance en una tierra de ríos, kung fu y unicornios, eventualmente logrando que la persona se orine en sus pantalones. Estas son apenas algunas de las canciones en este disco tan diverso. Y a pesar que ellas son una buena indicación del clima general de este trabajo, yo recomendaría escuchar el disco completo, preferiblemente al manejar por las calles y autopistas de nuestro amigable vecindario (menos la última canción). Estoy seguro que todos estamos conscientes de lo realmente ridícula que es la idea de escribir la biografía de una banda, especialmente la biografía de una banda que, en retrospectiva, ha logrado aún muy poco. La palabra en si misma (biografía), invoca un sentimiento de auto importancia, largos e innecesarios adjetivos y una foto (8x10) que les puedan mostrar a todos ustedes lo vanidosos que realmente somos. Pero se trata de un mal necesario, por ahora. Y si de cualquier manera, significativa o no, nos otorga más tiempo y recursos para continuar en la búsqueda de NUESTRA idea de excentricidad y TRASCENDENCIA, entonces estoy dispuesto a ser un poco flexible.


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK