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FESTIVAL ISLADENCANTA 2002


Sidonie / Fangoria

Diario a pie de Set - Isladencanta 2002
Por Ruth Segarra - Especial IndyRock - Texto y fotos

El Love Boat, el Mediterraneo a ritmo de scratch

Salimos de Barcelona el jueves por la noche con destino Palma de Mallorca en el tan esperado Love Boat, un buque adaptado ocasionalmente para el goce de los abonados al festival Isladencanta e inspirado en la famosa serie de TV. Creo que esta fue una de las ideas más brillantes de la organización. Eramos pocos pasajeros, unos 200 (90 de ellos acreditados), por lo que nos ofrecieron camarotes, qué lujazo! disponer de un espacio privado con cama y ducha nos pareció lo más. 
Pronto empezaron las actuaciones que abrieron The Silver Zombies, pero preferimos dar una vuelta por cubierta y buscar la discoteca donde ya había empezado a pinchar Lucas Arrautz y al que seguiría Buenavista Dj. Más tarde volvimos al bar junto a la piscina para ver la sorprendente actuación de un auténtico crooner, Louie Austen. El típico tipo que te imaginarías cantando en una velada nocturna en un crucero televisivo. Versiones de Frank Sinatra sobre bases electrónicas y bajo la luz de las bengalas y el confetti que caía sobre nosotros. Eso sí fue total. Era como si el tiempo se hubiese detenido y Louie permaneciera todavía allí actuando para el pasaje y la tripulación de a bordo. Continuamos bailando bajo las órdenes de Dj Amable como si de la sala 1 del Razzmatazz se tratara hasta que amaneció y atracamos en el puerto de Palma. 
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Acampada en la isla, la decepción - Solos en medio de la nada
Un autocar nos estaba esperando a la salida de la terminal para llevarnos a la zona de acampada. LLegamos en 15 minutos, nos detuvimos, bajamos y el vehículo se marchó y nos dejó literalmente abandonados en un descamapado junto a un vertedero. Solos en medio de la nada. Lo primero que ví al poner un pie en el suelo fue el cadáver de lo que creí era un gato. Se suponía que teníamos que 'vivir' en ese espacio durante los próximos 4 días, un descampado con hierbajos secos y requemados adornado con mil y un pedruscos sin más sombra que la que proyectaban nuestros propios cuerpos en tan infernal paraje. Por supuesto sin agua potable (había un surtidor pero desconocíamos su potabilidad), duchas u otro 'lujo' al que podemos estar habituados individuos de la civilización, ya no digo moderna, como se supone que somos nosotros. 
Pero atención a lo que anuncia el folleto informativo cultural del Ayuntamiento de Calviá: "Si traes una tienda de campaña podrás estar 3 días de festival muy cerca del recinto. Ponemos a tu alcance todos los servicios para que no eches en falta tu casa." Por favor que alguien me lo explique, creo que se me escapa algo. A las 8 de la mañana empezamos a montar las tiendas bajo un sol infernal. Nadie, repito, nadie de la organización nos dió instrucciones de ningún tipo sobre cómo ni dónde acampar, tan sólo un chico perteneciente a la organización dice que prohibido hacerlo bajo el único árbol que había. 
Nos arrimamos tanto como podemos a unas hierbas que no alcanzan ni el medio metro buscando el mínimo indicio de sombra y una vez clavada la última piqueta en roca pura llega otro chico y nos dice que tenemos que desmontar y movernos unos metros hacia allá por riesgo de incendio. Casi me muero de la risa. Pero tuvimos que hacerlo. Tras el traslado dentro del mismo campo de minas decidimos huir y dirigirnos hacia la civilización. Nos dicen que podemos acceder a las piscinas municipales. Llegamos a eso de las 9 de la mañana. Hablamos con el socorrista que nos hace esperar en la puerta a pleno sol hasta una hora más tarde, hora a la que las instalaciones se abren al público. Nos dice que él no sabe nada de nuestro teórico acceso gratuito. hace unas llamadas y nada, tenemos que pagar 3 Euros por persona si queremos entrar. A esas horas y bajo esas condiciones climatológicas no tenemos muchas opciones, así que cedemos y entramos. Ah, se me olvidaba, para meterte en el agua es obligatorio el uso de gorro de natación, gorro que evidentemente también tienes que comprar. Parece ser que sólo tendremos acceso gratuito a partir del viernes de 13 a 17h. ¿y dónde se supone que tenemos que refugiarnos del sol para intentar dormir, o al menos descansar, si en lo que ellos llaman acampada es imposible hacerlo? 

Taquillas
A las seis de la tarde volvemos al recinto a ver si ya han montado las taquillas que todavía no existían cuando llegamos. Nos hacen ir de una lado a otro como peleles, pq nadie sabe nada, para darnos la acreditación, finalmente llegamos al sitio correcto, y ahora lo mejor de lo mejor... nos dicen que tenemos que pagar 10 Euros para que nos la den, dinero para una ONG en beneficio de los niños de no sé donde... una ONG! justo lo que nosotros necesitamos para la zona de acampada! Pago, y cuando lo he hecho me dicen que era una aportación voluntaria (!!), en un ataque de rabia les digo que me devuelvan mi dinero, pero cómo se puede tener tanto morro! pero... "vaya, ya los he metido en la hucha" hay que joderse y encima me hacen sentir culpable por querer retirar mi aportación para esos niños. Una vez superadas todas las pruebas, porque desde luego información cero, nula, conseguimos entrar en el recinto de conciertos. 
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The Zinedines / The Tea servants



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El set de la primera jornada
En cambio seguridad la que quieras, guardia urbana, guardia civil, bomberos, vamos, lo que de verdad necesitábamos. No me gusta el metal por lo que prescindo de la primera actuación, The Flying Dogs. Espero a los Zinedines que juegan en su campo, aunque frente a muy poca gente.  Mientras, un helicóptero no tiene nada mejor que hacer que aterrizar junto al escenario grande creando una nube de polvo digna del derrumbe de una de las torres gemelas. 
Les toca el turno a los Tea Servants, pero no sin antes probar sonido. Se me hace muy extraño oirles y verles probar justo antes de que empiece su actuación. De hecho, si no fuera porque hay un técnico de sonido plantado en medio del escenario nadie se enteraría de nada, estoy segura. Hacía años que no les veía tocar y me gustaron más que nunca. ¿Será el renacer de otro grupo de pop nacional? 
Salen los Carrots. A estos ya me los conozco. Muy buena actuación, me atrevería a decir que de las mejores que he visto, aunque nos quedamos sin euros de chocolate... y a Sidonie todavía me los conozco más, aunque no me quejo, es un auténtico placer disfrutar una vez más de su música y de su espectáculo, aunque hay que decir que en esta oacsión el show no fue tan sonado como de costumbre.

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Carrotss / Sidonie
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Fangoria "super star"
Aquellos que no les habían visto nunca en directo quedaron sorprendidos y fascinados, y no me extraña, la verdad. Quisimos más, pero no se lo permitieron, tenían que salir Fangoria, y joder si salieron, se salieron! Lo mejor del festival, menudo conciertazo! Alaska, qué diosa! más que nunca, y nosotros subidos a su nube disfrutando de cada uno de sus temas, la mayoría de su último trabajo 'Naturaleza muerta'. Contaron además con la compañía sobre el escenario de Diabéticas Aceleradas en dos de sus canciones, 'No sé qué me das' y una versión de Camela que nos ofrecieron como bis. Una pena que terminara. Esperamos a que saliera J-Kell a pinchar para bailar un poco y acabar agotando las pocas energías que nos quedaban, y así lo hicimos. No llegamos a ver al encargado de cerrar la fiesta de presentación, Derrick Carter.
Mañana más, y mejor? será difícil superar a Fangoria. 

J-Kell Dj


Segunda jornada

Sábado 20, El sonido Manchester sigue vivo
El sol matinal nos echa de las tiendas. Vamos a la playa. Tenemos que pagar por la sombra que no tenemos en la zona de acampada. Dormimos un par de horas, una comida y nos pasamos por la piscina municipal en la que hoy ha empezado el Pool Sound System. Tómate un baño mientras un dj lo ameniza con buena música. Otra de las pocas buenas ideas a realzar en este festival. Unos chapuzones al ritmo de los Cure, los Strokes, el equipo A,... que nos pincha Simon Subsonic, esta vez sin gorro. Un baño espléndido, hasta que nos echan con un "que no os lo tenga que volver a repetir"... por qué todo el mundo nos trata tan mal? Pasadas las ocho de la tarde oímos tocar desde la lejanía a Los Valendas, aunque lo hicieron para un minoritario público (uno de los puntos negros del Isladencanta).








Das Pop

Llegamos para ver a Das Pop. El mejor tecno-pop llegado desde Bélgica. Sin duda el concierto de la jornada. No tenía ni idea de quienes eran hasta que reconocí un tema precioso que me había grabado mi amigo F en uno de sus brillantes recopilatorios. I love Das Pop! Asistimos a la rueda de prensa de los Libertines de la que apenas nos enteramos de nada, ante semejantes susurros tenías que tener una agudez auditiva supersónica. Al rato les vimos tocar, otro grupo de guitarras perteneciente a la misma remesa que otros muchos grupos de moda (Strokes, Hives, ...). Demasiado guitarreo para mí, aunque gustaron mucho, no sé ya si porque te tienen que gustar para molar o qué, yo me quedo con los de antes.


The Libertines
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¿Qué es un Photo Pass?
Aquí fue cuando me encontré con mi primera GRAN dificultad como fotógrafa. Me dirigía al foso debidamente acreditada con mi PHOTO PASS cuando me prohibieron el paso. No pude evitar echarme a reir ni ponerme a discutir con el chico que me detuvo. Sólo me daba un NO por respuesta, y eso no me vale. Tras discutir largo rato me enseñó una fotocopia de todos los pases, los que podían y no acceder al foso, el de photo pass estaba tachado! Entonces yo me pregunto "¿para que coño se supone que me servía mi acreditación?" Miré hacia el foso y ví a tres cámaras de video y dos fotógrafos con pase all areas, y me hice otra pregunta "¿por qué ellos sí y yo no? Si sólo quiero hacerles unas fotos! No me dejaron pasar, así que me adentré hasta la primera fila y las hice desde fuera, lo que estaba claro es que yo no me iba de allí sin mis fotos. Cuando las hube hecho me fuí directa a la caseta de prensa para que me dieran alguna explicación más que un simple NO, pero no había nadie, me encanta este festival. Más tarde, por una de esas casualidades de la vida conocimos al máximo organizador de todo aquello y tras contarle todo lo que nos estaba pasando me prometió una rápida solución. Me dijo que le acompañara, habló con uno, me dejo con él, con otro, y así hasta cuatro, y ví que no había ningún tipo de organización entre la mayoría del personal. Allí nadie sabía nada. El mayor problema es que el personal de a pie, aquellos con los que tratábamos nosotros, estaban totalmente desinformados, sencillamente llevaban un chaleco fluorescente con la palabra 'organización' a sus espaldas. Tuve que conformarme con un "ya está, en teoría no tienes pq tener ningún problema más". Eso ya lo veremos... 
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The Charlatans - mejor que en el FIB


Los Charlatans.
Primeras filas para satisfacer a una amiga. Verla llorar de felicidad por haber conocido a sus ídolos fue una nota de color en estos días de tantos altibajos. Al rato tocaron. Me pareció mucho mejor que en aquella ocasión en que les vimos en la 5ª edición del FIB. Buena selección de temas que Tim Burgess intentó bordar salvando su creciente timidez. El sonido madchester sigue vivo, sólo estaba hivernando, pero por fin ha despertado y nuestros chicos preparan nuevo disco para finales de año. 
Por cierto, me parece una estupidez y de lo más absurdo que teniendo un foso de 4 metros de ancho y todo lo largo que abarca un escenario grande, y tres temas permitidos para acceder a él, nos hagan entrar de cinco en cinco durante un sólo tema, dependiendo de que te toque la mejor iluminación para conseguir unas buenas fotos. Pero si en ese foso cabemos un centenar de fotógrafos! ...si nos vieran en según que salas... yo alucino, de verdad. 

Move.e /Junior Dj
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Vimos un rato a Lemon jelly, el que creo que no se dejaba fotografiar... como ya estaba acostumbrada a hacer las fotos desde fuera del foso no me enteraba de las 'restricciones', eso pasa por lo que pasa. No estaba mal, combinando samplers y electrónica con guitarra y voces, pero nos fuimos a dar una vuelta por los otros escenarios. Nos quedamos bailando durante casi todo el set de 2 Many Dj's en el escenario Pop Suite/Razzmatazz que pincharon tan eclécticamente que no sabría deciros, pero fue taaaaan chulo! Jaques Lu Cont le siguió en el otro escenario, el 2. El chico de Les Rythmes Digitales se decantó por la electrónica más bailable y los ritmos house que enseguida animaron al público siempre predispuesto a pasarlo bien. Volví a la otra carpa pero Fondue Meltdown no me gustaron, demasiado machacones. Esperamos a Dj Kilian y entonces, por primera vez, nos sentimos como en casa.


Jaques Lu Cont / 2 Many Dj's

Acabé la noche escuchando sus últimas selecciones desde el interior de mi tienda. La mejor banda sonora para empezar a soñar. 

Tercera jornada


Domingo 21 - Oasis "existe"
Nos despertamos bajo el maldito sol infernal que nos brindaba nuestro particular campo de concentración. Cual zombies nos dirigimos hacia la playa en busca de una cómoda tumbona en la que se devanecieran las marcas de los pedruscos que habían quedado grabados en mi cuerpo resultado de dormir en semejante pedregal. Pagamos por otra sombra y aprovechamos para dormir un poco. Algunos alimentos y una ducha de agua fría en la misma playa, antes eso que quemarme viva con el agua hirviendo de los vestuarios del polideportivo acondicionado para los abonados al festival desde el viernes (un día más tarde de que debería haber sido). Duchas de un solo grifo, agua mezclada, pretendes refescarte y ardes en el infierno. Vamos educadamente a pedir que que por favor apaguen el calentador, se decide por unanimidad de usuarios que antes congelada que hirviendo, y se rien en nuestra cara, nos dicen que nos vayamos a casa si no nos gusta lo que hay. Sin comentarios. 

Vuelta al recinto de conciertos y empezamos con los Neil's Children. Tres niñatos de no más de 17 años altamente recomendados por el público Mod. Me aconsejaron que no me los perdiera y no lo hice. Frente a los más desencantados y desganados asistentes que nadie se pueda llegar a imaginar (sólo esperaban la salida de los hermanos que más veces se han ganado esos mismos calificativos) ofrecieron un directo cargado de energía y potentes temas, entre ellos una versión de un famoso tema de los Stooges que sólo coreábamos nosotros. Más tarde les conoceríamos y muy amablemente posarían con y para nosotros regalándonos además un puñado de bonitas chapas. Aprovechamos un hueco musical para mandar un par de correos desde la carpa adsl de Telefónica (ya está, ya lo hemos dicho, contentos? ...buff). 
Mastretta se retrasa debido a algunos problemas técnicos pero merece la pena esperar. Sonidos de varios instrumentos como el clarinete, la armónica, el saxo, los teclados, las percusiones, la guitarra,... que perfectamente combinados nos evocan infinidad de largometrajes en los que la banda sonora es uno de los platos fuertes. Dejamos a medias el concierto para intentar ver parte del que ya habrá empezado, los Airwaves, un grupo del norte que mezcla mil y un estilos para sonar de lo más convincente. Tuvo muy buena aceptación. Me voy antes de que terminen a la rueda de prensa de los hermanos Gallagher, aunque sólo el mayor de ellos, Noel, saldrá a dar la cara. Mucha espectación por parte de los medios, algo de prepotencia por parte del entrevistado, respuestas estúpidas y demasiado calor. Intento escaparme para ver a Mercury Rev que ya hace rato que oigo sonar de fondo. Llego antes de que toquen mi canción favorita, menos mal. 
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The Airwaves / Mercury Rev / The Soundtrack of our Lives
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De Soundtrack a Oasis
Me voy antes de que terminen para llegar a ver a los suecos The Soundtrack of our Lives. Esto de que se solapen los horarios es odioso, lo dejas todo a medias y te pasas el día corriendo de aquí para allá. Parece que las espectativas creadas sobre este tan aclamado grupo de rock se van a cumplir. Menudo concierto, un vocalista que, cual sumo predicador, conseguirá que todo su público nos arrodillemos frente a él, obedeciendo como sumisos fieles. Podemos afirmar que todos los piropos que hayamos podido oir sobre ellos son ciertos y merecidos. 

Oasis
Volvemos al escenario Isladencanta y salen Oasis. Mitad de temas viejos, mitad nuevos y una vesión, 'My generation' de los Who. Muchísimos fans (casi todos rollete hooligan) que casualmente pasaban sus veraniegas vacaciones en la localidad en la que se celebra este festival. Por momentos creíamos estar en Glastonbury o Reading y no en el Isladencanta en Mallorca, aunque sólo por vernos rodeados de tanto inglés. Supongo que el concierto estuvo bien, aunque fue tan parecido al que ví hace unas semanas en Barcelona que tampoco sabría que decir. El público pareció marcharse satisfecho (el inglés, of course), porque se marcharon todos cuando hubo terminado este concierto, aunque casi mejor. Oasis en su linea. Otra cosa que me descolocó... terminó el concierto y no se le ocurre otra cosa a quién quiera que fuese que poner un disco de Oasis de fondo, por lo que todos caímos en la trampa y nos dimos la vuelta creyendo que continuaban... Normal, si es que a quién se le ocurre...


Siamiss / Ladytron

En el escenario 2 empezaban Ladytron con el directo más soso que he visto en mi vida. Correcto sí, pero sosísimo. La mitad masculina de la formación ni siquiera levantó la vista de los teclados en toda la, por cierto, no muy extensa, actuación. Les siguieron Tiga, pero yo preferí la selección de geniales temas de Jeff Automátic, que nos retó en la pista de baile con todo tipo de hits del pop, rock, indie y tecno-pop de siempre. Les pasó el turno a las Siamiss y apenas cambió el estilo, seguimos en la misma onda. Por segunda vez nos sentimos con en casa, como en cualquier fin de semana en el Razzmatazz de la ciudad condal. Y cerró la noche Souvenir Dj y entonces fue como estar un viernes noche en el Mond Club, pero yo dí por finalizado mi festival antes que él, aunque todavía nos quedaba un larga travesía marítima hasta nuestro hogar, dulce hogar, y algunas otras emociones fuertes...

 

Fotos: Efe-Ideal


"OASIS NUNCA SE VA A SEPARAR": NOEL GALLAGHER
Calviá (Mallorca), 21 jul (EFE).- El líder de Oasis, Noel Gallagher, sostuvo een Mallorca que el grupo "nunca se va a separar" y afirmó que está "muy unido" a su hermano Liam, también componente de la banda británica, pese a las conocidas disputadas entre ambos.Noel, guitarrista, compositor principal de la banda de Manchester y el mayor de los hermanos Gallagher, asistió esta noche solo a una conferencia de prensa previa a la actuación de Oasis en el festival "Isladencanta".
"No sé dónde están los otros", admitió el cantante británico. Pese a las peleas públicas que ha mantenido con su hermano Liam en diversas ocasiones, insistió en subrayar que están "muy unidos", que "nunca se van a separar" y que no cree que "vaya a haber grandes cambios en Oasis en los próximos años".
Oasis, que actuará a las 00.30 horas en este "macrofestival", inicia con esta actuación una "minigira" por España para presentar su último trabajo discográfico, "Heathen Chemistry". Ante los medios de comunicación, Noel explicó que tiene previsto cantar 18 canciones esta noche, siete de ellas de su último disco, diez de trabajos anteriores y una versión de una conocida melodía que no quiso desvelar.
El líder de Oasis, tal y como ha señalado en ocasiones anteriores, insistió en que, "una vez que el artista cumple 30 años (su edad actual) y está podrido de dinero, ya no compone ni trabaja tan bien como cuando es más joven". En su opinión, es necesario "dejar espacio a grupos más jóvenes, para que triunfen".
Tras reconocer que no tenía "ni idea" de dónde se encontraba, aunque le habían dicho que era el festival más grande de España, indicó que no conoce a ninguna banda española.. Recalcó que le "encanta" España y que, de hecho, posee una casa en Ibiza, donde pasa algunas temporadas porque se siente "muy a gusto".

Isladencanta Djs


Fotos Ruth Segarra - IndyRock

Jacques Lu Cont
Aunque el nombre y sus trabajos como Les Rythmes Digitales puedan despistar, Jacques Lu Cont se llama realmente Stuart Price y no nació en Paris o Montpellier, sino en Reading, en el Reino Unido. Pero eso (además de ese tinte de cabellos rojo con esos ojos azules) no hace más que aumentar la curiosidad hacia alguien que hace años ya empezó a reivindicar la validez del mainstream de los ochenta. "Darkdancer" de Les Rythmes Digitales es uno de esos raros discos de música de baile con clara vocación pop que contiene un porcentaje sobrenatural de hits por minuto, además de una particular visión de lo que debe ser una pista de baile. No en vano Jacques Lu Cont ha dicho en más de una ocasión que samplearía antes a Phil Collins que cualquier disco trendy de los 60 o 70. Y es que cuenta la leyenda que sus padres eran muy estrictos y no le dejaron escuchar música pop hasta que tuvo 14 años. Así que lo suyo se podría considerar una especie de rebelión.
Después de un primer disco, "Liberation", para el prestigioso sello inglés Wall Of Sound, con un pie en el techno, Lu Cont dio un giro a su carrera, virando hacia una música cargada de bajos potentes, ritmos marcados, sintes deudores de The Human League y melodías pegadizas. Temas como "Jacques Your Body", "(Hey You) What´s That Sound" o "Music Makes You Lose Control" aparecieron en miles de recopilatorios y arrasaron en las pistas de baile de todo el mundo, colocando a Les Rythmes Digitales en la misma liga que gente de la talla de Daft Punk, Fatboy Slim o The Chemical Brothers.
El año pasado, Stuart Price continuó reivindicando los ochenta con Zoot Woman, junto en el que toca el bajo junto a los hermanos Blake cuyo primer disco, "Living in a Magazine", consiguió la atención de la prensa especializada y hasta abrirse paso en los charts con singles que remitían al glamour hedonista que tantos resultados dió en los ochenta. 2001 fue un gran año para Lu Cont, pero no tan solo por el debut de Zoot Woman: poco después de la salida de "Living in a Magazine", en plena gira promocional, Price dejó el grupo para tocar el bajo durante la gira europea de nada más ni nada menos que Madonna.



Buenavista
Javier Estalella es Buenavista dj. Melómano desde tiempos inmemoriales, Buenavista ha sabido conjugar en su completa discoteca particular estilos tan dispares como el soul, el pop, el electro, el rock o el punk. Buenavista se empapó de toda la movida de los 80, tanto del pop nacional de la época como de la electrónica internacional sin olvidar su adorable pasión por los productores Stock Aitken & Waterman, aunque los 90 fueron para él una década de fuerte inmersión musical en la que el pop en todas sus vertientes se convirtió en su verdadera pasión. Desde el 1 de octubre de 1999 ostenta una de las residencias del Mond Club pinchando en la sala como mínimo dos veces al mes.


De Dj JKell se puede decir que nació con un siete pulgadas de Funkadelik bajo el brazo. La afición de su madre por el funk y la música disco lo marcó definitivamente durante su niñez, que se pasó escuchando a The Temptations, Undisputed Truth, Chic, Evelyne "Champagne" King y Esther Phillips, para nombrar solo a unos cuantos... 
En 1986 empieza su carrera como dj en el Club Escalier de Sant Malo, y después de una pequeña estancia en Londres, vuelve para ponerse detrás de los platos del Club Calao, donde ya empieza a demostrar su amor por el house y el tecno, en una época en qué el house aún se podía considerar una música minoritaria, fuera del circuito comercial. Pero JKell demostraría ser un dj excepcional a lo largo de diez años, pasando por algunos de los clubs más prestigiosos de la Bretaña, como L´Espace en Rennes o el Penelope en Dinard. 
En 1998, Etienne de Crecy produce el disco "Superdiscount", uno de los ítos del French Touch. JKell empieza a partir de ese punto una amistad con la gente del sello Solid, y el mismo de Crecy le ofrece la posibilidad de ser el embajador del sello para la gira de presentación de "Superdiscount". Junto a Dr D-Sco, Alex Gopher y Etienne de Crecy, Dj JKell se pasearía por las mejores cabinas de todo el mundo, poniendo el contrapunto house al soul-disco de Dr D-Sco y a los dubplates de Gopher,en una gira que sembraría la semilla para el reconocimiento internacional del French Touch. 
JKell también ha sido residente en clubes de Barcelona, Tel Aviv, Londres y Berlín, y también acompañó a De Crecy y a Gopher en sendas tours de presentación de sus respectivos trabajos en solitario. 
Concentrado en la producción junto a Stofkry (quien colaborara también con Etienne de Crecy en su disco de remixes), Dj JKell visita por primera vez Mallorca dispuesto a demostrar que al house francés aún le queda mucho que decir en la escena internacional. 


Siamiss

Ana y María son dos buenas amigas que un buen día decidieron que para pinchar, mejor dos que una. Residentes del Pop-Bar de la sala Razzmatazz, Siamiss djs consiguen hacer de cada noche una verdadera orgía de buena música. Desde rock al technopop, pasando por el glam o el soul. Sus sets además de caracterizarse por su buena selección de temas, son también conocidos por una espectacular puesta en escena.

Fotos directo 02
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